Chile suspende la validación de vacunas y la DDJJ de ingreso desde el 1º de septiembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Gran noticia para los que viajan a Chile: desde el 1º de septiembre no será necesario generar la DDJJ llamada C19 y tampoco se pedirá la validación de vacunas para extranjeros, que si bien no era OBLIGATORIA esta última para entrar, si podía ser requerido para entrar en espacios cerrados como centros comerciales.

Informaron que por ahora quedan los testeos aleatorios en el ingreso, pero como mostré hace unos días se limitó al 20% de los que ingresaban hace unos días y si tocaba entre los designados la letra K (además de los 10 números posibles) ya era el 10% para los argentinos.

Acá la síntesis puesta en el sitio del ministerio de salud chileno

“Esta mejora consta de una simplificación. Desde el 1 de septiembre la persona que ingrese al país necesitará el comprobante de vacunación, emitido en el país donde se hayan vacunado, además de la documentación de identidad”, detalló la máxima autoridad sanitaria.

Según explicó la autoridad, este comprobante de vacunación funcionará como equivalente al Pase de Movilidad.

“Por otro lado, aquellas personas que no tengan las vacunas al día y quieran ingresar a Chile, tienen que hacerlo con un PCR negativo hecho con un máximo de 48 horas. Esto nos va a garantizar seguridad en el vuelo y en el país”, indicó Yarza.

La máxima autoridad sanitaria resaltó que se mantendrá la vigilancia genómica con testeo aleatorio en los distintos puntos de ingreso al país, y no será necesario llenar el formulario C19, porque gracias al trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones esta institución es la que proporcionará la información de contacto requerida.

Es decir, se pedirán igual las vacunas, pero alcanza con el certificado de cada país. Y el que no tiene vacunas, se hace un PCR (no antígenos) de no más de 48 hs (no aclaran de salida o de ingreso a CL)

 

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “Chile suspende la validación de vacunas y la DDJJ de ingreso desde el 1º de septiembre

    • carolco dice:

      «The White House today declared monkeypox a public health emergency. »

      [La Casa Blanca declaró hoy la viruela del mono una emergencia de salud pública.]

      Estan «asustados» con la Inflacion!@ y se les perdio ……..

    • CHARLY dice:

      MAXI si si. El Jueves 11 de Agosto la Epidemióloga Senior de los CDC, Dra. GRETA MASSETTI, Anuncio que se esta reviendo Todo sobre el Covid, saca la distancia social, las cuarentenas, los tests, todo será Rectificado. Solo se dedicaran los Hospitales/Sanatorios a Atender a los Enfermos Graves de covid/gripe. Los Vacunados y No Vacunados son considerados Iguales. Esto Rige ya para Todo el Pais internamente. Con dichos cambios internos SOLO faltara que se levante la Orden Ejecutiva que pide vacunas a los extranjeros, por Medio de Migraciones,pues la CDC esta cambiando Todo tímidamente, para que No sea Brusco o tan Notable, el Desdecirse, de la barbaridad Sanitaria que hicieron políticamente. AHORA a esperar que un Segundón de la Casa Blanca, Levante la Restricción a los Extranjeros No Vacunados, pues al que usaron para firmar la Orden Ejecutiva (Decreto para Nosotros) se hará el desentendido y saldrá por los Medios de Comunicación, que el Secretario Cuchuflito Dispuso Sarasa y Sarasa. Pensar que Fue el Pais de la Libertad, que Ya No Es ni Será !!! Personalmente pienso que a fines de Agosto o Primera Semana de Setiembre, se Abrirán las Puertas, pues ya nada tiene sentido desde hace rato, pero allá las farmacéuticas son las que mandan ya dieron el okey. Saludos a todos y solo queda esperar un poquito. Saludossssssss

      PD. ojo los medios de Allá titulan como aca, se habla una cosa y ponen un titulo que nada que ver, como “ se levanto la Cuarentena” jajajajaaa

  1. Guillermo dice:

    Hola, se que no es en este chat. Pero que onda vacuna fiebre amarilla y formulario ED para Aruba con escala Panamá por copa. Mil gracias por tus consejos. Guillermo

    • Sir Chandler dice:

      pero acá no hay chats eh 😛

      Si te lo van a pedir… salvo que vayas desde USA. Revisá el sitio de COPA que lo tiene que decir

  2. Joaquín dice:

    Justo ayer me registré porque viajo en unas semanas y leí que estaban demorando bastante. Tuve hasta que sacarme una foto con el documento para demostar que era yo. Insólito.

  3. Lorena dice:

    Hola, Sir. Ya era hora….creo que era el único país en la Región con medidas tan estrictas. Estuve en marzo y al hacer migraciones me sentía como en un capítulo de Alerta Aeropuerto…! Me alegro por quienes estén por ir. Gracias por tus posts!

  4. Mariana dice:

    Sir, consulta, ¿los niños no están exonerados de estar vacunados para ingresar a Chile? Por otro lado, la segunda dosis no debe tener más de 6 meses para que te dejen ingresar?

  5. Valeria dice:

    Viaje a chile hace 2 semanas y lleve un antígenos por las dudas e igual me hicieron hacer el pcr x que al escanearme el c19 me toco!!! Esta bien organizado pero te hace mas engorroso el ingreso!!

  6. Sandra Gritty dice:

    Gran noticia no solo para los que viajan a Chile sino para todos aquellos que no viajaban o posponían por ese harakiri que era el tramiterío de validación y demás

  7. Guadalupe Lizana dice:

    Me da vergüenza mi país 🙁 “relajan” medidas para que la gente entre, pero aquí dentro siguen con aforos, mascarilla en lugares cerrados, qr para tomarse un café por ahí, etc etc. En vez de abrir el turismo como corresponde de una vez por todas. Aah y el pase de movilidad para chilen@s es con 4 dosis ya (cada 4 o 5 meses), así q ya no se entiende nada

  8. Vera czk dice:

    Medidas totalmente sin sentido fui a principios de junio y me tocó el testeo aleatorio a mi y no a mi marido, me lo hacen y le digo a la mujer que me lo hizo y ahora cuando me das el resultado? Me responde: en 24/48hs. Onda me fui al hotel, fui al shopping anduve por todos lados, el resultado del test fue negativo, pero si hubiera sido positivo cuál era el sentido?

  9. marcela alejandra dice:

    Hola Sir! Para España e Italia siguen pidiendo esquema completo y declaracion jurada? Gracias por toda la info que nos das siempre! 😊

    • Santi dice:

      Hola Sir! Gracias como siempre por la información de primera. En septiembre tengo una escala de como 10horas en Santiago. Quería consultarte si sabes si en los vuelos de Latam y dentro del aeropuerto sigue siendo obligatorio el bárbijo. Vengo sin usarlo hace meses y me daría mucha paja tener que volver a ponerme uno, al punto que si hay que usarlo creo que cambio de línea aérea. Sabes que onda?

      Gracias desde ya

      • Sir Chandler dice:

        Y si fuera con Aerolíneas Argentinas también lo tendrías que usar… todo depende de los países, no de las aerolíneas

  10. Pope dice:

    Todo lindo, peeeeero …..
    Esto es lo que dice la web de IATA Travel Centre a la fecha 17/08/2022 :

    1. Passengers and airline crew must complete an «Affidavit for Travellers to Prevent Coronavirus Diseases (COVID-19) (Declaracion Jurada)» at most 48 hours before boarding at http://www.c19.cl. They will receive a confirmation email with a QR code to be presented upon arrival.
    – This does not apply to passengers younger than 7 years.
    – This does not apply to airline crew and merchant seamen with:
    – a COVID-19 vaccination certificate showing that they were fully vaccinated and received a booster dose at most 6 months before arrival; or
    – a negative COVID-19 antigen or RT-PCR test taken at least every 7 days.
    2. Passengers could be subject to a COVID-19 PCR test upon arrival .

    Mas allá de todo, si las aerolíneas usan esto para saber que pedir/solicitar a cada pasajero, estamos en un problema.
    Entiendo que la misma está desactualizada. Pero como lidiar con esto ?
    Ud que sabe tanto, que se hace ?
    obviamente, aparte de esperar que la actualicen je je

  11. Clau dice:

    Hola Sir. Como estas? Pienso viajar a Chile la semana que viene y lei que pueden hacer un PCR aleatorio en el aeropuerto de SCL. Si saliera positivo, donde deberia hacer la cuarentena? En el hotel que tengo reservado para mi estadía o me llevan a otro lado (como hotel de transito o residencia sanitaria)? Gracias!

  12. Pedro dice:

    Viajo el sábado y mi pregunta es , como validan mi carnet de vacunas? Y el test pcr de mi pareja que no está vacunada ? Llaman al centro donde te lo hiciste ? El carnet de cartón o tiene que ser una captura de la app ? También viajo con menores y no tienen celular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *