Estados Unidos próximo a levantar la exigencia del test covid

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

CNN informó hoy que el gobierno de Estados Unidos estaría anunciando el fin del testeo covid previo a volar hacia ese país. No así el pedido de vacunas.

Copio en inglés la nota, que indica que arrancaría el domingo esto.

NOTICIA EN DESARROLLO

(CNN)The Biden administration is expected to announce Friday that the US Centers for Disease Control and Prevention will lift its requirement for travelers to test negative for Covid-19 before entering the US, according to a senior administration official.

The move will go into effect for US-bound air travelers at midnight on Sunday.
The CDC is lifting the restriction that the travel industry had lobbied against for months after determining it was no longer necessary “based on the science and data,” the official said. The CDC will reassess its decision in 90 days and if officials decide they need to reinstate it, because of a concerning new variant, for example, will do so. The measure has been in place since January 2021.
The official said the Biden administration plans to work with airlines to ensure a smooth transition with the change, but it will likely be a welcome move for most in the industry.

Travel industry officials have been increasingly critical of the requirement in recent weeks and directly urged the Biden administration to end the measure, arguing it was having a chilling effect on an already fragile economy, according to Airlines for America chief Nick Calio, whose group met recently with White House officials.
The travel industry, and some scientific experts, said the policy had been out of date for months.
Lawmakers, including Democrats, had also advocated for lifting the requirement in recent weeks.
Nevada Sen. Catherine Cortez Masto said, “I’m glad CDC suspended the burdensome coronavirus testing requirement for international travelers, and I’ll continue to do all I can to support the strong recovery of our hospitality industry.”
Paid Content

IMPORTANTE: TIENE QUE SER OFICIALIZADO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS Y SER REPORTADO A IATA Y A LAS AEROLÍNEAS

 

actualizado

YA FIGURA EN EL ORGANISMO DE ESTADOS UNIDOS

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

157 comentarios de “Estados Unidos próximo a levantar la exigencia del test covid

  1. SebasPri dice:

    Justo ayer estaba sacando turno para hacer el test y hoy debia pagar, nose porque siempre antes de todo entro al blog y bueno hoy el blog me salvo jajaj :D. Sir cansino + aztr de vacuana sin problema para eeuu no? ambas aprobadas por oms. Saludos y GRACIAASS

      • SebasPri dice:

        Sir me acaba de dar un infarto cuando lei tu comentario, llame American Airline y me dijeron esta ok para viajar y ya figura en su pagina y tambien en la pagina de cdc.gov ya figura aprobada Convidensia (cansinoBio) y entre de chusma a la web de aerolineas argetninas en requisitos para viajes aeeuu y tambien ya figura, tiro la data.

          • SebasPri dice:

            Sir sale post de esta vacuna? Digo porque los que tienen 2 dosis de sputnik no tendrian que vacunarse con otras 2 mas, ya que Cansino a ser 1 sola dosis ya estaria para viajar a eeuu o el que no se vacuno se pone cansino y chau. Saludos sir y gracias

          • Sir Chandler dice:

            ah… suena lógico. Pero parece que solo es para USA

            cuando vuelva a casa lo veo para poner

      • Joaquín dice:

        Hola Sir. La OMS aprobó Cansino hace un par de semanas. Estados Unidos ya actualizó el listado y la incluye. Otros países puede que estén demorando, pero tendría que salir cuanto antes.

        • Sir Chandler dice:

          okkkk se me pasó eso! perfecto, mientras esté en el sitio de las aerolíneas va ok!!! en una de la OMS que lo vi, no estaba

    • Alice dice:

      Con fecha del 19 de mayo de 2022, las siguientes vacunas han sido incluidas en la lista OMS de uso en emergencia:

      BNT162b2 de Pfizer-BioNTech
      Oxford/AstraZeneca
      Ad26.CoV2.S de Janssen
      La vacuna de Moderna (ARNm-1273
      La vacuna de Sinopharm
      La vacuna CoronaVac de Sinovac
      La vacuna BBV152 (Covaxin) de Bharat Biotech
      La vacuna Covishield
      La vacuna Covavax
      La vacuna Nuvaxovid
      La vacuna Cansino

      Chequealo por favor.
      Saludos

    • Claudia dice:

      Según esto entraría en vigencia a partir de este domingo??? Yo viajo vía new york el próximo sabado desde Suecia, acá los pcr son mínimo 50 e

  2. Verónica dice:

    Buenisimo! Y como ingresan los que no están vacunados? Supongo que en ese caso siguen pidiendo pcr, alguien conoce algún caso?

  3. Fernando dice:

    Sir, me pone de buen humor el no tener que hacerme el test antes de volar, pero la verdad no entiendo a la gente que lo festeja como la gran noticia del año, no quiero que suene agresivo, pero hoy un viaje a EEUU entre aéreo, hotel y comida, hace que el costo de $ 3100 del teste sea un vuelto, no llega a la propina de un resto en USA, me dirán pero somos 6 de familia, siendo 6 cuanto pensas gastar en el viaje en total, 3100 te complica? Por otro lado, si me tengo que meter un cotonete molesto en la nariz, no lo quiero hacer, te entiendo, pero a EEUU se puede o podía hacer el de saliva, nada invasivo y en 20´el resultado. Otros dirán es muy complicado ir hasta el laboratorio y esperar, hoy no hay nadie, ni cola tenes que hacer, además sino lo podes hasta en ezeiza, mas caro, pero sigue sin ser relevante en el gasto total.
    Creo desmesurada la algarabía de esta noticia, aunque repito, es muy buena, toda noticia que nos vuelva a la normalidad suma.
    La noticia que voy a festejar en lo personal, es el día que no exijan vacunas, ni nada de lo que quedo de la pandemia para viajar a cualquier parte del mundo. A pesar que yo tengo ya la cuarta dosis de vacunas OMS.
    Saludos y solo es una opinión mas desde otro punto de vista.

    • Guido dice:

      No creo que sea un tema de plata, es tener un factor hincha pelotas menos a la hora de planear y ejecutar un viaje. Y sobre todo uno con tiempos escuetos, factor riesgo de que te lleguen o no los resultados, etc… un stress innecesario.

    • Santiago dice:

      Fernando, depende el viaje. Yo acabo de viajar a DFW por laburo, y después hice Amsterdam y Punta Cana. Itinerario raro si los hay, pero eran los vuelos que tenian lugar. Tres testeos me tuve que hacer, acá el de la ciudad pero después 30 dolaritos cada uno. No todos los que viajamos somos Rockefeller. Además, así cómo está lleno de personas que trinchan el test, hay empresas que te dicen que te dio positivo y te ofrecen pagar más por el negativo, te agarran desesperado. Yo no lo haris, pero esa puta incertidumbre de esperar el resultado para saber si viajas o no, me hace laburar el balero de más. Que carajo hago los 5 días si me da positivo? Es realmente para festejar porque no servía para nada. Esperemos, eso si, que los que igual se festejan por otra causa y dan positivos, no se suban al avión.

    • silvi dice:

      Fernando, por mi parte el festejo es porque un posituivo el dia anterior al vuelo me dejaba abajo, y positivo asintomativo he visto varios

    • GABRIEL ACCIARRI dice:

      Perdon Fernando, pero el tema me parece que no es tanto lo económico, o lo molesto del hisopo, sino que te de positivo y te arruine el viaje! uno nunca está demasiado seguro. Mirá -por ejemplo- si sos asintomático? Saludos

    • Matias dice:

      Fernando, el tema no es el costo del Test, porque es mas, en Argentina si te lo haces en CABA te sale 0. El tema es la incertidumbre si te va a salir o no la palabra POSITIVO y se les ocurra no dejarte hacer el viaje por semejante ridiculez de seguir con toda esta parafernalia del COVID.

    • Alice dice:

      Respeto tu opinión, pero tamb tenés q evaluar q la algarabía viene por el lado de 1 trámite menos y claro q tamb x 1 desembolso de $ que se destinará a otra cosa. Y que la situac se relaje desp de estos años de porquería, se vislumbra que este virus va quedando atrás….Da para un “festejo”, no te parece? Saludos

  4. sabrina rojas dice:

    hola!! que buena noticia!! justo viajo el miercoles para alla. Ya tengo el turno para hacerme el test el martes (ya abonado), no lo cancelo no por las dudas? muchas gracias!!

  5. Victoria dice:

    Sir hola! Una consulta, perdón si no es el post, subí el test a VeriFLY hace 3 horas y media y todavía sale pendiente de revisión. Tengo que estar en el aeropuerto a las 18:30, sabes si a alguien le paso que quede en revisión y no actualice ? Hice todo con tiempo y me quiero morir que no está en verde ya. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      quizás hoy se demoran… y si no te llega vas a la fila normal

      igual revisá mails en spam, pero también la app que por ahí ya apareció

  6. Gerardo dice:

    Como siempre Sir con la data justa!!!! Viajo en un mes pero ya estaba empezando a masticar bronca porque aun no levantaban esa medida (yo me hisope varias veces pero por los chicos mas que nada, los propios y ajenos!). Ver tu cronica de los propios estadounidenses quejarse de los testeos y demoras de las Visas me dio algo de esperanza en que levantaran el tema del testeo! Y ademas ya no vas a tener que ver en que idioma decir que es UN DIA antes y no 24 HORAS del vuelo… JAJAAJAJAJA!!!!!

  7. Rocio dice:

    Hola Sir. Para el ingreso a USA el certificado desde la app MiArgentina es suficiente o es necesario llevar el carnet original u otra cosa?
    Gracias

  8. Lucila dice:

    Sir, si tengo 3 dosis y la ultima es de diciembre 2021, viajo en julio, esto es 7 meses despues de la última dosis: debo darme refuerzo para ingresar? Gracias

  9. saberodarsecuenta dice:

    Yo vuelo manana por united, recien entre al Travel check list que tiene united en su pagina, y oh sorpresa el Item “covid 19 requirements ” ya tiene un tilde verde sin que yo haya cargado nada (no estba asi esta manana). cuando hago click en dicho item me sale lo siguiente “There are currently no testing or vaccine requirements for this trip.”
    esto es lo unico raro, la vacuna tampoco se exige mas? United entendio mal?
    decime si hay alguna manera que te mande un print.

  10. Carlos dice:

    Hola sir, vuelo el domingo 12/6 20 HS con escala en Santiago, destino final los Ángeles. Viajo por LATAM, no tengo claro si me pedirán test o no , me podrás ayudar ?

  11. Monica dice:

    Recien entre a Veryflight y todavía pide certificado negativo Covid 19,esperemos que mañana actualicen,viajo el domingo

      • Javier dice:

        Sir!
        Recién entre en el VeriFly, y en la segunda pantalla, y a su vez el segundo párrafo dice que NO SE REQUIERE TEST COVID-19. Pero en el párrafo siguiente dice que:
        LOS PASAJEROS QUE INGRESEN O TRANSITEN PIR EEUU, DEBEN DE TENER UNA PRUEBA COVID-19 NEGATIVA.
        A lo que dije: Queeeeeeee?
        Chandler… llamalo a Biden por favor….

  12. Lucio Gaspar Tango dice:

    Hola sir! Viajo el miércoles desde barcelona a nueva York y lo hago por la aerolínea TAP. Sabes mediante que app puedo validar las vacunas?

  13. Fernando Agliuzzo dice:

    Vamooooooossss!!! Excelente noticia!! Gracias Sir….. por el tema de la sputnik tuvimos que posponer el viaje de febrero a agosto. Ahora ya lo tenemos solucionado lo de las vacunas. Asi que sumarle el tema de los test es una muy….. pero muy buena noticia. Independientemente del gasto…. el tiempo que te ahorras en tramites. Buen fin de semana!!

  14. Diego C dice:

    Hola Sir,
    Comunicado en página de IATA.
    Abrazo

    Publicado el 11.06.2022
    1. Los pasajeros que ingresen o transiten por los EE. UU. deben tener un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron vacunados por completo al menos 15 días (día de vacunación + 14 días) antes de la llegada. Los detalles del pasajero (p. ej., nombre y fecha de nacimiento) en el certificado deben coincidir con los que figuran en el pasaporte/documento de viaje. Las vacunas aceptadas son:
    – AstraZeneca (SK Bioscience), AstraZeneca (Vaxzevria), Covaxin, Covishield, Covovax, Janssen, Moderna (Spikevax), Nuvaxovid (Novavax), Pfizer-BioNTech (Comirnaty), Sinopharm (BIBP) y Sinovac. Se acepta una combinación de estas vacunas si se administra con al menos 17 días de diferencia. Se pueden encontrar más detalles en http://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel-durante-covid19.html
    Esto no se aplica a:
    – nacionales de los EE.UU.
    – residentes de los EE. UU.;
    – pasajeros menores de 18 años;
    – pasajeros con una carta emitida por un médico que demuestre que el pasajero es médicamente incapaz de recibir la vacuna;

  15. Diego dice:

    Sir, tenes idea como quedaría el caso de menores no vacunados? Será que en esos casos si se mantiene el testeo? Gracias!

  16. Belen dice:

    Hola Sr!
    Lei comentarios que me generaron dudas más que certezas.
    Viajo el 17 con mi hija de 4 años (sin vacunar).
    Ella si deberia testearse?
    Gracias!!!

  17. Paloma dice:

    Hola Sir te consulto si es que tenes información. Para tomarte un crucero en EEUU sabes si siguen pidiendo test antes de embarcar o también lo sacaron. Gracias

  18. Flor dice:

    Buenos días ! Los niños siguen requiriendo test de entrada? No está claro en la actualización de Verifly. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *