Enchufes y wifi, algo que aun sigue faltando en muchos aeropuertos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unas semanas volviendo de Lima vía Santiago, me fui a fijar algo que muchos me habían comentado: NO HAY ENCHUFES

Estamos hablando de la nueva terminal internacional de Santiago, una que costó MILLONES DE DOLARES, que tardó años en hacerse… y no tiene ENCHUFES

No es que no tiene USB eh… menos. Ni enchufes ni USB y es realmente algo absurdo, dentro del costo general del aeropuerto.

En el video general de regreso muestro eso, pero supongo que en algún momento cambiará. Espero que así sea.

Al mismo tiempo en estas nuevas terminales, al menos en septiembre, aun no habían logrado tener el permiso para vender alcohol… ni los restaurantes ni un local específico de vino chileno… y el aeropuerto funciona desde febrero.

En el VIP de Latam por ejemplo, tienen todo preparado con barra hermosa y demás cosas… y te dan juguitos.

En los aeropuertos de Brasil siempre he visto muchos enchufes. Esta foto es de junio pasado en Río de Janeiro

En Lima no he revisado en los últimos pasos, pero es una terminal vieja y abarrotada, auto considerada la mejor de Latinoamérica, pero lejos está de serlo. Ojalá la nueva terminal en construcción así lo sea!

Hasta hace un tiempo el wifi era por 15 minutos, no lo probé en estos viajes. Pero si en Egipto es lo que daban: 15 minutos de internet “gratis”.

Ahora el problema era que para eso había que recibir un SMS poniendo con un formato raro el teléfono… onda 00 y luego iba el 549??? el 54? el +54?

Además no tenía roaming de mi empresa en Egipto… ¿como recibiría un SMS en el caso de embocar el formato pedido?

Por eso no había forma alguna de recibir ese sms por esos generosos 15 minutos de internet (que es muy mala en Egipto)

Eso si, Lima tiene sus dos salones vip funcionando y Santiago también los tiene (aunque chicos y con fila para entrar). De este lado de la cordillera hay quejas porque aun los que están fuera de Buenos Aires no reabrieron y siguen sin fecha de reapertura. En la teoría en la búsqueda de un acuerdo comercial para poder reabrilos.

Pero hoy un enchufe y wifi, es algo fundamental y es absurdo que muchos aeropuertos no se fijen en estas cosas tan básicas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Enchufes y wifi, algo que aun sigue faltando en muchos aeropuertos

  1. Sandra Gritty dice:

    y también merece un post la gran cantidad de hoteles que no tienen adaptados los cuartos con enchufes mínimamente ubicados para que se pueda cargar los dispositivos… en varios solo se puede en los baños

  2. Pablo dice:

    Estuve hace 5 días en el VIP de LATAM en Santiago y me informaron que ya tenían la patente de alcoholes. Son tres salones VIP del aeropuerto: LATAM, Sky Team y Pacific. En el wifi del aeropuerto de Lima ya no indica el tiempo máximo de conexión.

  3. Seba dice:

    Increíble en 2022 que existan aeropuertos con pésima internet y falta de enchufes.
    Sir, como es el tema de la internet que te dan los planes black de master? Siempre leo en los “beneficios” que tienen wifi gratis en varios puntos y bla bla

  4. CELES dice:

    El aeropuerto de Lima de los peores que vi en Latam. Yo embarazada y había que bajar una escalera para la puerta de embarque, el ascensor no funcionaba. En la escala sin aire acondicionado, sin enchufes (muy poco) wifi pésimo y durante la espera cambiaron varias veces la puerta de embarque, de milagro no tuve al niño subiendo y bajando esas escaleras.

      • Daniel dice:

        A mí me pasó lo mismo pero en Turquía (con mi chip de Argentina) Nunca me llegaron los sms y eso que si tenía la opción de roaming prendido. Mi mamá se compró un chip en Alemania y a ella si le llegaban los sms para conectarse a internet. Conclusión: 🤷🏽‍♂️

  5. Micaela dice:

    En FCO tampoco. NI UNO. Consulte a todos los empleados del aeropuerto porque realmente tenia una urgencia y me confirmaron que solo uno por baño.
    Había unos en una heladería pero no funcionaban.
    Consegui uno en un solo bar. El unico de todo el bar. Me pare a mirar fijo a la persona que estaba ahi sentada sin aprovecharlo hasta que pude. Camine por todas las terminales. Subi, baje. No me olvido nunca mas porque transpiré caminando por todo el aeropuerto como una desquiciada. Pensé en desconectar cajeros, o maquinas de envolver valijas en un momento. Pero eran otro tipo de enchufes jaja. Supuse que era algo de seguridad porque me pareció insólito.

  6. Oscar de la Vega dice:

    Hola Sir Chandler, soy lector de vuestra sección y también en alguna oportunidad he aprovechado alguno de los beneficios de los convenios que uds tiene. Ejemplo, el tema del test de Covid con el laboratorio Hidalgo, en esta oportunidad quise / quiero hacer uso de los convenios que BookingCars.com.. sin embargo cuando quiero avanzar en la concreción del alquiler la página queda en blanco.. alguno ha tenido ese inconveniente? Será tema del navegador? Uds pudo realizar reservas con este intermediario? Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm debe ser del navegador!! o probá en otro horario. RARO!!

      pero si está funcionando a pleno, ayer con mucha demanda por el cambio de impuestos

  7. Martin M dice:

    El año pasado en JFK había unos cuantos pero muchos no funcionaban. En Ezeiza pasa algo similar. En general los aeropuertos dejan bastante que desear con eso. En Gatwick no sólo que está lleno de enchufes sino que también hay entradas USB para cargar directamente. (Sir mu mujer Luján es la que está coordinando lo de tu evento de LN de esta semana, éxitos).

  8. Miguel dice:

    Acá en Argentina pasa igual, en algunos aeropuertos tienen “totems” aparentemente concesionados a terceros para cargar. El aeropuerto en si no tiene enchufes. Y en terminales de ómnibus usan el mismo sistema.

  9. maría Debora Kraft dice:

    hola SIr!
    en julio viaje a san Andres Colombia canjeando las millas latam que se me vencían. 12 hs espera de conexión en Santiago…wifi todo el tiempo muy bueno. enchufes…conseguí 2, uno roto, al lado del mc donald.
    nuestras tarjetas no nos permitían entrar al salón de Latam…solo abonando 120 dolares cada uno… media vuelta y a buscar otro lado.
    la sala vip que esta en el pasillo de Priority Pass , 2 hs de espera en una fila. y solo podías estar 3 hs adentro…nos fuimos al mc Donald que comprando combo tenias refill ilimitado.
    hasta jugamos a la generala! vi peliculas, mi esposo escucho audio libros……la piloteamos.
    LIMA : mucho mas amables lo de seguridad q prepandemia…..no tuve tiempo de buscar enchufes….nos querian bajar del avion en Cartagena xq estaba sobrevendido….discusion y subimos …legamos cuando estaban abordando lima – EZE…justito…

  10. Flor dice:

    Por eso hace ya unos años que siempre viajo con un power pack, que se aguanta más o menos tres cargas completas de un iPhone. A veces ni siquiera las salas vip tienen enchufes accesibles – sí, CPH, te estoy mirando…

  11. Gregorio dice:

    Hola sir muy buen post como siempre .los gobiernos se jactan de hacer bien las cosas jajaja .una vergüenza lo del Merino Benítez aunque viajo x tierra y aire. te comento que en muchos lugares de LATAM hay defectos en detalles pero que son importantes wifi USB entre otros…el otro día viniendo de Córdoba a jujuy en el Cole nuevo relativamente …no funciona el puerto USB y te cobran como premium y de refrigerio ni hablar ,nada de nada abrazo grande saludos

  12. Martin dice:

    jajajaj, habria que hacer un estudio estadistico. Mas plata tiene un aeropuerto, menos enchufes. Nuna falla, las mega terminales hermosas para la foto de instagram, mas facil encontrar a un ciego andando en auto. Ahora, el aeropuerto puede ser una choza, y te aseguro que hay mas enchufes disponibles que pasajeros.

  13. Joaquín dice:

    Hola Sir. Estuve el martes en la sala Signature de Latam en SCL y tenían alcohol.

    Respecto a los enchufes, alguno vi cerca de las puertas (sobre alguna pared). Pero bastante escaso.

  14. Gustavo Anderson dice:

    Estoy en el Salón Pacífic Club de Santiago de Chile. ¿Que se supone que uno busca en un salón VIP, ¿Solo comer?
    ¿Que es un salón de estos sin unos buenos sillones, wifi (¿4.6 Mbps?) y enchufes?
    Tiene solo los sillones y se los ve algo viejitos.

  15. Maria del Carmen dice:

    El fin de semana pasado volvi de Santiago de Chile , el aeropuerto creo que tiene mucho por hacer todavia, el tema de los salones vip creo que no lo resolvieron, el unico que por lo que se ve en tus videos seria el potable , totalmente diferente del aeropuerto viejo. Ademas hay muchas cosas que se nota todavia estan provisorias hay solo dos controles de seguridad habilitados, no me quiero imaginar cuando sea una fecha con mucha gente como vacaciones y hay muchas tiendas cerradas. es como vos decis tanto tiempo, tanta inversion y la verdad es que era mucho mas comodo el aeropuerto que ahora es el nacional. en fin cosas que los usuarios nunca vamos a entender. Totalmente de acuerdo con tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *