El Banco Galicia actualizó su app de Android y permite sumar fácil la tarjeta a la billetera de Google

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer con la oficialización de la disponibilidad en la Argentina de la Billetera de Google o Google Wallet los bancos que la tiene comenzaron a moverse. El BBVA mandó comunicado y algo a sus clientes por mail, cosa que también hizo el Galicia.

Si alguno puede reportar que hizo el Macro o Brubank será bueno para saber.

Pero algo que hizo el Galicia fue actualizar su app en el Play Store, sin mayores detalles…

 

Pero al igual que lo que se hizo con apple cuando apareció la billetera en ese sistema, fue la chance de agregar de manera directa al dispositivo la tarjeta en cuestión. Es decir entran en la app, van a tarjeta, entran en la tarjeta y con los3 puntos de arriba a la derecha pueden poner esa tarjeta en la billetera, que deberían tener ya descargada (link oficial del Play Store)

Ahí se abre esto y donde están las rayas dirá a donde lo quieren sumar. Porque podría ser el reloj. Estimo que hice la captura antes de darme el resultado… porque luego me puso “ya está en el telefono” que obviamente tiene que tener tecnología NFC

Yo ya la había sumado de manera manual. Anoche estrené un pago y se muestra igual que en apple, la lista de comercios usados abajo de la tarjeta, cuando uno entra de manera directa en la app de la billetera a verlo

Y si entra en el consumo muestra la ubicación y mete una aclaración importante al final

Aclara que usó otro número de tarjeta, algo que también pasa con Apple. Aunque en el resumen aparece todo como la misma que el plástico. Pero sepan que la del celular tendrá un número distinto que la del reloj… y es parte de la TOKENIZACION.

Muchos me preguntaron por el tema de cual es la diferencia en el caso del BBVA y del GALICIA que ya dejaban en sus apps de Android tener la tarjeta de manera virtual. Acá mi resumen de lo que creo

  • Esas apps fueron parches hasta la llegada de esto
  • En el caso de la del BBVA cada día me pedía que me logueara en la app… algo molesto. Ya no es necesario.
  • Esto no necesita de tener datos a la hora de pagar. No importa si hay mala señal o no hay… funciona. Algo que con Mercado Pago o MODO por ejemplo no sería posible. Y no se bien como pasaba con las apps de los bancos.
  • Acá hay mejor información del gasto en si, es algo nativo al sistema.

Ya está funcionando todo. Ahora dependemos de que en los comercios ya se animen y vean que funciona. El huevo y la gallina… y eso provocará que más bancos aceleren el proceso de sumarse, porque es algo que todos tendrán, tanto en Apple como en Android.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “El Banco Galicia actualizó su app de Android y permite sumar fácil la tarjeta a la billetera de Google

  1. Tanke dice:

    Sircha, como agrego los qr de las aerolineas y eso? te armas un post estos dias? no puedo encontrar la manera… o tengo una version chota

    • Sir Chandler dice:

      no no… Aerolíneas te lo debería dar, si es que lo tiene. Pero creo que no

      o sea cuando una aerolínea lo tiene y vos hacés el web checkin, te deja bajarlo en el mismo mail o en el proceso

  2. Gerardo dice:

    Puedo confirmar que con Visa del Macro anda perfecto Google Wallet, tanto desde el celular como desde el reloj. Si bien en la aplicación del banco no hay nada, desde la billetera de Google se puede agregar la tarjeta del Macro sin ningún problema.

    • Sir Chandler dice:

      aun no vi esa opción…

      Peroooo si está desbloqueado una la que tenés por default.
      Y si no te metés en la app y elegís

      A ver si alguien nos confirma si hay comandos de acceso directo

    • Rodrigo dice:

      Lo podes configurar con la tecla de bloqueo. Yo en samsung lo cambié. Antes apretaba 2 veces y se abria la camara y ahora se me abre la billetera

  3. CristianCAP dice:

    Ahi estuve chusmeando, pero en la Billetera de Google dice que se pueden pagar en aquellos lugares que acepten Google Pay unicamente, o esto no es tan asi? es en todos los posnet donde aceptaban Contactless?

    • Sir Chandler dice:

      Está mal puesto si lleva a esa confusión…

      Google pay es vía contactless

      entonces, si es contactless, acepta google pay, apple pay… etc

  4. Enrique dice:

    Hola Sir. Ayer, luego de leer tu post, bajé la aplicación y cargué Visa Macro sin problema. Luego traté con Visa Galicia y me dió error. Seguiré intentando. En el reloj también se agregó la del Macro sin problema.
    Ahora habrá que encontrar algún lugar dispuesto a probar el sistema…

    • Sir Chandler dice:

      perfecto! lo de MACRO lo hiciste directo en la billetera o te deja desde la app del banco? digo de ponerla en la billetera

  5. Juan dice:

    Sir probaste con la del Galicia? Probe y me sale rechazado el pago.. la agregue ayer temprano luego de leer tu post.. en la app de Google.. y hoy la borre.. y la agregue con la App del Galicia… y sigue rechazandome el pago..

  6. Enrique dice:

    Lo hice directo en la billetera. La del Galicia también intenté cargar la tarjeta directo en la billetera y no pude.

  7. Daniel dice:

    Sir, la de Openbank se habilitó sin inconvenientes, lo único que no me gusta de la billetera es que para abrirla no requiera de huella digital u otra opción tipo reconocimiento facial o código

    • Sir Chandler dice:

      Es que lo hace cuando vos desbloqueás el celular… si no lo desbloqueás y apoyás el celu te pedirá el desbloqueo

      Es decir, es como abrir la billetera física. Si la abriste… podés sacar billetes, tarjetas, etc

      • Cristian dice:

        Hola Sir, justo te comentaba de esto en algo que escribí recién sobre Seguridad.
        Imaginate te manotean el celu en la calle desbloqueado, lindo desparramo te pueden hacer.
        Saludos

        • Sir Chandler dice:

          para nada… no dura el desbloqueo

          hacé la prueba… debería estar todo muy armado, es imposible!!

          te losacan y a los pocos metros meten la compra?

          • Cristian dice:

            En realidad lo que si supe que hacen es cuando te lo sacan desbloqueado es cambiar la configuración para que dure más tiempo (al menos esto fue hace un par de años con un Samsung que me robaron), tal vez ahora tenga más seguridades y para ese tipo de cambios te pida validarlo.
            A eso me refería con que la App quede habilitada con el desbloqueo de pantalla. Por ejemplo Wise te lo permite tenerlo así y con huella sobre la app también, yo la desbloqueo al querer usarla.
            No digo que haya pasado, solo pienso en algunos riesgos por eventos que viví en un pasado cuando estas apps no estaban, Yo confío mucho en Google, no confió en la gente jajaja.
            Saludos!

  8. Cristian dice:

    Buenos Sir. Yo estuve en Italia tramitando la ciudadanía y al tener un S22 Ultra «TDF» no podía instalar esta app, pero se la metí a la fuerza y la use con Wise, Revolut, en ese momento (diciembre a marzo) probé las del BBVA y obviamente falló, pero las usaba con su app BBVA Go.
    Apenas me enteré de esto hice el procedimiento y funcionó OK, veré donde la puedo usar sin que me miren raro.
    Con respecto a esto, por suguridad siempre llevo apagado el NFC y lo enciendo cuando sé que lo voy a necesitar utilizar. Sé que la app pide alguna validación del tipo biometrico o pantalla desbloqueada, pero considero que en Argentina mejor prevenir que curar, por eso creo que no cargaría la de débito, aunque me vea muy tentado, lo considero peligroso.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      tengo todo prendido hace tiempo… y con el iphone está siempre así, no lo veo riesgoso y nunca escuche de que a alguien le pase algo

  9. Matías dice:

    Apple Pay y Google Wallet son una gran revolución al poder tener tus tarjetas cargadas en el celular y reloj lo que prácticamente elimina la necesidad de usar billetera (complemento ideal a la app Mi Argentina que te da acceso al DNI, cedula del auto, seguro, etc). Recientemente viajé a Europa y el 98% de los gastos los hice con la tarjeta utilizando mi Apple Watch. Lo mejor de todo es que como Sir aclaró NO HACE FALTA CONEXION a internet por lo que siempre funciona.

  10. Diego dice:

    Tengo la malisisma suerte de tener Visa Signature de Santander y ICBC, ambos bancos que no soportan Wallet. Meses esperando que lanzaran esto para poder pagar con el reloj y el celular y justo soy cliente de los bancos que no lo adoptan. Inentendible lo del Santander..

  11. Hernan H. dice:

    Eso de que figure un numero de tarjeta diferente a la tarjeta fisica es un problema.
    Ya esta habilitado hace un tiempo para Google Pay en Israel. Una vez pague contactless. Me olvide de pedir el ticket para reintegro. Cuando quise reclamar el ticket me dijeron que tenian que buscar por el numero de tarjeta. Y ese numero no aparece en ningun lado! solo se ven los ultimos 4 digitos asi que fue imposible recuperar el ticket.

  12. Federico dice:

    Vengo a comentar que LE GANE una batalla, falta la guerra a FARMACITY, Av corrientes y florida, al final le digo “para pagar con tarjeta contac” y me acerco el posnet, apoye reloj y le dicte el DNI. Listo 👌 pague en varios comercios todo centro de Caba y supermercados varios partidos

  13. MartinchoLP dice:

    Buen dia Sir, solo se puede utilizar con las de crédito no ? La de débito no me deja cargarla. Graciad

    • Sir Chandler dice:

      si si, débito también!

      fijate si desde la app no te deja eso y si no… agregala manualmente que a mi me funcionó de esa manera

  14. Vero D. dice:

    Hola! acabao de cargar tarjeta del Galicia, me dio error como algunos comentaron pero me aparecio un boton para llamar al banco desde la misma app, presione, vi que no era uno de los registrados para Signature pero para mi sorpresa me atendieron al toque, preguntas de seguridad de identidad, qué tarjeta queria cargar y listo! tambien se puede agregar la de debito (por ahora voy a probar con credito). Veremos como resulta usarla en breve!! Gracias!!

  15. JAC dice:

    Hola Sir Ch , algo no me quedó claro o no lo entendí, se puede pagar con tarjeta de debito del Galicia o BBVA desde billetera Google para una compra por internet al extranjero. Por ejemplo un boleto de avión o tren?. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      mmm eso no sería desde el celular, sería desde apple pay si lo tenés en el navegador

      O sea por internet es distinto, esto es presencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *