Unas horas caminando por Lima

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 21 de septiembre volé a Lima en el vuelo inaugural de Jetsmart Argentina por lo que estuve poco más de 24hs en el destino.

Si bien no dio para mucho, hice una rápida recorrida por el lugar donde estaba el hotel donde paré, para ese pantallazo que me gusta ver en la calle, más que los puntos turísticos en general, en esta era post pandemia.

Justo en esos días estaban anunciando que para el 1º de octubre se levantaba la obligatoriedad de los barbijos, pero independientemente de esto, había muchos en la calle y muchas personas había visto con doble barbijo. Algo similar a lo que vi en Chile en abril pasado. Es como que estaba más penetrado el tema en Perú o al menos en Lima.

Yendo a mis recorridas habituales, hice las pruebas de extracción de dinero y no hubo problema. Si un costo algo por la extracción en si que ponía el cajero. Donde finalmente saqué en uno del Scotia, pero tuvo el mismo costo

Hice mi pasada por algún supermercado, para ver productos y orígenes.

Algunos se quejan de que este era muy premium… por eso era más lindo y también seguramente más caro…

Pero este es el video de esa parte

Justo en una agencia de viajes que estaba pegada al hotel Dazzler, estaba este cartel que hablaba de la VENGANZA DE LOS VIAJEROS, ahora a viajar… curioso que lo traten así, pero bien extremista en relación a las restricciones por encima del promedio que estaba teniendo Perú en ese momento

En la teoría ahora quedó como obligatorio en el transporte público, aunque vi a varios sin ninguna clase de barbijo

Fui caminando hacia la zona de Miraflores, donde había estado hace unos años

Lindas postales sobre un cielo habitualmente nublado que reportan los lectores locales y visitantes 😉

En ese shopping que tienen a cielo abierto, aun estaban los carteles de DOBLE BARBIJO para entrar… al aire libre… una locura

Pobres los Havanna que se comen el etiquetado frontal 😛

Un par me habían mencionado a LA LUCHA SANGUCHERIA CRIOLLA por lo que me fui hasta ahí, a uno de sus tantos locales

Pagué con apple pay sin problemas

Y realmente es muy rico

Seguí por plazas cercanas donde había mucha gente paseando, restaurantes abiertos, shows gratuitos, etc, etc

Pero todos con barbijos

Si confieso que escuché menos bocinazos que hace unos 12 años cuando había estado en la ciudad, lo cual debe ser mejor para la sociedad general 😉

Este es ese video armado en ese día “libre” por Lima, a donde tengo que volver obviamente con más tiempo, pero el viaje que le seguía lo tenía muy cerca y Egipto me obligaba a varias tareas en casa antes de partir.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Unas horas caminando por Lima

  1. Tomas dice:

    Lo del etiquetado frontal que ves en los Havanna es por ley, también existe en Chile y en Argentina (aunque en Argentina lo dan vuelta).

    • Sir Chandler dice:

      Tomas lo sé eh… acá es gradual. Ya he hablado de eso en varios videos.

      Incluso en el video del súper de lima explicó la ventaja a la hora de elegir productos

  2. Guillermo Alexis dice:

    Lo mas importante no hiciste es comer un buen ceviche Peruano.
    Mi Barrunto es el mejor por lejos lo malo es que esta en la victoria.

      • German dice:

        yo mejor diría que te perdiste una buena porción de pollo a la brasa, o lomo saltado o tal vez una papa rellena o causa, y no es gourmet nada de eso, ahhh cuando vayas, anticuchos en Barranco, yo voy en marzo a por todo eso!!!

  3. Carl dice:

    Hola Sir. Estuve ahí, y realmente los sandwiches de la lucha, son muy buenos, sumado a la atención y limpieza. Vale la pena. Había leído que a Lima le dicen la gris, y estando allí un par de días me di cuenta el porque del apodo y sus días grises. En cuanto a los bocinazos, me llamó la atención que son los taxistas que al pasar, parecen que tienen un ojo clínico para detectar turistas y hacen señas y bocinas para llevarte. Abrazo.-

  4. Charlie dice:

    Hola Sir! Buenas tardes! Te hago una consulta. Tengo un viaje a Mexico, la vuelta tengo una escala de 11 horas en lima, la pregunta es si puedo salir del aeropuerto, ya que quisiera descansar en un hotel. Gracias!

      • oscar dice:

        siempre pensé que siendo pasajero en tránsito (o sea, estando en una escala) no se permitía salir del aeropuerto. Gracias, sir, nunca es tarde para aprender algo

          • Gio dice:

            Si se puede salir, como dice una respuesta ojo con el calculo de tiempos ya que en horas pico el transito en Lima es complicado, (aunque con 11 horas no deberías tener problema para recorrer unas 6 horas la ciudad) . Tené en cuenta que si vas a salir te van a cobrar un impuesto de ingreso al País, no recuerdo si es algo de 40 dolares (averigua el monto).

  5. Pepe dice:

    Una vez estaba en el pre-embarque del aeropuerto de trujillo y estaban haciendo encuestas a los viajeros. Me hace una serie de preguntas y me dice que cosa no me gustó de la ciudad. Me quedo pensando y él solito me dice “las bocinas?” Ja, le dije si si eso mismo.

  6. Paul Tymoschuk dice:

    Acabo de volver de Lima y para mi siguen siendo insoportables las bocinas. Hay algunos carteles que piden silencio en las calles pero no alcanzan. Dicen que los peruanos lo primero que prueban cuando van a comprar un auto es la bocina. Sorprende que siendo tan respetuosos en una conversación cara a cara tengan una forma tan agresiva de conducir… Fuera de eso, la comida peruana no tiene desperdicio y no he encontrado todavía una persona de cualquier pais que no le guste.

  7. Claudio dice:

    Buen video Sir, me encantan estos de caminatas en ciudades (el de Bogotá también muy lindo), un gran pendiente Lima sin dudas.
    Lo que no sé es porque pusiste 100 soles = 25 usd (o 10 = 2,5) no era mas fácil poner 4 soles = 1 usd? jajaja

  8. Lorena dice:

    Hola, Sir! Qué bueno el post. Estuve en Lima la última semana de agosto (todavía con obligación de doble barbijo), y en ese shopping a cielo abierto al que hacés referencia, aun habiendo mostrado el carnet de vacunas en la entrada (requisito), me lo pidieron otra vez al querer a entrar a algunos locales….increíble. La ciudad está muy linda, pero sentí mucho frío principalmente por la humedad. Visité las iglesias, (principalmente Santa Rosa de Lima), el centro, Miraflores, Barranco y la gastronomía es espectacular. Gracias por todos tus posts!

  9. Matias dice:

    Hola Sir! Busqué por la web pero no encontré una respuesta clara, asi que sos mi guia..Estoy por sacar un pasaje para Lima, para 4 personas en una sola reserva para marzo; si por x motivos 1 o 2 personas no pueden viajar; el resto puede hacerlo sin problemas? Cobran alguna penalidad? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Matías en esos casos si todo es una misma reserva, se pide separarlos… y así no afecta la no presencia de alguno en el viaje

  10. AleV dice:

    Una Inca kola! Que cosa no tan rica pero que no puedo evitar tomar! Y los bocinazos dijo un tachero que es imposible no usarlo, porque todos los demás conductores son unos hdp jaja

  11. Gaston dice:

    Hola Sir, en este momento estoy en Perú, exactamente en Ollantaytambo, llegué el 3 de octubre, no me pidieron la declaración jurada del covid 19 que complete respectivamente ni al subir al avión ni al llegar a Lima, solo me pidieron el certificado de vacunación de 3 dosis que baje de Mi Argentina. El tema de los barbijos depende, me lo han exigido en el transporte público en Cusco una vez y otra veces no, por precaución llevaba uno en el bolsillo jeje. Después en taxis, vans o buses que van a otras ciudades como Urubamba o Chinchero no lo he usado. Veré qué pasa mañana en mi viaje en tren a Aguas Calientes, saludos!!

  12. Roberto Castro dice:

    Hola Sir, muy bueno tu vídeo de Lima, Miraflores, San Isidro, Barranco son los distritos mas turísticos de Lima tenerlo en cuenta para la próxima y son colindantes, caminabas por la Av. Larco y no te acordabas del nombre de “BEMBOS” la cadena de hamburguesas del Perú, Bien que te gusto LA LIGA SANGUCHERA He ido varias veces y justo en la de Miraflores no tuvimos una buena atención, y si considero que el trafico es terrible y las bocinas, ayer fui a recoger a mi hermana que regresaba de Baires justo por JetSmart y demoramos casi 3 horas por el trafico. Saludos!!!

  13. Mauro Carpen dice:

    Sir, tengo 12 horas de espera en Lima. Me da para ir a conocer Miraflores? es la primera vez que salgo de mi pueblo, ja! saludos.

  14. Candelaria dice:

    Hola Sir! Linda nota como siempre. Ayer vi un pasaje con jet smart a lima y tenía un precio, hoy quise sacarlo y había aumentado un 35%. Cómo puede ser?? Tengo capturas de pantalla hechas ayer y son las mismas fechas que pongo hoy 🥺🥺

    • Sir Chandler dice:

      por demanda… si se vendieron dos más, ponele, quizás ya se terminó ese cupo y por eso ya es el precio siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *