¿Qué hacemos con las millas? (el post que no te orientará en nada)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En los últimos tiempos varios me pidieron que hable sobre las millas, donde las sumaré, como haré con todo esto… y me sumaron un peso importante, que quizás se haya dado naturalmente por lo que escribí sobre el tema en tantos años.

Desde que el BBVA empezó a desentenderse de Latam Pass, hasta que la abandonó por completo… muchos están como buscando que hacer, si cambiar de banco, comprar millas, o invertir en bonos de algo…

Entonces como me pusieron esa presión de escribir sobre el tema, acá tiro la bomba y dejo a todos en libertad de acción (???)

TODO ES UNA PORQUERÍA, TODO.

Ya nada vale la pena.

Latam Pass

Sigo sumando por booking y por consumos en Shell… nada más. Los canjes mediante RICALE, su sistema provisorio… son una porquería.

Hasta que Latam Pass no vuelva al sistema anterior no vale la pena ni comprar millas ni buscar la forma de sumar más.

¿Se irá con otro banco?

Primero tiene que volver a ser atractivo el programa. No sabemos cuando pasará… si es que pasa.

Tengo menos de 100.000 millas y las cuido por los vencimientos… a la espera

ARPLUS de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas tiene muchos bancos donde se puede sumar… pero pocos lugares donde se pueda canjear como se hacía hace 3 o 9 años…

¿De qué sirven las millas si solo las podés canjear por un Aeroparque Rosario?

Ningún banco tampoco se calienta en promoverlo… es sumar por inercia

Yo tengo buena cantidad de millas, más de 140.000. También he transferido desde YPF y también he renovado por 36 meses con los pasajes pagos.

SMILES de Gol

Siempre estuve alejado de Smiles por dos motivos.

Desconfío de GOL por su forma de comunicar y moverse (su quilombo de regreso al país es una clara imagen de eso) y que los fans de su programa parecen entrenados por Cositorto… Generación Smiles…

No te prometen el 7,5% mensual pero pega en el palo.

Ojo, no digo que esté bien o mal el programa, solo que hay tantos que lo aman como tantos que lo odian… que no perdí el tiempo con eso.

Pero a los fans… me he transferido puntos Superclub al programa… los tengo ahí. Veremos que resulta con el correr del tiempo. También me adherí a uno de sus programas mensuales… bajos.

No haré ningún post explicando sobre el programa, los chicos de Infoviajera o Ratamundo tienen mucho sobre eso y ahí pueden aprender 😉

Tengo muchos videos para editar 😉

AAdvantage de American Airlines

Muchos esperan que American vuelva a sumar con algún banco argentino… la realidad es que ahora se puede sumar con Ualá.

Pero dudo que algún banco hoy se sume a algo. El negocio para por otro lado y el público objetivo de las millas es muy chico

Pero… se puede poner más interesante en los próximos meses si es que Jetsmart comienza a sumar o pasa algo en conjunto.

Esto mismo podría pasar con una potenciación con Smiles como ya se deslizó… nunca se sabe.

Tengo pocas millas, como por ejemplo las del vuelo reciente donde no quise ponerlas en Smiles porque así renovaba lo que tenía en parte, un pucho, de cuando sumé con el Santander…

Membership Rewards de American Express

Es la pionera de lo que ahora vemos con Quiero o el Santander y lo que se suma el BBVA. Sus puntos son transparentes y sus transferencias a programas son claros.

Pero tiene un costo anual que no es lo normal en la Argentina. Tiene usuarios muy fieles… no Cositorteros… no usan chaleco. Es otra cosa, pero para pocos.

¿Y los programas de los bancos?

El BBVA se mandó a lo mismo que hace el Galicia o el Santander… sumar puntos propios y luego ver si es una tostadora o un pasaje en primera a Tokio…

Yo al BBVA ya lo crucifiqué. No va más. Su forreo de años de los límites que de golpe y de repente te lo triplican cuando dejan en programa Latam Pass es la cereza del postre. Como conté… le doy unos meses más para asegurarme que no me quede ningún débito automático. Si es algo personal.

Galicia es mi banco más viejo. Me fueron aumentando los límites, me sirvió siempre… y con Quiero cuotifiqué a 18 sin interés los pasajes que compré por United para viajar en agosto pasado… pero ya ni eso se puede por la decisión del gobierno. Entonces por eso tengo ahora varios puntos quiero que quizás se muevan a Smiles o a Avios… veremos. Cuando salga promo lo hago, porque si no también los muy chotos se vencen.

Santander… lo mismo, lo uso menos y casi cierro todo hace unos meses. Pero en la sucursal quieren que le de una chance… y veremos como seguir. Para mi sigue siendo el mejor banco en materia de app y home banking… pero dame algo más. No quiero una tostadora. Esos puntos que sumé sin darme cuenta se fueron a Smiles. Simplemente esto.

Muchos mencionan al Macro… pero de nuevo, todos los bancos son poco atractivos hoy. Están con 10.000 quilombos y las millas no son prioridad… tampoco las cuotas, están con promos con algunos negocios y nada más.

Resumen

Este es el resumen que no quería hacer… simplemente porque no hago guía de nada, estoy descargando contra todos y todas 😛

Yo creo lo mismo que hace dos años cuando hice la guía de cuidar las millas en pandemia… hay que cuidar lo que uno tiene y esperar a ver que pasa. Yo cuidaré mis millas de Latam Pass y ARPLUS, sumando donde se pueda sumar que no genere un gasto extra.

Tengo vuelo con Air Europa en mayo… sumaré en ARPLUS. Tengo pasaje con American en junio… sumaré en American.

Tengo dos pasajes emitidos para reprogramar con Latam… uno a Madrid y otro a Miami… se sumará en Latam Pass. No hay mucha ciencia. Todo será para cuidar las millas.

Los pasajes que compré en agosto por United fueron por precio y las cuotas… el pasaje que compré ahora con American fue por precio… el viaje que planifico para el próximo verano en familia sin lugar a dudas será por precio también… no veo la chance de millas hoy. Y comprar millas hoy en algún programa es realmente ser parte de una posible estafa piramidal… donde no vuelva la inversión.

¿Mejorará esto en el corto plazo?

¿Qué de todo? ¿El covid? ¿Putín? ¿El default?

Cuiden las millas… quizás algún día vuelva a servir todo.

Perdón por mi negativismo, pero así quedan las cosas claras 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

350 COMENTARIOS

  1. Hola Chandler. Pregunta: Soy de Argentina, pero si estoy en el exterior (o con un vpn, por caso) puedo utilizar mis millas latam para canjear por hotel en booking, por ejemplo? del mismo modo que se utilizaba antes (antes de la estafa Ricale). Gracias x la info!

      • LatamPass se vale de RocketMiles.com para redimir millas en estadías de hoteles. Es el mismo que usan AAdvantage, ConnecMiles y varios otros.
        Ricale es solo para aéreos.

  2. ¡Hola, Sir! Disculpá si es preguntonta pero soy viajera no-frecuente 🙂 Tanto mi marido como yo tenemos de beneficiario a nuestro hijo. ¿Podemos canjear para él un pasaje por tramos (digamos, yo la ida y el padre la vuelta), y así renovamos millas los dos sin viajar? ¡Mil gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google