Mi paso por Bogotá: extracción de dinero, desayunos, supermercado y el hotel

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Hace algunos semanas estuve unas 48hs en Bogotá, entre los dos vuelos de VIVA AIR que hice. El primero e inaugural entre Ezeiza y El dorado y su regreso.

Va un resumen con fotos y videos de lo realizado

Me gusta ver las particularidades de cada ciudad. En Bogotá tienen un sistema de transporte público con carriles exclusivos, como los de Buenos Aires o Lima, entre muchas otras ciudades, pero nunca había visto buses con 3 cuerpos… incluso quien me traslado desde el aeropuerto me dijo que ya había unidades de 4 cuerpos

Estuve en el Holiday Inn Express & Suites, pero me agarro de eso para mostrar el desayuno de un hotel internacional…

Porque siempre es bueno ver cosas diferentes!

Y el aporte de los lectores contando que es cada cosa, como estas arepas, que algunos criticaron por no estar calientes

Pero esto fue lo que me generó un SHOCK (???). Un caldo de res… 7am, con el desayuno

Va este video con el hotel y el desayuno al detalle

Pero el desayuno de la calle era más heavy obvio… muy fuerte comen en Colombia temprano! 🙂

Pero anduve por el centro histórico para poder grabar el clima general. Me moví con Cabify, pero estaba la chance de comprar la «SUBE» para tomar el transporte público, pero como eran solo dos viajes no valía la pena. El Cabify demorado en confirmarse… tampoco el clima ayudaba porque llovía de a ratos

Mi video caminando por Bogotá

Aproveché a ir a un supermercado que estaba cerca del hotel, me tocó uno muy premium, que realmente era muy lindo. Tan lindo como encontrarse cosas mendocinas por aquellos lados!

Video en el súper 😉

Tema DINERO, de nuevo sin problemas para extraer en un cajero, en este caso fue de un BBVA con la tarjeta del Santander. Los valores en Colombia de cierta manera similares a los de la Argentina.

Y caminando me encontré con un local de una argentina que justo se fue en enero 2020 para estudiar arte… y meses después tuvo que recalcular todo por la pandemia. Mariana de Moreno… muy simpática y la convencí de charlar en video porque no quería saber nada jaja

Charla sobre emprender, recalcular, sobre los clientes argentinos que tiene, los colombianos que volvieron pero que por vivir varios años en la Argentina estudiando ahora tienen costumbres gastronómicas argentinas… amo conocer estas historias y grabarlas

48hs intensas como siempre, pero que me dieron bastante material y un pantallazo de como está todo en Bogotá.

En breve post con las dos crónicas de vuelo y el paso por El dorado 😉

Imposible no destacar la amabilidad de los colombianos (amén de los bocinazos de Bogotá). Pero muy agradables las interacciones siempre!

Fue el anteúltimo viaje del primer semestre 2022 🙂

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 COMENTARIOS

  1. Ese sistema se transporte se llama transmilenio. El tráfico es muy pesado, mucho más que Buenos Aires. Respecto al tiempo, allá es así, llueve un poco, para, puede volver a llover, etc.

  2. En Bogota no tienen Subte o Metro? Porque esa es la verdadera solución al transito. Con eso no necesitas tanto carriles exclusivos

    • Por que habia un alcalde (Enrique Peñalosa)que creia que Transmilenio hace lo mismo que un metro algo que es mentira, lo chistoso es que le tocó hacer el metro por que los bogotanos y el gobierno de Juan Manuel Santos le exigieron, y en este momento se encuentra en construcción, aunque van a hacer un tram de cercanias que pasa cerca del Aeropuerto y planean otro tram de cercanias hacia Zipaquirá y la linea 2 del metro subterránea.

    • Por que en Bogotá muchos gobiernos nacionales y distritales jamás le interesó hacerlo por que tenían intereses económicos con los empresarios de buses, incluso hay un exalcalde (Enrique Peñalosa) que es lobbista de Transmilenio, hasta hace poco hay un proyecto real que está en construcción ya que estalló la crisis de movilidad y Transmilenio no da abasto, además desde el Gobierno Santos han empeñado modernizar el país con infraestructura, ya está en construcción la primera linea del metro junto a un tram de cercanias que va a pasar muy cerca de ElDorado y en proyecto hay otra línea de metro hasta Suba y un tram hasta Zipaquirá.

    • Por que por muchos años había intereses económicos de por medio que afectaba a empresarios e incluso a políticos como Enrique Peñalosa, y hasta que llegó de presidente Santos hubo una intención real de realIzar el proyecto, ya que Bogotá tiene una crisis de movilidad muy grave y ya no da abasto, por lo tanto el proyecto de metro se encuentra en construcción y un Tram que pasa cerca del Aeropuerto, aunque hay proyectos para la 2da linea y tram hasta Zipaquirá.

  3. Hay proyectos de metro en Bogotá pero tienen un tema con los suelos. La ciudad ejemplo en materia de transporte es Medellin, incluso mejor que en muchas capitales de países. Moverse en Bogotá siempre fue terrible.

    • Tomás, ese argumento lo vendió los políticos por años para no hacer nada, sí fuera por el tema de suelos en Ciudad de México no hubiera tampoco sistema metro ni tampoco en Miami, eso lo decían para robarse la plata hasta que estalló la crisis de movilidad y junto a la entrada de Colombia a la OCDE presionó para hacer mejores infraestructuras en Bogotá y en Colombia, además el metro de Medellín fue de suerte por tener un presidente de la misma región (Belisario Betancur) como sabemos los Antioqueños son muy regionalistas y para ellos todo primero, relegaron el proyecto de Bogotá para dárselo al de Medellin en los 80 con múltiples inconvenientes en su construcción, y el Metro de Medellin no le llega ni a los talones al de Rio y de Santiago de Chile.

  4. Hola Sir!
    Y abrió la primera tienda de Juan Valdez en Argentina, está en Unicenter, frente al Banco Galicia.
    Todavía les falta stock, lo poco que ingresa lo venden enseguida, a pesar de los precios.

  5. Hola Sir
    Te puedo sugerir que comer harinas, harinas, harinas y mas harinas (sobre todo en el desayuno) no es el mejor Universo para una Vida Sana
    Asi nos metieron en la cabeza las generaciones europeas a los descendientes por estas tierras
    El consumir mas proteínas no es peligroso, siempre y cuando también podamos disfrutar de actividad física y tener las opciones mas equilibradas (entiendo que la imagen de esos alimentos por las mañanas están tildadas de raras par haber nosotros sido educados de arrancar el día solo con puros carbohidratos)
    Es mi humilde opinión y experiencia de haber conseguido una mejor salud solo con ejercicios y entender que es bueno y que no para consumir SIEMPRE ESO dependiendo de la Salud en particular de cada uno como regla fundamental
    Gracias por tu lectura
    Claudio

  6. Tomás, ese argumento lo vendió los políticos por años para no hacer nada, sí fuera por el tema de suelos en Ciudad de México no hubiera tampoco sistema metro ni tampoco en Miami, eso lo decían para robarse la plata hasta que estalló la crisis de movilidad y junto a la entrada de Colombia a la OCDE presionó para hacer mejores infraestructuras en Bogotá y en Colombia, además el metro de Medellín fue de suerte por tener un presidente de la misma región (Belisario Betancur) como sabemos los Antioqueños son muy regionalistas y para ellos todo primero, relegaron el proyecto de Bogotá para dárselo al de Medellin en los 80 con múltiples inconvenientes en su construcción.

  7. En Bogotá no hay metro debido a que por muchos años hubo intereses económicos incluso de alcaldes como Peñalosa, hasta hace unos pocos años hubo una intención real de realizar el proyecto y de hecho está en construcción junto a un tram que va a pasar cerca del Aeropuerto, y eso empezó desde el Gobierno Santos y Duque ya que los anteriores gobiernos no hicieron nada, y lo que dice Tomás sobre el suelo es un argumento usado por esos mismos políticos para no hacer nada ya que CDMX y Miami tienen suelos similares al de Bogotá y aún así cuenta con metro hace muchos años y lo de Medellín fue la suerte con contar con un presidente de la misma región y en Colombia son conocidos por ser regionalistas prefirieron hacerlo en su región que en la capital aunque después hubo muchos contratiempos en su construcción.

  8. Muy buenos los videos, como siempre Sir! En mi caso, la zona del Parque de la 93 me resulta muy buena para alojarme, gran cantidad de hoteles y una oferta gastronómica muy variada. Todavía no he probado VIVA para volar, espero hacerlo pronto, bienvenida la posibilidad de más conexiones directas con Bogotá. Conocido en la amabilidad de los hermanos colombianos.

  9. A mi me pasó lo mismo,con las comidas.Un tazón de caldo de res,incluso con carne,es normal en el desayuno,o tal vez, una porción de lasagña,con jugo de guanabana o de guayaba. El café se toma después,al mediodia y se almuerza tarde.
    El Transmilénio,es un verdadero Metrobús o BRT(Bus Rapid Transit) las estaciones,son elevadas y se paga,al entrar en ellas,los buses tienen varias puertas y en apenas 10 segundos pueden bajar y subir 20 personas,hay buses simples y articulados de 2,3 y 4 cuerpos.Este sistema,se inventó en Curitiba,Brasil,en los años 90,se paga con la tarjeta»Tu Llave» similar a la Sube.Hay una linea que va del centro al aeropuerto.
    Los bogotanos,en general,son muy amables,cordiales y serviciales,hay mucho culto de lo argentino,y no hablemos de Medellin,dónde hay varias parrillas»nuestras»,tanguerias y hasta un muséo argento y lo más espectacular,un monumento a Carlos Gardel en el aeropuerto.

  10. Hola sir! Voy este viernes a Colombia. Soy argentina pero me vacune en Uruguay y tengo la vacuna en la app y en papel de Uruguay. No la he usado hasta ahora , se supone que voy con mi pasaporte argentino y con esa vacuna de Uruguay y no debería tener problemas no? Gracias!!

    • no necesitás pasaporte… con dni podés ir, salvo que sea con COPA vía Panamá

      y si, cualquier certificado es válido

  11. Hola Sir, el caldo de Res a la mañana, en nuestros viajes hemos visto los desayunos en los mercados, tanto en Perú, Ecuador, México son una comilona entre caldo, sopas, chancho, frutas, jugos, licuados marrones y que se yo cuántos guisos raros., Sin ir más lejos en Cachi llegados a la madrugada nos fuimos a desayunar frente a la plaza y mientras nosotros estábamos con un café con leche y tostadas, las coyas al lado nuestro estaban con sopita, y en Santa María Catamarca, con una pareja amiga desayunando en el Mercado mientras las chicas tomaban cafecito, los gordos nos clavamos unos locros a las 9 am. Un placer

  12. En Arequipa Perú, desayunan con el ADOBO, un guiso de chancho macerado y cocido en chicha de jora…
    Livianito nomás jajaja

  13. La fruta amarilla que preguntás es PITAYA (Pitahaya en Perú) también le dicen la fruta del diablo y hay una variedad roja también, adentro es blanca con pequeñas semillas, textura parecida al kiwi y muy dulce… eso sí, hay que comerla con moderación por que es un POTENTE laxante.
    Abrazo!

  14. Sir muy interesante tus videos! Pero tengo unas dudas con el del recorrido, voy al aeropuerto y tengo una conexion de 9 horas y pensaba ir a donde fuiste a la parte historica donde esta la catedral, me da el tiempo? Somos atleticos no creo que tengamos drama por una caminata express en altura jaja
    Sabes si hay lockers en el aeropuerto para dejar valijas?

  15. Buenos días sir, te consulto, es lejos el aeropuerto del dorado a la zona de hoteles? Porque tengo una escala larga en Bogotá y quería tener idea de los costos que se me pueden ir entre taxi y hotel.
    Saludos y gracias

    • Gastón con google maps podés simularlo siempre. Yo no puedo recordar algo así 😉

      pero también con eso podés ver los tiempos de viaje. Costos? podés hacerlo con la app de uber siempre

  16. Sir, te pregunto en este post que es el último de Colombia. ¿Dónde se pueden ver los requisitos actualizados de ingreso? Parto el viernes que viene a BOG y tengo entendido que piden vacunas o PCR. Por motivos personales de salud no me pude vacunar, ergo necesito PCR; ¿se siguen haciendo en CABA? Vi que tenés un cupón, ¿sigue vigente? ¡Gracias!

    • en el sitio de IATA o en el de la aerolínea que te lleve.

      Si podés hacer PCR en Rossi con el descuento del blog

      pero revisá eso en el sitio de la aerolínea, porque le perdí el rastro a Colombia! debe seguir, como Brasil

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,212SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post