La nueva línea del metro de Londres próxima a funcionar (conecta con Heathrow)

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Cuando llegué a Londres hace algunas semanas vi que había un tren que llevaba a Paddington en media hora, que no conocía. Costaba la mitad del Heathrow  Express pero tardaba el doble.

Ese doble… igual era la mitad del subte común 😉

O sea el Heathrow Express tarda 15 minutos, este tren tardaba 30 y el metro una hora.

Se lo veía impecable y nuevito. Y ahí veo que me comentan que estaba tomando un servicio nuevo. Incluso algunos lectores me consultaron si había tenido un permiso especial… pero no, yo vi luz y entré. Estaba en el Elizabeth Line… casi que solito tomándolo

Yo ni enterado de que era una línea nueva y de todo el proyecto que estaba detrás. Si que fue por arriba hasta Paddington y que paró en un momento bastante tiempo como parte de las pruebas y ajustes estimo.

Pero esta línea comenzaría a estar mucho más activa desde el 24 de mayo según lo que informan los medios y está en su parte urbana a 10 pisos por debajo de la tierra. Copio esta nota de La nación (parcialmente= con data muy interesante sobre los costos (fortunas…) y tecnología que se podrá ver

LONDRES.– El sistema de transporte subterráneo más antiguo del mundo –el querido, maloliente, icónico, ruidoso y abarrotado metro– está a punto de experimentar su mayor expansión en décadas con la apertura de la línea Elizabeth, superrápida y silenciosa, que promete transformar esta ciudad tanto para los viajeros como para los visitantes.

La línea Elizabeth, que estará lista para embarcar a sus primeros pasajeros el 24 de mayo, cuenta con elegantes vagones que se desplazan a lo largo de vías situadas 10 pisos por debajo de las calles, equilibrados sobre cojines de goma que absorben los golpes y amortiguan el ruido, a través de túneles climatizados y con WiFi.

Cuando esté en pleno funcionamiento, el corredor este-oeste de 117 kilómetros acercará los suburbios más alejados al centro de Londres, poniendo a 1,5 millones de personas más a 45 minutos de distancia.
El Comisario de Transportes de Londres, Andy Byford, calificó el nuevo ferrocarril de “maravilla del mundo” y predijo que los usuarios “quedarán alucinados”. “Hemos sudado sangre para llevar esto a término”, añadió.

Cuatro años de retraso y 22.000 millones de dólares
La inauguración coincide con el Jubileo de Platino de su homónima, la reina Isabel II, que cumple 70 años en el trono. Sin embargo, las autoridades son conscientes de que la línea Elizabeth lleva cuatro años de retraso y 6000 millones de dólares de presupuesto, y de que las décadas de construcción de túneles subterráneos y en superficie han distraído a la gente en su camino. En total, la “línea Lizzie” ha costado más de 22.000 millones de dólares.

También llamado proyecto Crossrail, fue en su momento álgido el mayor proyecto de infraestructura de Europa. Ha sobrevivido a tres alcaldes londinenses y cuatro primeros ministros, y a miles de titulares mordaces de los tabloides británicos por los repetidos retrasos.

Al atravesar el corazón de Londres, una de las megalópolis más antiguas del planeta, los tuneleros descubrieron en sus décadas de excavación bisontes prehistóricos, calles romanas, víctimas de la peste, mansiones de los Tudor y un montón de tuberías de alcantarillado victorianas.

La nueva línea es más que el metro. Sus trenes cumplirán una doble función: como metro subterráneo totalmente automatizado en el centro de Londres y como ferrocarril en superficie, llegando a las ciudades de Essex en el este y al aeropuerto de Heathrow y la ciudad de Reading en el oeste, lo que requería tres regímenes de conmutación, para mantener los trenes a tiempo y evitar que se estrellaran.

Por lo que entiendo que cuando esté a pleno funcionando, será una opción para ir a varias partes de Londres, más allá de lo que recorrí y por un costo razonable dentro de los precios elevados para nuestra economía de la ciudad.

Y también estimo estará integrada al sistema de usos diarios que se pueden pagar sin problemas con las tarjetas de crédito argentinas.

Acá el video que hice con esa experiencia y luego en el regreso al aeropuerto con el Heathrow Express

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

29 Comentarios

  1. Hola Sir, solo un errorcito, pusiste «O sea el Heathrow Express tarda 15 minutos, este tren taraba 30 y el metro una hora.» si bien es nuevo tampoco andar diciendo que se «TARABA» jajaja

    Abrazo!

  2. Hola Sir, acabo de recibir un correo de Transport for London con esto:

    Dear Mr Boldt,

    The Elizabeth line will open on Tuesday 24 May 2022, subject to final safety approvals.

    The line will operate in London as three separate railways, in the east, west and through central London. When the final stage is complete, customers will be able to travel seamlessly from Abbey Wood to Heathrow and Reading, and from Shenfield to Heathrow.

    From 24 May 2022:

    The central section opens, adding nine new stations to the TfL network (Bond Street will open to Elizabeth line customers soon)
    Service will start with a train every 5 minutes running between Paddington and Abbey Wood from 06:30-23:00, Monday to Saturday.
    Between now and launch day we will be sending you more detailed information about the Elizabeth line, including service information, opening hours and accessibility information.

    Yours sincerely,

    Julie Dixon
    Interim Customer & Revenue Director

    Con un mapa con el recorrido. Gracias por el aporte!!!
    Muy bueno!!!

  3. Algun dia llegare a hacer un video tan bien realizado como los tuyos SirChandler !!! Gracias!!!
    Saludos desde Tandil Argentina!!!

  4. Hola Sir buen dia, sabes los costos del tren a fines de mayo viajo a londres,y nose como ir del aeropuerto al centro. Gracias y saludos.

    • es genial la info que da sirchandler en el video…
      te agrego algunos datos, si sacas los billetes ida y vuelta al momento de llegar te cuesta un poco menos, y el subte o underground,.. es lo mas económico aunque tarde 1 hora y lo tomas en cualquiera de las 5 terminales de Heathrow, te cuesta entre 6,50 y 3,50 pounds segun el horario y la forma de pago. Lo mas barato es fuera de la hora pico o rush hour y con tarjeta de credito o Oyster (sube de aca) (la cargas con plata igual con la tarjeta de crédito o sacas travel card segun la cantidad de dias que estes en LDN)… y lo mas caro es en cash…bajate la app de TFL… que es buenisima y sino google maps tambien te da indicaciones de tiempos y formas de hacer conexiones con underground, buses, trains… no recuerdo si de costos también…
      y hablando de conexiones, el underground te facilita por su excelente interconexión, llegar a casi cualquier parte de la ciudad…
      Hay buses también al centro de Londres, National Express, que tarda 45 minutos aprox y costo intermedio entre tren y underground y te deja en Victoria station… y sino los buses tradicionales pero tardas una eternidad y tenes que estar mucho mas atento por el tema de donde hacer conexión con otra linea de colectivos
      La mejor manera de conocer Londres es caminando… como muchas ciudades tiene muchas cosas turísticas, una muy cerca de la otra, consejo, dividi los recorridos por zonas, asi ahorras tiempo y guita…En lo uncio que te conviene usar el transporte es entre lugares alejados,… siempre antes de viajar consulta el recorrido ya que a veces terminas pagando viajes por trayectos muy cortos. como en el caso de Covent garden…
      Ojo también ..: Dato a considerar: Cuanto mas viajas en el transporte, publico con la oyster card, mas se va abaratando, llega un momento que a partir del 5to o 7mo viaje, ya no te cobra. y cuando devolves la tarjeta en el underground, al irte del pais, te devuelven su costo que es de 5 pounds… a menos q te la quieras traer de souvenir (guiño, guiño)…
      El bus es lo mas barato para moverte en la ciudad … y lo increíble es que lo podes pagar tambien con la contactless
      Que disfrutes de la maravillosa y mi amada Londres….

  5. Hola Sir! Tuve la oportunidad de tomarlo en marzo cuando estuve allí (creo que era el primer día que la Picadilly Line no llegaba), se puede pagar con tarjeta de crédito argentina. Un golazo la verdad!

  6. Hola!!, yo estuve en Londres en Marzo, Fui de Heathrow al centro y VV, con la Piccadilly line del subte. Perfecto para la ubicación de mi hotel, zona British Museum. Un guarda del subte (tube) inclusive me ayudo con mi gran valija, hasta el andén. Varias escaleras abajo….ídolo. No se cuanto pague………..usé la tarjeta como hace Sir chandler..jaja

  7. El 24 de mayo se inaugura todo el recorrido completo (principalmente el tramo del medio, que era lo que todavía no se podía andar), excepto que:
    La estación Tottenham Court Road (al final de Oxford Street) todavía no abre, parece que la obra ahí es complicadísima.
    No se va a poder hacer todo el recorrido en un mismo tren, por ejemplo, viniendo de Heathrow si se quiere ir más allá de Paddington hay que cambiar a otro tren de la Elizabeth Line. Esto será así hasta fin de año creo.

  8. Ya me parecía una locura los 5000 millones de dólares que se gastaron los daneses en Copenhague con la nueva línea de subte circular, pero estos ingleses se gastaron 22.000 millones verdes!!! Creo que con eso hacemos todas las líneas de subte y las pendientes (F y G) de Buenos Aires!!! cuánta guita que hay en Europa, my God!!! Un motivo más para volver a Londres!!!

    • En Argentina también hay mucha guita…pero se escapa por un agujero…no hace falta explicarlo que se desvirtúa el foro.

  9. Hola, alguien me podrá ayudar con las tarjetas oylster sube en arg? En abril compre 2 para usar solo por Londres zona 1 y 2. Pero por no haber visto el video de sirchandler sobre cómo viajar en transporte público con tarjeta de débito o crédito además de comprarlas cargue dinero en cada una. Esa semana trate de recuperarlo personalmente, no pude ya que solo x web informaban para hacerlo. Imposible xq no me toma cp y dures que pongo. Alguien sabe cómo hacerlo? Gracias

  10. Hola Sir, recien me fije en la web de Heathrow Express y dice que el descuento del 75% es para fecha fija, comprando al menos con 90 dias de anticipacion.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,271SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post