Iberia aclara que SI HACE FALTA vacunas para entrar a España (o test o recuperado)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Para los que dudan a veces si el boletín oficial de su país es poco claro… bueno, sepan que el de España es menos claro que todos ellos.

Iberia aclara en su web en el buscador de requisitos con los cambios de hoy, que solo se levanta el formulario de ingreso.

Los medios españoles tomaron distintas interpretaciones de lo hoy publicado siendo algunos que pusieron que era todo mientras que el resto que solo era el formulario.

ENTONCES ESPAÑA SIGUE SIENDO EL ÚNICO PAÍS EUROPEO QUE PIDE VACUNAS O TEST O CERTIFICADO DE RECUPERACIÓN para entrar

Van las pruebas

Al poner “no vacunado” me aclara que necesito test

Y más abajo dice que se levanta el formulario para todos los casos

Síntesis de ingreso a España HOY (mañana aun no sabemos, menos que menos pasado)

  • Vacunas… aprobadas ok, no aprobada con otra posterior aprobada… ok. Segunda dósis con más de 270 días, necesita refuerzo (no importan los días
  • o Test antígenos o PCR de hasta 72hs antes de la salida HACIA ESPAÑA
  • o certificado de recuperación de hasta 180 días

Pues nada

 

Link https://www.iberia.com/es/es/covid-19/restricciones-para-viajar/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

113 comentarios de “Iberia aclara que SI HACE FALTA vacunas para entrar a España (o test o recuperado)

  1. Daniel dice:

    Tengo un viaje el dia 6 de Octubre con la TAP São Paulo – Barcelona con es ala en Lisboa. E tiendo que no necesito test ( no estoy vacunado ). Me lo puedes confirmar?

      • daniel dice:

        Si con test es como he entrado anteriormente, no estoy vacunado. La cuestión es que hago escala en Portugal, entonces quiero saber si la exigencia de test también se aplica. En definitiva, quiero saber si en el aeropuerto de salida del vuelo Rio de Janeiro- Lisboa van a exigirme el test.

        • James dice:

          Hola viejo el 10 de octubre a Europa tengo la Vacuna de Jansen y me puse el 30 el refuerzo de Moderna puedo entrar así o debo tener 14 días antes la vacuna ? Me preocupa esa parte muchísimo que me recomiendan ? Muchas gracias

          • Ana Carina dice:

            Si te pusiste el refuerzo el 30 de septiembre, no habrás cumplido los 14 días. Entiendo que hay que llevar un test negativo.

  2. Carolina dice:

    Hola, tengo 2 vacunas Sputnik y una Janssen, todas aplicadas hace más de 9 meses. Mi duda es si la Janssen se considera refuerzo, ya que las dos primeras no están aprobadas x la OMS, o debo aplicarme una cuarta.

      • Carolina dice:

        Mi duda surge porque en la página de Iberia dice que se considera plenamente vacunados a aquellos pasajeros que cumplan los siguientes requisitos: vacunas aprobadas x la OMS y la EMA…. O sea con esos requisitos solo tengo la Janssen, aplicada hace más de 9 meses.

        • Sir Chandler dice:

          Carolina pero lee la otra parte que te falta.

          Que si no es de las aprobadas, si la última lo es lo cuentan.

          O sea en tu caso lo considerarían REFUERZO a la Janssen entonces entrás

          Ante la duda hacete un test! que con eso entrás

    • patricia nelda lequio dice:

      Hola Sir!ayer mi hija tuvo que hacerse test para ir a España la rebotaron en el check in.las dos primeras Sinopharm y el refuerzo Astrazeca pero se habían pasado más 270 días de ese refuerzo.fue por Iberia,me resultó raro.Yo viajo el sábado para España,con 5 dosis,la última en agosto de este año..supongo no
      preciso test…o si?

      • Sir Chandler dice:

        es que es mala interpretación de quien lo hizo, porque lo de los 270 es por la parte primaria, no el refuerzo! que loco

        no necesitás

  3. LUIS dice:

    hola Sir. Llegué a Barajas con vuelo de AA el pasado 22 y no me pidieron ninguna vacuna, ni test, ni nada. Solo me la pidieron en Ezeiza cuando despaché la valija.

  4. James dice:

    Me sacas de una duda esto lo descargué desde la página web sanidad.gob.es y dice así, pero me puedes explicar por favor que significa en palabras más claras con un ejemplo… El tema es que tengo la Jansen que vale como si fueran 2 vacunas y tengo una moderna que se llamaría como refuerzo ? Pero NO da los 14 días NO hay problema ? Gracias ayúdame porque NO sé si debo sacarme una PCR o NO ayúdame sácame de la dudaaaaaaa jajaja gracias

    A partir del 1 de febrero de 2022, se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. El certificado de vacunación con pauta completa de los menores de 18 años no tiene fecha de caducidad.
    A partir de ese momento, el certificado de vacunación deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo. Estos certificados serán considerados válidos desde el mismo día en que se administre la dosis de refuerzo

    • Sir Chandler dice:

      Hola, no te peudo asegurar del refuerzo de los 14 días… pero bueno, quizás para mayor seguridad te puedes hacer un testeo

  5. Cande dice:

    Hola Sir. Estoy hecha un lío bárbaro. Tengo dos primeras dosis de Sputnik y una tercera Pfizer ya en el límite de los 270. Mañana me doy una tercera dosis de las aprobadas. Viajo a fines de diciembre.

    Hasta ahí el panorama, mi duda es si debo hacerme el test porque mi pauta (vacunación primaria) es con las no aprobadas.
    Gracias!! Te adorooooo

  6. Esteban dice:

    Hola Sir, te hago una consulta que veo que y te hicieron pero hay opiniones encontradas para ver si hay más claridad. Para viajar a España deben haber pasado 14 días desde el refuerzo o no hace falta. Gracias

  7. viajero espacial dice:

    hola, acabo de ingresar a españa via Buenos Aires y no me pidieron nada del invento resfriod-19 . Igulamente supongo que en breves comienzan a promocionar los casos positivos para vender la 6ta o 7ma dosis a los miedosos…..

  8. anibal lening dice:

    Hola Sir, te cuento algo que nos paso ayer. Mi hijo (menor de edad) viajaba a Francia con un grupo desde Ezeiza, NOSOTROS VIVIMOS EN VLA (villa la angostura) resulta que la compañia IBERIA tiene un control aleatorio que requiere que para hacer el chek in se presente el titular de la tarjeta en el aueropuerto y hacer asi el tramite en el escritorio, eso hizo que tuve que volar de urgencia (a un valor astronomico) para que Nicolas pueda viajar….una total locura, ademas mi hijo tiene mi apellido y hasta una extension de su tarjeta a mi nombre…esto podra solucionarce?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Anibal si… es de terror, pero lo tienen. Creo que en algún post lo tengo, pero veo de refrescarlo en breve

      • Valeria dice:

        Con respecto a este tema, si bien habla de Iberia, puede pasar con otra Aerolínea? Viajo a Londres por British en abril, el pasaje lo sacó mi marido con su tarjeta y él no va a estar en Buenos Aires. Pueden pedirme que esté él presente? Es una locura. Si el pasaje está a mi nombre!!! Qué documentación se puede presentar? Gracias!!!

        • Sir Chandler dice:

          Son la misma empresa… pero se que Iberia lo pide

          llamá a ver si se tiene que validar algo previamente, a veces sirve

          • Valeria dice:

            De locos realmente. Si alguien te saca pasaje desde otro país, cosa que se puede hacer, para ellos no sirve… y vos te quedas sin viajar??? Con mi marido tenemos cuenta bancaria conjunta. Por las dudas voy a llevar prueba de todo. Gracias otra vez

          • Sir Chandler dice:

            Quien lo saque tiene que validarlo

            recuerdo que lectores reportaron que familiares en España lo compraron entonces ellos validaron el pago ahí mismo, entonces no fue problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *