Los españoles están confundidos con los cambios o no cambios en el ingreso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lo que muchos medios pusieron ayer como que se levantaban todos los requisitos y luego se tuvo que editar de que no, como también yo hice por leer esos medios y por interpretar lo que escribieron, está siendo corregido aun hoy.

Por ejemplo el PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE ESPAÑA ayer puso que no se necesitaba nada para entrar, como bien capturó este lector.

Hoy en cambio… lo arreglaron. PERO ESTAMOS HABLANDO DE UN ORGANISMO DEL GOBIERNO ESPAÑOL QUE NO INTERPRETA LO QUE ELLOS MISMOS PONEN

Y como bien dijeron algunos lectores que llamaron ayer a Air Europa e Iberia las respuestas fueron distintas según la hora y quien atendiera.

Pero este detalle en el sitio de AIR EUROPA es claro “decime que es un quilombo sin decir que es un quilombo”… “Air Europa no puede garantizar la exactitud y actualización de la información publicada en esta página”

Eso lo tienen arriba del repaso de medidas

No es la primera vez que España da mensajes contradictorios (como tantos otros países lejanos y muy cercanos). Por lo que habrá que esperar si decide su gobierno ser el único país europeo en seguir pidiendo algo de todo lo que los demás ya no piden.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “Los españoles están confundidos con los cambios o no cambios en el ingreso

  1. Gustavo dice:

    Gracias Sir Chandler; de todas maneras convengamos que el certificado es facil de gestionar (yo ya lo hice un par de veces), y despues en la entrada pasas de largo sin que te presten atención. Las idas y vueltas son medio pateticas pero mejor ir preparado. Un abrazo

  2. Marcelo S dice:

    Hola Sir! No se si ya lo han dicho, pero la web para hacer online el formulario de salud (spth.es) ya esta desactivada con un cartel que anuncia esto. O sea, ya no es posible hacer el form. Al menos en esto no habra posibilidad de confusion….espero!

  3. Victoria dice:

    Viajo el viernes, tengo 2 vacunas con más de 270 días y me saque un turno de antígenos. Al día de hoy según info de Iberia con antígenos y sin vacuna (+270 días para ellos es igual a “no vacunado”) se podría estar viajando pero si, estemos atentos porque la info es confusa.

  4. Paula dice:

    Sir, mis padres hace dos horas que ingresaron a España desde Bs.AS y les pidieron el QR, se lo había sacado hace 48hs. Pero SÍ se los pidieron hoy.

  5. patofu dice:

    Yo entre recién a España con stop overol en Ámsterdam, ninguno me pidió nada… esta bien que ya era zona schenguen… pero es ridículo…

  6. Gabriel dice:

    ¿Que probabilidad hay de que los organismos oficiales españoles comuniquen que la peseta sea moneda válida, de curso legal que reemplazara al euro para luego retractarse y decir que sigue siendo el euro? jajajaja

  7. guadalupe dice:

    buen dia, tengo tres dosis de las aprobadas, pero la tercera supera los 270 dias, no me queda claro si necesito darme refuerzo , gracias

    • Sir Chandler dice:

      Europa tiene una solicitud de 30.000 euros mínimo, de siempre, no por covid

      pero independientemente de si es obligatorio o no… es un suicidio no llevarlo

  8. Guido dice:

    Hola Sir! Viajo a Madrid en Febrero. Tengo dos dosis de aztrazeneca y refuerzo sptunik. Al momento de viajar todo ya va a tener más de 270 días. Aplicando un refuerzo de vacuna aprobada de acá a la fecha de viaje en Febrero ya estaría bien verdad? Mil gracias!

  9. Marianela dice:

    Sir una consulta! Viajo de Ezeiza a paris y una vez llegada a paris vuelo a Fuerteventura- Islas Canarias (España) me piden certificado COVID con 2 ó 3 vacunas? Y si presento el pasaporte europeo no me piden nada? Mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marianela viendo el segundo mensaje que dejaste te respondo

      Si son DOS RESERVAS SEPARADAS en Ezeiza no sabrán que vas a España y te pedirán lo de Francia… QUE ES NADA

      Y si es la misma reserva… si te piden lo de España. Igual creo que con el pasaporte europeo es nada

  10. Marianela dice:

    Perdón! Para aclarar… el vuelo d ezeiza tiene destino final paris! Luego tomo otro a las horas con otra aerolínea de paris a Fuerteventura! Graciasssss

  11. Natalia Pioli dice:

    Hola Sir! En Diciembre viajo a Amsterdam con un vuelo de Iberia con escala en Madrid, tengo 2 Sputnik y 2 Astrazeneca, la última astrazeneca va a tener más de 270 días, necesitaré ponerme una 5ta dosis? Cuando es por escala se piden los mismos requisitos que para destino final? Muchas gracias

  12. Marianela dice:

    Mil gracias por responder! Te dejo la última pregunta: voy a necesitar entrar desde Marruecos a España en otro momento del viaje. En ese caso al ser país fuera de la UE con 2 vacunas con más de 270 días no paso? Gracias de nuevo.

  13. Lis dice:

    Buen día Sir. Vengo a preguntar si sabes de alguien que haya volado a España recientemente o en la última semana para saber como están las cosas finalmente… tengo que viajar y quería saber si ya hay mayor claridad. Gracias!!!

  14. Charly dice:

    Hola Sir! Viajo a Portugal a fines de Octubre via Madrid. En la fecha del viaje estoy dentro de los 90 días de recuperado por Covid y mas de 270 de la segunda de Astra.
    Hay que dar la de refuerzo? Test? Viajo con pass Español.
    Abrazo!

  15. Atilio dice:

    Hola Sir. Tengo la cuarta dosis puesta en Mayo, aunque en MiArgentina solo salen 3. 1 Sput y las otras Pfizer. Viajo 12 dic. No debería tener problemas no? Gracias y abz

  16. Andrés Dario dice:

    Hola Sir, yo tengo dos dosis Pfizer (+270 días) pero tuve Covid hace un mes por lo que podría entrar a España (viajó el 4/11). ¿Sabes que precisa tener mi certificado de recuperación? No logro encontrar esa información para ir tranquilo. Muchas gracias por tu tiempo.

  17. Agustina dice:

    Hola! Viajo en Diciembre de Argentina a Madrid, tengo 3 vacunas (todas homologadas para ingresar a España) pero la 3ra (el refuerzo) va a tener más de 270 días cuando me toque viajar, tengo que hacerme PCR o estaría ok?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Agustina por lo que puso España, los 270 días son para las dos dosis, no para el refuerzo, no deberías tener problemas

      ante la duda, si en diciembre esto sigue… con un antígenos estarías respaldada, pero andá a saber si lo piden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *