Pagar con la tarjeta de crédito o débito guardada en un teléfono android

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Varias veces publiqué sobre la ventaja de tener la tarjeta guardada en el celular para poder hacer pagos como si uno tuviera el plástico encima.

Esto en el mundo existe hace bastante tiempo mediante Apple Pay y Google Pay. Sin embargo en la Argentina eso no era posible. Pero la mitad de eso cambió cuando hace casi un año el Banco central homologó y aprobó que los bancos ofrecieran el sistema de Apple Pay. Algo inesperado realmente para mi porque significa que vino apple a hacer la presentación junto a los bancos. Y la verdad uno hubiera esperado que lo hiciera Google primero que domina el mercado.

Hoy por hoy entonces los usuarios de iphone lanzados en los últimos 5 años (creo) pueden poner sus tarjetas visas o mastercard de algunos bancos argentinos.

¿Entonces con los Android no hay nada aun?

Algunos lectores reportaron que si se podía… y por ese lado fui a hacer la prueba. AL MENOS CON EL BBVA Y EL BANCO GALICIA si se puede. Espero el aporte de los lectores para saber si está con otros.

Pero esto es mediante las apps de los bancos en si.

Este post será la prueba que hice con el BBVA, aun no la hice con el Galicia. Pero quiero mostrar como fue y como resultó.

No es con la app normal del banco, es con la BBVA GO. Ahí van al menú y tienen PAGOS NFC, porque si necesitan un teléfono que tenga ese sistema. Esto lo probé yo con un Motorola edge 20 pro

Ahí se tienen que adherir

Aviso que primero tuve fallas

Que cuando no tiraba error me decía que no tenía tarjetas aptas

Pero me contacté con el banco para ver si era falla mia o general… la cosa que unos días después se solucionó. Me atrevo a decir que es algo general pero como NADIE o casi nadie lo debe estar usando… no le están dando bola. CAMBIEMOS ESO 😛

Así fue que luego aparecieron mágicamente las dos tarjetas de crédito y la de débito

Y ahí «prendí» la MASTERCARD

Pero el teléfono ahí pidió que ponga la app como pago predeterminado porque por default debe tener a GOOGLE PAY que es lo nativo

Y ahí confirmó que estaba ok

Cuando todo estaba ok, pasé por un Carrefour Express que no tiene problemas con los pagos contactless o apple pay o lo que sea Y ES ALGO QUE FESTEJO porque uno acerca la tarjeta o el celular COMO DEBE SER y compré un agua mineral… avisé que pagaría con el teléfono y LISTO

Lo único que podría pedir el celular, es estar desbloqueado. Apareció sola la app cuando me acerqué. No la abrí. Y se pagó.

En la teoría ahí en la app debería aparecer el consumo, pero aun no lo hace.

Pero el pago se hizo sin problemas. Y al igual que con apple pay, NO INDICA LA MISMA TARJETA, porque ahí se ve que termina en 5181 y mi plástico no termina así. En apple tiene otra terminación. Son cuestiones de seguridad que permiten diferenciar las tarjetas

Y para reforzar conceptos, al igual que con apple pay indica el nombre del comercio, como algo con mercado pago. O sea esto es lo mismo que pagar directo al comercio con la tarjeta de crédito. No es un QR, no se pone el código de seguridad, no se presenta documento. Se acerca cuando activan el autorizador y listo

Entonces así se podría pagar en general en cualquier lado «modernizado con hardware físico y software mental» y en viajes es algo aplicable al metro de New York, el subte de Río de Janeiro, el transporte público de Londres… como ya mostré en algunos viajes.

Apple Pay permite cambiar de tarjeta en el momento del pago de manera fácil. Esta app de BBVA GO pide tener una predeterminada. Habría que meterse y cambiar eso si uno quiere tener una u otra, que incluye a la de débito.

Es una excelente herramienta antes de que habiliten google pay. Espero en las próximas semanas hacer la prueba con el sistema del Galicia y espero saber si hay alguna otra más dando vueltas.

 

EDITADO por el aporte de un lector sumo esta imagen del control del NFC en el celular donde aparece hasta MERCADO PAGO con la opción de pago de esta manera… pero no sabemos si está habilitado en la app en si. La del Galicia aparece porque la tengo instalada

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

137 COMENTARIOS

  1. A modo informativo comento bancos que tengo agregados a Apple Pay 
    – Brubank
    – BBVA
    – Galicia
    – ICBC

  2. El problema que tuve al tratar de usarlo es encontrar la antena nfc. En apple sabes que apoyas la punta de arriba y listo, pero tengo un samsung y esta como del medio para abajo, es medio pedorro eso.

  3. Hola Sir, en la parte donde decis: «Hoy por hoy entonces los usuarios de iphone lanzados en los últimos 5 años (creo) »
    Apple Pay salio a la luz junto con la salida del iPhone 6, o séa hace 9 años. iPhone 6 en adelante ya cuentan con NFC y pueden usar ApplePay.
    En Argentina hace 1 año obvio pero en USA hace 9 jajaj. Saludos

  4. Carrefour Market no acepta contacless desde el teléfono. Según el cajero por orden del gerente sucursal Av. Cabildo 3190 caba

    • Estas cosas habría que reportartas a Carrefour. Usando el portal. En el de cerca de casa depende del cajero que me toque (edad) todavía me pide DNI… :/

  5. Hola, use BBVA go y Galicia con NFC y andan perfecto. La mayoría de las terminales (POS) aceptan NFC, pasa que los cajeros no saben o nos los capacitan. Acá en Córdoba vengo evangelizando hace un año y por frustración o para no andar discutiendo con los cajeros termino usando QR.
    Tip para los ansiosos que no podemos esperar el lanzamiento oficial de GPay.
    El que tenga tarjeta de débito de afuera (Wise), pueden adherirla a Google pay o Google wallet pero con cuenta de Gmail de estados unidos ( recomiendo usar VPN).
    Ojo, no funciona en argentina.
    Pueden crear una cuenta e intercambiar con la de acá. También acepta boarding pass. Funciona muy bien.

  6. Yo desistí de intentar. De hecho cambié el teléfono y ni siquiera agregué las tarjetas para pagar. Le dejo la prédica a gente con mas paciencia 🙂

  7. Buen día Sir, hace un par de años, 2020 aprox, cuando tenía un celu con NFC pagaba en varios lados con débito sin tener Google play. Solo abría la app del Galicia, anterior a MODO , acercaba el teléfono a las terminales inalámbricas y listo. La ventaja de Google play sería que podes tener varias tarjetas cargadas no ?
    Por otro lado nunca entendí como hacen por ejemplo en el subte de Londres, donde la gente pasaba por el molinete y pagaban sin desbloquear el teléfono, ni tenerlo siquiera en la mano. Puede ser o estarían utilizando otro medio de pago que desconozco ?
    Mientras por ahora sigo firmando cada compra en el chino y poniendo el DNI 🙁

    • Claro, google play es una billetera como la que tenés en el bolsillo! o sea es lo mismo, ponés muchas tarjetas «y sacás» la que querés.

      y lo del subte… no no, salvo que tengan un lector al costado pero no lo recuerdo. Pero con el reloj podés pagar también!

  8. Hola sir como estas, soy unos de los «bichos raros» que uso estos sistemas desde que bbva tenia promos, CUESTA DEMASIADO que los cajeros que no los capacitan o tienen gerentes bo… que los dejan, lo usen!! Pero voy llevando lugar por lugar, muchos sacas el teléfono y te dicen ¿QR? jaja pero ojo esto mismo sucede también con las tarjetas, las contactless se hicieron para que uno mismo las apoye que sería lo mismo que apoyar un reloj o el celu, pero todos te agarran la tarjeta. Lugar amigables al NFC: Starbucks puso lector para afuera, al igual que Burger King, carrefour express, mc. Usaba galicia que funcionaba muy bien, hasta que un día dejó de hacerlo y tengo pendiente la respuesta al centro de atención, hasta ellos me reconocieron que nadie casi reclama eso y ahora volví al bbva go pero le cuesta la antena, o se abre el go solo

  9. Si los de MODO tuvieran ganas de innovar y fuesen vivos, tendrían que habilitar los pagos NFC en su app. (no cada banco en su propia app) y le podría hacer competencia a MP, Apple Pay y GPay.
    Convengamos que si BBVA y Galicia ya lo tienen en sus respectivas app, implementrlo en MODO no creo sea muuuucho más complicado

  10. Con Go al activarlo empezó a abrirme la app sola cuando quiere. Lo desactivé y siguió haciendolo. Apagué NFC y lo mismo. Tuve que poner de predeterminado de NFC a MercadoPago para que se solucione. Lo mismo me pasó en 2019 con otro dispositivo. Desarrollo abandonado mal.

  11. Hola Sir. Para mi el pago NFC con BBVA Go fue la salvación, ya que en Italia me hurtaron en un tren la billetera. Así que apenas el banco respuso la VISA Signature, la activé en la app y la empecé a usar. Cuando apareció la Mastercard Black (bastante más tarde) justo coincidió con ese error que mostrás y estuve varios días intentando activar la Mastercard (reclamos de por medio) hasta que recién este fin de semana parace que se solucionó, ya que veo que tuviste el mismo problema.
    Así que pude volver a usar las tarjetas del BBVA que están en Argentina gracias a esta función (no logré que me las envien a Italia como dice en la web que lo hacen).

    • Buenos días Sir, el otro día cuando volvió a funcionar la app de BBVA Go para cambiar la tarjeta pasé de la Visa a la Mastercard para ver la diferencia en la cotización y la dejé.
      Ahora hace de ayer que quiero volver a la Visa y si bien me aparece el «switch» para seleccionar la tarjeta cuando le quiero dar al botón ACEPTAR no funciona, borré el caché y nada, sigue igual, Me da miedo borrar los datos de la app y volver a tener problemas para cargar las tarjetas y como te conté en otro comentario, es lo único que tengo acá en Italia ya que la reposición de mis tarjetas se hizo en Argentina.
      A alguno más le falla el cambio de tarjeta en BBVA Go?
      Saludos y buen viaje familiar!

  12. Sir gracias! despues de buscar en el menu porque tengo un Lg Velvet y vienen con capa lg no como los otros andriod, encontre como cambiar en pagos peroooo cuando entro a la app del galicia selecciono mi tarjeta black visa me tira el error: «Lo sentimos no fue posible mostrar la información de tus productos» y se cierra… mi suerte es total! Si alguien le paso y lo arreglo avisan porfa.

  13. Buen día ..pase por el MC de lomas factory y no pasó …nfc activado teléfono desbloqueado y nada rechazado tarjetas habilitadas por Galicia en app Galicia …mmm no habrá que probar o si alguien probó con app habierta pero ya no sería una ventaja ..ya que te ven todas las cosas .de la app

    • claro, no debería abrirse

      A mi si me apareció en ese momento lo que se ve acá en la foto. EL LOGO de la app, pero nada de lo que tenía adentro

  14. Buenas Sir, te comento que el otro día quise pagar en la carniceria donde tienen el PostNet/Sistema Clover y si bien puse acercar el celular, me detecto que estaba pagando con Crédito y no con la tarjeta de Debito que tenía predeterminada. Dado que el lugar no aceptaba crédito, pague con la tarjeta normal pero tengo que volver a probar en otro negocio, quizá Clover o ese postnet entienda «el celu» como crédito.

  15. En mi caso estuve usando BBVA Go pero con bastantes problemas, la app se abre sola, a veces no toma el pago, de vez en cuando tengo que volver a activar el dispositivo porque deja de funcionar, la app está totalmente olvidada aunque funciona. Me cambié al Galicia para usar el NFC y por ahora me funciona perfecto, hasta tiene la animación de visa al momento del pago.

  16. En mi bello pueblo no me dejan usar nft por seguridad. Tendriamos q escribir a prisma y lapos para q baje la orden de usar nft en sus terminales; mismo a visa mc y amxe🤣. (San Nicolás de los arroyos*)

  17. Hola Sir, se que aquí hablas de tarjetas de Argentina, pero se que alguna resolución hubo con respecto a el uso de tarjetas extranjeras en Argentina que liquidaroa a un valor próximo al blue.
    En mi caso resido en España y tengo tarjeta española, y ahora viajo a Argentina.
    La puedo usar tranquilo?
    Ya está en vigor?
    Desde ya mucha gracias, eres un máquina, siempre respondes rápidamente.
    Un saludo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post