Río de Janeiro será la única ciudad fuera del país donde vuelan las tres aerolíneas con matrícula argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con el anuncio de ayer de Jetsmart Argentina de comenzar a volar a Río de Janeiro en diciembre próximo, esa ciudad brasileña se convierte en el primer destino sudamericano en contar con vuelos de las tres empresas más importantes de bandera argentina, porque Aerolíneas Argentinas y Flybondi ya están volando.

Santiago en Chile tiene a AR y JS, Montevideo AR solo, Asunción AR y se suma JS en breve, Lima es un caso parecido, es AR y se suma JS, San Pablo está AR y FB. Pero ninguna a las tres… que en la teoría será Asunción o Lima la que con las intenciones de Flybondi de volar hacia ellas, sean las que se sumen a ese club o quizás San Pablo si es que va Jetsmart.

Jetsmart la lanzó con este precio promocional la ruta

Pero ayer también lanzó la ruta Santiago Río, por lo que la empresa aprovecha y vende con las dos filiales al mismo tiempo.

En la comunicación de marketing de Jetsmart Chile también está el recordatorio de la operación a Foz do Iguazú… lo cual sería lógico que opere a PUERTO IGUAZÚ, es decir el lado argentino

¿Por qué Jetsmart Chile vuela a Foz y no al lado argentino?

Porque en Brasil pagan menos de USD 20 las tasas de aeropuerto y en Puerto Iguazú se le cargan unos USD 70… y eso es algo que paga directo el pasajero. Esa es la simple razón… los brasileños metieron promo y seguro compensan todo con la ocupación de los hoteles, miran a futuro. De este lado el árbol siempre tapa el bosque.

Este era el cuadro de vuelos en junio pasado cuando volé con Flybondi a Río de Janeiro, donde 3 de los 8 vuelos listados eran con Buenos Aires. Ahora en noviembre se recupera la conexión con Rosario y Córdoba con GOL y en diciembre se suma este nuevo de Jetsmart. Río es muy importante como destino para los argentinos.

Este es el comunicado

Buenos Aires, 31 de agosto de 2022. JetSMART informó en el día de hoy que comenzará a volar a la ciudad brasileña de Río de Janeiro a partir del próximo 6 de diciembre de este año, con una oferta de tres vuelos semanales los martes, viernes y domingos. Los pasajes parten desde los $29.200 pesos finales con impuestos incluidos para el tramo que inicia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De esta manera, JetSMART suma su cuarta ruta internacional desde Argentina, después de Chile, Perú y Paraguay, recientemente anunciada.

“La nueva ruta desde Buenos Aires a Río de Janeiro simboliza otro gran hito para JetSMART en el país y dentro de la región. Nos acerca un paso más a nuestra visión de conectar a 100 millones de personas para el año 2028”, afirma Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART. “Hace dos semanas nada más anunciamos la ruta que conecta a Argentina con Paraguay. Estos anuncios son posibles gracias al gran trabajo del equipo de colaboradores de JetSMART y a la inversión que continuamos haciendo en Argentina, lo que nos permite seguir generando empleo y sumar aviones nuevos a nuestra flota, la cual tendrá un total de ocho aeronaves al finalizar el año”, agrega el ejecutivo.

“Sin dudas Brasil nos entusiasma mucho por todo lo que representa en términos de oportunidades. El brasilero sabe que puede venir a Argentina a vacacionar, a comer bien y conocer paisajes increíbles y esto genera empleo y más ingresos para el país”, señala Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de Argentina.

Desde la gerencia comercial de JetSMART en Argentina señalan que el vuelo también será una oportunidad para que los argentinos puedan aprovechar el último fin de semana largo del año, así como también programar las vacaciones en un destino cercano, accesible y pagando en pesos.

“Vemos que los argentinos, al igual que el resto de los países de Sudamérica, están volviendo a comprar pasajes con mayor anticipación, aquella que se había perdido con la pandemia. Tenemos muy buena expectativa con todas las rutas domésticas para esta temporada de primavera-verano, al igual que con las cuatro rutas internacionales que hoy ofrecemos desde Argentina”, explica Darío Ratinoff.

Con precios promocionales de lanzamiento que parten desde los $29.200 pesos finales por tramo desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, los pasajes ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com y se pueden adquirir con tarjeta de crédito y débito.

JetSMART ha alcanzado, en tan solo seis años, una oferta importante en toda la región y continúa desarrollando una flota de aviones que le permite tener una operación eficiente para ofrecer precios accesibles a fin de que más gente pueda volar.

Arranca el 6 de diciembre… pleno mundial. Que tensión!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Río de Janeiro será la única ciudad fuera del país donde vuelan las tres aerolíneas con matrícula argentina

  1. Sandra Gritty dice:

    hola Sir, el título del post, tal como está escrito, puede dar lugar a equívocos pues una sola de las 3 es aerolínea de bandera (Aerolíneas Argentinas). Tal vez la mejor manera de expresar lo que querés decir es “las 3 aerolíneas de la Argentina”, o “las 3 aerolíneas de nacionalidad argentina”, o como lo quieras re-escribir.

    It’s not a big deal…

    • Sir Chandler dice:

      antes de leer tu comentario… y justo al ponerlo en twitter, dije… mejor lo cambio 😛
      Pero bueno, estoy en contra del término de bandera… asi por eso lo cambié. 😉

      • Leandro AB dice:

        Hola Sir! siempre me pregunte cual seria la definicion dle termino “aerolinea de bandera”??? Tengo entendido que cada avion esta matriculado por la autoridad aeronautica de un determinado pais y que suele estar pintada la bandera de ese pais en el fuselaje. O sera que el termino aerolinea de bandera debera ser utilizado cuando la empresa es estatal?? En fin…
        Ah.. otra cosa, a Punta del Este vuelan AR y FB (en temporada) faltaria Jet Smart!! Abrazo y buena estadia en Miami!! Estoy esperando el el informe del Tesla!

  2. Guillermo dice:

    Que bueno por jetsmart los únicos destinos que faltarían servir desde argentina por aerolíneas lowcost serían Bolivia Uruguay Ecuador y Venezuela.
    Y cuando lleguen los XLR va haber una gran expansión al caribe, norteamérica y por que no a Tenerife.

    • Sir Chandler dice:

      Uruguay es muy cerca… supongo que no es tan atractivo por los tiempos en tierra con poco en el aire. Salvo que sea un Córdoba… Rosario, etc.
      Bolivia seguro!
      Ecuador es un mercado crudo. Venezuela dependerá de si van las otras filiales

        • Sir Chandler dice:

          que no tiene vuelos hace mucho tiempo con la Argentina. No tenés una demanda por eso.

          Ahora comienza a volar Avianca y veremos como le va.

      • Alberto dice:

        Vos eras muy chico (:, pero en una época Aerolineas y Pluna (cuando existía) tenían facil 10 vuelos a Montevideo entre ambas (puente aéreo) más los vuelos a Punta del Este (por supuesto, fuera de temporada eran muchos menos, pero en la actualidad con los argentinos que hay viviendo en Punta, Piriapolis y alrededores quizás pudieran ser un poco más) y lo más loco, Aeroparque a Colonia, 8 minutos el vuelo, lo hacían Lapa y Arco (Aerolineas Colonia) y en otro momento Aerouruguay si mal no recuerdo. Hace poco le dieron la concesión de Colonia a AA2000 más otros 4 aeropuerto de Uruguay, no sería nada raro que lo habiliten para volar de Colonia a distintos lugares de Argentina, ya que ahí están viviendo muchos argentinos ahora, no solo de Buenos Aires.

        • Sir Chandler dice:

          si pero no creo… no debe ser rentable, porque tenés el avión proporcionalmente mucho tiempo parado.

          Salvo que sea un ATR 72 como tenía Buquebus

  3. Federico dice:

    Me parece que lo de Foz de Iguazú no es sólo un tema de tasas (aunque claro que tiene su peso).
    Lamentablemente para el lado argentino, hay una diferencia significativa en infraestructura en comparación con el lado brasilero. Esto yo diría que pesa más. Y también hay que considerar que el público chileno es más proclive a preferir destinos que no sean argentinos.
    Al estar tan cerca, si quieren recorrer el lado argentino y sus vistas, pueden hacerlo sin ningún problema en unas pocas horas y sin pasaporte, pero la “base de operaciones” del turista (alojamiento, gastronomía, transporte, etc) es mucho más cómoda mantenerla en Brasil, y con esto queda también la cercanía al aeropuerto.
    Me parece que incluso bajando las tasas a un nivel más económico que Brasil, el turista chileno seguiría eligiendo Foz, más por la realidad de uno u otro lado que por ahorrarse USD10. Nadie deja de hacer un viaje por USD10.

    • Sir Chandler dice:

      El turista extranjero va a las cataratas… sin saber bien lo que sea…

      los chilenos prefiereon distintos no argentinos

      ahora les aviso a los de mendoza, bariloche y todo baires entonces por eso, que el avión que yo fui a chile tenía mayoría de chilenos que deben haber estado confundidos!! jajaja

      Pensá que el vuelo es antes de la demanda… y el vuelo se puso a FOZ por eso de las tasas

    • Kunoh Beterman dice:

      En vez de hacer un comentario propio de un resentido hacia los Argentinos. Deberías darte una vuelta por Mendoza, Buenos Aires e incluso Bariloche dónde los chilenos van a a pasar los fines de semana y feriados arrasando con farmacias (tour medicinales), a comer , a disfrutar del tipo de cambio Argentino.
      Antes de criticar la infraestructura Argentina fíjate un poco en la de tu pais donde solo tienen un Aeropuerto Internacional..

  4. Matias dice:

    Es buena noticia, pero recien simule para ir, efectivamente me salia 80mil el vuelo mas los impuestos, eran otros 60mil, una locura! 140 mil pesos me parece mucho

  5. Ignacio dice:

    Hola sir , saludos desde Lima , Jetsmart cuando inicia vuelos entre Buenos Aires y lima ?? , también informar que ya se confirmó que latam vuelve con la ruta a Mendoza que es un gran paso con la vuelta entre Perú y Argentina y otra consulta jetblue ha informado hace poco que el
    Vuelo entre fort lauderdale y lima será como con A321xn en vez del A321 normal , cual es la diferencia ?

    Gracias

  6. Ignacio dice:

    Hola sir , saludos desde Lima , una pregunta cuando empieza a volar jetsmart entre Buenos Aires y lima ??
    También informar que latam ya confirmó que en noviembre vuelve los vuelos entre lima y Mendoza que ya es un gran paso entre la conectividad entre Perú y Argentina .
    Por otro lado hace poco jetblue confirmó que en la ruta entre fort lauderdale y lima utilizará los A321nx en vez del A321 , sabes cual es la diferencia entre ambos ??
    Saludos !!

    • carolco dice:

      B6 tiene 4 modelos de [A21N] A321neo [New Engine option], la mayoría son A321-231 con 2 x IAE Model V2533-A5.

      Dos configuraciones: 200-Y/Economy y 16-W + 159-Y.

      Las A21N tienen mas rango: Hasta 4,000 nmi (7,410 km) vs 3,200 nmi (5,930 km)

      Ambos aviones tienen las mismas dimensiones básicas (44,51 metros de largo, 35,80 metros de envergadura y 11,76 metros de alto).

      Velocidad de crucero típica de Mach 0,78. [447 knots/829 kms/h]

      Lamentablemente no llegara a LIM la version “Mint” [C/Business]

  7. Emi dice:

    Hola Sir! Cómo va? Ante todo, gracias por toda la info diaria. Viajo a Brasil en Febrero. Tengo que reservar hotel. Ahora, yo tengo USD billetes. Qué conviene? Estoy desorientada. Compro un hotel y elijo con pago en el alojamiento para evitar todos los impuestos? O que se hace? No viajo desde el 2019 y siento una desorientación tremenda

    • Sir Chandler dice:

      Hola Emi

      eso depende de cada uno y su economía

      Con los dólares podés pagar el resumen y te devuelven los impuestos en el mismo mes

      muchos venden los dólares y pagan el resumen… y ganancias lo recupera a los meses

      Si vos pagás con dólares el hotel, reponer lo dólares será la opción más cara

  8. alex dice:

    Hola sabes si están funcionando los micros micros Frescão que van desde el aeropuerto tom jobim gig hasta copacabana? por lo que lei en algún lado era la línea 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *