Colombia levanta los barbijos obligatorios de sus vuelos y no piden más vacunas para el ingreso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer en Colombia confirmaron que en los vuelos de las aerolíneas con bandera colombiana, las que por ahora cumplan sus vuelos y no dejen a todos tirados por sus maniobras comerciales especulativas, NO TIENEN MÁS LA OBLIGATORIEDAD DE USAR BARBIJOS O TAPABOCAS.

Pero además NO SE PIDEN MÁS VACUNAS PARA EL INGRESO.

El tema es que los barbijos si se pedían para los vuelos en general con escala ahí, pero en ese caso no aplicaba el pedido de vacunas, aunque claro si uno iba a Estados Unidos el pedido era por el destino final

Así lo puso la autoridad aeronáutica

Por lo que ahora solo queda BOLIVIA con esta restricción en Sudamérica. Brasil, Chile y Perú lo levantaron hace tiempo de los barbijos.

Pero Brasil y Chile siguen pidiendo vacunas, como Estados Unidos

Copio esta info de EL COLOMBIANO

Tras hacer el anuncio oficial, la entidad explicó que se suspende el uso de tapabocas “en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves”, y aclaró que a partir de ahora se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.

Esta recomendación de la Aeronáutica Civil, respaldad por las autoridades sanitarias, se sustenta en que las personas mayores de 60 años con comorbilidades son las más vulnerables al contagio de la covid-19 u otra infección respiratoria.

Además, se detalló que también se eliminará la solicitud del carné de vacunación y las pruebas de covid-19 para los pasajeros que ingresan al país, lo que se traduce en que los filtros sanitarios serán menos exigentes para los viajeros en las terminales aéreas.

Image
Mundo
La OMS recomienda no dar más vacunas de refuerzo contra la covid a la mayoría de la población
Este diario tuvo acceso a la resolución 555 del 5 de abril de 2023, que fue firmada por la ministra de Salud, Carolina Corcho. En este documento se señaló que se deroga la resolución 1238 de 2022, en la que se plasmaron las restricciones que estuvieron vigentes hasta hoy.

Esta última señalaba que el tapabocas debía usarse obligatoriamente en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, pero con la nueva normativa ese elemento de protección dejó de ser exigido en esos lugares.

Gracias a los lectores que reportaron


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Colombia levanta los barbijos obligatorios de sus vuelos y no piden más vacunas para el ingreso

  1. San dice:

    Que vergüenza lo que han Hecho con las vax. La OMS Primero le mete a todo el mundo sin evaluar los riesgos y ahora dicen que NO RECOMIENDAN …..etc etc …….

  2. Maria del Carmen dice:

    hola la semana pasada viaje a santiago de chile por aerolineas desde aeroparque cuando hago el check in me pidieron certificado de vacunas me parecio muy raro , no se por que habra sido porque mi hijo en latam no le pidieron nada

  3. Migue dice:

    Era hora. Totalmente ridículo estar sin barbijo en el aeropuerto y ponérselo para subir al avión. La próx semana vuelvo para allá así que bienvenida la noticia.

  4. JBosca dice:

    Viajé el mes pasado x Avianca y pedían en el aeropuerto, pero en el avión la mitad no usaba nada, y en El Dorado la mitad del personal del aeropuerto andaba con la jeta al aire 😀

    ¿Mencioné que Avianca te mete 6 hs en A320 como si el vuelo fuera a durar 2 hs? No es tan tan malo como volar en un 737 por 6 horas (Copa) pero casi.

  5. Ezequiel dice:

    Y el formulario de Migraciones (CheckMig) que te hacían llenar 48 horas antes de la partida del vuelo continua?

  6. Pablo dice:

    Hola ,puede ser que USA también levanto las restricciones?escuche que deportistas que no están vacunados ingresaran a jugar este mes próximo .

  7. DavidFM dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta, para ingresar a Colombia se puede usar DNI argentino o solo con pasaporte? Muchas gracias como siempre

    • Sir Chandler dice:

      Claro!

      todo Sudamérica con DNI… salvo que sea con COPA porque tocás Panamá

      promo no válida para Surinam y adicionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *