Apple Pay: la experiencia de pagar en los primeros días con el reloj en distintos comercios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

“Pará que llamo al encargado”

“quiere pagar con el reloj”

#ponecararara

“dejá… te doy la tarjeta..”

Fue simpático en estos días ir probando en varios lados con la intención de pagar con el celular o con el reloj… en realidad siempre fue con el reloj porque creo que es lo más útil y práctico de todo. Para no sacar ni el celular…

Y la verdad pagué en varios lados SIN PROBLEMAS, en un Havanna de Flores fue el primer lugar… donde yo vi también como lo tomaba sin problemas. Luego en distintos lados… y fue positivo.

Solo en un supermercado Día de Parque Chacabuco se dio el diálogo de arriba… hasta que vaya otra persona y pida lo mismo y ahí verán que no muerde, que no es peligroso ni una estafa.

Ayer luego de pasar a buscar a una de mis hijas por el colegio, haciendo tiempo para buscar a la otra… paré por primera vez en El Topo de Caballito, que está sobre Trelles muy cerquita de Plaza Irlanda

Y el personal con TODA LA ONDA cuando le dije que quería probar de pagar con el reloj me miraron riéndose como diciendo “a que no te animás”… y se puede escuchar la reacción en el video.

Esto que es tan común en muchos países del mundo, acá ayudará a que los comercios GIREN el autorizador o que lo dejen cerca de la gente COMO CORRESPONDE.

También lo usé sin problemas en la heladería de San Vicente que tiene estos gustos alineados…

Pero también seguro acelerará que se implemente Google Pay, que Samsung le de más importancia a su propio sistema y que más se acostumbren a esta clase de pagos más seguros, con menos contacto, y con control total de nuestros números de plásticos… que no saldrán de la billetera

Incluso… ¿Para qué saldrían de casa?

Pero los autorizadores son TODOS LOS CONTACTLESS.

En el Havanna me dijeron que solo tenían así Mastercard, supongo que es por habilitación o algo. En la heladería de San Vicente (SanVicenter se llama, excelentes) tienen el autorizador de MERCADO PAGO entonces el consumo llega con el pre fijo de Mercado Pago… pero caso contrario es LO MISMO QUE PASAR LA TARJETA DIRECTO EN EL COMERCIO.

Yendo de nuevo al entorno APPLE, en mi caso que tengo el reloj pude habilitar las tarjetas que quisiera, que ya tenía en el celular ok. En mi caso son 4, pero como conté en su momento daré de baja las del BBVA por lo que no las habilité en el reloj. Acá se ve la diferencia de como quedaron

Pero en el celular están todas. (y nunca pagué desde ahí)

Varios lectores reportaron problemas de habilitación, cosa que me había pasado a mi con alguna. Pero en los comentarios pusieron “borrar y probar de nuevo” y así fue… tienen que lograr que las habiliten por SMS, no por teléfono.

Desde la app del BBVA o del Galicia, en mi caso, fue más simple la habilitación.

Por comentarios de lectores el Santander a priori no es parte del sistema a nivel mundial. Una pena. Ojalá acá el resto se vaya sumando entonces con esta movida que ayuda mucho en varios aspectos. Amén de que ya nos quedan nuestros dispositivos también listos para pagar en otros lugares del mundo.

O a los extranjeros que vienen usar sus dispositivos sin que los miren raro… aunque seguro terminarán pagando en efectivo ellos, pero eso ya es otra historia y no depende de los gadgets 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

127 comentarios de “Apple Pay: la experiencia de pagar en los primeros días con el reloj en distintos comercios

  1. Andres dice:

    A alguien le paso que la tarjeta de debito del BBVA no la pueda enganchar en el Apple Pay ? Es la unica tarjeta que no pude enganchar. Da error del emisor de la tarjeta… ni en visa. (Banelco) ni en el banco tenian idea de porque pasaba…

      • Andres dice:

        Hoy despues de llamar varias veces a distintos sectores del BBVA, y que me digan que tenia que esperar que la empresa que les hace el trabajo a ellos lo ajustara ???? , de repente pude subirla… lo úrico que quedo raro es que la tarjeta es premium world (Negra) y en la wallet se ve celeste… nada grave… ahora la tengo que probar…

  2. Demian dice:

    Buen post sir ! De todos modos me frustra que cuesten tanto los cambios y nosotros consumidores tengamos que educar a los comerciantes mientras maquinean nueve reinas y te miran con cara de estafador o no me vengas con cosas raras o por el contrarío te miran maravillado cuan si fueras harry potter desplegando un genial truco de magia. Que (posnet lapos) o quien sea capacite a los comercios ni hablar. Inclusive inentendible que comercios sigan “secuestrando” tarjeta y DNI y las empresas que más interesadas en cambiar esto para enviar fraudes y desconocimientos se limiten a mandar la mail con consejos del tipo (no le des tu clave a nadie. Tu tarjeta y DNI si por supuesto si no como te van a cobrar ??)

  3. Emiliano dice:

    Bueno probé este método de pago en el Paseo Alcorta en algunos locales y funcionó sin problemas. Pero cuando fui a Yenny el posnet ni siquiera estaba al alcance y ya me dio fiaca pedirle y explicarle. Encima me pidió el dni para corroborar con la tarjeta y tardo 10 minutos en darme el ticket. Cuanto nos falta!!!

      • Emiliano dice:

        Sir, estaba probando agregar las tarjetas de mi mujer que son extensiones pero no me da la opción de verificar por mensaje de texto sino con llamado a cada banco. Sabés como puedo hacer para habilitarle Pay en su celu o Watch? Porque estimo que tiene que tener validado su numero de celular con esos bancos pero al entrar en cada cuenta lo hace con mis datos…

  4. Leo dice:

    Hola Sir, por si te sirve hoy llego mail del BBVA, sin que pida nada y me aumentan el limite en la Visa y la Master. No es para decir, todo lo que tengo, pero dentro de todo va bastante bien

  5. Federico dice:

    En esta me quedé afuera por no usar entorno manzanita jaja! Ojalá que los otros sistemas salgan a la competencia ya! Por otro lado alguno pudo pagar fluido con lo que sacaron los bancos galicia y bbva hace tiempo de pago NFC? No pude en ningún lado…y encima sacas el telefono

    • Sir Chandler dice:

      es que no le dieron mucha bola realmente, pero seguro esto potenciará al resto… y yo creo que todos se van a contagiar para dar la alternativa

      Además los bancos buscarán esto para “saltar” a Mercado Pago…

  6. Humberto dice:

    Parece que te miraron como un extraterrestre o como un estafador, que linda experiencia.
    Sabor Crema del Cielo … tu preferido, ja ja jaaa

  7. Julieta dice:

    Apenas lei tu post agregue las tarjetas al celu sin ningun problema. Pude pagar en el mercado de los carruajes y en un cafecito por Palermo, ambos sorprendidos y aprendiendo! 🙂 Pero quise pagar en una feria de carteras “muy famosa” el finde pasado y super No! Necesitaban la tarjeta fisica y dni claro. De a poco!😊

  8. juan dice:

    Hola sir, yo lo probe con el posnet, pero solo con el celu porque no lo tenia al reloj en ese momento, te consulto porque no me acuerdo, te pide confirmar en el reloj?? mas que nada para evitar que te pasen por al lado con un posnet y te cobren lo que quieran…

    • Sir Chandler dice:

      no es posible eso

      vos siempre tenés que hacer doble click en el botón

      y SIEMPRe es un comercio el que te cobra… no alguien que pasa… tiene que estar registrado. Y son 10cm o menos!

  9. Sergio dice:

    Hola Sir! Yo habilité mis tarjetas del BBVA para Apple Pay, y en todos lados te miran raro. “Con celular tenés el QR”, “No tenemos contactless” (y si lo tienen). En fin va a costar bastante este tema, y más acostumbrados a los QR. Realmente el terminal debería estar del lado del consumidor, como pasa en EEUU por ej.

    De paso te consulto, qué servicios utilizás en la nube para almacenar fotos y video? Google, Apple, Amazon?

  10. Justo dice:

    Sir, estuve probándolo en Salta en más de 15 lugares, en todos me dejaron probar, acá son muy abiertos a las cosas nuevas. El único lugar en el que no me dejaron fue en Vea 🔪🔪. Ya tienen montados los POS para que los opere el cliente y aún así te agarran la tarjeta y DNI para pasarla con chip, siendo que el posnet indica enorme en la pantalla que acerques tu dispositivo. Venceremos!!(?

  11. Alejandro dice:

    BUenas tardes Sir, una consulta… yo soy usuario de BBVA premium world pero ultimamente no paran de sacar beneficios….. has realizado algun analisis sobre que banco es mas conveniente para aquellas personas que viajan? (servicio de asist al viajero, seguro de vehiculo, concerje, etc)

  12. Martin dice:

    Ayer compre en una farmacia y al ver m iPhone me dijeron: En breve estaremos implementando Apple Pay…. lo cual me song gracioso porque el solo hecho de aceptar pagos contactless soluciona esa “implementación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *