Mientras todos abren y facilitan las cosas… ¿En qué anda Chile?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Chile sigue con todo como venía estando… cambió el gobierno, pero no cambiaron las mañas. Y con todos los cambios que hizo la región ahora queda en evidente off side que no necesita ni el telebeam ni el VAR para levantar el banderín.

Si bien en muchos diarios salió esto, copio esto que publicó el RIO NEGRO para dejar en claro que esto afecta a algo más que al turismo

Los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré continuarán cerrados hasta el próximo 30 de abril. Así lo determinó la extensión del Decreto 295 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, que fue establecido en el año 2021 y cuyo único articulo explicita: “Extiéndase hasta el 30 de abril de 2022 la vigencia del decreto supremo N°295 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2021. Lo anterior, sin perjuicio de eventuales modificaciones en atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19 en el territorio nacional”.
En ambos pasos neuquinos sólo pueden transitar los camiones de carga internacionales.

El Cónsul de Chile en Neuquén, Jorge Beals Pott confirmó a RÍO NEGRO la decisión del gobierno Chileno y expresó que tal decisión no se justifica porque la situación epidemiológica del vecino país es similar a la que posee la provincia. Manifestó el dolor de cabeza que le genera recibir las quejas de residentes chilenos que no pueden cruzar la frontera.

Realmente no se entiende que a esta altura del partido se mantenga un cierre de fronteras como lo que están haciendo y que lo que muestra Río Negro es que esto JODE a todos los chilenos que viven en la Argentina, que son miles.

El paso Cardenal Samoré es muy transitado en tiempos normales por chilenos y argentinos por 10.000 motivos diferentes y sirve de ejemplo… pero hay muchos pasos más así cerrados.

Yo estaré volando mañana a Chile y los pasos para entrar son estos

  • Validar las vacunas días antes de viajar (aceptan todas las que se dan en la Argentina)
  • Test PCR (ni antígenos) que me hice el viernes para estar dentro de las 72hs
  • DDJJ de ingreso a Chile (la completo hoy) donde se mete el PCR y también el seguro de viajes obligatorio
  • DDJJ de salida de Argentina (esto no es de Chile…)
  • Test PCR aleatorio al llegar al aeropuerto de Pudahuel, según mi colega DiazPez que entró ayer, es a dos de cada tres pasajeros
  • Eso demora el ingreso al país, pero don Pablo reportó 1:10 desde la aterrizado hasta salir, lo cual podría ser ya considerado normal… porque en tiempos normales migraciones de Chile es lenta, pero claro, con muchos más pasajeros de los que tienen hoy. O sea eso está compensando
  • A favor, también Pablo reportó que ya con el PCR hecho no hay que hacer cuarentena en el hotel o domicilio declarado, se puede hacer vida normal. Pero… si diera positivo se tienen que quedar 7 días en ese domicilio.

Mañana haré crónica de todo esto, pero aprovechando las buenas noticias de Brasil y Uruguay de ayer, que se suma a la simplicidad de los ingresos que puso primero Paraguay y luego siguió Argentina, tenía que reportar que Chile… sigue todo igual.

Y si bien Bolivia sigue con su pedido de Test PCR… no la complica con las otras cosas y ojalá también cambie pronto, pero con Chile hay mucho más movimiento porque son muchas más las ciudades pegadas a la extensa frontera.

Yo había prometido no ir a Chile hasta que terminara esta locura de pedidos… pero se extendió demasiado chicos… esperaba que se cortara antes. Y viajar para documentar esto (??) será un placer

 

RECORDATORIO IMPORTANTE: SI PASAN POR CHILE EN ESCALA HACIA OTRO PAÍS, IMPORTAN LOS REQUISITOS DE ESE PAÍS, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN RESERVAS SEPARADAS DONDE TENGAN QUE DESPACHAR EQUIPAJE QUE LOS OBLIGARA A ENTRAR A CHILE PARA HACERLO… SI ESTÁN EN TRÁNSITO NO NECESITAN NADA DE TODO ESTO QUE PIDE CHILE PARA INGRESAR


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

115 comentarios de “Mientras todos abren y facilitan las cosas… ¿En qué anda Chile?

  1. Rodrigo B dice:

    Sir; Buenas Noches. Consulta… Viajo a Miami con reservas separadas, es decir, BUE-SCL con Sky y SCL – MIA con Avianca. No despacho nada. Es necesario hacer migraciones y volver a entrar con todos los requisitos engorrosos que solicitan o Puedo quedarme adentro sin hacer ningun de esos requisitos? Gracias

  2. Rodrigo Felipe Gonzalo dice:

    Hola Sir! un gusto saludarte! Estoy próximo a viajar desde Bs As a Cancún, y tengo la escala en chile… mande un mail a latam y supuestamente me dicen que para la escala en Chile necesito PCR yo entendía que no es así ya que no ingreso al país… me confirmas si es así?. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *