Renovación del formulario de la VISA de Estados Unidos: ya no se vence al año de emitida

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un dato que logré confirmar hoy con lectores que fueron al CAS, es que dejó de vencerse el formulario 160 al año de emitido, que obligaba a duplicar la información para llegar a la oficina de renovaciones o emisiones.

Por lo que ahora si se pasó más de un año desde que lo completaron hasta que van al CAS…

Está todo bien.

Recuerden que si en el medio cambiaron el pasaporte, no es problema… y todo eso está explicado en el post siguiente

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

Por ahora se mantiene lo de los 48 meses para renovarla sin dos citas, como también muchos siguen lograr adelantar turnos para las renovaciones. Seguro en unos meses vuelven a tener el ritmo pre pandemia

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

IMPORTANTE: VUELVE A VENCER EL FORMULARIO, LO TIENEN QUE RENOVAR SI AL MOMENTO DE ASISTIR LO HICIERON HACE MÁS DE UN AÑO. ESTO DESDE SEPTIEMBRE 2022

Actualizar el formulario de la visa de Estados Unidos que tiene más de un año para la cita ¿Cómo se hace?

Descuentos para lectores del blog

 

134 comentarios de “Renovación del formulario de la VISA de Estados Unidos: ya no se vence al año de emitida

    • Sir Chandler dice:

      hola, no importa donde estés, los turnos son para el año que viene, si es renovación, se peude ir adelantando y en menos de un mes hacerla.

    • Luciano dice:

      Buen día tengo cita con grupo familiar de 4 personas para CAS en enero del 2024 y para Consulado en febrero de 2024. Sabes si se está pudiendo adelantar fecha. Es primera vez de solicitud de visa. Saludos

  1. DianaCer dice:

    Hola Sir,
    Queria conultarte ya que tengo turno (cas y embajada) para Junio y hace un año fue que genere mi DS 160 y la verdad cambiaron muchas cosas. Me fui de viaje a europa, me aumentaron el sueldo, la persona que puse que conocia en los estados unidos ahora vive en australia y subi de cargo en la empresa donde trabajo.

    Aun puedo llevar un formulario nuevo y cambiarlo en el cas? Es que creo que todo esto es super relevante jajajaja

  2. FRANCISCO dice:

    Sir, cómo estás? Tengo turno para renovar la Visa en Agosto pero el formulario lo completé en Marzo 2020. Tengo que hacer algo o voy con eso?

  3. REMIGIO JORGE MARIA IRIONDO dice:

    Hola Sur Chandler. Yo llene mi DS160 el 19 de octubre de 2020. Me cancelaron la entrevista varias veces. Ahora tengo entrevista confirmada para el 23 de junio de 2022. En el interin se vencio mi pasaporte Argentino e hice uno nuevo. Tengo que rehacer mi DS-160 ?
    O voy a la entrevista con el que ya tengo y obviamente llevo mi pasaporte actual, el que fuigura en mi DS y el que tiene la VISA vencida.
    Por favor aguardo su respuesta. Muchas gracias

  4. Bel dice:

    Hola! la tasa de solicitud de visa la pague el 28 de de junio de 2022(ayer) y ahora me sale que hay turno recién para el 18 de enero del 2024. Me va a servir el formulario y el pago o deberé hacer todo de nuevo? Muchas gracias!

  5. Jorge dice:

    Hola. Si. Te va a servir. De todos modos entra dentro de unos dias y busca turno de nuevo. Tratando de cambiar el turno…. Yo tenia para el año que viene y consegui uno para la Semana pasada. Saludos.

  6. Josefina dice:

    Hola sir! Cómo estás? Tengo turno para renovar mi visa la semana que viene. Tengo que imprimir el
    Formulario DS160 y no encuentro donde descargarlo. Tenes idea donde lo puedo ver? Gracias por todo, siempre!

    • Guru dice:

      Tenés que entrar en ceac.state.gov/genniv
      Ahí la opción «retrieve an application», y ponés el número del DS-160, y algún dato más que te pide. Cuando ves los datos, buscás la opción «print confirmation page»

      • Isabel dice:

        Hola! Me vino genial este dato para intentar acceder al DS-160 de mi hija que finalmente tiene la cita la semana que viene (iniciamos el trámite en febrero de 2021) Pero me toma como inválidas la respuesta de seguridad, pide el nombre de mi madre y ya intenté poner el nombre solo, después puse el apellido, después puse el nombre y el apellido, todo me dice que está mal y ya no sé que inventar para que me destrabe el acceso. Tienen alguna sugerencia al respecto? Gracias!

        • Guru dice:

          Isabel,

          Probá poniendo TU nombre. La madre de tu hija sos vos….
          Si no hay caso… Vas a tener que hacer un formulario nuevo! Cuando vaya al CAS, te van a tomar el formulario nuevo, y actualizan el código ahí. No hay problema, no pasa nada…

          • Isabel dice:

            Gracias! Ya puse de todo, mi nombre, el de mi mamá y hasta el de mi abuela. Igual la pregunta es «What is the given name of your mother’s mother». Técnicamente deberíamos haber puesto el nombre de mi mamá, pero anda saber a esta altura qué pusimos, tal vez hubo un error de tipeo al ingresar la respuesta y por eso ahora no me toma la respuesta correcta. Igual lo dudo, pero es lo único que se me ocurre en este momento.

  7. Silvina dice:

    Hola buenos dias. La pregunta va dirigia a usted o algun usuario. Alguien ah podido anticipar el turno para un grupo familiar, que solicita visa por primera vez?. Estan dando turno para marzo del 2024. Entro todo el tiempo pero los turnos son cada vez mas tarde 🙁 Saludos y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Silvina no no, es lo que conté en otros post. Están saturados y falta personal de embajada. Lo otro si se puede adelantar.

      Pero recién en enero 2023 cambia todo el personal y ahí se acelera un poco. Algunos lograron adelantar a esos meses de este verano, pero no se si hay más cupos

  8. Isabel dice:

    Hola Sir! Estoy con problemas para Retrive el formulario DS-160 de mi hija porque no me toma como válida la respuesta de seguridad (insertar meme golpeándose la frente) Ahora encontré un screen shot de pantalla que hice en su momento de la Confirmation (tal cual la imagen que usaste para este post) se ven todos los datos. ¿Me servirá? Ya estoy desesperada, me contacté vía mail y me dicen que entre a la cuenta, pero en un momento me piden otro dato que no sé a qué se refieren (visa case number) y ya me están volviendo loca, tengo el código del DS-160, el número de usuaria, PIN de pago, pero no un «visa case number». Espero que sirva el creen shot. Otra cosa que me confunde es que pidan foto, si la foto la toman ellos digital, no entiendo para qué sería la foto papel. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Isabel, arranco por el fondo

      si va tu hija… no necesitás foto, si no va, si

      Pero entiendo que si tiene el código de barras esa confirmación que capturaste, no tiene que haber problema!

      • Isabel dice:

        Gracias Sir! Sí, va ella, ya tiene 19, con lo cual entra sola, me desconcertaba lo de la foto (con mucho detalle de cómo tenía que ser). La captura es print de pantalla de buena calidad y se ven todos los datos perfecto, incluso el código de barras. Es muy loco lo de la pregunta de seguridad, andá saber qué pusimos, probé un montón de variantes posibles y nada (la respuesta es el nombre de mi mamá, pero no hay caso, hasta puse mi nombre y el de mi abuela por las dudas, jaja!). Esto lo iniciamos hace casi 2 años…me muero si se pierde el turno. Nuevamente gracias, sos el oráculo de los viajeros!

    • Juan Martin dice:

      Isabel,
      Si en el s creen shot se ve el código de barras y los datos de la persona que pide la visa, te lo aceptan.
      Lo del visa casé nombre… mmmhhh…. ¿Estas sacando visa de turismo? Puede ser que hayas elegido el tipo incorrecto en el tramite. Turismo es B1/B2, o B1, o B2. Si en el DS-160 dice otra cosa, entonces hace uno nuevo.
      La foto en papel se pide para los menores de edad (de 0 a 13 ) o los de 80 para arriba, ya que no están obligados a ir a la entrevista personalmente. Los que van, le sacan la foto.

      • Isabel dice:

        Hola Juan Martín, gracias por tu respuesta, me alivia haber encontrado es print de pantalla que hice en su momento. Estoy poniendo RETRIEVE AN APPLICATION y me lleva a poner el código del DS-160, pero mi problema es que no me toma como válida la respuesta de seguridad. Realmente no se me ocurre que hayamos puesto otra cosa más que el nombre de me mi mamá (What is yours mother’s mother given name?) Pero andá saber, tal vez hubo un error de tipeo al ingresar la respuesta y por eso ahora no la toma. Probé de todo. Pero por lo que me vienen diciendo con el print de pantalla zafamos!

  9. Liliana dice:

    Hola! Complete el Formulario Ds160 para mi marido que se llama Emmanuel con doble M y cuando voy a la página de revisión no me deja las 2 M como escribí, me coloca el nombre con una M… lo modifico y vuelve a aparecer igual… qué hago? Tendré problemas si lo llevo así?

  10. Pablo dice:

    Hola Sir, es para avisar que en el dia de hoy la embajada de USA volvió a hacer efectiva la duracion de 1 año para el form DS 160. Los que hoy 21/9/22 teniamos turnos en el CAS sacados desde hace mas de un año tuvimos que salir del CAS rehacer el form, imprimir y volver a la fila. El locutorio de enfrente ya tiene un busto del nuevo embajador en la puerta. Saludos

  11. Lady Calderon dice:

    Tengo una duda, hice el proceso del formulario ds-160 en 2019 antes de la pandemia, me han cancelado la cita 2 veces, tengo la cita en marzo de 2023, pero como hago para actualizar el numero de pasaporte y demás información que se ingreso en el formulario ds-160. Agradezco su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *