La embajada de Canadá dio precisiones sobre evitar la VISA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace dos días se conoció que Canadá eliminó el pedido de VISA para los argentinos que ya tienen una visa de Estados Unidos, algo que fue muy festejado por mucha gente en twitter… para mi sorpresa, lo que generó que el tweet que puse con el link al post del blog llegara a más de 600.000 personas. Quizás por que estaban Luisana y Michael… ojo.

Pero me sirve para mostrar que la embajada de Canadá en la Argentina también lo comunicó por ese lado y despejando algunas dudas o mejor dicho confirmando algunas RAREZAS

Ese fue el tweet principal que pusieron, pero luego siguieron con más info, lo cual confirma esto

  • Sólo es para entrar por avión
  • Si entrás por tierra en auto, bus o tren… necesitás visa. Idem si entrás por crucero

Lo que me lleva a pensar que si te subís a un crucero en Canadá y te bajás en USA… no se necesita.

Esto es muy común con los cruceros de ALASKA donde uno de los tramos es embarcando en Canadá y el otro en USA… entonces dependiendo en que sentido se toma, dependerá de si se necesita VISA o no… es lo que quiero averiguar.

Pero por el resto que quede claro

  • Se pide el ETA cuando uno tiene la visa de Estados Unidos aprobada o tuvo una visa de Canadá

La info oficial más el link que lleva al proceso está acá https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/facts-es.html

Envié mail a la embajada y me respondieron con un copy paste que no evacuaba todas mis dudas

A partir del 6 de junio de 2023, 1.30 pm. – Canadá se complace en anunciar la incorporación de Argentina, Costa Rica y Uruguay al programa de autorización electrónica de viaje (eTA). Los ciudadanos de Argentina, Costa Rica y Uruguay que hayan sido titulares de una visa canadiense en los últimos 10 años o que, actualmente, sean titulares de un visado válido de no inmigrante de los Estados Unidos podrán solicitar una eTA, en lugar de una visa, cuando viajen a Canadá por vía aérea.

La implementación de una exención de visado a los viajes aéreos únicamente, hará que visitar Canadá por negocios o turismo durante un período máximo de 6 meses, sea más rápido, fácil y asequible para miles de turistas argentinos.

Aquellas personas que ya tengan un visado válido podrán seguir utilizándolo para viajar a Canadá. Las personas que no reúnan los requisitos para obtener una eTA, o que viajen a Canadá por un medio distinto al aéreo (por ejemplo, en auto, autobús, tren y barco – incluido un crucero) seguirán necesitando una visa de visitante. Los turistas pueden visitar Canada.ca/etA para averiguar si pueden optar por una eTA y cómo solicitarla.

Para mayor información tenga a bien ingresar al sitio www.canada.ca

Pero si liquida la que tenía sobre que clase de visa canadiense te libera y dice “una visa canadiense”, por lo que de trabajo, de estudio, de turismo o de tránsito.. aplicaría!

Dudas que quedan

  • Tiempo de vigencia del ETA (sería por 5 años)
  • El tema de embarcar en Canadá y bajar en otro país

De una manera u otra, esto evita hacer el trámite de visa a mucha gente. Que no solo era un gasto de dinero importante, además era UN TRAMITE INSOPORTABLE de papeles, de cosas por responder y de MALTRATO EN LAS OFICINAS donde se terminaba el trámite

He dicho

Pasame un mate Michael.

https://www.instagram.com/p/CTVfY-WPk7Q/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “La embajada de Canadá dio precisiones sobre evitar la VISA

  1. alejandro l dice:

    Hola Sir, como estas?
    Como seria la situacion si uno viaja x avion a Canada y de ahi por tierra se traslada a EEUU, que tramites habria que hacer en la frontera canadiense americana con el tema del I-94
    Muchas gracias
    Saludos

    • carolco dice:

      Por-tierra el I-94 es en el momento del ingreso:

      Visiting the U.S. & Arriving via a Land Border?

      A Form I-94 is needed by all visitors except: U.S. Citizens, returning resident aliens, aliens with immigrant visas, and most Canadian citizens visiting or in transit. Travelers will be issued an I-94 during the admission process at the port of entry.

      ¿Visita los EE. UU. y llega a través de una frontera terrestre?

      Todos los visitantes necesitan un Formulario I-94, excepto: ciudadanos estadounidenses, extranjeros residentes que regresan, extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos canadienses que visitan o están en tránsito. Los viajeros recibirán un I-94 durante el proceso de admisión en el puerto de entrada.

      https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home

  2. alejandro l dice:

    Sir recien te escribi x q mi duda es sobre el traslado via terrestre y que papeles o documentacion hay que presentar en la frontera x q si vas en avion desde Canada a EEUU el I94 es electronico y lo hacen en el puerto de entrada de USA no? Es como si viajaramos de Argentina a EEUU?

    • Sir Chandler dice:

      pero no se cual es el I94

      yo entré a USA desde Canadá en auto y fue normal, control de pasaportes.

      HOy no se llenan formularios en Ezeiza para volar a USA, sería lo mismo

      • juan M dice:

        Hola Sir, si tomara un vuelo de Air Canadá hasta Canadá y entrara a Usa por tierra con pasaporte argentino, visa de usa, eta, etc. todo bien hasta ahí, pero si quiero hacer lo mismo para volver desde Usa a Canadá para tomar el vuelo de vuelta desde Canadá a Argentina ya ahí pedirían visa Canadiense en la frontera con Usa, medio ridículo eso de que solo es para entrar por avión, pregunto esto porque antes tenia buenas promo Aircanadá.

  3. Luis dice:

    Buenos días Sir, qué pasaría con los que no tienen Visa de Usa? Entiendo ahí si aplica la Visa de Canada como era antes. Y qué pasa si para los argentinos con pasaporte europeo?

    • Sir Chandler dice:

      Luis correcto, sin visa de USA es visa derecho

      Ya hacer la visa teniendo la de USA lo aceleraba

      en cuanto a los europeos, tienen un ETA también

  4. Sonosebas dice:

    Menos mal, justo estaba intentando renovar la mía y la verdad me sentí un viejo choto: me re costó encontrar los links correctos, entender algunos requisitos, no me acordaba que había sido taaaan complicado la vez pasada.

    Abrazo!

    • Nippurxxv dice:

      A mi también me costo horrores el tramite de la visa. La pagina es muy muy poco intuitiva. La última ves que la había tramitado, 2017, lo hice directamente en las oficinas y no recuerdo que haya sido tan complicado. Ahora estoy a la espera de que salga
      Saludos

      • anto dice:

        yo la hice en 2019 y era complicadisimo encontrar la info, es mas me hice un instructivo por si alguien que conocia lo necesitaba, para ayudarlo jaja tb tenias q viajar a bs as x los datos biometricos y en ese momento no todas las tarjetas funcionaban, la q mejor pasaba era mastercard. Yo justo con visa y amex, tuvo q venir un compañero de laburo a pasar una suya, y con suerte q tenia a esa persona ahi cerca. Asique se festeja en el obelisco jaja

  5. Mariano dice:

    Hola Sir. Habría que ver también qué pasa después de ingresar a Canadá por aéreo. Y visitás las Cataratas del Niágara del lado canadiense y vas y volvés caminando al lado de Estados Unidos para visitarlas del otro lado. Cuando estuve en el 2018 te pedían el pasaporte al entrar en ambos países.

  6. María dice:

    Buenos días Sir! Seguramente lo están flexibilizando pensando en el próximo mundial de EEUU, Canadá y México.

    • Gustavo dice:

      tambien deben hacerlo para aliviar la carga de procesamiento de visas de turismo. En este momento la web dice que hay una espera de 60 dias.

      • carolco dice:

        El sistema esta *colapsado*!

        La “necesidad” in-migratoria es mas alta que nunca!

        Y el gobierno actual arranco con varias iniciativas nuevas:

        Durante los próximos tres años, Canadá aumentará el número de nuevos inmigrantes al país cada año.

        Este año, Canadá tendrá como objetivo dar la bienvenida a “465.000” nuevos inmigrantes.

        El objetivo aumentará a “485.000” nuevos inmigrantes en 2024.

        Y volverá a aumentar en 2025 a “500.000” nuevos inmigrantes.

        El “un-employment” sigue cerca de 5%

        Solo en Mayo se incrementaron en 43.000 los nuevos empleos.

  7. Javier dice:

    Sir:
    Sólo te quería felicitar por ser una persona de bien en Twitter, pusiste un twit donde explica todo lo importante (que se simplifica, pero si ya tenes la VISA de EEUU) y el link a tu blog.
    Mintras que la mayoría de los “medios” twitean o titulas cosas como: “Ahora es mas fácil entrar a Canadá, enterate si te afecta…”
    Y lo peor es que seguramene sacan la info de lugares como tu Blog…

    En fin, nada, eso.

    • Sir Chandler dice:

      Es que si tenes está para usa es que tu pasaporte no es argentino.

      Y tenes que ver los requisitos de ese pasaporte. Que seguro también sean con eta

  8. Fede Aikawa dice:

    Es buenísimo porque suma más conexiones hacia Asia. En 2018 viajamos vía Toronto a Japón y tuvimos que sacar una visa de tránsito (sin costo pero super engorrosa para tramitar), teniendo la visa de EEUU en el pasaporte.

    Una pena que sea sólo por avión y no por tierra. Pero es un gran avance sobre todo para pasajeros en tránsito. 3 de las 4 veces que viajé a Japón fueron vía Canadá.

  9. Patricio dice:

    Una consulta: si yo quiero viajar en julio 2024, me conviene hacer la eTA ahora? (si es que dura por 5 años) o esperar a estar más cerca del viaje para tener mayores precisiones. Te pedirán datos cómo por ejemplo, desde qué día hasta qué día te quedás, dónde te alojarás, etc? Saludos

  10. john dice:

    Una consulta, yo tengo doble pasaporte ( Argentino y Colombiano); la visa americana la tengo en el Colombiano; en mi caso tendría que tramitar la visa Canadiense o podría entrar con pasaporte Argentino mostrando mi visa Americana desde mi pasaporte Colombiano. Saludos

  11. Gabriel dice:

    Justo que acabo de volver, liberan las visas para argentinos. El dia que llueva sopa, voy a tener un tenedor en la mano

  12. Juan dice:

    Hola Sir, me es un poco confuso lo de si tuviste una Visa anterior. Esto significa que si yo saque una visa que al dia de hoy esta vencida, podria aplicar al eTA para ingresar via avion? (Esto ultimo quedo bien claro)

    • Sir Chandler dice:

      hola, no, hablan de visa VIGENTE

      pero ahora podés renovarla rápido y te sale más barato que hacer la visa de Canadá

  13. Martin dice:

    Una curiosidad: al parecer, la Visa americana debe estar a tu nombre pero no seria necesario que este en el pasaporte Argentino. Ayer la gestionamos asi, y salio aprobada. Sera que me puedo quedar tranqui o nos saldran con algun Martes 13?

  14. OSVALDO dice:

    Hola Sir,perdoná que insista,ya te lo comenté en el post anterior. En la página de la ETA,dice claramente “Como ciudadano extranjero exento de visa,NO necesita una eTA(o una visa de visitante)cuando llega en automóvil,autobus,tren o barco(incluido un crucero).
    Ya me lo imprimi,en inglés y español,para mostrarlo,llegado el caso.

    • Sir Chandler dice:

      Es que nosotros no somos exentos de VISA

      Ojo…
      Eso es otra categoría. Puse los links

      Exentos de visa son lo de USA o Europa…

      Nosotros EVITAMOS la visa si tenemos la visa de USA, pero si no, la necesitamos…

      • OSVALDO dice:

        Pero al tener la visa de USA,estamos exentos.En realidad,es un poco confuso
        Yo me tiraria a sacar la eTA,vos que decis? Además,es para pasar a Niágara por el dia,nada más.

        • Sir Chandler dice:

          no no… no es lo mismo. Son 3 categorías que ellos tienen. No estamos exentos los argentinos. ESA ES LA DIFERENCIA

          El argentino que tiene visa de USA… evita sacarla, nada más. Pero hay países que si están exentos

          Lo que pasa es que con canadá muchos dijeron que no se pide en la frontera terrestre… y muchos que si. Parece que es variable. El no ya lo tenés y solo si era para ver esas piedras con agua… que se yo 😛

  15. Totoro Mason dice:

    Hola Sir, es una buena noticia que a mí me deja un poco intranquilo. Reúno los requisitos para la eTA pero esto me agarra en medio del trámite de mi visa, que sigue su curso. Y estoy cortando clavos con los tiempos. Por un lado, me digo: “listo, tema resuelto, no necesito la visa, en mi caso ahora es como si ya la tuviera”. Pero si me voy y me llega la aprobación y no estoy para ir con el pasaporte a cerrar el trámite, se supone que te la pueden revocar. Y ahí no sé si no pierdo mis privilegios para la eTA… Alguna opinión, comentario o sugerencia?

    • Sir Chandler dice:

      hola, no termino de entender en que etapa estás

      El ETA se pide con visa vigente de USA. Si no tenés eso aun… no calificás. Cuando tengas la visa, no en el medio del trámite, cuando la tengas, hacés el trámite del ETA y como dicen quizás en 5 minutos tenés el ETA

      no hay grises 😉

      • Totoro Mason dice:

        Ah, es que no me expliqué bien. La visa de EEUU la tengo vigente. Lo que tengo en trámite es la visa para Canadá. Que ahora no la necesito. Pero tengo miedo de que, si no estoy cuando me pidan llevar el pasaporte para estamparla, terminen revocándola (como se supone que pasa) y eso me traiga problemas y pierda, además de la visa, mi elegibilidad para la eTA.

        • Sir Chandler dice:

          ahhhhhhhhh

          pero quizás antes sea el fin del mundo y no sea necesario nada de eso, digo para meter más cosas conspirativas que no te puedo ayudar a evacuarlas 😉

          RELAX

        • Lucia dice:

          Me pasó de estar de viaje afuera cuando me llegó la notificación de enviar el pasaporte, y tenés 30 días desde que te notifican por mail para enviar el pasaporte, sino se da de baja el trámite.

  16. carolco dice:

    Visa-exempt (eTA eligible) travellers

    [Viajeros *exentos* de visa (elegibles para eTA)]

    Andorra
    Australia
    Austria
    Bahamas
    Barbados
    Belgium
    British citizen
    British National (Overseas)
    British overseas citizen (re-admissible to the United Kingdom)
    British overseas territory citizen with citizenship through birth, descent, naturalization or registration in one of the British overseas territories of:
    Anguilla
    Bermuda
    British Virgin Islands
    Cayman Islands
    Falkland Islands (Malvinas)
    Gibraltar
    Montserrat
    Pitcairn Island
    Saint Helena
    Turks and Caicos Islands
    British Subject with a right of abode in the United Kingdom
    Brunei Darussalam
    Bulgaria
    Chile
    Croatia
    Cyprus
    Czech Republic
    Denmark
    Estonia
    Finland
    France
    Germany
    Greece
    Hong Kong Special Administrative Region of the People’s Republic of China, must have a passport issued by Hong Kong SAR.
    Hungary
    Iceland
    Ireland
    Israel, must have a national Israeli passport
    Italy
    Japan
    Republic of Korea
    Latvia
    Liechtenstein
    Lithuania
    Luxembourg
    Malta
    Mexico
    Monaco
    Netherlands
    New Zealand
    Norway
    Papua New Guinea
    Poland
    Portugal
    Romania (electronic passport holders only)
    Samoa
    San Marino
    Singapore
    Slovakia
    Slovenia
    Solomon Islands
    Spain
    Sweden
    Switzerland
    Taiwan,
    United Arab Emirates
    Vatican City State

  17. carolco dice:

    Travellers from these countries who have either held a Canadian visa in the last 10 years or who currently hold a valid United States non-immigrant visa can now apply for an eTA instead of a visa when travelling to Canada by air.

    [Los viajeros de estos países que hayan tenido una *visa canadiense en los últimos 10 años* o que actualmente tengan una *visa “válida” de no inmigrante de los Estados Unidos* ahora pueden solicitar una eTA en lugar de una visa cuando viajen a Canadá por vía aérea.]

    1- una visa canadiense en los últimos 10 años o

    2- que actualmente tengan una visa *válida* de *no inmigrante* de los Estados Unidos.

    Key-Word: “VALIDA!”

    • Sir Chandler dice:

      es que la de USA por primera vez te da para febrero con suerte…

      pero obvio que es mejor pagar una que posiblemente vuelvas a usar que una que quizás uses poco

    • Sir Chandler dice:

      hola, el de la ETA de Canadá?

      Que visa es la que hablás? la de USA?

      Porque si es así, hacés el trámite sobre el pasaporte nuevo que sos vos y ponés los datos de la visa VIGENTE en el pasaporte no vigente

  18. Noelia dice:

    Hola Sir! antes que nada muchas gracias por toda la informacion que nos brindas! te queria preguntar si recomendas alguna tarjeta con la cual pagar en este caso el ETA, intente con visa credito y debito, del frances y el ICBC. No me deja hacer el pago me da error, envie mensaje al consulado me dijeron que lo estaban solucionando pero nada che.

  19. Lucas Gonzalez dice:

    Hola Sir. Te hago una consulta. Le saqué la Visa a mi abuela de 83 años ya que quiere viajar. Como a ella no le hace falta ir al VAC nos piden que enviemos su pasaporte. Pero no sé si ir a un correo directamente y enviarlo o cómo pagar el envío de ida y vuelta. Me podrías guiar con el proceso?

  20. Ivan dice:

    Hola Sir Chandler, buenas tardes. Con mi esposa queremos ir de luna de miel a Japón para abril de 2024, estuve viendo vuelos y todos hacen escala en EEUU o Canadá, miré que por Canadá no es tan cara la visa de tránsito, cómo debo adquirirla, creo que mi esposa al tener pasaporte español está exenta de esa visa de tránsito, pero yo como argentino, no. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hermosooooooo
      si, tengo varios post de ese trámite, hay que ver como son los tiempos ahora

      poné VISA CANADA en el buscador y saltarán las orientaciones!

  21. Adriano dice:

    Hola Sir, capo!
    Consulta, tengo pasaporte Argentino, entro a Canada x aire luego de viaje x unos dias a NY.
    Aplica lo mismo, supongo? Gracias!

  22. Nicolás dice:

    Hola!
    Me leí todos los comentarios y no veo alguien que haya completado el trámite de eta por tener visa de usa.

    Estoy mirando los formularios y no veo indicación de que haya cómo indicar que ya tengo esa visa ¿es automático? Mmmm.

    Viajo en Marzo pero #ansiedad asi que pienso ya pedirla para quedarme tranquilo que no tengo que ir por el lado del trámite laaaargo ¿Alguien sabe?

  23. Leo V dice:

    Hola Sir! Tengo una consulta para realizar. El año proximo viajo a Europa, pero tengo una escala en Canadá. Mi hijo y yo contamos con pasaporte europeo y mi esposa argentino con visa vigente de EEUU, por eso todos aplicamos para el ETA. Pero tengo algunas dudas:
    1. Mi mujer tiene la visa de eeuu pegada en el pasaporte argentino vencido. ¿cuando lleno el formulario ETA que nro de pasaporte debo poner, el vencido que tiene la VISA o el vigente que no tiene la visa? La visa obviamente esta vigente.
    Mi idea es salir de Europa e ingresar a Canada con el pasaporte europeo (solo uso el argentinio para salir e ingresar a argentina), por lo cual deberìa colorcar el pasaporte europeo no?
    Se que es una tonterìa, pero me tiene medio nervioso el tema, ya que es la primera vez que me topo con esto y ademàs es la primera vez que usare el pasaporte comunitario y tengo mucho miedo de hacerlo mal y no me dejen subir (encima salgo de Alemania, lo que complica también el tema por le idioma)
    Gracias por la ayuda

    • Sir Chandler dice:

      hola, aun no tengo experiencia con el ETA, pero…
      1 – con lo que te pida… debe ser el pasaporte por un lado (actual) y la visa por el otro (su propio número). El pasaporte viejo simplemente es un porta VISA 😉
      2 – entiendo que los que usan europeo, lo usan en Europa o USA, o sea acá salen con el argentino
      3 – lo usa mucha gente… despreocupate

  24. Leo dice:

    Pasaba para decirte que el sábado saque el ETA (mi mujer con el pasaporte argento y mi hijo y yo con el italiano) Fue fácil y me lo autorización en el instante.
    Así que gracias por la ayuda

    • Nicolás dice:

      Leo, en el caso de la persona con pasaporte argentino… ¿cómo especificaste que tiene visa estadounidense?
      No lo encontré en los instructivos y estaba esperando algún reporte antes de tramitar la mía.
      Gracias

      p.d. Chandler, el formulario de comentar en iPhone no se ve completo y se deja de ver el botón de responder cuando uno empieza a escribir 🙁

        • Nicolás dice:

          El formulario del eTA al final pregunta expresamente si tenés visa estadounidense el número. Hice todo y me lo aprobaron en minutos y por 5 años 🙂 así sí.

          p.d. Sí, era safari de iOS. Si te sirve te mando un screenshot. Ahora en safari macOS se comió mi comentario original con un “Token de seguridad no válido” 🙁
          Por algo como dev no doy soporte de WordPress jajaja.

          • Sir Chandler dice:

            hay algo que está mal

            pero no hubo comentarios por varias horas y ahora son 6… hay que ver que pasa

            gracias como siempre Nico

      • Leo dice:

        Nico: En una de los puntos te lo pregunta expresamente (si tiene visa de EEUU), pones que si, y luego pones el nro. Lee bien el instructivo que hay en la pagina que lo explica super claro.
        Cualquier cosa chiflame

  25. Agos dice:

    Hola!!!
    Yo viajo a Canada en octubre 2024. Mi pasaporte y mi visa canadiense vencen en enero 2025.
    Voy a tener que hacerme un pasaporte nuevo porque no me da la vigencia de 6 meses. En ese caso puedo viajar con ambos pasaportes porque la visa es válida? o deberia sacar un ETA con el pasaporte nuevo? No encontre esa info en la web.

  26. manuela dice:

    Hola Sir! Yo quiero saber la visa para viajar a Canadá en junio. No tengo nada ningún de las visas que te salvan del trámite largo. Te pregunto si sabes si conviene hacerlo online o ir directo a encararlo presencial. No conozco a nadie que saco está visa y viajo con gente europea que no les preocupa nada de esto. Gracias!!

      • manuela m dice:

        Si ! Es que tuve que renovar el pasaporte porque me vencía en mayo. Mucho viaje por Latinoamérica últimamente , lo deje abandonado. Otra pregunta! Tenés idea si puedo poner medios económicos una cuenta en otra país? O lo ven más negativo que positivo? Gracias!!

  27. Federicok dice:

    Hola Sir Chandler.
    Está resuelta la duda de si entro por vía aérea a Canadá con mi ETA y luego salgo del puerto de Vancouver a un crucero por Alaska (no vuelve a tocar puertos canadienses) si preciso de un visado?
    Muchas gracias por tu respuesta

  28. Alejandra Mender dice:

    Hola Sir, un gusto. Te quería consultar algo, mi papá tiene Visa vigente de EEUU, y viaja en Junio a Canadá. Su idea es entrar por vía aérea, pero luego por vía terrestre viajar hacia EEUU, pasear, volver por vía terrestre a Canadá y luego desde Canadá volver por vía aérea para Argentina. Entiendo que al salir de Canadá y volver a ingresar por vía terrestre necesita si o si de la Visa Canadiense no? o el hecho de haber ingresado por primera vez por vía aérea anula ese requisito? Sabes? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *