El testeo al llegar a Chile solo sigue para los residentes

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Algo que no quedaba claro en la comunicación del fin de los barbijos en Chile era lo del testeo al llegar.

En esto que copio de un documento oficial de Chile queda claro que no hay más testeos para turistas. Solo para los residentes que vuelvan a Chile. No deja de ser curioso igual.

Y acá pegó el texto de la parte final

¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS FRONTERAS?
– Se mantendrán las medidas de control del nivel de Alerta 1. No habrá restricción de viajes; el aislamiento se realizará acorde a la normativa sanitaria general para un caso confirmado.
– Se solicitará certificado de vacunación del país de origen del turista extranjero o PCR negativo máximo 48 horas previo al viaje (para viajeros no residentes).
– Al ingreso al país se mantendrá un testeo aleatorio solamente a residentes, pero se reducirá de un 10% a un 5% de los viajeros.
– Se mantiene la decisión de la suspensión de la declaración jurada C19 (medida dejó de regir el 1 de septiembre), esto ya que la PDI aporta con la información necesaria para realizar la trazabilidad.

O sea vacunas pedidas siguen. Pero sin vacunas es pcr (no antígenos)

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

17 COMENTARIOS

  1. Lo que no me queda claro, es el set de vacunas que debes tener (caso turistas), en Chile tenemos las dos primeras dosis, más dos de refuerzo, hace falta estas cuatro para ingresar? o con las dos primeras es suficiente?

  2. Hola Sir, no tien que ver con Chile. Pero te aviso que sigue vigente uso de mascarillas en trenes y ferrys de Italia. Hasta 30 de septiembre. Estoy x aca…

  3. Ah bien Sir clarisimo. Entonces presentando en Aep 2 vacunas carton o mi argentina deberia alcanzar porque segun lo publicado aca en Argentina solo esas dos son las indicadas, no mas. Entendes eso?

  4. Buen día Sir. Hoy volvio mi hija de Chile que fue el viernes pasado. Aleatoriamente siguen testeando por C19 al llegar y a ella le toco. Por otro lado siguen exigiendo el uso de barbijo en todos lados. Por lo que le digieron hasta el 1ro de Octubre

  5. Tengo miedo porque me vacuné en enero con las 2 dosis de Sputnik y no sé si necesito una de refuerzo. Espero que no. Pero nadie te especifica.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,582SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post