Reconquista recupera vuelos vía Rosario con Aerolíneas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas confirmó que volverá a volar a Reconquista luego de muchos años por parte de ellos y también la ciudad recupera conexión después de que Avianca Argentina los incluyera en sus rutas.

Al igual que los ATR de Avianca volarán vía Rosario, posiblemente porque hay tráfico entre las dos ciudades extremas de la provincia.

Este es el comunicado oficial

AEROLÍNEAS ARGENTINAS SUMA UNA NUEVA RUTA: RECONQUISTA

21 de abril de 2023- Aerolíneas Argentinas comenzará a operar a Reconquista a partir del 21 de junio. La nueva ruta inédita contará con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados.

El servicio saldrá a las 11.45 desde Aeroparque, arribará a Rosario a las 12.45 y de allí continuará a la ciudad de Reconquista, arribando a las 14.25. El regreso desde dicha ciudad tendrá lugar a las 15.05 con escala en Rosario para arribar al Aeroparque a las 17.35.

Participaron del anuncio Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior; Diego Giuliano, ministro de Transporte; Celia Arena, ministra de Gobierno de Santa Fe; Amadeo Vallejos, intendente de Reconquista; y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se trata de la tercera ruta doméstica nueva que suma Aerolíneas Argentinas, luego de que el año pasado se incorporaran Puerto Madryn y Merlo. A su vez, se suma un nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista. De esta manera, Aerolíneas pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales.

Desde Rosario, Aerolíneas opera a Bariloche 3 veces por semana, a Buenos Aires 20 frecuencias por semana, a Iguazú 3 semanales, a Mendoza 4 semanales y a Salta 3 semanales. Además, opera vuelos de temporada de verano a Mar del Plata y Río de Janeiro.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, la empresa opera 9 vuelos semanales con Aeroparque durante abril y serán 12 en mayo y junio.

En este video que grabé en 2018 se ve lo que es la terminal, junto a la base aérea de la Fuerza Aérea Argentina

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Reconquista recupera vuelos vía Rosario con Aerolíneas

  1. Andres dice:

    Lo que todavia nadie entiende es la falta de conexion entre Rosario y Cordoba. Tranquilamente podria ser Bue-Ros-Cor. En una epoca habia un Eze-Ros-Cor.

    • Diego dice:

      No hay demanda suficiente con toda la gente que prefiere viajar en «autito». Encima supongo que Rosario – Córdoba es de las mejores «autovías» del país. Lo del autito lo entiendo si somos eléctricos y tenemos rutas como la gente y sin dementes…. pero déjense de jo…

    • Ezequiel dice:

      Andrés: se puede hacer Rosario-Cordoba, es una ruta ideal pero para hacerla con un ATR y ahi funcionaría muy bien

  2. ricardo dice:

    supongo que ellos son los que saben, ahora sirven estos vuelos con este esquema horario ? la demanda tendra la respuesta. Avianca no llenaba en la ruta los ATR…

  3. Lucas dice:

    No sería conveniente para volar a lugares como Reconquista, Santa Fe Capital, Rosario, Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil, Necochea, Bahia Blanca, incorporar ATR 72 que gastan menos combustible con un tiempo de vuelo similar y permitiendo ofrecer precios mas bajos para ser mucho mas competitivo

  4. Daniel. dice:

    Está piola que Rosario – Reconquista tenga tarifa promo, la que no incluye equipaje despachado. Así queda en 12 lucas, como 30 dólares. Está muy bien. El Reconquista – Buenos Aires no tiene tarifa promo y queda en 80 dólares ida y vuelta como 36 lucas. No entiendo mucho por qué la conexión con Rosario. Podría haber sido con Santa Fe, Paraná, Corrientes, Resistencia, Posadas o Formosa. Formosa tiene un vuelo diario que no es semanal porque no vuela los miércoles. Ojalá le vaya bien igual, siempre está piola no solo mover pasajeros sino carga también.

  5. Facundo dice:

    Y qué pasa con el vuelo de LADE que se había anunciado hace poco con la misma ruta? (Reconquista-Rosario-Buenos Aires) Siguen los dos servicios? Igual que en Merlo?

  6. Alex dice:

    Hola Sir! Sabes si la retirada del banco Provincia para sumar millas ( a través del consumo con tarjetas) para Aerolíneas Argentinas es definitiva?
    Veo q solo tienen la opción de MeSumo+Smiles+ Gol.
    Y parece extraña la desvinculación del Bapro con A.A.
    Saludos estimado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *