Pagar con la tarjeta de crédito o débito guardada en un teléfono android

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varias veces publiqué sobre la ventaja de tener la tarjeta guardada en el celular para poder hacer pagos como si uno tuviera el plástico encima.

Esto en el mundo existe hace bastante tiempo mediante Apple Pay y Google Pay. Sin embargo en la Argentina eso no era posible. Pero la mitad de eso cambió cuando hace casi un año el Banco central homologó y aprobó que los bancos ofrecieran el sistema de Apple Pay. Algo inesperado realmente para mi porque significa que vino apple a hacer la presentación junto a los bancos. Y la verdad uno hubiera esperado que lo hiciera Google primero que domina el mercado.

Hoy por hoy entonces los usuarios de iphone lanzados en los últimos 5 años (creo) pueden poner sus tarjetas visas o mastercard de algunos bancos argentinos.

¿Entonces con los Android no hay nada aun?

Algunos lectores reportaron que si se podía… y por ese lado fui a hacer la prueba. AL MENOS CON EL BBVA Y EL BANCO GALICIA si se puede. Espero el aporte de los lectores para saber si está con otros.

Pero esto es mediante las apps de los bancos en si.

Este post será la prueba que hice con el BBVA, aun no la hice con el Galicia. Pero quiero mostrar como fue y como resultó.

No es con la app normal del banco, es con la BBVA GO. Ahí van al menú y tienen PAGOS NFC, porque si necesitan un teléfono que tenga ese sistema. Esto lo probé yo con un Motorola edge 20 pro

Ahí se tienen que adherir

Aviso que primero tuve fallas

Que cuando no tiraba error me decía que no tenía tarjetas aptas

Pero me contacté con el banco para ver si era falla mia o general… la cosa que unos días después se solucionó. Me atrevo a decir que es algo general pero como NADIE o casi nadie lo debe estar usando… no le están dando bola. CAMBIEMOS ESO :P

Así fue que luego aparecieron mágicamente las dos tarjetas de crédito y la de débito

Y ahí “prendí” la MASTERCARD

Pero el teléfono ahí pidió que ponga la app como pago predeterminado porque por default debe tener a GOOGLE PAY que es lo nativo

Y ahí confirmó que estaba ok

Cuando todo estaba ok, pasé por un Carrefour Express que no tiene problemas con los pagos contactless o apple pay o lo que sea Y ES ALGO QUE FESTEJO porque uno acerca la tarjeta o el celular COMO DEBE SER y compré un agua mineral… avisé que pagaría con el teléfono y LISTO

Lo único que podría pedir el celular, es estar desbloqueado. Apareció sola la app cuando me acerqué. No la abrí. Y se pagó.

En la teoría ahí en la app debería aparecer el consumo, pero aun no lo hace.

Pero el pago se hizo sin problemas. Y al igual que con apple pay, NO INDICA LA MISMA TARJETA, porque ahí se ve que termina en 5181 y mi plástico no termina así. En apple tiene otra terminación. Son cuestiones de seguridad que permiten diferenciar las tarjetas

Y para reforzar conceptos, al igual que con apple pay indica el nombre del comercio, como algo con mercado pago. O sea esto es lo mismo que pagar directo al comercio con la tarjeta de crédito. No es un QR, no se pone el código de seguridad, no se presenta documento. Se acerca cuando activan el autorizador y listo

Entonces así se podría pagar en general en cualquier lado “modernizado con hardware físico y software mental” y en viajes es algo aplicable al metro de New York, el subte de Río de Janeiro, el transporte público de Londres… como ya mostré en algunos viajes.

Apple Pay permite cambiar de tarjeta en el momento del pago de manera fácil. Esta app de BBVA GO pide tener una predeterminada. Habría que meterse y cambiar eso si uno quiere tener una u otra, que incluye a la de débito.

Es una excelente herramienta antes de que habiliten google pay. Espero en las próximas semanas hacer la prueba con el sistema del Galicia y espero saber si hay alguna otra más dando vueltas.

 

EDITADO por el aporte de un lector sumo esta imagen del control del NFC en el celular donde aparece hasta MERCADO PAGO con la opción de pago de esta manera… pero no sabemos si está habilitado en la app en si. La del Galicia aparece porque la tengo instalada


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

159 comentarios de “Pagar con la tarjeta de crédito o débito guardada en un teléfono android

  1. Juan Manuel De Marco dice:

    A modo informativo comento bancos que tengo agregados a Apple Pay 
    – Brubank
    – BBVA
    – Galicia
    – ICBC

  2. matias szabo dice:

    El problema que tuve al tratar de usarlo es encontrar la antena nfc. En apple sabes que apoyas la punta de arriba y listo, pero tengo un samsung y esta como del medio para abajo, es medio pedorro eso.

  3. Franco dice:

    Hola Sir, en la parte donde decis: “Hoy por hoy entonces los usuarios de iphone lanzados en los últimos 5 años (creo) ”
    Apple Pay salio a la luz junto con la salida del iPhone 6, o séa hace 9 años. iPhone 6 en adelante ya cuentan con NFC y pueden usar ApplePay.
    En Argentina hace 1 año obvio pero en USA hace 9 jajaj. Saludos

  4. Pablo dice:

    Carrefour Market no acepta contacless desde el teléfono. Según el cajero por orden del gerente sucursal Av. Cabildo 3190 caba

    • Fernando dice:

      Estas cosas habría que reportartas a Carrefour. Usando el portal. En el de cerca de casa depende del cajero que me toque (edad) todavía me pide DNI… :/

  5. Juan Pablo dice:

    Hola, use BBVA go y Galicia con NFC y andan perfecto. La mayoría de las terminales (POS) aceptan NFC, pasa que los cajeros no saben o nos los capacitan. Acá en Córdoba vengo evangelizando hace un año y por frustración o para no andar discutiendo con los cajeros termino usando QR.
    Tip para los ansiosos que no podemos esperar el lanzamiento oficial de GPay.
    El que tenga tarjeta de débito de afuera (Wise), pueden adherirla a Google pay o Google wallet pero con cuenta de Gmail de estados unidos ( recomiendo usar VPN).
    Ojo, no funciona en argentina.
    Pueden crear una cuenta e intercambiar con la de acá. También acepta boarding pass. Funciona muy bien.

    • Daniel dice:

      Teniendo Xiaomi con Android 11 no me aparece en Google Play, baje Google Wallet por APK y cuando entro me dice que Google Pay se está actualizando ahora…que espere. Pudiste saber si anda por APK?

  6. Adrian dice:

    Yo desistí de intentar. De hecho cambié el teléfono y ni siquiera agregué las tarjetas para pagar. Le dejo la prédica a gente con mas paciencia 🙂

  7. MartinchoLP dice:

    Buen día Sir, hace un par de años, 2020 aprox, cuando tenía un celu con NFC pagaba en varios lados con débito sin tener Google play. Solo abría la app del Galicia, anterior a MODO , acercaba el teléfono a las terminales inalámbricas y listo. La ventaja de Google play sería que podes tener varias tarjetas cargadas no ?
    Por otro lado nunca entendí como hacen por ejemplo en el subte de Londres, donde la gente pasaba por el molinete y pagaban sin desbloquear el teléfono, ni tenerlo siquiera en la mano. Puede ser o estarían utilizando otro medio de pago que desconozco ?
    Mientras por ahora sigo firmando cada compra en el chino y poniendo el DNI 🙁

    • Sir Chandler dice:

      Claro, google play es una billetera como la que tenés en el bolsillo! o sea es lo mismo, ponés muchas tarjetas “y sacás” la que querés.

      y lo del subte… no no, salvo que tengan un lector al costado pero no lo recuerdo. Pero con el reloj podés pagar también!

  8. Federico dice:

    Hola sir como estas, soy unos de los “bichos raros” que uso estos sistemas desde que bbva tenia promos, CUESTA DEMASIADO que los cajeros que no los capacitan o tienen gerentes bo… que los dejan, lo usen!! Pero voy llevando lugar por lugar, muchos sacas el teléfono y te dicen ¿QR? jaja pero ojo esto mismo sucede también con las tarjetas, las contactless se hicieron para que uno mismo las apoye que sería lo mismo que apoyar un reloj o el celu, pero todos te agarran la tarjeta. Lugar amigables al NFC: Starbucks puso lector para afuera, al igual que Burger King, carrefour express, mc. Usaba galicia que funcionaba muy bien, hasta que un día dejó de hacerlo y tengo pendiente la respuesta al centro de atención, hasta ellos me reconocieron que nadie casi reclama eso y ahora volví al bbva go pero le cuesta la antena, o se abre el go solo

  9. Federico dice:

    Si los de MODO tuvieran ganas de innovar y fuesen vivos, tendrían que habilitar los pagos NFC en su app. (no cada banco en su propia app) y le podría hacer competencia a MP, Apple Pay y GPay.
    Convengamos que si BBVA y Galicia ya lo tienen en sus respectivas app, implementrlo en MODO no creo sea muuuucho más complicado

  10. Fede dice:

    Con Go al activarlo empezó a abrirme la app sola cuando quiere. Lo desactivé y siguió haciendolo. Apagué NFC y lo mismo. Tuve que poner de predeterminado de NFC a MercadoPago para que se solucione. Lo mismo me pasó en 2019 con otro dispositivo. Desarrollo abandonado mal.

  11. Cristian dice:

    Hola Sir. Para mi el pago NFC con BBVA Go fue la salvación, ya que en Italia me hurtaron en un tren la billetera. Así que apenas el banco respuso la VISA Signature, la activé en la app y la empecé a usar. Cuando apareció la Mastercard Black (bastante más tarde) justo coincidió con ese error que mostrás y estuve varios días intentando activar la Mastercard (reclamos de por medio) hasta que recién este fin de semana parace que se solucionó, ya que veo que tuviste el mismo problema.
    Así que pude volver a usar las tarjetas del BBVA que están en Argentina gracias a esta función (no logré que me las envien a Italia como dice en la web que lo hacen).

    • Cristian dice:

      Buenos días Sir, el otro día cuando volvió a funcionar la app de BBVA Go para cambiar la tarjeta pasé de la Visa a la Mastercard para ver la diferencia en la cotización y la dejé.
      Ahora hace de ayer que quiero volver a la Visa y si bien me aparece el “switch” para seleccionar la tarjeta cuando le quiero dar al botón ACEPTAR no funciona, borré el caché y nada, sigue igual, Me da miedo borrar los datos de la app y volver a tener problemas para cargar las tarjetas y como te conté en otro comentario, es lo único que tengo acá en Italia ya que la reposición de mis tarjetas se hizo en Argentina.
      A alguno más le falla el cambio de tarjeta en BBVA Go?
      Saludos y buen viaje familiar!

  12. Natali dice:

    Sir gracias! despues de buscar en el menu porque tengo un Lg Velvet y vienen con capa lg no como los otros andriod, encontre como cambiar en pagos peroooo cuando entro a la app del galicia selecciono mi tarjeta black visa me tira el error: “Lo sentimos no fue posible mostrar la información de tus productos” y se cierra… mi suerte es total! Si alguien le paso y lo arreglo avisan porfa.

  13. Gastón dice:

    Buen día ..pase por el MC de lomas factory y no pasó …nfc activado teléfono desbloqueado y nada rechazado tarjetas habilitadas por Galicia en app Galicia …mmm no habrá que probar o si alguien probó con app habierta pero ya no sería una ventaja ..ya que te ven todas las cosas .de la app

    • Sir Chandler dice:

      claro, no debería abrirse

      A mi si me apareció en ese momento lo que se ve acá en la foto. EL LOGO de la app, pero nada de lo que tenía adentro

  14. Hernan Garrido dice:

    Buenas Sir, te comento que el otro día quise pagar en la carniceria donde tienen el PostNet/Sistema Clover y si bien puse acercar el celular, me detecto que estaba pagando con Crédito y no con la tarjeta de Debito que tenía predeterminada. Dado que el lugar no aceptaba crédito, pague con la tarjeta normal pero tengo que volver a probar en otro negocio, quizá Clover o ese postnet entienda “el celu” como crédito.

      • Justo dice:

        Sir, en mi experiencia usando Apple Pay y también NFC con Android, siempre pasa como crédito, por más que sea tarjeta de débito. Trae problemas en los lugares que aceptan sólo débito. En lugares como McDonalds hay que decir que uno paga con crédito, sino sale rechazada.

  15. Lautaro dice:

    En mi caso estuve usando BBVA Go pero con bastantes problemas, la app se abre sola, a veces no toma el pago, de vez en cuando tengo que volver a activar el dispositivo porque deja de funcionar, la app está totalmente olvidada aunque funciona. Me cambié al Galicia para usar el NFC y por ahora me funciona perfecto, hasta tiene la animación de visa al momento del pago.

  16. Gerardo dice:

    En mi bello pueblo no me dejan usar nft por seguridad. Tendriamos q escribir a prisma y lapos para q baje la orden de usar nft en sus terminales; mismo a visa mc y amxe🤣. (San Nicolás de los arroyos*)

  17. Sergio T dice:

    Hola Sir, se que aquí hablas de tarjetas de Argentina, pero se que alguna resolución hubo con respecto a el uso de tarjetas extranjeras en Argentina que liquidaroa a un valor próximo al blue.
    En mi caso resido en España y tengo tarjeta española, y ahora viajo a Argentina.
    La puedo usar tranquilo?
    Ya está en vigor?
    Desde ya mucha gracias, eres un máquina, siempre respondes rápidamente.
    Un saludo

  18. Julian dice:

    Hola! Es una nota super interesante! Casualmente estoy estrenando Samsung S21 Fe que si tiene NFC y Galaxy Watch 5 PRO. La sincro esta ok, pero entre a ver el Google Pay, Wallet, Samsung Pay nada. Ahi descubri que en Argentina no se puede. No se porque, pero no me sorprende. Y en base a este post pude poner “Pago sin contacto” de galicia. El tema es ahora que el Watch no entiende que es una APP particular, entonces no lee el Galicia. Podria pagar con el Cel, pero no asi con el Reloj.
    Mañana hare la prueba con el cel y vamos viendo que pasa.
    Excelente Info la tuya, super detallada..
    Espero ver tu post de galicia.. y si descubris o probas un Samsung Watch, aguardo comentarios!!
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      bien!! suerte con eso y si… el Galicia debería ponerlo en el reloj también. Pero no se como se hace

      ojalá en algún momento GOOGLE se homologue en la Argentina con su PAY como lo hizo APPLE

  19. Julian dice:

    Hola, como dije en el comentario anterior, teng problema con el NFC, Samsung, Galicia y todo el circo… pero en unos dias viajo a Londres y si voy a estar renegando con este tema no se que hacer. El cel es s21 Fe, impeca. El reloj tambien, tengo galicia y ya active desde la app. Ahora debo probar aca y ver que hace, pero pueden recomendarme algo para ir preparado a Londres? No quiero sorpresas estando tan lejos y sin acceso a nada “de mi querido pais Argentinolitico”.
    Saludos

  20. mario dice:

    Hola, en Argentina no te permite instalar Google Pay en un telefono Android porque dice que “no esta disponible para tu region”, alguno sabe si cuando viajas al exterior con el telefono chip de Argentina te habilita a instalar Google Pay?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mario. Aún no lo aprobó el BCRA. X eso no se pueden poner tarjetas argentinas.

      Hay post viejos donde cuento que con el Bbva o el galicia se puede

      • mario dice:

        gracias, pero la pregunta apunta a saber si viajando de Argentina a Europa puedo instalar desde alli Google Pay aunque sea usando una tarjeta del exterior porque en Argentina no se puede instalar Google Pay

        • Sir Chandler dice:

          nop… porque un banco argentino no puede poner la tarjeta ahí porque se rige por el BCRA

          De hecho ya tenés google pay, es algo nativo en android. Pero no está habilitado

          Tarjeta del exterior ya podrías poner entiendo… aunque no se si tenés que cambiar el store

  21. Claudio De Siervi dice:

    Hola Sir. Perdón que me engancho con algo que le comentaste a un participante. Tal vez tengas alguna publicación al respecto. Planeamos viajar a Italia. Esperábamos poder pagar con tarjeta los alquileres (por ejemplo Airbnb). Pero no estamos pudiendo hacerlo. Al cargar la tarjeta me lo permite, pero al pagar sale pago rechazado. Decís que es por restricción del BCRA. No podes darme algún detalle adicional?

    • Sir Chandler dice:

      Claudio no hay restricciones

      avisaste a la tarjeta de ese consumo específico? debe ser rechazo po seguridad porque si te roban la tarjeta harían consumos así 😉

      • Claudio De Siervi dice:

        Si. Estuve ayer llamando a Master, Visa y el banco Galicia. Todo esta habilitado, pero parece que no tracciona. O bien Airbnb no permite pagos de esa forma (raro). También intenté con Gpay y ni siquiera permite la carga.
        Solo consulto: sabes de algo por lo cual no se pueda pagar al exterior (USD)? No hablo de montos altos

        • Sir Chandler dice:

          es que tenés que avisar de ese gasto en particular

          yo pagué hace pocos días sin problemas con mis tarjetas del galicia en un airbnb

  22. Ged dice:

    Hola sir. Aunque nunca la llegue a usar, me había cargado en un viaje antes de la pandemia, una tarjeta visa del pcia en el ‘viejo’ google pay. Cuando cambió a Wallet y tuve que actualizar medio de pago, me tira error con esa y otras tarjetas del Galicia con la leyenda ‘tu banco no autoriza esta adhesion’. Sigo sin entender si es un tema de los bancos para que uses su billetera o del Central? Porque si es esto último, no entiendo porqué funcionaria en Apple

    • Sir Chandler dice:

      hola Google pay no está habilitado en los celulares de la Argentina

      lo que no quita que uno tenga la tarjeta guardada en el navegador

  23. Agustin dice:

    Brubank tiene la opción de pago sin contacto exclusiva de la app y funciona. No es necesario tener el plástico ya que la app brinda una tarjeta de débito digital por default.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *