Un bloqueo de la tarjeta en el sistema de Apple Pay

Seguro de viajes con descuento

Hace unos días estando de viaje por el norte, metí una compra con la tarjeta de crédito NORMAL en un sitio extranjero que nunca había utilizado.

Me llegó mail del Banco Galicia diciendo que por seguridad mi tarjeta se bloqueaba… hasta que llamara.

Bueno… llamé y confirmé que yo era el de esos gastos. Me avisaron que la tarjeta entonces volví a funcionar.

Pero lo que quiero contar es que mediante APPLE PAY no volvió a funcionar. No se si llamando lo entenderían… por lo que me metí en la app del Banco Galicia en Mastercard y vi que me daba la chance de volver a agregarla en el Apple Pay. Por lo que CREO y si alguien en los sistemas puede confirmarlo o alguno pasó por esto ya, ante algo así la tarjeta «se cae» del sistema.

Fue una pavada agregarla… pero vi que tenía dos Mastercard del Galicia ahora, por lo que pasé a borrar la que me figuraba que se había rechazado.

Y así fue que hice la validación por SMS, luego de sumarla por la app y listo… sumé esta y también borré la otra. Pero ya no debería haber problema.

Si a alguno le pasó… quizás fue algo similar. Y si les pasa ya tienen la info 😉

DE PASO, NO TUVE PROBLEMAS EN EL NORTE EN PAGAR EN MUCHOS LADOS CON APPLE PAY, en muchos casos fui el primero y todos miraban como se hacía sin problema alguno 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

42 COMENTARIOS

  1. Hola! A mí me rechazó una compra con Apple Pay en USA y me bloqueó la tarjeta, hablé con MasterCard y me explicaron, no set si será realmente así, que los protocolos de seguridad de validación de operaciónes del tipo «contactless» son las sensibles, por lo tanto pueden dar lugar a bloqueos, me sugirió que use la tarjeta «física» con posnet…. Nunca me cerró , pero me lo dijo convencida.

  2. Con Visa es común que suceda, pero no es tan proactivo como Mastercard. Puede pasar que la tarjeta siga activa para compras presenciales pero se bloquee para toda transacción online lo que incluye Billeteras. Depende el banco y la administradora lo solucionás como Vos en segundos o podes estar semanas hasta que se ponen deacuerdo de quien te esta bloqueando.

    • ahhhhhh bueno saberlo! entonces fue eso… gracias!!!!

      porque entonces me la «devolvieron» solo presencial y así la activé de nuevo

  3. Para usar el sistema Apple Pay es necesario tener seleccionada como favorita una tarjeta? O puedo abrir Wallet y acercarlo al lector para hacer el pago?

  4. Hola Sir!! Sabias que Amex directa de Amex no se puede cargar en Apple Pay? Intente varias veces hasta que llamé y ellos mismos me lo confirmaron, no se porque 🤷🏻‍♂️

    • si si, cada tarjeta tiene que confirmar que sea apta… entiendo que tienen que pasar ciertos acuerdos. Ojalá sea pronto!

  5. Relacionado al tema medios de pago/bancos:
    Estos últimos días quise pagar un pasaje con United Airlines con una tarjeta de Brubank y luego con una tarjeta de Lemon. Ambos son «bancos digitales» de Argentina.

    A pesar de estar en el teléfono con representantes de United en Argentina varias veces, y confirmar y re-confirmar que el monto a pagar estaba pre-autorizado por el banco…no hubo caso y United no pudo procesar el pago del pasaje con esas tarjetas.

    El equipo de atención al cliente de United me indicó que: «No pueden procesar tarjetas de crédito de bancos sin sucursales, o bancos digitales». Me pareció muy extraña esa respuesta. Ambos bancos me dan tarjetas de débito o crédito VISA.

    De todos modos solucioné el inconveniente del pago haciendo una transferencia bancaria a United.

    Comparto por si alguien tiene un problema similar, o por si el ilustre Sir Chandler tiene algo de experiencia con este tipo de situaciones.

    Saludos!

    PD: Espectaculares los videos de YouTube con el viaje familiar!

  6. Sir, tenés idea si se puede agregar una tarjeta de débito en 2 teléfonos? Estoy por viajar con la flia y quiero agregar una de debito de afuera a mi nombre al ceular de mi mujer

    • es que no se debería… porque eso sería clonar la tarjeta porque el celular no es el tuyo

      Si eso lo permitieran… el día de mañana te roban los datos

    • Fede, sí se puede. Yo agregué una tarjeta de débito de afuera, que está a mi nombre y que ya tenía en mi Apple Pay, en el celu de mi mujer sin problemas.

    • hola, no tener la tarjeta de crédito encima

      no dársela a alguien para que le robe los datos

      practicidad de no sacar la billetera

      No dañar un plástico

      llevar un control de gastos en el iphone

  7. Hola, Sir!
    Me pasó algo parecido para cargar la VISA ICBC en Apple Pay. No sólo tuve que llamar a VISA para identificarme, sino que me denegaron la carga en esa app. Al tercer intento de identificación me dieron el OK (no bastó con leerles todo el resumen y con brindar otros datos). Vale decir que los SMS no fueron suficientes. Con VISA BBVA algo parecido (bastó sólo con 1 llamado). Pero con Master todo funcionó muy bien.

  8. Sir! Soy cliente de banco macro, y desde que el sistema Apple Pay llego a argentina lo probé y funcionaba 100% hasta que un día los HDP de mercado pago rechazaban todos los pagos contactless ya sean hechos con el iPhone o el Apple Watch, únicamente funcionaba con la tarjeta física del banco (débito o crédito). Pero lo otro no, entonces llame al banco y a visa y el problema no es de ninguno de ellos, sino de mercado pago que se nota no les agrada la competencia.
    Hasta el día de la fecha (04/08/2022) no se si el problema seguirá existiendo.

  9. A mi me pasó también con la Mastercard de Galicia que me la rechazaba pero no daba motivo pero llamé y me dijeron que estaba todo ok. Usaba mucho Apple Pay en las máquinas de autoservicio del Supermercado Disco hasta que no me dejaron usarlo más, luego de una compra me agarraron tal chorro y me dijeron que no podía pagar así, que disco había sufrido una estafa muy grande y que no era seguro y debía usar la tarjeta normal. Me anularon la compra hecha con el reloj y me hicieron pasar la tarjeta que es lo mismo. Argentina…

  10. Me pasa aún acá en Buenos Aires de ser el primero en utilizar ese sistema y de hecho no lo conocían. Debí explicarles yo que deben seleccionar «CONTACTLESS» como si fuese el pago con el plástico, e incluso en un local deportivo (De las 3 tiras) no me quisieron tomar el pago por ese medio y tuve que ir a buscar el plástico.

      • Hola!! Si a mi me pasa lo mismo, no conocen el sistema y desconfían. (Especialmente si quieres pagar con Apple Pay desde el Watch). En algunos comercios que tienen sistemas de facturación a través de una computador los vendedores o cajeros necesitan cargar los primeros números de la tarjeta (con la que se identifica si es visa, master, etc) y te piden el plástico igualmente. Si he tenido problemas en pagar con Apple Pay en los Posnet de mercado pago que arrojaba error. No se si por no saber usarla el vendedor o porque esos Posnet no funcionan con Apple Pay .

        • que además está mal porque poner esos datos de tu tarjeta es sumarlos a una base de datos que no sabemos quien maneja…

  11. Cuando agregas tu tarjeta en Apple Pay lo que se genera es un token, ese token puede ser pausado o cancelado por tu banco o el procesador de tu banco en cualquier momento. Lo que pasó es que el motor de fraudes determinó que tu tarjeta estaba comprometida y canceló el token relacionado por si acaso. Un poco extrema la medida, donde estabas comprando?

    • ahhhhhhhhh ok, entonces si es que hay que darla de baja
      Un servicio online… de una empresa grande y reconocida de seguridad online jjajajaj. bizarro….

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,202SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post