Iberia aclara que SI HACE FALTA vacunas para entrar a España (o test o recuperado)

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Para los que dudan a veces si el boletín oficial de su país es poco claro… bueno, sepan que el de España es menos claro que todos ellos.

Iberia aclara en su web en el buscador de requisitos con los cambios de hoy, que solo se levanta el formulario de ingreso.

Los medios españoles tomaron distintas interpretaciones de lo hoy publicado siendo algunos que pusieron que era todo mientras que el resto que solo era el formulario.

ENTONCES ESPAÑA SIGUE SIENDO EL ÚNICO PAÍS EUROPEO QUE PIDE VACUNAS O TEST O CERTIFICADO DE RECUPERACIÓN para entrar

Van las pruebas

Al poner «no vacunado» me aclara que necesito test

Y más abajo dice que se levanta el formulario para todos los casos

Síntesis de ingreso a España HOY (mañana aun no sabemos, menos que menos pasado)

  • Vacunas… aprobadas ok, no aprobada con otra posterior aprobada… ok. Segunda dósis con más de 270 días, necesita refuerzo (no importan los días
  • o Test antígenos o PCR de hasta 72hs antes de la salida HACIA ESPAÑA
  • o certificado de recuperación de hasta 180 días

Pues nada

 

Link https://www.iberia.com/es/es/covid-19/restricciones-para-viajar/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

91 COMENTARIOS

  1. Tengo un viaje el dia 6 de Octubre con la TAP São Paulo – Barcelona con es ala en Lisboa. E tiendo que no necesito test ( no estoy vacunado ). Me lo puedes confirmar?

      • Si con test es como he entrado anteriormente, no estoy vacunado. La cuestión es que hago escala en Portugal, entonces quiero saber si la exigencia de test también se aplica. En definitiva, quiero saber si en el aeropuerto de salida del vuelo Rio de Janeiro- Lisboa van a exigirme el test.

  2. Hola, tengo 2 vacunas Sputnik y una Janssen, todas aplicadas hace más de 9 meses. Mi duda es si la Janssen se considera refuerzo, ya que las dos primeras no están aprobadas x la OMS, o debo aplicarme una cuarta.

      • Mi duda surge porque en la página de Iberia dice que se considera plenamente vacunados a aquellos pasajeros que cumplan los siguientes requisitos: vacunas aprobadas x la OMS y la EMA…. O sea con esos requisitos solo tengo la Janssen, aplicada hace más de 9 meses.

        • Carolina pero lee la otra parte que te falta.

          Que si no es de las aprobadas, si la última lo es lo cuentan.

          O sea en tu caso lo considerarían REFUERZO a la Janssen entonces entrás

          Ante la duda hacete un test! que con eso entrás

  3. hola Sir. Llegué a Barajas con vuelo de AA el pasado 22 y no me pidieron ninguna vacuna, ni test, ni nada. Solo me la pidieron en Ezeiza cuando despaché la valija.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,582SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post