Copa cumplió 15 años en Córdoba ¿Vuelve el doble diario? ¿Cuándo vuelve a Salta? ¿Y Tucumán?

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Hoy Copa mandó un comunicado festejando que hace 15 años comenzaron a volar a Córdoba.

Esto dice

Córdoba, 18 de agosto de 2022. Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es la empresa aérea que por conectar a más de 30 países y 70 destinos de todo el Continente desde y a través de Panamá, celebró en 15 de agosto, lunes, sus primeros 15 años de presencia en la ciudad de Córdoba, República Argentina.

La ruta Córdoba – Panamá, ha ido evolucionado en forma muy positiva dado que actualmente se están operando desde julio todos los días de la semana, con un vuelo diario a Panamá, el Hub de las Américas.

En este sentido Lorena Gasser, Gerente de Ventas Interior de Argentina, afirmó que “Argentina está superando nuestras proyecciones y expectativas con una aceleración y recuperación más rápida de lo que estimábamos a comienzo de año” y agregó: “los argentinos aman viajar por eso a pesar de los efectos de la pandemia y los cambios de hábitos y conductas que nos dejó (además del impacto en la economía), hay algo que no cambio, que permanece: las ganas de viajar de la gente”.

Este deseo de viajar, este dato, se reafirma con el crecimiento de frecuencias desde Córdoba que se experimentó este año: iniciamos con 5 vuelos a la semana y ya recuperamos las frecuencias pre pandemia: un vuelo diario. Todo refuerza la idea de continuar con el plan de expansión de frecuencias ya que existe la verdadera necesidad de conectar, cada vez más, a la Argentina con el resto del mundo, generando negocios, tendiendo puentes culturales y promoviendo el desarrollo económico de diferentes regiones.

“La ruta Córdoba-Panamá es de suma importancia para la gente de Córdoba y alrededores, ya que permite salir de Argentina sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Además, el Hub las Américas de Copa Airlines, situado en Panamá, es ampliamente estratégico y conveniente, dado que brinda conexiones a todos los rincones del continente americano”, aseguró Lorena Gasser.

Por su parte los ciudadanos que lleguen de Córdoba podrán disfrutar las nuevas instalaciones de T2 y Copa Club en el aeropuerto de Panamá. La T2 cuenta con una amplia y moderna infraestructura con 38 mostradores para el registro de los pasajeros y despacho de equipajes de Copa Airlines en una superficie de más de 1500 metros cuadrados. Además, Copa Airlines incorporó 22 centros de autoservicio para facilitar el check in necesario para volar.

Por su parte, la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen es un componente importante para seguir fortaleciendo la competitividad del Hub de las Américas, uno de los centros de conexión más importantes de la región, desde donde nuestros pasajeros pueden conectarse, a través de Copa Airlines, con más de 75 ciudades en 32 países de América del Norte, Central y del Sur.

En tanto, el nuevo Copa Club está diseñado para brindar un espacio cómodo, que ofrezca privacidad e invite a la relajación, acompañado de un servicio de Clase Mundial.

El concepto del nuevo Copa Club está inspirado en una hacienda latinoamericana, que mezcla influencias de toda la región con un toque panameño El espacio con capacidad para 420 personas ofrece áreas de trabajo y descanso para que los pasajeros PreferMember, Clase Ejecutiva y Star Alliance Gold se sientan en su casa, lejos de casa; en su oficina, lejos de la oficina

Sobre Puntualidad:

Copa Airlines, fue reconocida por Cirium, empresa líder en análisis de datos de aviación, como “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por octavo año consecutivo, registrando un índice de puntualidad de 90.25%, en un total de 44,126 vuelos en el 2021.

Ahora vamos a lo no oficial que puede ser desmentido por distintos aspectos

Ayer en la presentación de Jetsmart había personal de organismos oficiales argentinos que trabajan en que más aerolíneas vengan al país o aumenten vuelos y/o destinos existentes.

Y ahí es que charlando saltó que estaría la chance en el verano de que Copa vuelva al doble diario con Córdoba, como supo tener algunas semanas en otro verano, pero también que se está trabajando en que vuelva a volar a Salta.

Pero ahí sirve para recordar que cuando se anunció SALTA eso iba casi de la mano de dos vuelos también a TUCUMÁN, que a último momento se cancelaron. Lo que habría pasado es que en esa semana que se anunciaría hubo una pelea política entre provincia y nación y se suspendió… pero que ahora estaría la intención de retomar el ofrecimiento de que se haga ese vuelo que complementaría al de Salta, si es que vuelve, claro.

COPA en julio tuvo el 5% del mercado internacional argentino.

En ese mes recuperó el vuelo diario a Córdoba y ahora en agosto volvió al diario con Rosario. Además vuela a Mendoza y en octubre sube la cantidad de vuelos con Ezeiza, donde a los tres diarios tradicionales, se le sumará un cuarto solo algunos días extras… por el momento. Todo también debe depender de la recuperación de otros mercados y la disponibilidad de aviones.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

18 COMENTARIOS

  1. Ojalá!! Que se sumen cada vez mas frecuencias internacionales y a distintos aeropuertos del país así ayuda a bajar los precios que están altísimos en USD!!

  2. A veces pienso que si algun banco se la juega a tener una tarjeta cobrandeada con Copa podría ir muy bien en el universo millero luego de la salida de LATAM Pass con BBVA

  3. son de destacar profundamente por su compromiso con Argentina 2 aerolíneas extranjeras: COPA y American Airlines
    Fueron las primeras en restablecer vuelos tras la pandemia!

  4. Yo viaje en el 2019 desde PTY a SLA muy buena Aerolínea .
    Ojalá operen más destinos en Argentina pero por ejemplo los vuelos de latam de lima a iguazu y de jetsmart de santiago a la misma ciudad lo hacen a foz que cobra solo 11u$ y no del lado Argentino que cobra 77 u$.

  5. Hola Sir. Ojalaaa venga a Tucuman. Tamos perdidos en el mapa con los vuelos. Que lindo cuando teníamos Latam con TUC-SAO, TUC-SCL, TUC-LIM y ahora NAO-NAO o sea nada nada. Bue recemos. Abzo!!

  6. Estaria bueno que tambien se sume destinos como Iguazu o especialmente Bariloche. Una vez hablando con una chico de Los Angeles me dijo que habian planeado ir a esquiar a Bariloche pero eran mucho vuelos, Con copa se abre la oportunidad de hacerlo con solo una escala en panama en cualquiera de los dos sentidos, a demas con la ventaja del 737 es mas facil de llenar. Igual nose para que comentarlo dudo que el sir elija a donde vuelta copa.

    • jajaja
      Yo lo comenté en su momento cuando fui a la presentación del MAX… porque lo que COPA apuntaba como EXTREMOS posibles era usarlo para volar a Vancouver y a Bariloche! porque el 737 normal no llega, pero el MAX si

      OJALA se de algún día… sería muy bueno para Bariloche

  7. Hola, buenas noches!

    Ya que estás hablando de copa, desde hace unas semanas estoy intentando cotizar pasajes desde la web. Buenos aires – Colombia. Y no me busca vuelos para ninguna fecha! Simplemente queda igual la página, no hace nada… Intente desde la web argentina y desde la web en dólares y nada!

  8. Muy buena info. Una consulta, el gráfico que describe el mercado aéreo internacional por aerolínea es tuyo o hay alguna página donde se puedan observar todos estos datos? Me interesa. Gracias

  9. faltarían vuelos internacionales a IGR, por el cambio seria favorablepara atraer mas turismo,. nose si volvió el Air Europa, pero estaria bueno American, Copa o alguna otra q tnga un buen Hub …abrazos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,245SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post