Virgin Atlantic se sumará a Skyteam (y entonces Latam…)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Virgin fue una aerolínea muy particular creada por su dueño muy particular, don Richard Branson.

Pero hace algunos años el 49% de la empresa fue comprada por DELTA. Lo que siempre hizo presuponer que la aerolínea entraría en SKYTEAM.

Recordemos que un % de Delta es de Air France y KLM y también al revés en las europeas hay un % de la estadounidense.

Y Aeroméxico también es parte en un 49% de Delta, que también está en Skyteam. Sin embargo LATAM que ya es en un 20% propiedad de Delta no está en ninguna alianza ya que se bajó de ONEWORLD con el ingreso de la estadounidense. Y siempre se dijo que no estaría en ninguna alianza… como Virgin o incluso como GOL, que también era parte de DELTA, pero que ahora es parte de American Airlines miembro de Oneworld… aunque se une con Avianca que es parte de Star Alliance. Un quilombo

Lo concreto es que ahora Virgin entrará en Skyteam desde 2023.

Esto se puede leer en el sitio de Virgin https://www.virgin.com/about-virgin/latest/virgin-atlantic-to-join-skyteam-alliance

Virgin ya era parte de la alianza del atlántico norte con Delta, Air France y KLM, pero más allá de Skyteam.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Virgin Atlantic se sumará a Skyteam (y entonces Latam…)

  1. Sergio dice:

    Hola Sir,
    Sim duda unas de las mejores líneas aéreas de Europa aunque en Argentina no se conozca.
    Tenía planeado comenzar a Brazil antes de la pandemia pero tuvo que cancelar la LHR-SAO de forma definitiva .
    Ojalá algún día vuele a EZE.
    Saludos .

  2. Maria del Carmen dice:

    Hola Sir! Supongo que todos estos cambios seran el resultado de la post pandemia, muchas alianzas tanto en aerolineas como en hoteles todo el tiempo se ven cambios. Si aumentan la oferta bienvenidos

  3. Joaquín dice:

    Es raro cómo maneja el grupo Delta maneja sus acuerdos entre sus propias aerolíneas. AF-KLM no tienen ni codeshare ni acuerdo por millas con Latam, incluso lo mantienen con Gol. Con Virgin sólo tienen acuerdo por codeshare.

    En cambio, Latam mantiene sus acuerdos con Iberia y con British (aunque vi que el de British hoy no está tan fuerte como en otros momentos, supongo que por haber hecho uno con VS).

    Supongo que lo mejor para Latam es mantenerse “neutro” como hasta ahora. Esto me parece haberlo leído que algún país se lo impuso como condición para aprobar el joint venture.

  4. carolco dice:

    Delta Air Lines y Air France-KLM se lanzan a por la compra de ITA Airways

    El gobierno de Italia inicia negociaciones en exclusiva con un consorcio internacional para vender la compañía sucesora de Alitalia

    El Ministerio de Economía de Italia anunció hoy el inicio de negociaciones en exclusiva con el consorcio formado por el fondo estadounidense Certares y las aerolíneas estadounidense Delta y francesa Air France, rechazando la oferta del grupo naviero MSC y la alemana Lufthansa, para vender la aerolínea ITA Airways, nacida de la quiebra de Alitalia.

  5. carolco dice:

    La alianza de Delta, Virgin y Air France-KLM se lanza a por el gran mercado de IAG

    El trío de aliadas formado por Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic promete poner muy cara la competencia este verano en el corredor del Atlántico Norte a otras iniciativas de negocio conjunto, como la que forman American Airlines, IAG y Finnair.

    Delta anunció ayer que elevará un 143% la oferta de asientos disponibles en comparación con el verano de 2021.

    Las dos, junto a Virgin, enlazan 200 aeropuertos de Europa, África y Oriente Medio con 19 puntos de Estados Unidos. Dentro de América la estadounidense cuenta con una densa red y acuerdos con sus participadas Aeroméxico y Latam.

    Otras decisiones son la conexión de Londres Heathrow con Salt Lake City a partir del 14 de mayo; la apertura de la ruta Nueva York-JFK-Estocolmo el 1 de junio; la activación de 27 vuelos diarios desde Nueva York y Bostón a una veintena de destinos europeos, con vuelta a Zúrich, Bruselas, Edimburgo, Copenhague y Praga, o las nuevas operaciones desde Atlanta, Detroit, Portland, Minneapolis y Seattle hacia las principales capitales europeas.

  6. Ezequiel dice:

    Ya el tema de la Alianzas Skyteam, Oneworld o Star Alliance… se ha desdibujado un monton. Yo siempre tuve preferencia por Oneworld, hasta que hace un par de años abandoné de utilizar a la estafadora Latam. Pero ahora veo que muchas aerolineas, a pesar de estar en una determinada alianza, tienen convenio para juntar millas en la de otra alianza: Ej. Avianca de Star Aliance, puedo acumular las millas en Iberia. Lo mismo sucede con Latam. Hoy es cuestión tambien de buscar esto, independientemente a que grupo pertenezcan.

  7. marcela alejandra dice:

    Hola! perdon mi ignorancia, pero…estas alianzas entre aerolineas en que benefician al usuario y para que estan? Gracias!! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Son alianzas entre empresas que ayudan a su negocio y permiten cruzar millas para los pasajeros, vuelos con las distintas empresas en un solo pasaje

      No vería un beneficio para la mayoría de los pasajeros, solo que es noticia por el lado empresarial y yo siempre lo cubro

    • carolco dice:

      Las Alianzas se forjaron para darle al pax/pasajero mejor/mayor conectividad!

      [Para las aero-lineas la posibilidad de “code-share”/código compartido, y asi vender tickets de otras aerol-lineas]

      AA te lleva a EEUU, IB te cruza a MAD y BA te deja en LON!
      Para los viajeros frecuentes las ventajas son [eran!] “cross-benefits”/beneficios de status aplicables a todas las aero-líneas de la alianza.

      Debido a las guerras de tarifas y canibalismo de pasajeros [sobre-todo los frecuentes y C/Business], se han des-dibujado y los beneficios son magros y hay que tener un “Libro Gordo de Petete!” a mano para saber que es que!

  8. Lancer0408 dice:

    Sir, si Latam se une a skyteam no podría pasar q Aerolineas argentinas se vaya por los dimes y diretes politicos que tuvieron en su momento? Además, a oneworld no podrían ir ya que políticamente no cierra una alianza con American, la única q quedaría sería Star Alliance

  9. Gerardo Neuquen dice:

    Hola Sir, como va? Hay alguna pagina para ver los recorridos que hace cada aerolinea? o bien, donde pueda chequear qué destinos tiene cada aerolinea sea directos o con escalas?. Quizas lo hayas subido pero no logre encontrarlo. Ademas de los destinos, es interesante ver como están calificadas, opiniones,etc. Excelente todos tus videos y notas! muchas gracias por toda la info.

  10. carolco dice:

    Delta Air Lines y LATAM reciben autorización para planes para desarrollar una red sin igual que conecte las Américas

    El Departamento de Transporte de EE. UU. aprueba la empresa conjunta Delta y LATAM.
    El Joint Venture permitirá a los pasajeros acceder a más de 300 destinos entre EE. UU./Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay).

    Una vez implementada, la aprobación permite a Delta y LATAM Airlines Group, LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Paraguay comenzar el trabajo de desbloquear nuevos beneficios para clientes y carga, incluido un servicio mejorado y ofertas de rutas ampliadas, que agregarán a las rutas de código compartido y los beneficios de lealtad recíproca ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *