Lo precios máximos de los hoteles para entrar en el PRE VIAJE 3

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Finalmente luego de 20.000 idas y vueltas, ayer confirmaron lo de PRE VIAJE 3 que es mucho más acotado que las dos ediciones anteriores y apuesta a cubrir el bache, si es que queda alguno, de acá a fin de año, siendo el saldo también para utilizar en este mismo año

PERO AUN NO LE DIERON EL OK FINAL COMO PARA PODER COMPUTAR LAS COMPRAS QUE HAGAN.

Ámbito financiero publicó anoche que el tope máximo será de 100.000 para reintegros pero La nación dice que son 70.000 y se tienen que usar este año. En cambio Infobae dice que son 70.000 pero se pueden usar hasta finales de 2023.

Por las dudas para cuando me editen… y crean que estoy loco, acá lo de Ámbito

Infobae

Y La nación

O sea queda claro que este tira y afloje del ministerio, genera dudas hasta en los periodistas que estuvieron presente en el pseudo anuncio…

Igualmente anoche aun no habían cambiando la info en el sitio oficial https://previaje.gob.ar/ por lo que no se puede precisar bien en que quedará todo.

Tomo de la nota de La nación este cuadro oficial de las TARIFAS MAXIMAS a cobrar por los hoteles que quieran participar del programa.

Para los que quieran participar, no queda otra que esperar a que salga todo en el sitio especial sobre el Pre viaje para tener las precisiones que por el momento no hay.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

60 COMENTARIOS

  1. Todo muy raro… Además, la inscripción de prestadores inició hace unos dos meses. Entonces qué va a pasar con los que estén inscriptos? Tendrán que aceptar las tarifas máximas aunque no quieran? Se podrá dar de baja? Faltan precisiones.

      • No entiendo los comentarios, no hay anuncio oficial, solo rumores de medios como La Nación, que si mal no recuerdo acusaron al PreViaje como «generador de inflación «.

          • Si, recién ayer aparecio lista de los hoteles, el anunció es el lunes, después podremos conocer el funcionamiento del mismo hasta tanto son especulaciones, que por lo general son desacertadas.

        • El pre viaje es generador de inflación en el rubro hosteleria, por qué pensas que en esta edición pusieron tope al precio de los hoteles? Porque en las otras ediciones subieron los precios a más no poder «total el estado te devolvía plata»

  2. Hola Sir. Si se otorgó el máximo del crédito en el año 2021 para utilizar en el 2022, se puede volver a aplicar al Previaje? Gracias

  3. Hola Sir! entiendo que los pasajes de cabotaje por aerolíneas Arg van a entrar en el previaje 3? con eso te consumis una buena parte de los $ 70.000 en compra familiar.

  4. Hola Sir. Como estas? Una pregunta off topic. Pienso viajar a Chile la semana que viene y lei que pueden hacer un PCR aleatorio en el aeropuerto de SCL. Si saliera positivo, donde deberia hacer la cuarentena? En el hotel que tengo reservado para mi estadía o me llevan a otro lado (como hotel de transito o residencia sanitaria)? Gracias!

  5. Osea.. seguir esperando a ver que pasa. La hicieron laaarga. Fueron anuncios del anuncio y sigue sin cerrarse.Veremos como termina el tema

  6. es que la demora se ha debido a que hay debate interno sobre focalizar el programa, para que no sea igual a los anteriores. Además, el lápiz rojo anduvo cerca pero por suerte no lo afectó.

  7. Está bueno lo del tope para los hoteles también porque hay avivada por ese lado también, me llegaron a pedir 64.000 pesos la noche para una cabañita para 4 en San Martin de Los Andes, sin desayuno ni nada, hace unos meses (con en dolar cerca de los 200).

  8. Como siempre todo muy claro y transparente..jajaj
    No le veo mucho futuro por lo que estuve leyendo. Muy acotado en tiempo de uso, el monto es bajo y no creo que haya muchos proveedores interesados en participar cuando ya está casi todo cubierto hasta fin de año.

  9. Hola Sir!! Una consulta por si supieras o por lo menos en base a como fue las veces anteriores, ¿Si yo ya tengo una reserva hoy para el período del beneficio y el hotel entra en la lista podría cargar el comprobante o tienen que ser facturas emitidas con posterioridad a la entrada en vigencia del plan? Gracias!!

  10. No debería haber pre viaje ya. La gente viaja igual sin reintegro, y pagan cualquier precio. Ya ahora creo es pura especulación de ambas partes. Por un lado los prestadores inflan precios y por otro lado una familia capaz mete facturas para todos los integrantes de la flia. No tiene ningun sentido ya. Es mi opinión.

    • Sinceramente, creo que como lo están haciendo es casi como que no lo hicieran, pero sí se pueden sacar la foto. De todas maneras, creo que es uno de lo programas de subsidio más progresivos de este gobierno lejos, donde lo que ponen les vuelve en gran porcentaje de manera directa y es superavitario por ingresos indirectos y a largo plazo.
      No me parece mal lo de los topes para evitar avivadas, y faltaría que reglamentaran claramente el tema pasajes también. Si lo hacen de esta manera, cada año y con reglas claras y previsibles, creo que podría cambiar por completo el mapa turístico argentino para bien.

  11. Hermoso el previaje, pero pensando en una escapada para mi cumpleaños, quería ir a cataratas. Termine reservando en Montevideo ya que pasajes y hotel me salen exactamente el 40% de lo que sale ir a Iguazu. Será un paisaje distinto, pero la diferencia es abismal.

    • Vengo viendo alojamientos en diferentes lugares hace unas semanas ya y esos precios estan «corridos». Los precios de los 3* son mas cercanos a los de la planilla en las 4*. Y los 4* mas cercanos a los de las 5*. No digo que no se encuentren en esos precios, pero los veo algo alejados.

    • En enero 2022 fui a MDP hotel Las Rocas, autopercibido 4 estrellas, a 20.000$/noche. Eran 100usd al blue o 200 al oficial. Un delirio!
      Vengo a Fargo, ND, todos los años al Country Inn, 75 usd, y las instalaciones son de esta década. Pileta climatizada, jacuzzi, gym, desayuno, habitación enorme con kitchenette. Laundry y secado 2 usd. El staff maravilloso.
      Excelente gerenciamiento!

  12. buen dia sir , disculpa que te pregunte por aca, hiciste algun informe sobre vender millas, tengo de latam y hay varias empresas que te las compran. saludos

  13. Hola amigo!! Mirando las tarifas veo q en Federación el tope para un 4 estrellas es de 18.535 y averiguando hoy en el hotel me pasaron 17900, (Costa del Sol, noviembre), cuál sería el beneficio del acuerdo q hicieron con la asoc de hoteleros si los topes son mas altos q la tarifa actual?!!!

  14. Hola sir, cómo leer el cuadro? Si vas a Jujuy podes aprovechar el previaje en Purmamarca pero no en La Quiaca u otro destino, independientemente del precio? Eso por poner un ejemplo, en muchas provincias faltan los destinos principales, que no son necesariamente la capital (caso Catamarca, por ejemplo).

  15. Buenas tardes

    Si alquilo un dto por Despegar a 40k por 3 noches donde entraria en la escala esa? o al ser agencia seria como el Previaje del año anterior?

    Saludos

  16. Hola Sir. Soy Gerly en youtube!! Quiero saber como hago para comprar un pasaje por Latam a LA para julio 2023??? porque ya no hay oficina en Cordoba. Ademas quiero cambiar millas. Antes lo compraba en cuotas pero ahora debo abonar en 1 pago. Hay oficina en Buenos Aires????

  17. Sir, consulta porque nunca usé, yo no me aguanté y compré ahora en agosto pasaje y hotel, podré cargar las facturas después cuando esté habilitado el previaje si en efecto voy a viajar en Noviembre? Gracias!

  18. Por los precios de la tabela noté que MDQ és de lo más barato, apenas superado por Victôria-ER que no hay nada allí más que la cercanía a Rosário. Lo caro de lo caro, Purmamarca y San Martin de los Andes. Buenos Aires és duvidoso, más los 1* listados deben ser de la área de Plaza Constitución y de Once.

  19. Hola Sir !entonces como comprador aun no se puede registrar ni cargar nada ? tampoco dijeron nada de a partir de cuando estaria ??

    • No, aún no se puede cargar nada como comprador. Y tampoco comprar, al menos los años anteriores, se debia respetar las fechas de Facturación establecidas por el Programa. Osea que si la fecha de viaje estaba Ok, pero lo compraste Antes o Despues de las fechas de facturación establecidas por Previaje te lo rechazaban.

  20. Un desastre ! Como todo lo que toca este gobierno ! Creo qué hay que dejar de subsidiar el turismo ! Es una industria que se mueve por sí sola y crece sin parar ! Mientras menos intervención estatal haya es mejor para todos ! Sino ya te empiezan a desvirtúale todo ! Precios maximos , mínimos , etc . Un desastre todo !

  21. Hola Sir, yo soy prestador y me acaba de llegar el correo y aclara el monto de reintegro, pero no así la fecha de uso.

    «Te informamos que con fecha 29 de agosto del corriente año se dictó la Resolución Nº 430/22 por la que se incorporó como requisito para completar la inscripción de prestadores de servicios de alojamiento, la adhesión al Acta Acuerdo de Precios firmada en conjunto por el Ministerio de Economía, la Cámara Argentina de Turismo, la AHT, la AHRCC, la FEHGRA y el Ministerio de Turismo y Deportes.

    El acuerdo de precios establece las tarifas máximas para la comercialización de servicios de alojamiento por habitación estándar en base doble por noche en función de la ubicación geográfica y las siguientes cuatro categorías:
    – 1 y 2 estrellas: incluye «clase a», «estándar», categoría única, sin categoría y análogas
    – 3 estrellas: incluye «clase b», «superior», y análogas
    – 4 estrellas: incluye «clase c», «de lujo» y análogas
    – 5 estrellas

    En el cuadro tarifario vas a encontrar las tarifas correspondientes a cada categoría y cada destino. Si la localidad de tu establecimiento no está incluída, se tomará como referencia la tarifa provincial más baja para su misma categoría con un margen de desvío no superior al 15%.
    Tené en cuenta que la adhesión al acuerdo de precios es por establecimiento y no por razón social, esto quiere decir que si tenés más de un establecimiento podés elegir cuáles incorporar al Programa, y cuáles no.

    Sólo serán parte de la edición 2022 de PreViaje aquellos prestadores que completen la inscripción de sus establecimientos suscribiendo al acuerdo mediante declaración jurada. Por lo tanto, si preferís no adherir, no es necesario que solicites la baja del listado de prestadores inscriptos para dejar de formar parte del Programa.

    Para adherirse al acuerdo de precios y sumarte a PreViaje 2022, ingresá en http://www.previaje.gob.ar, accedé con tu clave fiscal (nivel 3) y completá tu inscripción haciendo click en «Editar».

    Por último, te informamos que los servicios comercializados por agencias de viaje, alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia generan una devolución del 50% con un tope de crédito de $70.000 por persona. Los demás servicios turísticos tienen un tope de $5.000 en total.

    Si tenés alguna duda o consulta, podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-555-6100 desde las 8 a 20hs o por Whatsapp al +54 9 11 4312-5994.

    Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación»

  22. Sir, consulta, reserva de hoteles en el país a través de Hoteles.com o booking… cobran en usd en la tarjeta?… y va con dolar turista?…. y posiblemente qatar?…
    Recién quise reservar, te aclaran que la tarifa está con tipo de cambio oficial pero que mires el plan de pago… que está en usd…

    • El tema es que booking es COBRO EN DESTINO, entonces te lo cobra el hotel cuando llegás en pesos, al valor oficial que vos viste

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,542SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post