El vuelo con LEVEL desde Barcelona

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando arrancó LEVEL muchos lectores compraron la oferta inicial, que realmente era muy económica y volaron en ese año. Yo también fui uno de esos y en nuestras vacaciones de invierno de 2017 fuimos en familia a Barcelona.

Desde entonces la operación se consolidó, pero también por la demanda ya no se consiguen pasajes económicos… y muchos se quedan con la etiqueta LOW COST y quizás sale más que una no low cost… por eso SIEMPRE hay que ver precios, no etiquetas 😉

Cuando me pasaron las opciones de pasajes para ir y volver de Qatar, elegí la que hice finalmente por sobre otra con “otra aerolínea europea” porque me permitía volar con tres aerolíneas distintas (Iberia, Qatar y Level) y por otro lado doce horas de espera en Barcelona… lo cual podría aprovechar bien.

Así fue que al bajar del vuelo de Qatar desde Doha entramos en España (no hubo pedido de vacunas en Qatar) y luego de algunas preguntas bobas en migraciones por haber entendido, supuestamente, que entraba porque tenía DOS horas de escala… nos tomamos el ARBUS. Hicimos algunas compras, comimos algunos jamones, tomamos algunos café… y nos volvimos en el mismo sistema porque habíamos comprado el ida y vuelta. Detalle son buses híbridos.

El vuelo sigue teniendo ese horario extremo de salida 1:30am, que te jode si hacés un checkout de un hotel (que hacés tantas horas) pero que te sirve en algo como lo que hicimos nosotros o sirve si venís de otro lado, ponele en auto… Siempre depende de cada viaje.

La ventaja es que no hay NADIE en el aeropuerto y el proceso es rápido, la contra es que no hay NADA abierto… o casi

Las compras que hice con mi esposa en esas horas, pavadas para las chicas… “compensatorias” las procesé con el TAX FREE. Y ahí en Barcelona están las máquinas también DIVA que hacen todo más rápido, pero están como escondidas, en lo que sería un cuarto que se usaba para otra cosa antes. Hice una compra en El corte inglés que no usa global blue y es un chino… que no recuperaré porque no vale la pena. No va por el DIVA eso

Los mostradores de LEVEL con el despacho. Había lectores 😉

Para destacar es que CREO que en 2017 abrían 3 horas antes… y esta vez llegamos casi con 4 y ya estaban atendiendo. Lo que da más tranquilidad

Claramente muchos locales cierran a las 23 y otros a las 0. Creo que este PAUL cerró a las 0, pero nos dejó comprar algo para llevarnos igual. No había salones abiertos.

El A330-200 de Level en su posición

Hay máquinas automáticas que venden bebidas frías y también otra con café. Andan con tarjeta. Acá no hay agua a un euro como en Madrid.

A pleno con los aviones de VUELING, aerolínea también del grupo IAG (Iberia, Level, Aer Lingus, British). Estos dos de adelante con la cola pintada como LEVEL, del experimento que hicieron de meterla en vuelos internos de Europa y que creo se suspendió en pandemia.

La cola de Level es azul y verde. La de Vueling es con puntitos

Son los mismos asientos de Iberia o incluso de Air Europa, solo con otro tapizado. Misma reclinación, misma distancia.

Level VENDE la manta, auriculares, y otras cositas. El pack comfort cuesta 15 euros.

También se ven los productos que venden que en la teoría se pueden encargar en la pantalla, pero en 2017 eso no andaba y en este vuelo… tampoco :P. Entiendo que se pide directo

El vuelo lleno, parece que algunos asientos quedaban igual, pero con lugar en los porta equipajes

El contenido en pantalla es menor que en los vuelos de Iberia y algo loco es que no tenga MAPA DE UBICACION, aunque si te dice cuantas horas/minutos faltan

Nosotros no sabíamos si teníamos la comida incluída, porque los pasajes me los mandó la agencia de MSC desde Suiza… pero cuando fuimos al checkin nos dijeron que si teníamos el equipaje comprado (cosa que si decía) también teníamos la comida. Y si no tenés la comida el boarding dice NO MEAL o algo similar. Para que sepan.

Entonces vinieron a nuestro asiento y nos dieron la cena.

La opción era pollo con papas o pastas… el de arriba es el de mi esposa y el de pastas, como es habitual, el mio. Las pastas bien, el pollo… no

También incluía luego el té o café

Dormimos bastante… yo vi contenido descargado en mi celular, y sobre Uruguay o entrando en Uruguay posiblemente, nos trajeron el desayuno.

Un sandwich, un yogurt griego y una barrita de cereal. Acá las tres cosas eran muy buenas.

Al igual que Iberia o Latam ahora, cubiertos de madera, que son más sustentables que los de plástico

También doble bebida

Lateral COLONIA

Aeroparque

Morón…

Y aterrizados en Ezeiza 😛

Una de las cabinas más “limpias y ordenadas” que haya visto en mi vida en Ezeiza luego de vuelo largo… pero claro, sin mantas, sin almohadas, sin comida para todos… queda limpita limpita!

La crónica en video

Por eso siempre es importante ver a la hora de comprar un tkt el tema de la comida, el equipaje… ver que conviene con todo. Por ese lado fue el post de hace unos días mostrando el servicio de cada una. Ver los horarios que tienen, como les deja para sus destinos finales… no se queden con etiquetas, tampoco con los comentarios de alguna persona por buena o por mala de una aerolínea… la mejor puede tener un mal día y la peor… quizás tuvo ese mal día también.

Terminando la crónica vi esta fila arriba en Ezeiza PRE migraciones porque en estos días está complicado el arribo en determinados horarios. Que migraciones express no anda siempre, que falta personal de migraciones, que son muchos vuelos llegando al mismo tiempo… andá a saber cual es la justa justa. Pero como nosotros llegamos cerca del mediodía, no había casi nadie. Lo complicado es más temprano. Quiizás eso también habría que meter en la comparación que cada uno tiene que hacer.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

65 COMENTARIOS

  1. Viajé siempre con Level y mi último viaje fue en septiembre de este año. Compré el pasaje en febrero 2022 a 1200 euros en Premium, que incluye todo más mejores asientos. No sé qué pasó pero hoy ese mismo pasaje en cualquier época del año para el 2023 sale arriba de 2500 euros. Una locura. No es más una low cost.

  2. Compramos pavadas “compensatorias”, si son pavadas no son compensatorias para un viaje asi, jaja. Me imagino serán de importancia para compensar los dias fuera de casa

  3. En realidad la etiqueta de Low Cost se lo autoimpusieron esas aerolineas (hazte la fama y echate a dormir) y ahi crearon la confusión en la gente porque le hacen creer que volarás siempre a precios bajos cuando muchas veces no es asi. Podes volar con una Aerolinea tradicional y quizas te conviene mas en precio, en horario, etc

  4. Hola Sir, estuve en Madrid en marzo y compre muchas cosas en el Corte Ingles de Puerta del Sol y tiene una oficina de Global Blue en el primer nivel, espere y me hicieron el tramite ellos ahi mismo, me devolvieron a la tarjeta directamente. En el Corte de Ingles de Barcelona no hay Global Blue?

  5. Como estas Sir una pregunta curiosa, ,vi tu video en internet y en un momento cerca de llegar a Ezeiza ,abris la ventanilla de tu asiento para mostrar el dia y la volves a cerrar ,nosotros hicimos el mismo viaje hace un mes y la azafata le indico a los pasajeros cerrar las ventanillas al inicio, por algo que dijo del amanecer y no entendi ,pero luego ,silmilar a lo que vi en tu video ningun pasajero la abrio a pesar de ya ser de mañana ,no se podia abrirlas ? por algun motivo o es solo casualidad ? me quedo esa inquietud, disculpa mi rara pregunta .

  6. Gracias por la info. Yo vote con Level en 2017, compré en una app tickets que decían Iberia y me subieron a Level. La vuelta fue en turista premiun, no recuerdo el precio pero no llegaba 1100 dólares.
    Lo más importante: en la foto de MORÓN se ve mi casa 😊

  7. Pregunta del millón ¿el vuelo de Level sumó en Latampass? Si bien es Iberia “virtualmente” Level es otra aerolínea.
    Tengo entendido que estos vuelos suan en Iberia Plus o en el programa del código compartido.

    • Depende de quien lo venda!
      en la teoría TIENE QUE SUMAR porque lo vendió Iberia… pero está lento el cruce parece, por lo que reportaron varios lectores

  8. Justo con el tema de lo que mencionas sobre el precio de los pasajes. Un conocido pago dos pasajes a canada en enero por United en economy 5 mil dolares 🤯. Una locura pero astral, en una epoca eso podian ser o cinco pasajes a buen precio o dos en buisiness perfectamente. Y united sigue con el -200 en vez del 300…. (perdon si me fui un poco del tema de la cronica)

  9. Hola Sir con mi madre vemos todos los videos nos encanta. y te quiero hacer una pregunta porque no tengo idea del tema de las escalas, mi madre tiene que ir a Costa Rica pero tendría que hacer una escala en Panamá, ahora bien ella ahí tiene que presentar el certificado de vacunación? Porque ya averigüe que en Costa Rica no están pidiendo.
    Me harías un gran favor si me explicas este tema. muchas gracias

  10. Hola volé en clase Premium, pasaje comprado en Iberia sin saber que estaba operado x Level, el vuelo fue bueno y comodo por tratarse de una clase Premium. Grande fue mi sorpresa porque no me acreditan ni una milla en mi viajero frecuente de Advantage pese a ser una compañía del grupo One World. Nadie me dijo de que iba a volar en una Low Cost y ni me dan explicacion alguna.

  11. Hola Sir buenas noches!!
    Estamos planificando un viaje a Barcelona por primera vez para el año q viene, veo muchisima diferencia en los pasajes y no se bien donde realizar la compra encontrando ofertas.. hay algún artículo en el blog con esos datos para buscar aéreos?? O q me recomendás?
    Desde ya muchas gracias!

    • Hola, te diría que en cualquier AGENCIA nacional, sea online o física… no te engañes con sitios de afuera que ahí te dan los precios sin los impuestos

      o directo con la aerolínea

      Ejemplo acá en turismo city podés ver distintos precios por agencias a Barcelona http://bit.ly/3gP67bR

      Pero…. los que te dicen MAS IMPUESTO PAIS y cosas así, es que lo cobran afuera. NO COMPRES con ellos…

  12. Hola…te consulto..mi papá este sábado cumple 70 años..Le estamos armando vídeo de Saludos.. es fanático tuyo..Quería saber si es posible que Le mandés un saludo corto en forma de video..mi papá se llama José..dejo el mail abajo.. Muchas gracias

  13. Sir, el mostrador donde presentas el tax free previamente escaneado por diva, que te devuelven el efectivo, estaba abierto o tuviste que depositar en buzón? Gracias

    • hola, no pasé por ningún mostrador. No busco el efectivo en estos casos. Espero directo la devolución en la tarjeta

      no vi nada abierto tampoco

      • Además global blue…para devolverte en efectivo te cobra 3.5 euros por comprobante… Lo cual a veces hace que vos le debas a global blue 🙂

      • Un dato, que en su momento me lo comentaron. En la plaza de Catalunya, frente al Mobile World Centre, (hay que bajar) podes gestionar la devolución del IVA, sea para reintegro como pago en Efvo con la comisión en el momento. Lo bueno es que si estás turisteando lo haces allí y te evitas tener que comerte a veces la fila que se hace en el aeropuerto. Lo que si, no te exime de mostrar las compras en la aduana.

        • hola, es que hice post hace varios años con eso

          Si no hacés el paso final.. .no solo te cobran lo que te dieron, también te cobran algo más 😉

  14. Hola Sir! Viaje en level este año y el principal problema era que había pocos baños para tanta gente en un vuelo largo.
    No está regulado cuántos baños debe haber x cantidad de personas?
    Gracias y felicitaciones!!!

  15. Lamento contarles,que tanto Level ,como Iberia,son aerolineas poco serias,tenía Mi vuelo el 13 de septiembre del 2020,me lo suspendieron,ni siquiera me devolvieron el pasaje,me devolvieron La plata que pague el pasaje,en diciembre del 2019 ,pero en julio del 2022,,son unos estafadores!!!!

  16. Como estas Sir? Como viene la mano con el uso del barbijo? lo siguen exigiendo durante el vuelo o hacen la vista gorda.
    Viajo en Marzo por Iberia y ya me estreso de solo pensar que lo tengo que usar..

  17. Hola Sir!! Pregunta: dan agua gratis en Level durante el vuelo? (si es que no has pagado por la comida) o tienes que comprarte una botella de dos euros cada vez que te de sed?

    • mmm supongo, porque no fui esta vez, que en el fondo te dan vasos.
      No lo se

      Igual podés comprar en el aeropuerto como yo hice. Una de medio litro sin problemas

  18. Sir, si voy a el prat con el check-in ya hecho y llevo solo equipaje de mano, hace falta que pase por los mostradores de la aerolínea o ya puedo ir directo a la sala de embarque?

  19. Muy a tiempo tu comentario, porque pensamos viajar en noviembre, mismo vuelo ida y vuelta y ya era, para mi, un rompedero de cabeza. que comida si que comida no, que esto si que esto no, opiniones tan diversas como personas. Pero en vos, confío plenamente. Nunca te equivocaste en nada de lo que te leí. Un gracias gigante que tranquiliza mi mente y me deja disfrutar, con los recaudos del caso, un viaje que tanto ansío. Gracias Sir.

  20. hola sir,, estoy tomando ese vuelo a principios de febrero. Hay una sala en el eeropuerto que dice “abierta hasta el ultimo vuelo”, esto no es asi? no hay salas abiertas a esa hora? gracias!!

  21. Hola Sir!! Siento que cuando leo tu blog me capacito en tema viajes, sobre todo familiares como es nuestro estilo! Pregunta. Si tuvieras que elegir vuelo por Level (directo, pack extra, eze-bcn), desde la web de Iberia que cuesta 310usd más que desde la web de level, por dónde comprarías? Gracias totales!

    • Hola Natalia, pero no entiendo, si es el mismo vuelo!
      Deberías ver donde emite, porque LEVEL creo que cotiza en USD o EUROS yla web de Iberia es en pesos final acá

      • Eso es lo extraño! Mismo vuelo, mismos beneficios (equipaje, comida, asiento). Pero entiendo que si llega a pasar algo (atraso, cancelación) si lo saco desde la web de Iberia, me deberían compensar o cambiar ticket sin problemas, no? Ese vuelo directo de Level (tanto desde la web de iberia como de la de level mismo) sale más barato que uno con escala de Iberia en Madrid.

        • sería casi lo mismo… solo asegurate que sea final

          y compará por las dudas en despegar, avantrip, almundo a ver que te muestra de precio

  22. Hola Sir, cómo estás?? Cómo haces seguimiento del vuelo con Level? Pongo el código de reserva en Checkmytrip y Tripcaae y ninguno me lo reconoce.. debería preocuparme?

    • Hola Alan, lo mismo te pasa con iberia

      con tripcase simplemetne reenvia el mail que tenes a la dire que te dice la app y eso te lo toma. Listo 😉

  23. Hola Sir. Cual es el tiempo mínimo recomendable para hacer escala en Barcelona? con 1:50 hs alcanza? Sigo a Buenos Aires directo y entiendo que tengo que hacer migraciones en BCN por ser el último aeropuerto. Gracias.

    • hola, pero son vuelos separados??? ahí es otro tema… hay mucho riesgo

      si es en misma reserva, es lo que te venda la aerolínea

        • ah ok, si es en la misma está asegurado… y si te lo venden así es que suponen que se llega.

          Si venís en el de LEVEL a esa hora en Barcelona no hay casi nadie… no deberías demorar mucho en hacer ese movimiento, donde si harás migraciones (en barcelona)

  24. hola Sir! Revivo este tema viejo, porque estoy por sacar con Level, y confio ciegamente en tus opiniones jaja. Te hago un par de consultas para cuando estes con un poquitin de tiempo:
    1) Tengo una diferencia de 250usd mas para sacar la premium economy. Llegaste a probar viajar en esa clase en este vuelo? Realmente vale la pena? No me interesa mucho las ventajas de atencion, me preocupa mas que sea bancable el tema de la comodidad de los asientos un viaje tan largo, porque lei un par de malas criticas de como te llega la espalda despues de este vuelo. Yo he hecho viajes largos a Asia en otras aerolineas, siempre en economy, y no fue un tema para mi la incomodidad en esos casos, pero con estas criticas me dio un poco de duda de que realmente sea asi de incomodo.
    2) Tengo la opcion de ir en otro horario con Iberia y volver con Level, precios parecidos, misma clase. Habria alguna “ventaja” de hacer al menos la ida con Iberia?

    Mil gracias y que sigan los exitos.

    • hola

      1 – SIEMPRE vas a encontrar comentarios negativos… nadie pone “que bien viajé” 😉
      sobre si vale la pena o no, depende de cada uno. Es como la premium economy de Iberia, de eso tengo post y video
      2 – la diferencia es la comida incluída (hay post)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google