Delta se demoró pero volvió al vuelo diario

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Delta fue la que más tardó en volver a la Argentina con las suspensiones. Al tener mayormente público corporativo no acompañó en la recuperación a American Airlines y United a comienzos de año.

En Chile cuando estuve también el rumor era que dejarían de volar para dejarle todo a Latam por su joint venture. Sin embargo hace algunas semanas vi que seguían voladon con el Airbus 350… su avión más nuevo que solo destinaban a las rutas premium con Asia (que aun no se recuperan)

Y ayer llegó comunicado de que discretamente volvieron a volar DIARIO con Ezeiza, cosa que nunca pasó en todo este año y no mostraban desesperación por hacerlo ¿Falta de demanda? ¿Falta de aviones? ¿Otras prioridades?

Este es el comunicado oficial

Delta Air Lines aumenta el servicio desde Atlanta a Chile y Argentina con vuelos diarios

Los vuelos sin escalas desde el centro de operaciones de Delta en Atlanta a Buenos Aires, Argentina, y de Atlanta a Santiago, Chile, ahora operan todos los días.

Delta Air Lines está facilitando la conexión entre América del Norte y América del Sur al aumentar los servicios a dos ciudades importantes. La aerolínea aumentó los vuelos sin escalas desde su centro de operaciones en Atlanta al Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, de cinco veces por semana a un servicio diario a partir del 26 de octubre. Adicionalmente, el servicio de tres veces por semana de Delta desde Atlanta al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, opera diariamente a partir del 29 de octubre. Con este nuevo horario, Delta ofrece más de 2.300 asientos semanales entre Atlanta y Santiago de Chile y más de 1.600 entre Atlanta y Buenos Aires.

“El aumento de los vuelos diarios desde Atlanta a Argentina y Chile facilita que amigos y familiares se reúnan para las próximas festividades navideñas y que los viajeros de placer y de negocios descubran todo lo que estas dos importantes ciudades de América del Sur tienen para ofrecer”, dijo Rodrigo Bértola, director de ventas de Delta para Sudamérica. “Y gracias a nuestra asociación con LATAM Airlines, nuestros clientes tendrán más acceso a un servicio al cliente galardonado y más oportunidades de conexión entre los EE. UU. y Sudamérica. Esperamos presentar a más viajeros sudamericanos la Diferencia Delta”.

Los vuelos de Delta hacia y desde Argentina operan con aviones Boeing 767-400(ER)* de 238 asientos, con servicio Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin. Hacia Chile, la ruta opera con aeronaves Airbus A350-900* con capacidad para 339 pasajeros, con servicio Delta One, Delta Comfort+ y Main Cabin.

Los pasajeros de Delta disfrutarán de un viaje diseñado para garantizar su comodidad en vuelos de larga distancia entre los EE. UU. y Sudamérica, que incluye asientos cómodos, cocina de inspiración local y un servicio galardonado por parte de la tripulación de cabina de Delta. Las amenidades premium en las cabinas Delta One y Delta Premium Select incluyen kits de amenidades hechos a mano por Someone Somewhere con elementos esenciales para el viaje, lujosos produtos de belleza de Grown Alchemist, ropa de cama acogedora y audífonos con cancelación de ruido, todo diseñado para que la experiencia a bordo sea más confortable y relajante.

Conectando más América del Norte y del Sur a través de la alianza Delta-LATAM

La asociación de Delta con LATAM permite a los pasajeros acceder a más de 300 destinos entre EE.UU./Canadá y Sudamérica ( Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay). Los socios están trabajando en estrecha colaboración para conectar las Américas con el mundo como nunca antes después de que el Departamento de Transporte de EE.UU. otorgara la aprobación final a su joint venture. La aprobación permite a Delta y LATAM Arlines Group, LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Paraguay comenzar el trabajo de desbloquear nuevos beneficios para el cliente, incluido un servicio mejorado y oferta de rutas ampliadas que se sumarán a las rutas de código compartido y beneficios de lealtad recíproca ya existentes. En los próximos meses se compartirán más detalles sobre los beneficios de la asociación.

Y estos son los horarios con EZE y SCL

En el comunicado indican que volaban 5 veces por semana a Ezeiza y ahora será diario. Pero nótese que a SCL solo lo hacian 3 veces y ahora será diario con ese A350 que tiene más asientos que el B767 que usan para la Argentina… o sea que ahí si es seguro la fuerza de la venta conjunta de Latam y Delta, que en la Argentina no tienen. Igualmente en la comparación American Airlines tiene menos vuelos que a EZE y United suele tener un avión más chico también en su ruta.

Si miramos pre pandemia, lo único que falta volver a Ezeiza son los 3 vuelos de American con Los ángeles, cosa que suspendió en la región (luego hacía 4X a GRU) y el que tenía diario Latam Argentina que dejó de existir.

Pero American tiene en diciembre el tercer diario a Miami que en el verano 2019-2020 no existió.

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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22 COMENTARIOS

      • Santiago, me refiero a irse definitivamente. Delta nunca lo haría.
        Norwegian si lo hizo, para decirte una que se nos fué para siempre

        • Siempre que se van es definitivo, si no no se irian, te dicen «si mejora la cosa volvemos», pero se van. Incomparable Delta con Norwegian, dos modelos totalmente distintos. A Delta cuando no le cierran los numeros no espera ni dos minutos, baja la persiana y se va

  1. Que pena lo de Latam Arg., una herida que no cierra. Por otro lado, algún día se podrán realizar canjes entre socios de Latam Pass y vuelos de Delta? Aunque supongo que mientras exista Ricale para los clientes Latam Pass de Argentina no se podrá! Saludos!

  2. Hola Sir gracias! Vuelo en enero por delta a Los Ángeles Pregunta, al retorno tengo 7 horas en jfk escala, me da tiempo a salir unas horas o la aduana se hace allí?

  3. Hola Sir! Consulta, si el vuelo de Delta a Atlanta lo compré a traves de Aerolineas Argentinas, el check-in se hace con Delta o con Aerolineas? La franquicia de equipaje sería las de Aerolineas también? Gracias!

  4. Que buena noticia. A los proletarios como yo nos gusta mucho el 767 pues al ser 2-3-2 es mucho mas facil viajar de a 2, 3, 4, 5, etc… Casi cualquier combinacion y nadie tiene que pasar sobre 2 pasajeros para ir al ñoba.

  5. Los *A359* eran de LA/LaTam!

    El año pasado, LA/LaTam decidió rescindir los contratos de arrendamiento de su flota de Airbus A359.

    Operaban 13-A359, desde BR.

    Delta adquirió nueve de las unidades.

  6. Entre los cambios más importantes entre la cabina tradicional del A359 de DL y la nueva cabina LA-Delta A359 está la falta de Delta One Suites.

    En cambio, Delta ofrecerá en estos aviones la clase ejecutiva 2-2-2 de LA.

    Y antes fueron operados por QR.

    Incluso fueron pintados en una librea híbrida de LA/Qatar.

  7. Hola Sir. Me pregunto porque a CORDOBA q es Aerpuerto Internacional no viene American Airlans, Delta, Avianca, United, Qatar etc. Solo se le permite a Latam cargar y descargar no hay oficinas de venta. Tenemos q ir a Aeroparque, tomar tienda Leon a Ezeiza. Es una injusticia xq somos la 2da ciudad con miles de pasajeros q viajan a E.U y Europa.

    • Gerli, piden pero no pagan. Cuando estaba el vuelo de AA seguian yendo a Aeroparque porque les salia 100 dolares mas barato. Si el mercado lo paga, alguna vez volvera…pero dificil que el chancho chifle, y menos abajo del agua

      • el aeropuerto internacional de Córdoba está sufriendo un NINGUNEO terrible, parece un cementerio comparado a lo que era. Solamente ne cabotajes con el hub de Aerolíneas puede decise que ha repuntado al nivel prepandemia. Pero en internacionales es desastroso como lo basurean los porteños y el porteñocentrismo. El hecho de que la sala vip siga cerrada es la muestra de la total inoperancia de esa pseudoempresa llamada AA200, patria contratista Eurnekián.

        El vuelo de American no tenía pasajeros en la clase Ejecutiva, por eso no continuó pero de las demás apenas Copa tiene un nivel aceptable. Esperemos se concrete la reanudación de GOL este mes. Latam menos vuelos que la prepandemia. Air Europa tiene clase Business pero no hay sala vip para quienes viajan en esa clase.

  8. Hola sir pregunta genio sabes cdo arrancaría avían c s 2 atr. Estaría bárbaro q puedan ir ala costa. C p ejemplo villagesell Tandil estas pistas t una extensión d 1700 metros p los atr es ideal y a esos aeropuertos ! T mando un abrazo

  9. DL fue la primera en *monetizar* sus SkyPesos!

    NO se los da a nadie!

    O pide una fortuna.

    Y como no se sabe/sabia que pasara con LatamPass después de Chapter 11.

    Se quedan en el molde.

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