Algunos de los países que mantienen medidas de ingreso por COVID

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con los cambios de las últimas semanas donde muchos países, entre ellos Argentina, levantaron algunas de las medidas que había por el COVID y que duraron más de un año, va un breve repaso con ALGUNOS de los países que aun mantienen algo para ingresar.

Pero de los que no piden nada se podría decir que ahora son: la inmensa mayoría de los países europeos, México, Argentina, Australia, Costa Rica, Egipto… y todo lo que esté clarito en el mapa de IATA que siempre pueden ver acá.

Las restricciones más importantes de los destinos de los argentinos

España: es el “o tal cosa o tal otra”. Es vacunas o test o recuperados. ¿Vacunas? salvo que tengas todo sputnik… sirve lo que sea. Porque si tenés Sputnik y luego algo “aprobado” dale que va. Además se llena un formulario. Pero entonces si no tenés vacunas entrás con test. OJO QUE SE MANTIENE QUE LA ÚLTIMA DOSIS SEA DE NO MÁS DE 270 DÍAS… si no es con TEST

Estados Unidos: vacunas aprobadas y unos formularios digitales (o papel según la aerolínea). No, con Sputnik solamente no podés… con esa y dos “buenas” o una Cansino… vas… Sin vacunas aun no entrás. No importa el tiempo que lleven las vacunas, sirven mientras no sean SPUTNIK. Y los menores de 18 no necesitan nada.

Brasil: piden vacunas, las que sean. Sin vacunas no entrás

Chile: Vacunas o test… incluso figuraba que la última dosis debía tener menos de 6 meses pero desde el 1º de septiembre en el sitio de IATA dice “full vacunado” y no pone ese tiempo. No se hace más formulario ni se validan las vacunas como se pidió mucho tiempo

Perú: vacunas o test. Pero lo más ridículo es que si tomás un vuelo que va hacia o desde Perú NECESITÁS USAR DOBLE BARBIJO o uno de la clase N95. O sea si vas a México con escala en Perú… doble barbijo desde Argentina y doble barbijo hacia México por parar en Lima.

Uruguay: vacunas o test, no más DDJJ

Paraguay: nada por reciprocidad, el resto del mundo si es vacunas o test

Bolivia: vacunas o test y DDJJ

Colombia: vacunas o test y DDJJ

Ecuador: vacunas o test

Países Bajos: de los pocos que mantienen en Europa algo (junto a España) vacunas con menos de 270 días la última… pero si entrás por otro país europeo, ya no te pedirán nada.

Canadá: vacunas Y TEST…

Japón: olvidate… están mamados de sake

Si bien lo aclaré arriba, estos países europeos no piden nada: Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Austria, Turquía, Bélgica, Suiza, Finlandia, Suecia, Noruega, Chequia, Hungría, Irlanda… Y VARIOS MAS. Y si entran por uno de estos y luego van a otro que si pide… como España o Países Bajos, nadie les pedirá nada.

Pueden revisar siempre todo en el sitio de la aerolínea que los lleva y en el de IATA.

TODO ESTO NO APLICA A PASAJEROS EN TRÁNSITO, SALVO QUE ESO SEA EN ESTADOS UNIDOS

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

200 comentarios de “Algunos de los países que mantienen medidas de ingreso por COVID

  1. Santiago dice:

    Hola Sir como estás? Quería hacerte una consulta, estoy por viajar a Estados Unidos y tengo dos vacunas Sputnik V y una Moderna. Si me coloco una cuarta vacuna Moderna podré ingresar sin que tenga algun problema allá? Gracias!

  2. alejandro santin dice:

    sir para viajar a usa se puede entrar con una vacuna dada en diciembre 2021 y la otra en diciembre 2022 o sea con un año de diferencia ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *