COPA suma a Austin como destino de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Copa tiene la particularidad de conectar desde Panamá a muchas ciudades de toda América. Es por eso que suelen sumar un destino arriba… y luego otro abajo o al revés. Porque todo está coordinado.

Cuando suman un destino en algún extremo no es porque panameños se suban hacia ese destino si no porque algún vuelo de conexión ya existente alimentará a ese nuevo vuelo.

Hoy confirmaron que volarán a AUSTIN en Texas y si la costumbre se mantiene deberían anunciar otro destino del sur más adelante o al menos un regreso… pero de eso no hay nada por ahora.

También puede ser por aumento de frecuencias hacia abajo que puedan sumar el de arriba. Hace un tiempo anunciaron BALTIMORE también y con este serán 14 destinos en USA

Pero acá el comunicado por AUSTIN emitido hoy

COPA AIRLINES ANUNCIA UNA NUEVA RUTA HACIA Y DESDE AUSTIN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

· A partir del 6 de julio de 2023, Copa Airlines inicia vuelos haciala ciudad de Austin,capital del estado estadounidense de Texas

· La capital texana se convierteen el destino N°15 de Copa en Estados Unidos, con 4 frecuencias semanales

· Copa anuncio recientemente el inicio de vuelos al Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, que cubre ambas ciudades estadounidenses

· Con la adición de Austin, Copa contará con una red de 80 destinos en 32 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe

Buenos Aires, 14 de febrero del 2023- Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia el inicio de vuelos hacia y desde Austin, “Capital mundial de la música en vivo”, a partir del 6 de julio de 2023, convirtiéndose en el primer destino de la Aerolíneaque conecta el estado de Texas con el continente a través del Hub de las Américas®, ubicado en Ciudad de Panamá.

“Continuamos fortaleciendo nuestra red de destinos en Estados Unidos. La incorporación de Austin a nuestra red de rutas representa una ventana de oportunidades para incrementar los negocios y el intercambio turístico, cultural y educativo, entre la capital texana con Panamá y toda nuestra región. Estamos muy complacidos de poder brindar una mayor conectividad a nuestros pasajeros, y contribuir al crecimiento del turismo y los negocias en Panamá y los países que servimos”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

La cosmopolita ciudad de Austin fue reconocida en el 2019 por Wallethub como el segundo “Mejor destino de viaje de verano” y durante las últimas décadas se ha caracterizado por su oferta musical en vivo donde los músicos se presentan por toda la ciudad en clubes, cafeterías, bares, taquerías y salas de conciertos. Además de la música, Austin alberga ciudades históricas, viñedos, cascadas, cuevas, entre otros atractivos. Además, ofrece una variedad culinaria con diversos restaurantes y atracciones únicas, como jardines de esculturas, casas históricas y museos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El nuevo vuelo a la ciudad sede de la reconocida Universidad de Texas en Austin, refuerza la operación de Copa Airlines en Estados Unidos, sumándose a las catorce ciudades de la Aerolínea en el país norteamericano: Tampa, Miami, Orlando, Atlanta, Boston, Chicago, Nueva York, Denver, Washington, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Fort Lauderdale y próximamente Baltimore a partir del 28 de junio.

Cuando inicie operaciones, el 6 de julio de 2023, el vuelo de Copa Airlines con destino a Austin operará con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, jueves, y sábados saliendo a las 09:18a.m.de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS) a las 2:04 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Austin a las 3:34 p.m., llegando a Panamá a las 8:16 p.m. (hora local).

Los pasajeros interesados en viajar desde o hacia la ciudad capital de Austin, pueden hacer sus reservaciones en www.copa.com, oficinas de venta y centro de atención de llamadas.

Copa en la Argentina vuela a Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza. Tiene pendiente volver a SALTA y a la espera de si finalmente anuncian Tucumán. Pero por ahora de estas dos últimas solo rumores.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “COPA suma a Austin como destino de Estados Unidos

  1. Emilio dice:

    Ojalá Austin tenga que ver algo con Salta 🙂 Hermoso para los del norte era volar de Salta a Panamá, o de Salta a Lima (LATAM) sin pasar por Buenos Aires

  2. toribiow dice:

    Según la web, vuelven a volar a Salta el 10 de enero de 2024.
    ¿Tenés idea por qué en Chile vuela solo a Santiago? No entiendo por qué no aplica la misma lógica que en otros países de la región.

    • Sir Chandler dice:

      mirá… si en Argentina pudieran meter 12 vuelos con Ezeiza lo harían… en SCL pueden hacerlo si quieren. Igual también es en parte como está desarrollado el país.
      Supongo que acá les sirve la variedad

  3. ricardo dice:

    siempre es bueno, que la unica empresa latinoamericana que no discriminaa al interior argentino y con mas enfasis a Rosario. sume vuelos de conectividad, aunque en algunos casos tendras que quedarte una o dos noches en Panama, por lo general en los regresos.

  4. Carina dice:

    Hola Sir! Perdón que te moleste por acá! El año pasado compré 2 vuelos de Copa pero no me hicieron el depósito de las percepciones en AFIP para poder descontarlo éste año de ganancias. Lo compré a través de agencia pero me dicen que ellos no tienen nada que ver. Sabes cómo puedo hacer para recuperar ese dinero que es bastante. Desde ya muchas gracias

      • Carina dice:

        Ok. Pero yo no tengo la factura de Copa porque lo compré a través de agencia. Y en la página de AFIP me aparece la factura de la agencia de la parte terrestre pero de los vuelos no. Muchísimas gracias por tu respuesta!!!

  5. jose maria dice:

    Hola Sirt tengo una preocupacion que ningun empleado de Copa seguro me va a responder…es que tengo retorno de Miami a Arg via Panama y ahi tengo solo 32 minutos entre avion para trasbordo con mi familia..mi miedo es que ese poco tiempo no llegue a poder subir al de Panama/EZE tu experiencia que dice? tengo que cambiarlo? o llego bien? abrazo

  6. Camila dice:

    Hola Sirrrr! Cómo estás? El post nada que ver pero no sabía donde consultar jajaja.
    Estoy viendo vuelos EZE-MCO con DELTA y noto que en un mismo día, en todas las opciones de vuelos/horarios que hay, me tira siempre el mismo mapa de asientos (lo mismos “ocupados”, “no disponibles” y “libres”). Por qué puede ser? Tengo miedo de comprar y después no estén disponibles dos asientos juntos en Main.
    Gracias 😀

    • Sir Chandler dice:

      Ponés “DELTA” en el buscador y llegás a un post relacionado 😉

      mmm raro, pero por ahí no se habilitan o los venden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *