¿Aumento de límites de tarjetas de crédito por acuerdo entre bancos y ministerio de economía?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo curioso que salió hoy en Infobae es que mañana se anunciaría un acuerdo entre la asociación de bancos y el ministerio de economía para el aumento de límites de compras y de financiación de las tarjetas de crédito.

Esto debería ser algo normal en la economía de cualquier país según los consumos e ingresos de los usuarios de esas tarjetas, pero no se está dando en la Argentina por el pase de facturas permanente entre las distintas partes (de lo que sea).

Copio esto de Infobae

Hasta ayer, pudo saber este medio, la medida ya había sido rubricada con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y por Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados. También se espera que a la firma de mañana se sume la Asociación de Banco de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional.

Este será el esquema, para el que se tomarán en cuenta los perfiles crediticios de cada cliente:

– Se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.

– Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.

– Aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

Muchas cosas que se dicen en el fin de semana que pasarán el lunes a veces no pasan… pero por las dudas para los que tengan ganas, revisen sus límites hoy, a ver si cambian para el fin de semana que viene…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

69 COMENTARIOS

  1. Que buena noticia!!! Hace 3 años que el Itaú no actualiza tengo 350.000 con Visa y Master el BBVAme aumento hace 2 años a 650.000 la Visa y 700.000 la Master pero es insuficiente y eso que son black, la nueva del ICBC con despegar si bien te da 3.000.000 no podés financiar nada

  2. El aumento de limites en las tarjetas de crédito es algo que lo debe dar cada banco manejando 3 variables:
    1- Si hay inflación, aumentan los precios, corresponde aumentar el limite
    2- Si el cliente tiene aumento en sus ingresos, corresponde aumentar el limite
    3- Si el cliente cumple en los pagos de su tarjeta (independientemente de pago total o financiado), corresponde aumentar el limite

    Que el Ministerio de Economía deba decírselos, es cuanto menos vergonzoso y muestra que hay Bancos que no cumplen ninguna función o que tienen un total desinterés con sus clientes. Esos mismos clientes que luego terminan analizando seriamente la posibilidad de cambiar de Banco.

    • si totalmente, pero como a ellos les ponen topes a los intereses… es la devolución de favores

      De ningún lado son carmelitas descalzas 😉

      • De acuerdo, pero si los bancos hubieran aumentado sin fijarse tanto en el tope de interés impuesto, no hubieran perdido clientes y hubieran tenido mas transacciones que les implica mas comisiones con mas ganancia.

        Pd: algunos bancos como Santander, Galicia y ICBC si han aumentado un poco los limites a comparación de otros donde han dejado a sus clientes con tarjetas para comprar pasajes en Tren a Chascomus

        • Facundo es que por eso, es buscar la razón por la cual quieren perder clientes… tontos no son

          salieron varias notas en los medios por este tema

  3. Cuando le abrí la cuenta sueldo a mi mujer en BBVA a principios de 2019 me preguntaron cuánto limite quería en cada tarjeta, el máximo era un poco más de 1 millón. En ese momento me pareció una exageración y pedí como $700.000 en cada una, porque además tenía mi propia cuenta premium world. Nunca pedí aumento y ahora, 4 años después, están en 1.6M y 2M. Con la inflación acumulada es mínimo el aumento, a mi no me importa porque me sobra largamente y sin contar mis tarjetas. Pero a mucha gente le han quedado limites absurdos, tienen que quejarse… cuando me fui de Sanatander al dar de bajas las tarjetas me dijeron que el límite estaba mal por un error de ellos… pueden juntar ingresos de su pareja y que les den más crédito. Y la medida… es lo más fondo de olla qué hay, la gente no tiene guita bueno que se endeude.

    • es que a muchos les dejaron 100.000… y lo malo es con los bancos donde uno usa y usa y eso antes era señal de un aumento automático, pero es lo que suspendieron varios

    • Juan eso me lo reportaron hace unos días, pero yo sigo con USD

      recuerdo que hace un año varios dijeron lo mismo, no se si es por etapa

      Yo en VISA HOME lo veo igual que siempre. Donde lo ves vos? en el Santander directo?

      • Sir en la App y la web me figuran en pesos. Visa home en resumen de cuenta, figuran en pesos.. pero en el ultimo resumen aparerecen los limites en dolares..

          • Curiosamente o no leyendo esta nota, la semana pasada me llego una notification a Santander Home Banking que me habian aumentado automaticamente los límites en DOLARES de las TC, cosa que nunca me habia sucedido, siempre los aumentos de límites eran por la suba de la cotización del dolar. Al revisar veo que esto era cierto en las tarjetas VISA y AMEX (de USD 10.000 a USD 12.300) pero no sucedió en la Mastercard, cuando llamo a mi ejecutivo para ver si también me lo podian aumentar, me dice que no me conviene hacer el pedido ya que se estaban pasando los limites de los clientes Black a pesos, que en mi caso por el momento no había sucedido, pero no descartaba que quizas se terminen pasando todos por como viene el tema de dólar. También me dijo que los nuevos clientes Black ya ingresan en PESOS con un límite máximo de 1M. Sería una pena que pasen a pesos, ya que si no estoy equivocado Santander era el único Banco que quedaba con límites en dólares en su paquete Black en Argentina. Parece que viene complicada la mano… Saludos Sir!!!

          • si es el único, pero el año pasado ya lo hicieron con una tanda

            a mi aun me figuran en USD… veremos!

  4. Mientras Supervielle y BBVA mantienen sus líneas de crédito dentro de las 6 cifras y Galicia, Comafi y Santander (en orden de montos) ya están en 7 cifras; la Máster Premier del HSBC me subió de 56.000 a 84.500 (si; quinientos)
    Tema descubiertos, no suben un peso desde mucho antes de la pandemia, reclamás y te piden carpeta y declaraciones firmadas por contador, escribano, etc etc. Es su problema ese, entiendo que no es lo mismo declarar lo blanco pero creo que es más importante que vean tu historial financiero en el Veraz, y que vean si si cumplís; que no le busquen tanta vuelta…

  5. En Patagonia, si van a límites de cada tarjeta. Podés aumentarlo vos (bah, al menos yo en tres semanas y en 3 etapas, aumenté cada tarjeta, de 250 mil a 1 millón cada una). Pero ahora me desaparació el link para seguir aumentando. Y cada vez que aumentaba me llegaba una notificación de Veraz como que alguien había consultado. Pero ésto último me pasa porque alguna vez me registré en Veraz hace muchos años y podía ver mi informe gratis una vez por mes.

    • Me paso lo mismo. Lo venia aumentando yo y nunca un problema. Ahora no encuentro el boton para hacerlo de nuevo. No lo necesito pero mientras lo ofrecian, me lo subia solo.
      Galicia por otro lado que es la que mas uso ultimamente, me lo subio hace meses pero bastante poco. Sigo en las 6 cifras cuando en Patagonia y AMEX Ar Plus ya se acercan a los 2 millones. Es loteria se ve.
      Hay quien me contó que pidio aumento de limite temporal por 90 dias en Galicia, se lo duplicaron pero nunca lo devolvieron a su limite anterior. Mas cerca de vacaciones de invierno que voy a necesitar subir el limite, veremos si queda duplicado o vuelve a la miseria actual.

  6. El anio pasado, si, el anio pasado, el BBVA donde cobraba mi sueldo me tenia clavado en 120 mil pesos en cada tarjeta. ya en 2019 me habia pasado por primera vez en llegar al limite de una. Historicamente siempre tuve mas o menos el doble de mi sueldo en cada tarjeta y me alcanza, pero esta vez se habian quedado muy atras. Pedi aumento de limite y la respuesta fue textual: “No calificas”. Ni buen dia, dejame que me fijo, podria ser” nada…me fui al Galicia y hasta ahora vengo bien. Pero con semejante inflacion, que no aumenten los limites mas o menos acorde, se hace dificil, sobre todo si tenes algun inconveniente y necesitas de ese credito

  7. BBVA con PW me dejo el limite desde 2018 sin actualizar. El año pasado le pedí a mi ejecutivo que lo suba y me dice que “claro sin problemas pero tenes que sacar un seguro de vida con nosotros por 9 meses”. Listo, dado de baja y ahora feliz con Santander.

    Increíble que no se actualicen los límites acordes a la inflación o a índices de sueldos todos los años o semestralmente

  8. Pero un aumento del 30 % en el actual contexto es casi lo mismo que nada! Sobre todo para los que quedamos muy abajo

    • tal cual… en un país con una inflación anual mayor al 100%… un aumento “oficial” para todas las tarjetas del 30% … se queda corto… como el nuevo billete de $2.000 porque ahora se necesitan billetes de $5.000 $10.000 $20.000 y hasta de $50.000 (que sería equivalente al roca de los 90s…)
      Ahora bien… ahi estaría la ventaja de tener una TC de alta gama… una black/signature debe tener limites de 1-5 millones minimos… no puede tener mismo limite de una clasica/gold…
      Afortunadamente hay muchos bancos… a algunos les ha funcionado cambiarse…
      Mi viejo me contaba otra ventaja de la AmEx directa (como estamos charlando sobre la hiper de 89 y toda la inflación de los 70s y 80s) al no tener limites pre establecidos… muy util en tiempos de alta inflación porque no tenés que estar solicitando aumento limite cada año…
      además que la compañia es más flexible como algunos bancos para sus TC alta gama…

  9. Hola Sir! Creo que puede estar muy bien para esos bancos que no aumentan nunca el límite, tengo tarjetas que me dan un millón y otra que mi límite es $112000, ilógico. Ojalá sirva para esos casos, saludos!

  10. todo un tema, a mi el galicia me sube el limite. es paquete sueldo y esta bien dentro de los que son mis pobres ingresos actuales, obvio que si quiciera gastar en cosas caras no alcanza ,el santander es medio raro, tengo una tarjeta sin papeles ( la ex citi que compraron) y que como tengo el otro, no voy a pagar otro paquete, pero mandaron una encuesta que opinaba del producto, a los dos dias tenia un tipo llamandome por telefono, con numero identificable y a los dos meses me acomodaron los limtes que hacia años no lo hacian..
    Igual el tema de financiaciones, son tasas muy altas, y porque encima de los intereses tenes que regalarle el 21 % adicional al gobierno, lo que levanta mucho las TEA (arriba comodo de la inflacion) , pero habria que ver que dice ese acuerdo en relacion que porcentaje de las compras en un pago va al minimo, porque con esa variable tambien muchas te las transforman practicamente en tarjetas de compra

  11. tampoco todo lo otro, el que tenga los ingresos declarados, legales y justificados, hay bancos que se va y te los acomodan, ahora si pagas un mtb de semicobertura sobre lo real, no deberian darlo, y agarraron unos cuantos de esos viajando a qatar.

    • Ricardo te puedo asegurar que con todo legal y claro… no te aumentan.

      Como podés ver en otros comentarios, hay bancos que mucho tiempo dejaron por debajo del sueldo de los empleados que cobraban por ese banco… los límites

  12. Justo ahora estoy de viaje en Chile. Tengo dos tarjetas del Ciudad. Visa y Master Black. Antes de irme con tiempo pedí aumento, obvio no me lo dieron, ni siquiera esa opción de aumentarlo solo x viaje. Una ya se me bloqueó por los 1500 usd de la garantía del auto alquilado, la otra para pagar hotel (no podía pagarlo antes) comprar y morfar. Mis ingresos mensuales son dos veces superiores a los límites sumados, una vergüenza. Tuve q venir con algo de efectivo por las dudas.

  13. Es muy relativo a cada uno y a cada banco. Hay gente a la que siempre le actualizan, y gente a la que la dejan con una tarjeta que prácticamente no sirve para nada

    A mi con el Santander me pasó hace unos años de tener un limite absurdo y, cuando llamé, sin chistar me multiplicaron por 10 ese límite que había quedado totalmente desactualizado. Siendo que siempre cobré el sueldo en ese banco. Y tienen mucha información sobre mi.

    El galicia está bueno porque tiene un boton en el home banking de “solicitar upgrade”

  14. Yo tengo en bbva $400mil que subio automaticamente siempre, igualmente todos los meses la uso en el orden de los $600mil, es molesto tener que “pagar para liberar saldo”

    • hola, varios lo reportaron. Hace un año maso pasó lo mismo. No lo hacen con todos, pero no se sabe cual es la lógica

    • yo ingrese como cliente nuevo al Santader hace dos meses y de entrada me ofrecieron los limites en dolares y siguen asi

  15. El peor es el BBVA, tengo black hace 15 años, NO LA USO pues quedó frizada en 200 mil cada tarjeta. No me suben x que tengo otros bancos con millones. Lo daré de baja y chau total lo deje de usar. Solo pague unos Capuchinos en CREMA en David Fl y tip. Chauuuuuuu bbvaaaaaaaa jajajajajajajaa

  16. Hace cuarenta años que uso las tarjetas,desde que en Argentina, Amex solo tenía la verde ,hoy mi Platinum credit card ,esta por encima del máximo del producto y supongo ,solo supongo, que la Platinum card de comprar debe rondar los cincuenta mil dólares ,porque en 2019 ,me queje de la de crédito y el funcionario me dijo,señor yo acabo de simular un cargo por un millón de pesos (en la tarjeta de compras) y se lo autorizo sin problemas (supongo me habrá dicho la verdad) ,y es muy particular porque ya se sabe ,es una tarjeta que no se financia ,no se como adjudican los montos de crédito,es la que más uso y por tanto las bancarias las uso menos, tengo dos del Francés, un millón cada una,pero ete aquí que también un crédito disponible ,sin presentar nada, y es esta la cuestión,yo no quiero ningún crédito,pero en el paquete resta a las tarjetas, yo sugiero que hablen con su oficial de cuentas y exijan que bajen el disponible para crédito y suban el de las tarjetas ,en una época eso se hacía fácilmente y así se orientaba la financiación al ideal que el cliente planteaba ,sin desconocer las normas del BCRA.

  17. Sir querido, tengo una consulta que quizas no este muy relacionada con este post pero no se por donde hacerla porque es muy puntual. Puedo pagar un pasaje con dolares? Si se puede, me quitan cupo para comprar los 200 usd mensuales, no? (si afecta mi posibilidad de comprar esos 200 mensuales entonces no me convendria pagar un pasaje en dolares) Y otra consulta, podria pagar usando una billetera virtual onda paypal? Es dcir, hay alguna posibilidad de pagar sin hacer uso de la tarjeta? Gracias!!

    • Hola, seguro que podés hacerlo pero con una agencia de viajes. Consultá con alguna

      Y no… eso no te limita a los 200

      Lo de paypal también consultarlo con alguna agencia

  18. Los bancos cada vez se atrasan mas con los limites respecto de la inflacion, si sigue esta tendencia va a llegar un momento en que se va a hacer muy dificil viajar. Los pasajes los podes pagar con transferencia pero como haces para pagar un hotel en el extranjero o comprar por ejemplo los tickets de disney para una familia o cuando alquilas un auto que te bloquean un monto en dolares.

  19. Hola Sir, confirmo. A mi el BBVA, me aumento solito en las dos tarjetas.
    y el Patagonia me autorizó a aumentar
    el límite según tabla para elegir que me enviaron.

  20. Hola, estoy tratando de comprar unos pasajes a madrid con débito y no me dejan por el límite de compra diario , ya llame a Santander que es mi banco y me dice que ya tengo el maximo que no pueden hacer nada que es cosa de banelco y banelco me dice que es el banco . En alguna aerolínea se puede comprar con trasferencia ?

    • Vanesa pero con crédito se compran los pasajes, no es problema. Y te podés pasar el dinero a la tarjeta de inmediato

      Pero por transferencia seguro por agencia de viajes

      • Agrego un dato, compre pasajes la semana pasada en las oficinas de aerolineas argentinas y se puede pagar con tranferencia bancaria o incluso en efectivo.

  21. Hola Sir. Estoy planeando un viaje para mediados del 2024. Por ahora solo señe un crucero, pero tengo la opción de ir pagando. Juntarias los dólares? O irías pagando en pesos para aprovechar la cotización y la devolución de ganancias? El miedo? Que se vaya todo al carajo.

  22. No se si habrá aumento de límite para mi,pero si se que habrá aumento de comisiones en Amex y tal vez también en las tarjetas bancarias ,de la mano de estos aumentos de límite? Será? Aquí dejo por si les interesa recién recibido los nuevos costos de Amex y en algún caso sin cuotas !
    Hola,
    Para American Express es primordial el compromiso de brindarle el servicio y respaldo que usted merece además de acercarle una amplia gama de beneficios para que disfrute todos los días, los cuales podrá encontrar en http://www.beneficiosamex.com.ar.

    En esta oportunidad, cumpliendo con la normativa legal, le informamos los nuevos costos anuales de las Tarjetas de Crédito y Compra de American Express a partir de Agosto 2023.

    The Gold Credit Card: una cuota de $ 37.551,00; The Platinum Credit Card: una cuota de $ 52.145,00; The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus: una cuota de $ 69.639,00; The Green Card: dos cuotas de $ 20.971,00; The Gold Card: dos cuotas de $ 45.407,00; The Platinum Card: dos cuotas de $ 157.388,00 para la tarjeta titular y dos cuotas de $ 28.237,00 por cada Tarjeta adicional metal (a partir de la tercera)*. En todos los casos, IVA incluido.

    La comisión por cada transferencia de puntos Membership Rewards a otros programas de viajero o huésped frecuente será de $ 1.335,00 (IVA incluido).

    Recuerde que las Tarjetas American Express no generan gastos administrativos, ni de procesamiento o envío de resumen. Asimismo, American Express le brinda todas las Tarjetas Adicionales sin cargo y un servicio de atención al cliente las 24 horas todos los días del año. Además, en caso que usted sea titular de una Tarjeta de Compra, tendrá bonificada la cuota anual de la Tarjeta de Crédito en caso que posea también esta última.

    Por último, usted podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.

  23. Hablando de bancos, alguien que tenga Hipotecario y acumule en Aerolineas , les discriminan las millas comunes y las bonus? Porque me fije resumen hasta 2020 y solo tengo las comunes. No se si será que esta bien o no.

    • mmm ahora no recuerdo, pero en los resúmenes creo que dice cuanto es lo normal, puede ser que sea la suma directo

  24. Hola Sir, te quiero hacer una consulta, mucho que ver con el post no tiene pero por ahi me podes ayudar, sabes que bancos bonifican sus cuentas por gasto en la tarjeta de credito, se del Patagonia, y el Supervielle tambien lo hacia, pero ahora en su pagina no lo veo mas, no se si lo habran sacado o que! sabes de otro?

    • hola, si en la teoría muchos… pero deberías consultar directo con tu oficial de cuentas o si lo dice el sitio del banco

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google