Arranque del viaje hacia La quiaca

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Unas horitas después de este post estaremos saliendo rumbo a Córdoba, la primera parada de un viaje largo en auto que nos llevará hasta La Quiaca.

Prometí hacer el post porque llegaron muchos con los clásicos consejos de “no dejes de ir a tal lado”, otros sugiriendo tal parte y algunos pocos ya más imperativos como “imagino que vas a ir a tal otro lado”… bueno, este es el recorrido que armé para poder ir y volver en todas las vacaciones de invierno de mis hijas, que por la edad que tienen ya no pueden andar paseando en el resto del año como unos años atrás 😉

Mapa armado en google maps y guardado en “my maps”, algo que varios consultaron para hacerlo también.

Ayer repasando un poco en Instagram es el primer road trip hecho por los cuatro en auto “normal” desde que en febrero 2020 llegamos hasta Roquefort, en Francia, saliendo desde Madrid

Aparte estuvo toda la recorrida hecha en agosto 2021 con la caravana de Cruise America por la Florida, pero bueno, eso no era un auto normal ;)

Son un total de 17 días los de este viaje si todo sale bien. Son unos días más que la recorrida que hice hace un año solo con mi hija mayor, cuando llegamos a Iguazú. También fueron menos kilómetros, que rondaron los 3.000. Esta vez serán casi 5.000 estimo!

Aquel viaje fue con una Nissan Frontier, este año la idea era hacerlo con otra pick up… pero la falta de diesel, al menos de hace unas semanas, complicaría todo el recorrido. Y dentro de los autos que podía hacer todo esto buscar un auto nacional era lo ideal y Volkswagen puso una TAOS que retiré directo de la fábrica en Pacheco y me la dieron 0km.

Son muchos días para generar un video por día, con el recorrido, las paradas, las comidas, los hoteles.

Sobre los hospedajes habrá de todo… hoteles de cadena internacional, posadas chiquitas en pueblos, departamentos en capitales de provincia, etc, etc. Costó mucho conseguir como conté en otro post en todo lo que era Jujuy, ya sea por la disponibilidad acotada a un mes del viaje, como así también las respuestas por alguna vía… que fueron complicadas.

¿Cuántos litros de combustible? también será anotado en un librito (una de mis hijas es la encargada de los registros contables de todo)

Para los que piden datos técnicos de gps… vamos con WAZE y tengo el HERE con los mapas totalmente descargados. Celulares con señal de Claro y Movistar (quiero reportar también donde hay y donde no hay señal).

Estimo que en estas horas saldrá un video en el canal contando el día 0. Básicamente el viaje es para linkear esta otra foto… y tachar en la lista ese gran pendiente de llegar a La quiaca.

Pasaremos por Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Santa Fe… en todas esas provincias estaremos durmiendo ;)

Salimos entonces para Córdoba… a brindar con fern… pritty limón :P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

105 comentarios de “Arranque del viaje hacia La quiaca

  1. Luis dice:

    Hola Sir,
    Que buen viaje! Lastima que no le puedan dedicar algún día extra a recorrer Salta (Iruya o Cafayate)
    Te aviso de un “error” que tira Google maps y es el desvío que te hace hacer en General Güemes yendo por Manantiales. Seguí derecho por la 34. Está en obra pero no hay ningún problema y te ahorras tiempo y distancia!
    Buen viaje y a disfrutar el Norte Argentino. Que el buen clima los acompañe!!

  2. Mariano dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Te escribe Mariano, de Cabañas María Esther.
    Te seguimos hace un tiempo y nos gusta mucho tu contenido 😄
    Vimos que vas a pasar por Santa Fe en este nuevo viaje que arrancaste y por eso queremos invitarte a nuestro complejo de cabañas, a la vera del Río Coronda.
    Si te interesa, nos indicas qué días podrías, y si vendrías con alguien más, así realizamos la reserva.

    Saludos 👋🏼

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mariano! gracias por el ofrecimiento. Pero estaré solo una noche de pasada ya en el regreso y fundamentalmente para cenar y dormir con la familia. Casi que sin poder hacer nada!

      por eso vamos a un hotel del centro para luego salir temprano

      pero seguro para la próxima!

  3. Jose dice:

    Buen itinerario. Cuando estés en la provincia de Tucumán tenés que entrar a la ciudad de Concepción, la segunda en importancia y tomar un café con leche o pedir un sánguche de lomito en bar/confitería “La Estrella”, muy recomendable cuando pases por aquí.

  4. Mariano dice:

    Que lindo viaje ..!! Que ganas de repetir. Hice algo similar en 2015 con mi pareja, tocando algunos puntos mas y quedando otros pendientes. Arrancamos de Castelar hasta Dean Funes, Córdoba, dormimos 3 horas en el auto en una estación de servicio y a las 13 hs estábamos almorzando en Tinogasta, Catamarca, en casa de una amiga. Estuvimos 3 días en Catamarca, luego Tafi del Valle, Cafayate, Cachi, Salta Capital, el camino del tren de las nubes (pero en auto), Salinas grandes, Tilcara, Pumamarca , Humahuaca (a pedido de mi pareja ) ya que estaba en los planes Iruya. Y para terminar, luego de recorrer todos esos hermosos paisajes y caminos montañosos encaramos para Curuzu Cuatia (corrientes) en una monótona y interminable linea recta para darle una sorpresa al padre de mi pareja por su cumpleaños. Un viaje espectacular que deseo repetir. Es para meter km y km.
    Buen viaje y que lo disfruten.
    Saludos

  5. Agustin Marinangeli dice:

    Hola Sir! Buen viaje! Tené cuidado cuando andes por ripio, mis viejos anduvieron por el norte hace unos días, y cuando volvían de Iruya, en alguna maniobra (que realmente no se que habrán hecho) agujerearon completa una goma del auto jaja.

    Pasenlo lindo y a ver si te cruzo en la calle ahora que andas por Córdoba jaja, saludos!

  6. LUIS dice:

    Hola. Excelente viaje. Yo voy a estar en Tucuman la semana próxima, asi que quizás nos crucemos. Tenes algún dato para alojarme en Cafayate? Estuve buscando pero parece que está todo lleno. buen viaje.

  7. Toba dice:

    Cuando sea grande quiero ser como vos así voy en autos nuevos y ajenos jajajajajaja, si algún día conseguís un velero para cruzar el atlántico navegando, chiflá, soy timonel

  8. mariandn dice:

    Hola, Para saber donde hay señal con cada empresa (además de con qué banda/s transmiten las antenas) es muy buena la app Cellmapper.

    Funciona con el GPS y es colaborativa, por lo que depende de qué tanta gente haya pasado antes por el lugar con la app encendida y registrando. Pero es muy útil, incluso suele tener la ubicación exacta de cada antena (marcada como un punto verde en el mapa, rojo si es una aproximación por triangulación – que igual suele ser bastante buena)

      • mariandn dice:

        Sí, para iOS no está porque Apple no permite a las apps acceder a la info necesaria.

        En Android funciona perfecto. Para Personal hay info actualizada prácticamente en todo el país, de Movistar y Claro no tanto. Pero si lo activás, generalmente durante el día ya te muestra las antenas cercanas a las que te fuiste conectando, y alrededor de una semana después carga en el mapa los niveles de señal

        Es muy útil porque podés ver dónde vas a tener antenas cerca en tu ruta, podés preveer qué tan bien va a funcionar y de ser necesario hacia donde moverte o planificar dónde hacer una parada para hacer llamados o carga de mapas/fotos/Etc, entre otras cosas

        También, si tenés un telefono comprado en el exterior, te vas a dar cuenta si en ese lugar te funcionará o no, porque tenés indicadas las bandas con las que transmiten las antenas. Eso también te da una indicación de la velocidad, porque no todas las bandas tienen la misma capacidad de transmisión

        En definitiva es un proyecto interesante

  9. Facundo dice:

    Hola sir, primero que nada buen viaje, son hermosas rutas para viajar, con mucha paciencia y prudencia desde tucuman a jujuy por la zafra, se pone muy complicada la ruta. Como consejo para la vuelta, en Santa Fe(especialmente Sunchales/Rafaela) hay muchas empresas importantes de lácteos, quizas puedas agendar una visita de pasada. Saludos.

  10. Gregorio dice:

    Hola sir hno llegaste a la docta. que buen video te ilustró los lomitos 348 son excelentes . Y a veo que te gusto Además están el candil. Y che tapi que son muy tradicionales por acá. Y de sabor muy sabrosos. Estuviste a tres cuadras de mi casa en el glorioso barrio alto alberdi.lo del trole son rusos reacondicionado en Córdoba y hay algunos ucranianos más nuevos tipo. 2015 creo si hubiera sabido te invito el asado jajaja buen viaje para vos y flia abrazo grande

  11. Gregorio dice:

    Hola sir hno llegaste a la docta. que buen video te ilustró los lomitos 348 son excelentes . Y a veo que te gusto Además están el candil. Y che tapi que son muy tradicionales por acá. Y de sabor muy sabroso sabrosos. Estuviste a tres cuadras de mi casa en el glorioso barrio alto alberdi.lo del trole son rusos reacondicionado en Córdoba y hay algunos ucranianos más nuevos tipo. 2015. si hubiera sabido te invito el asado jajaja buen viaje para vos y flia abrazo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *