Validación de vacunas en Chile: mi experiencia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si no puedes contra ellos… unételes!

Señoras y señores… validé mis vacunas en Chile… ¿Para qué? Que se yo… quería ver cuanto tardaban y así hacer este post 😛

Tengo una remota chance de ir en abril… y si no es en ese mes, será en algún momento del año, porque quiero pisar todos los limítrofes este año

Me registré en https://mevacuno.gob.cl/ el 18 de marzo. Me validaron la IDENTIDAD para el 21 de marzo, ese día entonces ahí me dejó meter las vacunas y ayer 22 de marzo me llegó todo ok… acá la prueba con los mails

 

Acá lo que se ve en el panel de control de mevacuno

Y el pase digital que se generó ahí con mi declaración.

Nótese que ahí dice que la vacunación fue en el centro de registros de vacunas (???) pero si dice lo mismo que yo puse en otra parte.

Pero en la teoría con todo eso estoy ok.

Realmente no tardaron mucho en el trámite… pero recordemos que no hay país alguno que tenga una clase de trámite así…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

136 comentarios de “Validación de vacunas en Chile: mi experiencia

  1. Gabriela dice:

    Hola Sir! Mi marido tiene que viajar este martes 29/3 por trabajo. Hoy sábado 26/3 cargo la verificación de la identidad y las vacunas. Llegará con los tiempos? Porque además el lunes se tendría que hacer el PCR…

  2. ED dice:

    Cómo va? Consulta rápida: Tiene validez el certificado? (Creo que antes tenía, pero no sé si cambio y veo información cruzada). En algún punto del año voy a viajar, pero no en lo inmediato, y yo que sé, si lo puedo ir adelantando, mejor (a veces los viajes me salen de una quincena para la otra). Gracias de antemano!

  3. Fernando Lopez Orlandi dice:

    Hola a todos.
    Un dato no menor es que, ademas de todo ese proceso, no debe haber pasado mas de 6 meses desde la ultima dosis declarada. Sino te pasan a cuarentena de 7 dias obligatoria. Al menos hasta ahora es asi.

  4. Ana dice:

    Hola Sir, cómo estás?! Tenés idea si es necesario hacer esto si solo se está en tránsito en Chile? No logro encontrar nada en la de IATA o las oficiales chilenas. Gracias!

  5. Lucila Rodriguez Supervielle dice:

    Hola acabo de cargar mis datos y ya no pide validación de perfil para cargar las vacunas, pude hacer ambas cosas y ahora están pendientes de validación 👏🏼. Saben que es C19 para el ingreso al país? aparece dentro de “Me Vacuno”. Gracias por la data Sir!!

  6. Rodrigo dice:

    Hola Sir. Gracias por tu post. Los pasajeros en tránsito por más que sean vuelos separados y no de la misma reserva no tienen que cumplir todos esos requisitos cierto?

    Otra consulta. Siendo de ese tipo de pasajeros es posible ingresar a los salones vip del aeropuerto? Tengo 6 hs de espera hasta que salga el próximo vuelo.

    • Sir Chandler dice:

      1 – mientras no entren… como a despachar equipaje… no lo necesitan

      2 – si tenés acceso de alguna manera, si

  7. Jorge dice:

    Hola Sir, comparto algunas experiencias de mi viaje a Chile para vos y los que estén por viajar. Estuve en Santiago y en la región de Aysen, en el sur.
    Suelo pagar con tarjeta de crédito como vos, la mala noticia es que los postnet de transbank, que son la mayoría, ahora cobran una comisión a las tarjetas de crédito extranjeras. Los postnet de Santander no la cobran. La comisión es por rangos. Hasta 16000 CLP me cobraron 300 CLP. Para 46000, 1062 y para 150000, 2317. Me dijeron que con débito no cobran comisión, pero no lo use.
    Aforos: en transporte no hay, en algunos locales si. En una estación de servicio, en punto Copec no me permitieron consumir un cafe dentro del local, eso no estaba habilitado.
    Es frecuente al ingresar a establecimientos el control de temperatura, higiene de manos y registro en planilla. En algunos no piden nada.
    Pase de movilidad, lo verifican en algunos lugares al ingresar, por ejemplo sala vip nacional de SCL, algunos restaurantes y museos.
    Barbijos, en Santiago los usan en todos lados, muchos son de buena protección, KN95 o similar, el resto quirúrgicos. La gran mayoría bien colocados.
    Metro de Santiago, los trenes van bastante llenos con mucha gente parada. La tarjeta Bip en las máquinas se puede recargar con tarjeta de crédito o efectivo CLP.
    El sábado vuelo a Santiago y el domingo a Buenos Aires, nos cruzaremos en el aeropuerto?

  8. Victoria dice:

    Socorro, piede ser que solo, por hacer escala en Chile, ME PIDAN pcr ?? mi destino final es Frankfurt!!
    yo super reaax, q ahi solo con las vacunas, estaba todo ok.. y resulta q hoy me llega un email, y dice que me piden pct, por estar EN TRANSITO?

  9. Mariela R dice:

    Hola Sir, el 05.04 estoy viajando con Aerolíneas Argentina a SCL y el 06.04 viajo a México con Avianca, no es la misma reserva. Todavía no me validan las vacunas, por eso estoy pensando llevar solo valija de mano y no despachar nada. Entiendo que no estaría ingresado a Chile y soy pasajero en tránsito. Pero en el mostrador de Aerolíneas Argentinas me harán problema? Tengo q mostrar mi pasaje a México?

  10. Susana Alessandrini dice:

    Hola Sir. viajo el 2 de mayo a Madrid con escala en Santiago de Chile es con el mismo numero de reserva en LATAM , Tengo 9 horas de espera. Pregunta: necesito hacer validación de vacunas y tener PCR aunque sea pasajera en tránsito? Entiendo que no debería hacer migración ya que tengo el mismo número de reserva. Desde ya muchas gracias

  11. Axel dice:

    Buen día sr! Estoy viajando a ny por un pasaje de millas LATAM y conseguí muy barato saliendo De Santiago pero voy de baires a Santiago con sky y entro a chile ! Hice la validación vacunas y la declaración la hago un toke antes de viajar, mi pregunta es por lo que leí antes el
    Seguro de las tarjetas va o hay que sacar aparte el tema covid?? Y la otra es la vuelta hago lo mismo de ny entro chile, me sirve la misma validación de vacunas?? Solo debería volver a cargar la declaración y pcr??? Graciasss

    • Sir Chandler dice:

      el seguro de tarjetas sirve, solo buscá el certificado porque te lo van a pedir

      Si, es lo mismo para el regreso. Más la DDJJ de ellos

  12. Gabriel dice:

    Sir vuelvo a este tema. Valide identidad de toda mi familia y mia. Pero al otro dia aceptaron las vacunas de todos ellos y la mia sigue en espera hace una semana. Sabes si hay un chat o mail para preguntar que pasa? Y eso q subi el de qr y el de carnet, todo. Gracias

  13. Ana dice:

    Hola Sir! Gracias por ayudarnos con estos posts! Sabes si es necesario tener las dos dosis de refuerzo de la vacuna? O solo con dos dosis de Pfizer esta bien? Mi último fue hace más de 6 meses :0

  14. Vero dice:

    Hola Sir, dejo este comentario en este post, ya que en el de apertura de.fronteras me tira error.

    Una pregunta un tanto tonta: la DJ se hace dentro de las 48 horas antes del vuelo? O sea, si yo vuelo un viernes a las 21 horas, debería hacerla entre el miércoles a las 21 horas y el viernes a las 21 horas, entendí bien?

    O es hasta 48 horas antes? (en ese caso sería como muy tarde el miércoles a las 21 horas)

  15. Evan dice:

    Hola Sir, intente validar mi identidad para validar las vacunas pero me.salio denegada. Tenés idea cuam necesario sigue siendo para circular?? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm para circular no, pero para entrar en algunos lugares puede ser que te lo pidan

      probaría de nuevo… pero no es fundamental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *