Aerolíneas Argentinas recibe un Airbus 330

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el momento de salir este post un avión que se incorporará a Aerolíneas Argentinas vuela desde MARANA (Arizona, USA) hacia Ezeiza. En ese lugar es donde se almacenan aviones para desguace o hasta que la empresa dueña que lo alquila, encuentra otro cliente.

Por el historial de este avión que se puede ver en Airfleet voló por primera vez en 2011 y siempre lo hizo con South African. Dejó de volar en pandemia y desde entonces se preservó en MARANA.

En esta foto encontrada por Vuelos y Spotters se ve casualmente a uno de los A330 que devolvió Aerolíneas Argentinas en 2022 y los dos de la aerolínea de Sudáfrica que vienen al país, uno ahora y el otro en algunas semanas

Acá una foto colgada en Flickr del avión que viene

MONDAY 18-MAY-2020. ZS-SXZ South African Airways Airbus Callsign: "Springbok" A330-243 Tucson Intl/KTUS Arrival for US Customs inspection clearance and a flight to MZJ for a storage arrival.

 

 

Así Aerolíneas pasa a tener 9 A330 cuando ANAC le de el ok para comenzar a volar regularmente y cuando llegue el segundo serán los mismos 10 que tenía en 2019

Estos dos aviones permiten el aumento de frecuencias a Madrid y Roma que se anunció hace algunas semanas, que arrancan en julio, pasando Madrid a 12 vuelos por semana y Roma a 5

Aerolíneas Argentinas aumentará los vuelos hacia Madrid y Roma en abril y en julio

Solo resta ver también como será la operación desde Aeroparque a Miami, que es un viejo proyecto de la empresa por el cual se está agrandando la plataforma del aeropuerto que está dentro de CABA.

Este proyecto se conoce hace mucho tiempo ya, porque en los planos de las reformas del aeropuerto se veían indicaciones sobre el A330

Y usarán la nueva plataforma que se construye sobre lo que era el estacionamiento norte

La idea es que los A330 vuelen a USA en la teoría y que mezclen vuelos a Bariloche y Ushuaia. Esto estaba proyectado para hacerlo para diciembre 2023 pero se habría adelantado. Su operación no será tarea sencilla y afecta al movimiento en general del aeropuerto, pero se verá cuando se confirme realmente como será todo.

Ahora en lo concreto llega uno y en breve el otro para volver a tener los 10 A330 de pre pandemia.

 

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Aerolíneas Argentinas recibe un Airbus 330

    • Sir Chandler dice:

      es la intención, pero veremos como hacen y cuando. No hay más info, supongo que deben estar esperando un poco para largarlo

  1. Von Mohawk dice:

    Qué delirio meter 330 para ir a Miami (desde Aep), cuando las empresas americanas pidan reciprocidad, qué piensan hacer?

  2. Claudio dice:

    Se completarían los 10 A330 que se tenían en 2019 pero a eso también hay que sumarle los 2 A340 que había en ese momento, que hacía de manera exclusiva la ruta a MAD.
    En total eran 12 long haul

  3. Ale dice:

    Ojala les hagan trabajos de adecuación de cabina , al igual que los 2 ex_tap que no los tocaron, porque si no vamos a tener 3 tipos de configuraciones distintas. Estos 2 nuevos que llegan tienen 36 asientos en bussines y solo 186 en turista. Siendo el fuerte de AR la cabina turista y no el pasajero ejecutivo.

    • Sir Chandler dice:

      El tema es que estos dos tienen motores Roll Royce, eso te diría es lo que más cambia el panorama de la flota…

  4. Silvana dice:

    Hola Sir, cuantos años puede volar un avion? Xq segun decis, es del 2011 el q traen!! , no es viejo? Siempre tengo esa duda con los aviones….

    • Sir Chandler dice:

      Hola, puede volar todo lo que el fabricante diga que puede volar, porque se le hacen mantenimientos obligatorios cada X tiempo. United y Delta tienen aviones volando con 28 años. Y uno no se da cuenta 😉

  5. Gaston. dice:

    Siempre pensé que la pista de aeroparque no puede soportar un avión grande. Podría aterrizar un A380 o 747 en emergencia? 🤓

    • Sir Chandler dice:

      Gastón la pista se cambió hace dos años y es más larga, más ancha y soporta más peso
      Dudo que un 380 o 747, además son pocos minutos más para llegar a Ezeiza. Pero si un 330 o 767 ahora

    • carolco dice:

      Un A380-800 con peso de aterrizaje máximo para aterrizar al nivel del mar requiere una pista de 7000 pies (~2150 metros) en condiciones secas!

      AEP tiene 2690 metros/8858 pies.

      Un B747-400 con un peso de aterrizaje operativo de 475 000 lbs. (215.456 kgs) y al nivel del mar, precisa de una pista de 1500 metros, o aproximadamente 5000 pies.

    • Sir Chandler dice:

      hola, a muchos seguro

      Pero comercialmente es necesario en Bariloche, Ushuaia, El calafate, Iguazú… o sea es lo que hizo en su momento

      Pero por aterrizar hemos visto aviones más grandes en Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán…

    • Sir Chandler dice:

      hola, CREO que son el mismo tamaño, solo que son NEO

      Igual ahí google y es 4 metros más largo

      pero la diferencia es que llega mucho más lejos… y podrían volver a Auckland

    • Sir Chandler dice:

      ahi revisé… el 900 no… tiene menos alcance. Ese debe ser como el 330-300

      Tiene que ser el 330-800 NEO que si tiene 1400km más de alcance

  6. Centuuu dice:

    yo no entiendo porque aerolineas no invierte por ejemplo en un a350 o un 787 o un 777 creo que seria una inversion gigantesca traer alguno de esos tres bichos y creo que rendiria bastante mas que los a330 que tiene ahora mismo

    • Sir Chandler dice:

      y porque no es tan simple… y porque eso tiene que se rentable

      cambiar de avión implica un costo muy alto en separar las flotas, en tener repuestos, entrenamientos, simuladores…

      • Centuuu dice:

        exacto, pero en si ir renovando la flota de aerolineas para long haul seria algo que cambiaria totalmente a aerolineas hoy en dia, gracias por responderme Sir.

    • Sir Chandler dice:

      Claudio a en Panamá se baja el 10% de los pasajeros de COPA

      La gente no va a Panamá… va a los otros lugares

  7. Milagros dice:

    Hola! Te hago una consulta, los vuelos a Miami y a Cancún son con los aviones viejos? Porque por lo que veo siempre las ideas con con los viejos y las vueltas con los nuevos
    Tengo pasaje a mía con vuelta desde Cancún
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Milagros a que llamás aviones nuevos y aviones viejos?

      Todo avión que va… vuelve también con pasajeros.

      Todos son iguales los Airbus 330, puede haber mínima diferencia de asientos, pero todos tienen pantalla y el mismo servicio. Miami, Cancún, New York, Madrid y Roma tienen los mismos aviones

  8. Milagros dice:

    Claro, me refiero a que algunos son bastante antiguos por dentro, y otros ya más nuevos
    Sisi vi que todos tiene pantalla, pero quería saber si son al azar o si están ya seleccionados para ciertas rutas
    Se que el servicio es el mismo

    • Sir Chandler dice:

      Los más nuevos tienen 6 años y estimo van mayormente a Roma y Madrid. Pero incluso los más viejitos, que pueden tener asientos más cómodos… son los que van a Cancún seguramente

  9. Facundo dice:

    Buenas noches Sir. Que tan rentable sería hacer por ejemplo un vuelo a MIA con escala en Córdoba? Beneficiaria mucho a la gente del interior y en mi opinión seria bueno para el aeropuerto de Córdoba, aunque es cierto que cuando estuvo AA el vuelo duró poco.

  10. Facundo dice:

    Con que motivo se lleva el 737 directo a Bs As? No sería mejor llevarlo a Córdoba para hacerle pintura primero y después a Bs As?

  11. Seba dice:

    Viaje 3 veces en los A330 de AR, la verdad son muy lindos aviones y bastante piolas para vuelos largos. Porque mantendran la idea del -200 y no buscarán alguno mas grande?? siempre vuelan llenos, demanda no les va a faltar..

  12. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir pregunta el desdoblamiento operativo de la empresa nada mas para miami lo digo por la vuelos internacionales de largo alcance y además por lo lleno o casi colapsado que esta aeroparque mas la contaminación sonora lo digo por ser vecino (sangro por la herida ja ja ja)
    gracias por tus comentarios y seguí con tus videos

  13. Santiago dice:

    Nadie va a decir nada de los motores? Es la primera vez en la historia que (segun la foto) Arsa trae un avion con RR700 trent como los que tenia Avianca en sus A330. Que raro…

    • Sir Chandler dice:

      si lo respondí en un comentario, que es lo raro… y que ESTIMO es algo que por los futuros neos… o sea tiene que ser por algo del futuro, estimo.

  14. Flor dice:

    Hola Sir! Tuve un problema con Aerolíneas argentinas, con un vuelo directo a Roma, estando arriba del avión a punto de despegar, nos avisaron que tenía un problema técnico (estaba rota la bomba del combustible supuestamente), nos hicieron bajar, luego de varias horas nos cancelaron el vuelo, reprogramandolo para 12h dsp de su horario inicial de salida, perdí trenes en Italia, noche de hotel etc, y en compensación me quieren dar $25.000 en un voucher para usar de acá a un año en un vuelo de ellos, me parece una vergüenza total, dónde se puede seguir reclamando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *