Air Canada encarga unos aviones eléctricos suecos y de paso compra parte de la empresa

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Los aviones eléctricos están encaminados, solo resta ver como será la tecnología que se imponga o cuál será el modelo final o más exitoso en volar.

United hace un tiempo informó que encargaba unos turbohélices eléctricos y creo que esto también lo siguió FEDEX o DHL. Ahora Air Canada informa que encargó unos aviones ELECTRICOS HIBRIDOS que se están desarrollando en Suecia.

 

O sea sería un híbrido enchufable… como los autos! los que tienen una carga para un uso diario, pero que se enchufan. Los híbridos a secas, siempre hablando de autos, no se enchufan, pero el uso de baterías se limita a pequeñas distancias, embotellamientos, arranque y frenada, etc, etc. El auto híbrido enchufable tiene en algunos casos una autonomía que alcanza los 80/90 km, amén de tener un motor de combustión normal.

Esta es la info oficial sobre el avión y la compra

Air Canada se compromete a adquirir 30 aviones eléctricos ES-30 de Heart Aerospace

El avión híbrido-eléctrico será parte del objetivo de la aerolínea de alcanzar las cero emisiones netas para el 2050
• Las aeronaves a batería tendrán capacidad para hasta 30 pasajeros
• La autonomía eléctrica de 200km se amplía a 400 km con una arquitectura híbrida de reserva
• El acuerdo incluye la inversión de capital de Air Canada en Heart Aerospace
Nota del editor: video de demostración here.
MONTREAL, 15 de septiembre de 2022: Air Canada anunció hoy un acuerdo de compra de 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 desarrollados por la compañía sueca Heart Aerospace. El revolucionario avión regional, que se espera entre en servicio en 2028, generará cero emisiones al volar propulsado por baterías y generará ahorros y beneficios operativos significativos. Según el acuerdo, Air Canada también ha adquirido una participación accionaria
de US$5 millones en Heart Aerospace.

«Air Canada ha tomado una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático. La introducción en nuestra flota regional eléctrica ES-30 de Heart Aerospace será un
paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050», afirmó Michael Rousseau, Presidente y CEO de Air Canada. «Air Canada ya está apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías, como combustibles de aviación sostenibles y captura de carbono, para abordar el cambio climático. Ahora estamos reforzando nuestro compromiso invirtiendo en tecnología revolucionaria de aviones eléctricos, no solo como clientes del ES-30, sino como socio de capital en Heart Aerospace».
El ES-30 permitirá a Air Canada prestar servicios en rutas regionales y de cercanías de manera más sostenible, brindando conectividad a las comunidades locales con bajas emisiones a mediano y largo plazo. Tendrá capacidad para transportar 30 pasajeros sentados (en una
configuración 2X1), con galley y sanitario.
«Air Canada es un socio estratégicamente importante para Heart Aerospace. La compañía cuenta con una de las redes más grandes del mundo operada por turbohélices regionales, y
también es una empresa progresista que se inclina hacia el futuro, especialmente en la
transmisión ecológica», destacó Anders Forslund, fundador y director ejecutivo de Heart Aerospace. «Con el ES-30 podemos comenzar a reducir las emisiones de los viajes aéreos mucho antes de que finalice esta década».
La aeronave estará propulsada por baterías de iones de litio y será más silenciosa, con mejores parámetros operativos, será más confiable y tendrá una huella ambiental más pequeña que las aeronaves turbohélice convencionales. También estará equipado con generadores híbridos de
reserva que pueden utilizar combustible de aviación sostenible. A plena carga, se prevé que el ES-30 tenga una autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones de 200 km. Esto se puede extender a 400 km con la potencia complementada por los generadores, y hasta 800 km si la carga se restringe a 25 pasajeros. Se espera que el tiempo de carga de la aeronave sea de 30
a 50 minutos.

No hay mucho en la web de esta empresa sueca, pero tienen un canal de youtube donde muestra el vuelo del prototipo en escala… o sea como diría Ben Stiller en Zoolander, un avión para hormigas

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21 comentarios de “Air Canada encarga unos aviones eléctricos suecos y de paso compra parte de la empresa

  1. Ignacio Viel dice:

    Compré dos pasajes en Air Canadá en Junio para París con escala en Canadá y realicé el trámite de visa. Llevo casi 90 días y sin novedades de la embajada por las visa. A alguien se le ocurre que hacer? Gracias

  2. Pepe dice:

    Desconozco que ciudades o pueblos unirán. Imagino que los trayectos serán realmente muy cortos, ya que la autonomía total es un poco restrictiva teniendo en cuenta reservas legales, combustible a alternativo, desvíos por meteorología, etc.
    Igualmente soy consciente que Air Canda la tiene muy clara y sabrán cómo manejarse.

      • Pepe dice:

        Diría que nisiquiera, ya que para ir a mdq deberías tener cómo alternativa Buenos Aires o Bahía Blanca, más la reserva legal. Si la meteorología es complicada un poco más por contingencia (ejemplo, una aproximación frustrada más todo el procedimiento de aproximación nuevamente)

  3. Juan dice:

    Sentados en el aeropuerto, café en mano y mirando un avión de Iberia, fue el motivo de una «brainstorming» con mi esposa el otro día…¿cómo hacer sustentable esa máquina de tragar combustible? ¿llegaremos a ver aviones eléctricos? ambos lo primero que pensamos fue en celdas solares, ahí nomás «googlié» y ví el avión solar del suizo Piccard, pero que aún está verde…Ya hay que pensarlo ¿quién iba pensar hace unos 10-15 años que tendríamos hoy autos totalmente eléctricos con 400 km de autonomía? Por algo se empieza…

    • Sir Chandler dice:

      si totalmente, pero casi imposible que celdas solares llenen a un aparato así. Por eso es necesaria la carga en tierra. Veremos que nos depara el futuro!! pero lo que se avanzó en general es impresionante

    • Pepe dice:

      Hay mucho estudio y artículo al respecto. En principio es factible para aviones pequeños y trayectos cortos. La potencia y autonomía que requieren los aviones grandes es muchísima para algo así aún.

  4. Bruno dice:

    Los aviones eléctricos serán para vuelos de cabotaje cortos. Una energía limpia podría venir por el lado del hidrógeno, pero es un gas muy complejo para manejar con seguridad.

  5. carolco dice:

    UA/United y YV/Mesa Airlines [PHX] anunciaron que hicieron un pedido de 100 aviones eléctricos ES-19 y que tenían opción por 100 más.

    El ES-19 esta destinado a tener un alcance de hasta 250 millas (400 km), pero el alcance es comercialmente viable para vuelos con 19 pasajeros.

    Los turbo-generadores *Reserve-Hybrid* son una nueva tecnología desarrollada por Honeywell y «Rolls Royce» [!] que permiten que los aviones tengan propulsión eléctrica alimentada por jet-fuel.

  6. Juancho dice:

    Que pelotudez. Un avión con autonomía de 400km solo para decir que vuelan eléctrico. La cantidad de baterías que debe tener esa porquería, y que a la larga son tan o mas contaminantes que un motor convencional, es algo que nadie tiene en cuenta. Está genial la idea de desarrollar la aviación eléctrica, pero solo si tiene sentido. Por desgracia las empresas se ponen políticas y hacen estás boludeces para mostrarse virtuosas y terminan dañando a los pasajeros, y a sus accionistas.

  7. carolco dice:

    Canada to drop COVID-19 vaccine border policy, ArriveCan to be optional

    [Canadá eliminará la política fronteriza de la vacuna COVID-19, ArriveCan será opcional]

    El gobierno federal planea eliminar sus requisitos fronterizos de vacunas COVID-19 para fines de Septiembre y hacer que la aplicación ArriveCan sea opcional, confirmaron fuentes a CTV News.

    Se espera que el gobierno haga este cambio de política a finales de mes, y las fuentes indicaron que los liberales también pondrían fin a las pruebas aleatorias pendientes de COVID-19 para los viajeros.

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