Trámite visa Estados Unidos: volvieron atrás con una medida aplicada en pandemia

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

EDITADO: en la teoría desde el 23 de septiembre vuelven a aceptar los formularios vencidos

Desde ayer los que vayan al CAS a renovar o emitir una visa de Estados Unidos, tendrán que tener el formulario 160 CON MENOS DE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD. Esto lo reportaron al menos dos lectores y les confirmaron que arrancó ayer.

Esto se había cancelado hace algunos meses y se podía ir con el formulario con el tiempo que sea… pero ya no. Volvemos a lo de antes de marzo 2022.

Entonces TIENEN QUE RENOVAR EL FORMULARIO si lo tienen generado con más de un año para el momento del CAS!!!

Es muy fácil… se hace uno nuevo Y NO SE CAMBIA en la ficha general. Van al CAS con los dos… y al mostrar los dos el agente del CAS les hará el cambio en el sistema usando el de los datos nuevos.

No lo cambien en el sistema porque eso podría cambiar el turno… o sea irán al turno con el formulario VIEJO normalmente… y uno nuevo que tendrá otro número.

Seguramente ya van achicando los tiempos, ahora que muchos lectores reportan que están logrando adelantar turnos de renovación y de primera vez! y es algo que les debe acelerar los trámites internos de proceso. ESTIMO.

Esto es lo que escribí en febrero de 2022 para renovar el formulario… que vuelve a ser lo que hay que hacer hoy

Actualizar el formulario de la visa de Estados Unidos que tiene más de un año para la cita ¿Cómo se hace?

Si llegan a ir SOLO con el vencido, los harán salir… y tendrán que ir a un locutorio que seguro debe estar recaudando de lo lindo por este error…

Y OJO QUE SI LES TOCA DROPBOX les van a rebotar el trámite. Hagan este nuevo formulario “paralelo” y lo pueden tirar en el sobre. Seguro también irán llegando mails recordatorios de este tema.

IMPORTANTE: ESTO NO IMPLICA ABONAR DE NUEVO!! SOLO ES HACER UN FORMULARIO PARALELO CON LA INFO ACTUALIZADA

 

Todo sobre la emisión o renovación de visas

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

217 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Primero que nada gracias por toda la info <3 Te consulto, mí VISA se venció en abril del 2021, por tema pandemia y porque colgué, todavía no saqué turno para renovarla. Todavía puedo hacerlo con el tema de los 48 meses? Y en caso que sea que si, pasa algo con el turno que seguro me lo den para después de la fecha del vencimiento? Gracias! 🙂

  2. Hola Sir! Muchas gracias por toda la info! Una consulta, en estos días tengo turno en el CAS, hay que llevar algún papel (confimation page, etc)? Muchas gracias!

  3. Hola Sir, solo para comentar que fui con mi formulario hecho en noviembre 2021 a la cita ahora en diciembre y me lo aceptaron sin problemas. En mi caso era renovación pero me dieron dos citas, mandé mail para consultar y me confirmaron las dos citas. Me di cuenta que mi visa tenía una anotación al pie en rojo “clearance received” y una fecha, parece que mi nombre es muy común y por nombre parecido me controlan más pero me renovaron sin problemas. El mismo día de la entrevista el 16/12 me dijeron que estaba aprobada y el jueves 22/12 ya me llegó el mail para retirar. Conseguí turno para buscarla el 28/12. Así que menos de 15 días!
    Comento mi caso por si les sirve! Muy bueno el blog!
    Mariana

    • Hola Mariana, por las dudas si está en post más nuevos.
      por suerte es como te pasó a vos, ya no se pide la actualización. Ojalá siga así

      genial los tiempos!!

  4. Hola Sir, quería consultarte, saqué el turno y envié el formulario hace más de un año, y me cambiaron la fecha para esta semana. Quise actualizar el formulario pero me aparece como ya enviado y la única opción que me da es hacer uno nuevo. Qué hago, voy con el que ya tengo (que tiene más de un año) o hago uno nuevo?

  5. Hola Sir Como estas?
    queria consultarte algo!
    hice mi VISA cuando tenia 15 años y viaje co una empresa a Disney, me la otorgaron por tres meses.
    Hoy tengo que hacerla nuevamente (ya que nunca la volví a renovar) y haciendo el formulario me pide el numero de visa y fecha de emisión de la misma pero ya no tengo ese pasaporte (viaje hace mas de 15 años), quería saber si sabes como hago para seguir contestando el formulario o que es lo que tengo q hacer?
    gracias por todos tus datos siempre!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google