Volvió a funcionar el aeropuerto de San Rafael

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy informaron oficialmente que el aeropuerto de San Rafael (Mendoza) volvió a funcionar luego de dos meses cerrado donde hicieron de nuevo la pista y ampliaron la plataforma.

La pista es lo más importante porque si bien me reportan el mismo largo, se incrementó el espesor lo que le permite recibir aviones más pesados.

Por lo que reportan hasta ahora operaban solo los Embraer 190 de la ex Austral ahora Aerolíneas Argentinas. Pero ahora podrían llegar con los 737-800 y los Airbus 320

Este es el comunicado

San Rafael, 3 de abril de 2023. Hoy comenzó a operar el Aeropuerto de San Rafael luego de haber estado cerrado durante 60 días por obras en la pista, la plataforma y la calle de rodaje. El aeropuerto retomó su operación regular en forma eficiente y fluida.

El primer vuelo fue el 1434 de Aerolíneas Argentinas, que arribó con 88 pasajeros a las 15.03. Luego, 15.55 despegó el vuelo 1435 de la línea aérea con 71 pasajeros hacia Aeroparque.

La obra contempló la rehabilitación total de los pavimentos de la pista, rodajes y plataforma existente para proveer de una vida útil prolongada y adecuándolos al tráfico previsto de aeronaves más exigentes, así como la ampliación y reconfiguración de la plataforma existente y su calle de servicio que quedó integrada a la obra de remodelación de la terminal.

Este es el mapa satelital que seguro es previo a las obras

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

9 comentarios de “Volvió a funcionar el aeropuerto de San Rafael

  1. Alejandro dice:

    No solo se mejoró la pista y la planchada, también mejoraron la iluminación de la pista; tengo algunas fotos de la obra, por si te interesan. En teoría hoy comenzaba la segunda parte de la obra, que es agrandar la terminal que realmente es muy pequeña, en el pre embarque no caben todos los pasajeros de los Embraer, si comienzan a llegar los 737 o los 320 seria caótico sin una ampliación.

      • Alejandro dice:

        Siempre hubo una sola pista, en paralelo hay un camino interno de servicio y la ruta 143, sigue con solo una pista.

        • Sir Chandler dice:

          ALE perdón… se me mezcló la respuesta con lo de LIMA jajajaja

          si si, una sola pista… que se hizo de nuevo

  2. Sebastian dice:

    Ojalá esto empiece a mover vuelos a otros destinos (actualmente solo Bs As) incluyendo internacionales (fue lo prometido con la remodelación total). Veremos dijo un ciego..
    Abrazo Sir!

  3. Ana dice:

    Hola 👋 ¿Cómo doy con vuelos de Neuquén a San Rafael -Mza. Cómo se llama el aeropuerto de San Rafael o que aerolíneas trabajarán? Gracias¡!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *