El aeropuerto de Lima comienza a usar una segunda pista y debería ser menos… complicado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El aeropuerto de LIMA varias veces ganó cuestionados premios como EL MEJOR AEROPUERTO DE SUDAMERICA o de LATINOAMERICA o no se si de la vía láctea.

En mi opinión personal, que conozco varios de la región… es uno de los peores. Tiene muchos problemas.

Tiene una ubicación privilegiada LIMA para poder ser un gran hub y de hecho lo es. Y por eso es que el aeropuerto no está a la altura ni de ese hub ni de la capital de Perú en si… solo fue bueno para los alerta aeropuerto y su positivo para alcaloide de cocaina

PEROOOOOOO uno de los problemas de LIMA es que con tantos vuelos se complicaba mucho la operación de aterrizajes y despegues… porque tiene una sola pista. Con mucho más movimiento que Aeroparque más Ezeiza.

Entonces uno podía estar 20 minutos esperando en cabecera para ocupar.

Bueno, eso desde hoy se termina porque pasan a tener dos pistas, y si bien no están como en Santiago una de cada lado, lo cual hace mejor la operación (estimo) tendrán como San Pablo Guarulhos.

Esta captura de mapa de google maps que hice recién se ve cuando estaba en construcción.

Pero Sergio desde Perú me confirma que hoy comienza a funcionar

Esto va de la mano de la construcción de una nueva terminal, lo cual debería hacer mucho mejor la operación del aeropuerto.

Ojalá que tenga enchufes, un aire acondicionado que funcione, un wifi con más de 15 minutos gratis y una gráfica no hecha con PAINT, además de precios lógicos en ambas terminales y no que cuesten el doble en la internacional… a valor dólar caro de USA

Pero eso si… dejame el local de LA LUCHA en el patio de comidas que se pudre

¿Seguirá el largo pasillo para conexiones y los gritos pelados para hacer todo? posiblemente… PERO DOS PISTAS!

Bien por LIMA! esa segunda pista vale más que un premio nueve de oro 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “El aeropuerto de Lima comienza a usar una segunda pista y debería ser menos… complicado

  1. Bernardo dice:

    De verdad es un aeropuerto problemático con las conexiones, trato de evitarlo, los precios incomprable hasta la botella de agua, pero tb el de Panamá con mala experiencia

    • Sir Chandler dice:

      Panamá al menos tiene todo más cerca y no pasás por seguridad a los gritos

      pero estimo que la botella de agua es la más cara del continente!!

  2. Yamil dice:

    Hola, hola, estimado Sir Chandler!. Hoy volví de Lima, 22:50 hora Perú. Se usó la misma pista, de hecho tengo el video de espera por ocupar por aterrizajes.
    Comparto todo el resto que decís, sumándole a que hay mucha gente que no tomó nunca un avión y depende de explicarle cómo es el proceso, los tratan mal. (Yo viajé en Jetsmart, pero vi otros vuelos; por ej United, que pasaba lo mismo).
    Los problemas al hacer el check in, pasar por seguridad, migraciones por esta inexperiencia hacen todo el proceso muyyy lento (ponerte el reloj con la bandeja apenas sale del detector, frenando todo el proceso…. mi dios).
    Estuve en Santiago buscando enchufes (hace unos días atrás) y a pesar de que tiene cosas mal hechas directamente; no llegué a ver ese tipo de mal trato.

    [Tener que ir a la vieja terminal de Santiago para ir al counter para retirar un auto, y luego esperar el bus que te lleva al estacionamiento es una experiencia que si te sale mal como a mi, podes perder hora y media…]

    Volviendo a Lima, no sólo necesita la nueva terminal en construcción; necesita un acceso por autopista exclusivo para el aeropuerto. La rotondita de la ruta es criminal. Tome el Airport Express y para hacer la rotondita y entrar a las 9 PM, tardó 10 minutos….

    Aguante las papas de La Lucha!
    un abrazo!

  3. Matias dice:

    Hola Sir
    No entendí lo de las pistas una cada lado.
    Creo que todavía no inauguran la nueva torre que va a estar en medio de las dos pistas.
    Saludos,

  4. Walter dice:

    Sir, unos de los peores aeropuertos de Sud America, no solo por infraestructura, si no por el trato de la gente, en transito en esa larga fila que parece que perdes el vuelo, es nefasto como tratan al pasajero, incluso en el control de seguridad personal masculino de ellos palpando mujeres ( mi señora una de ellas) a lo cual nos negamos, casi voy preso. Es uno de los aero puertos que dije nunca mas de, ( minimo 10 veces pase por ahi) prefiero escala en otro lado asi sea mas caro, mi segundo no preferido El Doraro, pero Lima , gana por afano.

  5. Ernesto Toyoda dice:

    Completamente de acuerdo con Ud. Sir Chandler, soy peruano y vivo en Lima y la verdad yo tampoco me explico como a podido ser ganador en varias oportunidades como es el mejor de América Latina, cosa de locos… 🤷🏻‍♂️. Espero como peruano que con esta segunda pista y el nuevo terminal que están construyendo sea ahora si uno de los mejores.
    Felicitaciones por su blog y por su canal en YouTube.

  6. Pablito dice:

    Sir: Excelente descripción de lo que es pasar por ese aeropuerto, yo le sumaría más baños porque las filas de los mismos hoy salen al pasillo

    • Wilson dice:

      Sir, que este dato no lo sabías: A pesar de que hoy se inauguró la segunda pista, sólo se seguirá usando una, la otra pista será solo para respaldo en caso de emergencia. Millones y millones invertidos sólo para una pista de respaldo. A que es casi imposible de creer. Sólo en Perú.

  7. Jorge Fantin dice:

    Ese pasillo para los vuelos de conexión es de terror y una de las peores experiencias comparable a las conexiones en el de Mexico DF

  8. Sebas M dice:

    Uff los precios del aeropuerto de Lima…. un robo
    Encima si tomas un vuelo internacional no podes pasar con ningun liquido por seguridad, asi que si queres llevarte un agua arriba del avion la tenes que pagar como si fuera un Johnnie Walker

  9. HUGO dice:

    Hola Sir, llegué de Lima la semana pasada, el aeropuerto SIEMPRE fue un desastre por varios motivos: el acceso en auto es un verdadero caos desde donde vayas (yo desde Surco) la rotonda de entrada es peor que cualquiera de El Cairo, no dejan entrar acompañantes al interior y afuera en el estacionamiento es como una feria popular. Voy a Perú desde hace 40 años y el Jorge Chavez siempre tuvo este tipo de problemas, amén de los precios adentro de cualquier cosa. La pista va a ayudar y la nueva terminal también, pero si no hacen algo con el tema de los acceso para llegar va a seguir con este problema endémico.
    Abrazo!

      • Sergio Enrique dice:

        en octubre 2022 se levantó pero no paso mucho y ya en diciembre lo volvieron a restringir por pedido gubernamental porque salió el trino que la protesta quería tomar el aeropuerto y así hasta ahora.

      • HUGO dice:

        Sí, lo mismo desde hace 40 años… ni hablar lo que era en la época del terrorismo, no te dejaban entrar ni al aeropuerto

  10. Guillermo dice:

    Si te sirve de consuelo el wifi ya no se corta a los 30 minutos ahora anda sin interrupción.
    Lo que sigue igual y eterno es la aglomeración cuando tenes que combinar con otro vuelo.
    lo de la pista es una excelente noticia.
    Mi hermano estuvo 4 días más en Quito por culpa del accidente en Lima lo cual mis hijos se alegraron mucho de tener al tío unos días más y hasta ver el primer partido de la selección vimos juntos.
    La semana pasada regresé a Quito desde Ezeiza en vuelo directo de Avianca y la verdad que extrañaba los vuelos sin escalas en Lima después de muchos años y el avión estaba lleno

  11. Hugo dice:

    Que flojitos che.
    En los 80 era como una casita y todos los vuelos eran por plataforma.
    Las salas de espera abarrotadas y los baños como los de Once en sus peores épocas.
    Además venían las rondas de militares con los perros y al azar te llevaban a los baños para cacheo y mil preguntas (estando en transito)
    Si comparas a lo que era , se quedaron cortos con los premios que recibieron.
    Ah y extraño a TACA ……
    Abrazo

  12. Marcelo dice:

    Lamentablemente el aeropuerto Jorge Chavez, solo operará con 1 pista.
    Aun faltan procedimientos para emplear las 2 pistas a la vez y falta la construccion del terminal de embarque, que jamás estará unido con el actual terminal.
    Los servicios de LAP y las empresas que brindan servicios (alimentos) es pésima y mu pero muy cara. Los servicios de migraciones otro lamentable problema. La seguridad de LAP es un desastre. Cuando hay problemas en migraciones, parece que desparecen.
    Averigüen en que rubros fue premiado el Jorge Chavez y se dará cuenta que es lo que nunca dirán!!

  13. Agustín dice:

    Trabajé en un proyecto en Lima en el 2007 por casi 1 año, en el que iba y venía. Así que ese aeropuerto era mi segundo hogar. El aeropuerto me gustaba, era grande pero muy ruidoso. En esa época anunciaban todas las salidas de los vuelos por megafonía(varias veces, y en español e inglés!). Era muy molesto. Ahora volví a pasar por el aeropuerto haciendo escala (hace 2 años) y ya noté que ya no anuncian más lo vuelos, se nota más tranquilidad. Paseando por las salas de embarque vi un puestito de bebidas y comidas con un cartel que decía “priority pass”. Me clavé 2 pisco sour y picoteé algo gratarola por tener la tarjeta!. Así que no sufrí el tema de precios. O sea, no era un VIP sino un puesto para comer ahí mismo, que aceptaba la priority pass (creo que gastos hasta 50 USD incluidos, por ahí, te dejo el dato por si volvés a pasar)

  14. Gonzalo dice:

    Sir, como va? Consulta para ver si modifico el itinerario. Voy de Ezeiza a Miami con escala de 2 horas y monedas en el aeropuerto de Lima (las reservas son distintas). Tengo alguna parte exclusiva para pasajeros en tránsito o al retirar las valijas si o si tengo que pasar migraciones, salir y volver a entrar al aeropuerto por la zona de check in normal? Siempre que hice conexiones en transito eran con la misma reserva, por eso me preocupa el tiempo que tendría ahora. Millones de gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gonzalo, me veo en la obligación de meter la aclaración de siempre: eso es un suicidio, lo tengo en varios post.

      El tránsito para un aeropuerto es una persona que tiene en la misma reserva todo… en tu caso son dos viajes por separado y tendrás que retirar el equipaje y re despacharlo como cualquier pasajero.

      El riesgo es muy grande. Suerte con eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *