Boeing vuelve a entregar aviones 787 y alivia a la industria

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Ayer American Airlines emitió un comunicado informando que recibió el primer Boeing 787-8 de este año. Pero no fue el primero de ellos… fue el primero que Boeing entrega después de muchos meses donde estuvieron paradas las entregas de este avión por determinación de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos.

Desde abril 2021 que no se entregó ninguno y esto perjudicó a muchas aerolíneas cuando comenzó todo a moverse nuevamente. Obviamente en esos meses iniciales no era tanto el movimiento como en estos días.

Por cosas como estas es que se demoraron con el regreso de algunos vuelos, la inauguración de otras o hubo reducción de frecuencias o de asientos poniendo aviones más chicos. Por eso era importante que se volvieran a entregar.

En Aviacionline detallan los problemas de las demoras

American Airlines era una de las empresas más perjudicadas por la suspensión de las entregas, e incluso tuvo que rever su programación de larga distancia de este verano boreal, dado que originalmente esperaba contar con trece 787 en su flota.

Otras aerolíneas que han demorado su itinerario ante dichos retrasos son Qatar Airways (9), Lufthansa (5), Air Europa (7), British Airways (6), Vistara (3), Aeroméxico (3), LATAM (5) y otras 20 compañías más, incluidos los primeros Dreamliner de Hawaiian y MIAT Mongolian Airlines.

El caso de British por ejemplo, se puede ver en que la aerolínea sigue con el vuelo en A350 que hace escala en San Pablo. En la teoría cuando comience a recibir los 787 Ezeiza podría volver a tener vuelo directo y exclusivo, aunque posiblemente no diario como el actual.

Air Europa también vio demorado su aumento de frecuencias.

Latam que tiene esos pendientes, quizás no lo notó tanto porque Chile se demoró en abrir y Brasil tenía más demanda interna que internacional, pero ya deben comenzar a moverse…

Un detalle es la foto que mandó American Airlines con este primer 787 después de tantos meses…

Es que según la nota de Aviacionline Boeing tiene unos 120 Boeing 787 esperando ser entregados… realmente una locura. Pero en esa foto de American se coló un competidor… entonces al 787 que aparentemente es de UNITED… lo pintaron todo de azul 😛

Mi visita a esa fábrica de la foto, está en este video

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

24 COMENTARIOS

  1. El miercoles pasado Aer Arg recibio otro MAX 8 que era para Belavia, una compania de Bielorusia con sanciones economicas. Boeing relocalizo la entrega y se lo dio a Aerolineas. El avion volo desde Seattle a Punta Cana y de alli a EZE. Como aun tiene el livery de Belavia pasara un mes en FADEA en proceso de pintado. Una buena noticia.

  2. es un chiste ? una empresa de mongolia compra 787 0 km y la de aca que mantenemos todos , hace una fanfarria por traer 330 de 15 años de antiguedad ????????

  3. Boeing todavía tiene más de 450 pedidos de Boeing 787 Dreamliner pendientes de entrega.

    La mayor demanda es para el Boeing 787-9, que tiene 316 en cartera, seguido del 787-10 con 121 y el 787-8 con 39.

    Los mayores clientes son Etihad Airways (32), Lufthansa (32 ), Emirates (30), American Airlines (25) y Qatar Airways (23).

    Boeing dijo a principios de este año que los defectos de producción y una caída en la producción durante la suspensión de la entrega le costarán $5.500 millones de dólares. (!!!)

  4. Boeing 787 Dreamliner – Modelos – MAX Capacidad paxs y Autonomia

    B788 – 359 [381] – 7.355 nmi (13.620 kms)

    B789 – 406 [420] – 7.635 nmi (14.140 kms)

    B78X – 440 [440] 6.430 nmi (11.910 kms)

    Por-ahora ninguna aero-linea ordeno un equipo con su capacidad maxima.

    La mayoria van por 242, 290 y 330 paxs en 3 clases.

  5. Nota de Color:

    Qantas ha completado el vuelo de repatriación más largo y sin precedentes, de 15.020 kilómetros desde Buenos Aires a Darwin, Australia, y aterrizó después de 17 horas y 25 minutos en el aire.

    QF14 transportó 107 pasajeros y voló sin escalas desde Buenos Aires a Darwin.

    El vuelo fue 522 kilómetros más lejos que los vuelos regulares sin escalas de Perth a Londres de la aerolínea.

    Con temperaturas tan bajas como de «-75 grados» C8 mientras volaba sobre la Antártida.

    El vuelo fue operado en un Boeing 787-9 matrícula VH-ZNH, denominado “Great Barrier Reef/Gran Barrera de Coral”.

    A bordo viajaban un total de 107 pasajeros, más 4 pilotos que rotaban durante el vuelo y un equipo de 17 tripulantes de cabina, ingeniería y personal de tierra.

    La ruta partió de Buenos Aires, sobrevolando el Océano Pacífico y la Antártida antes de cruzar la costa australiana cerca de la Gran Bahía Australiana y descender en Darwin.

    La aeronave operó con una carga máxima de combustible de aprox. 126.000 litros.

  6. Hablando de Boeing:

    Los costos directos totales estimados de las puestas a tierra de los *MAX* fueron de $20.000 millones de USD y los costos indirectos de más de $60.000 millones de USD (!!!)

      • British Airways no recibirá su primer Boeing 777X hasta 2026 (!!!)

        [4+ año de demora!]

        Vamos *GE9X*!

        [Esos son «ventiladores!]

      • El Boeing 777X es hasta 15,6 pulgadas/39,6 cm más *ancho* que su competidor, el Airbus A350.

        En el diagrama de Boeing que muestra el 777X es casi «un asiento» más ancho que el contorno del A350.

        [3-4-3]

        El B777-9 es también el avión comercial más largo jamás construido con 251 pies y nueve pulgadas/76.73 metros, superando al Boeing 747-8.

  7. Excelente nota como siempre Sir mostrando con inteligencia y simpatía una ceremonia de entrega de llaves de una magnífica aeronave, Felicitaciones, si me permites, amigo, y muchas gracias por tu tarea

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,582SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post