Los nuevos salones vip de Latam en el aeropuerto de Santiago

En la semana que estuve en Santiago por Fidae y por la convención de IATA, pude recorrer junto a otros medios el salón VIP más grande de Sudamérica, el nuevo de Latam, que cerró el histórico de la terminal de siempre, para mudarse a la nueva.

Este salón está ni bien se pasa migraciones y seguridad, doblando a la izquierda ni bien se pasa por un free shop. Al subir un piso está este pasillo con obras de distintos artistas sudamericanos.

Y si bien el viejo salón tenía dos espacios diferenciados, este nuevo ahora sumó uno más, por lo que básicamente son tres salones con un lobby único de admisión, pero dependerá de la tarjeta al salón que uno pueda ingresar

Uno de los dos espacios anteriores era exclusivamente para los socios de SANTANDER en Chile, similares a los que acá éramos los Premium World del BBVA… en aquellos tiempos que no volverán por acá. Por eso a ese salón no hay chance de que entre un argentino… salvo que sea residente en Chile con esa cuenta. Igual de los tres este es el más simple de los salones

Luego está en el medio el de los socios PLATINUM de Latam Pass y similar categoría de DELTA. Mismo tamaño de salón, pero con más opciones gastronómicas y con espacios de siestas

Todos los espacios tienen cuestiones de ahorro de energía y sustentabilidad (política en general del aeropuerto en si) y como detalle los espejos se prenden acercando a un botón, idem las canillas o jaboneras (aunque eso está de antes)

En cada uno de los tres salones hay distintas combinaciones de colores, pero muchas mesas y espacios. Para tiempos que en algún momento deberían ser mejores… porque ahora el movimiento internacional en Chile es realmente malo.

Pero en todos hay mucho espacio y opciones diferentes para sentarse y esperar

Salvo en el de Santander, en los otros dos hay espacios para chicos

Idem los espacios para siestas, que entiendo se utiliza con un conjunto de sábanas y manta, por lo que vi en uno preparado (reitero, aun no había abierto el salón)

En todas las mesitas hya cargadores inalámbricos algo que usan los iphone más nuevos y varios modelos de Samsung, Huawei y otros

En algún momento del año seguro podré verlo con vida, ya que empezó a funcionar pocos días después de esa recorrida de prensa

Este es el video de esa recorrida

La info oficial

Santiago (Chile), 11 de abril de 2022.- Bajo el nombre de “LATAM Lounge”, el grupo LATAM abrió, hoy, las puertas de un renovado espacio dedicado a pasajeros preferentes y socios de aerolíneas partner, para que puedan esperar la salida de su vuelo o la conexión a su destino. La nueva propuesta, que viene a reemplazar el antiguo salón vip, ofrecerá un servicio más sostenible y con una marcada influencia latinoamericana.
“Nuestros clientes siempre están guiando nuestras decisiones, y seguimos avanzando en una experiencia donde cada uno pueda elegir lo que es importante para su viaje. Conscientes de aquello, hemos impulsado cambios e innovaciones en nuestro nuevo Lounge para crear un espacio que destaca lo mejor de nuestra región y donde hay opciones para que cada uno disfrute de su tiempo como más le convenga”, dijo el Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, Paulo Miranda.
En línea con el compromiso del grupo de integrar la sostenibilidad en toda su operación, el nuevo Lounge cuenta con importantes atributos sostenibles destacando entre ellos el uso de energías renovables en un 80% para su funcionamiento, juegos interactivos con temáticas educativas en torno al reciclaje y la conservación, la reducción de reducción de residuos a través del reciclaje y la reutilización y la compensación de su huella de carbono a través de proyectos de conservación de ecosistemas únicos en la región.
Al respecto, el ejecutivo señaló que “esto representa un paso más en la estrategia de sostenibilidad del grupo, la cuál estamos convencidos de que debe ser un aspecto integral en todas nuestras áreas. Debe guiarnos y estar en el centro de lo que hacemos”.
A su vez, el nuevo espacio cuenta con una serie de esculturas de arte realizadas, en su mayoría, con materiales reciclados por artistas emergentes sudamericanos. Ximena Guzmán (Chile), Sofía Donován (Argentina) y Percy Zorrilla (Perú) son parte de los 21 artistas que exhibirán sus obras en el nuevo salón.
Adicionalmente, se renovarán los servicios que ofrecerá a sus pasajeros, los que van desde lockers para equipaje de mano, sleeping área, área especial para niños y familias, duchas, bar abierto, buffet con gastronomía Latinoamericana, servicio de planchado, lustrado de zapatos y zonas de co-work.

El nuevo Lounge está disponible para todos los pasajeros que viajen o realicen escala en vuelos internacionales. El espacio está ubicado en el nuevo Terminal 2 del Aeropuerto de Santiago de Chile, y desde hoy se encuentra abierto para todos los pasajeros del programa de viajero frecuente LATAM Pass en las categorías Black Signature, Black y Platinum, para pasajeros volando en cabina Premium, pasajeros de aerolíneas partner y socios comerciales.

 

Ese mismo día al entrar aproveché a grabar la zona de checkin de la nueva terminal, pero en breve pondré la crónica total del aeropuerto funcionando ya casi normalmente, solo necesitan tener… vuelos

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

56 COMENTARIOS

  1. MUCHOS SALONES ..pero sus servicios en vuelos son un desastre …por una lado te dan solo un pesimo sanguche de jamon y quesa y manies incomibles de duros so pretexto de la pandemia pero a su vez aumentaron la cantidad de asientos por lo q te amontonan y no podes sentarte ni con la minima comodiad…..amen de robarte con el compre de equipaje…un equipaje de 23 kgrs en bodega dde cordoba a cancun cuesta $ 11,000 …..dde cancun a cordoba con escala en Lima y Snatiago compre 1 equipaje de 23 kg y mas 2 asientos en dos tramos y me cobraron u$s 200…me pregunto: antes de pandemis te permitina 2 eduipaje de 23 kg y mas la de cabina…que cambio para q. ahora te lo cobren/roben¿¿¿¿…y no es por aumento de petroleo…ahhh..y siempre todos los vuelos , del dia q. fuere, van completos….asi cual es el justificativo de este robo¿¿¿Su MONOPOLIO¿¿¿ ya que son los unicos al caribe y demas q salen dde cordoba, rosario y mendoza….por ultimo en cordoba tienen silla de rueda pero NO tienen personal para su transporte….quien los controla¿¿¿….destaco su excelente personal q sabiendo estas problematicas se desviven en simpatia….pobres esto se llama precaridad laboral….luis e nuñez

    • Deberías poner tu reclamo con la aerolínea, yo viajo frecuentemente con LATAM y American y la calidad de servicio de latam es muy superior a la de american, partiendo por la comida que hasta cubiertos de metal te dan en latam, muy rico todo y excelente atención a bordo.

      • Si, está bien Dani, en primera cualquier servicio es bueno…

        Hay que reconocer que desde que entró Delta, LATAM ya no es lo que era.

  2. Hola Sir, bueno tuvimos con mi esposa el lunes 11 pasado, nuestra primer experiencia en Business en nuestro vuelo a Lima, y pudimos usar los salones VIP tanto en Buenos Aires como en Santiago( que tuvimos la suerte de que recién lo abrieron creo ese fin de semana) me gusto el de Bs.A. Y también el Único que está abierto en Santiago ya que en los próximos días nos dijeron que ya se habilitaría el más grande que se encuentra a la izquierda del que fuimos ( que no recuerdo el nombre y supuestamente es el Más Chico🤣🤣. Nosotros almorzamos ahí, la única crítica que tengo para hacer es que No Hay ningún cartel diciendo dónde se encuentra esté Salón y Nadie en Información supo decirnos dónde quedaba, varios decían que todavía no se había abierto le preguntamos a tres chicas de informes y después de perder 45 minutos recorriendo casi todas las terminales del nuevo Aeropuerto, que es muy bonito, recién una dio en la tecla y nis dijo que estaba frente a Starbucks🙈🙈. Pero muy linda experiencia por ser nuestra primera vez en un VIP. Desde ya, no viajamos más en Economic o Turista como solía llamarse. Tenemos otro vuelo programado a Miami en Julio y seguramente ya vamos a poder disfrutar el salón más grande, gracias por tus videos, son muy útiles, casi nos y encontramos 🤣abrazo!!

  3. Realmente se ve increíble, muy buenas fotos, el uso de la madera en forma de listones es algo que esta muy de moda, pero para mi, va pasando…que opimas?

      • hola Sir,
        estoy leyendo bien? decís que el lounge vip de Rosario ya está abierto? es una EXCELENTE NOTICIA!!
        Al menos uno del interior ya reabrió! confirmalo please

        Mas vale tarde que nunca!!

          • me podrías decir Sir de que red de salas vip es el de Rosario internacional que mencionás? no debe ser de AA2000 porque es un aeropuerto administrado por la provincia de Santa Fe, tampoco de Priority Pass. Es propietario de COPA airlines?

            En otro orden de cosas, has salido publicado hoy en el suplemento de viajes VOY DE VIAJE del diario La Voz del Interior de Córdoba.

          • es un vip del aeropuerto!
            Pero con priority CREO que se podía entrar eh!!!!

            si si, vi lo de la VOZ 😉

          • Sir, gracias por tan pronta respuesta!

            Si si, se puede con Priority Pass ingresar a los lounges del aeropuerto de Rosario, se llaman AMAE, los estoy viendo en la página web de Priority Pass! Muestra que hay uno para vuelos domésticos y otro para internacionales.

            Muy buen dato pues mi hermano vive en Rosario.

            Ya que saliste y tan bien en LA VOZ (me gusta el artículo y lo que decís muy bien), es mas aliciente para un hilo sobre los lounges vip de los aeropuertos del interior 🙂

            Felices Pascuas!

          • Marcelo hilo es en twitter 😛

            Acá el post será cuando haya novedades de que abran. No los conozco, el único que usé en su momento es el de Bariloche y lo taparon con la obra nueva, por lo que están haciendo el nuevo

            Cuando abran… habrá nota

          • Sir, desde hace un tiempo hilo también se ha hecho extensivo fuera de twitter, se usa para blogs. Ok diré post

            Claro que cuando reabran oficialmente los lounges del interior harás un post como lo hacés ante todo hecho significativo. Pero mi sugerencia apunta a que hagas un post ahora para generar debate o comentar opiniones, pareceres, etc. Porque sino llegan a reabrir implica que nunca harás post…
            hai capito?

          • Marcelo pero post para quejarnos todos de que no abren no cambiará nada… prefiero guardar el tiempo para las cosas informativas, no para debates de polémica en el futbol 😉

            Re abrirán… me dijeron que reabrirán… entonces haré post cuando tenga info de reapertura

            Porque si hago el post diciendo que son 3 cuartos de 3 x 2 con pocos pasajeros por día… dirás que está mal el enfoque y así será eterno el «hilo» y me resta tiempo para responder consultas de la gente

          • el lounge de Córdoba tiene bastante mas que eso en dimensiones y se llenaba siempre. El de Mendoza similar. No hay que generalizar.

            Son los empleados de las salas quienes nos piden que los ayudemos a la reapertura. Uno de ellos comentó que les vendría muy bien un post o hilo o lo que sea en tu blog.

          • misma respuesta que las anteriores, no sabés cuantos mensajes mando para pedir novedades…

          • Amae Lounges es una red independiente que además de los lounges nacional e internacional en el aeropuerto de Rosario:

            amaelounge.com

            estarían por abrir uno en Buenos AIres, según me lo manifestó la supervisora en Rosario antes de Semana Santa, aunque no supo especificar si es en Aeroparque o Ezeiza. Lo que si desde el website ofrecen la posibilidad de comprar pases al lounge de Star Alliance en Ezeiza.
            También están en tratativas para administrar las salas vip de Mendoza y de Córdoba.

          • Es que el operador es Crossracer… que maneja el de Star Alliance, el de Amex bancarias, tiene la gastronomía del de Latam…

            Es gente del palo 😉

          • Gracias Sir por la data

            En cuanto al lounge del aeropuerto de Rosario, es el único de Argentina por el que se vende pases en este website británico que es además muy bueno para otros lounges en aeropuertos en el Reino Unido y el mundo, asimismo para hoteles de aeropuertos y parking:

            https://www.bookfhr.com/

  4. Buen día Sir!! En Agosto viajamos por Latam y tenemos una escala de 21 hs a 4 am con una beba de 1 año y meses! 😱 sabras el horario que tienen? Y te consulto si no somos platinum o black hay otra forma de entrar? Porque lo vamos a necesitar jejej Que bueno que tenga espacio para niños! Gracias por tu tiempo siempre!

  5. Todo el proceso de seguridad incluyendo las bandejas, debe ser organizado por el Personal de Seguridad del Aeropuerto, sino es acumular gente y hacer perder tiempo al divino boton

  6. Hola Sir. Me sabrías decir si en alguno de esos salones VIP se puede comprar un pase por el día sin ser socio?

  7. Estuvimos el domingo pasado cuando pasamos por SCL y no me parecio nada especial. No vi la parte a la que tienen solo acceso los clientes del banco pero no me parecio mas grande que el VIP en El Dorado. Pero lo que mas me hizo ruido es la falta de ventanas. El dia anterior estuvimos en el VIP de Star Alliance de LAX y se pasa mas rápido el tiempo en mi humilde opinión si tenes vista de la pista.

      • Hola Sir, suerte los que pueden entrar al salón de Latam. Yo estuve en Chile para FIDAE, intentamos entrar a los salones disponibles con priority pass, todos llenos. Con fila de espera para entrar. Lo mismo me pasó cuando fui a Chile en enero. Un desastre! Pocos vuelos, pero los salones llenos… O es poco el aforo o no se entiende el por qué.

  8. Hola Sir! Sabes algo o algún lector sabe cómo está el proceso de entrada con las nuevas normativas? Se está demorando lo mismo o se agilizó un poco? Que tiempo promedio se suele tardar en hacer todo? Gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,054SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post