Hacen llamado a reclamar que la línea 8 una Ezeiza con Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos meses se conoció la noticia de que se habilitaría un colectivo de manera directa entre Ezeiza y Aeroparque.

A Ezeiza llega hace mucho la línea 8… antes 86. Y a Aeroparque lo hacen las líneas 33, 37, 45 y 160

Pero lo que sucedería es que la línea 5 tendría permiso de llegar a Aeroparque y haría una liga de la justicia o avengers con la línea 8 y unidas harían el recorrido completo.

Pero esto medio que se durmió según reportaron fuentes confiables de la empresa que maneja las dos líneas.

En la teoría, según las mismas fuentes, ya se fueron poniendo las paradas en Aeroparque, pero sin novedad de los permisos que YO ESTIMO dependen del ministerio de transporte de la nación, porque es una línea que toca dos distritos, como es CABA y la provincia de Buenos Aires.

El punto es que ahora salió un código QR para poder entrar directo al formulario de contacto de AA2000 para pedir que funcione la línea.

Reitero, yo creo que depende de la nación y no del operador de los aeropuertos. Pero lo dejo acá como curiosidad y ojalá pronto esté la noticia de que efectivamente comienza a funcionar.

Seguro con menos pompa que inauguración o corte de cintas en Ezeiza, pero que será muy útil para los pasajeros argentinos y extranjeros que necesitan unir los dos aeropuertos de manera simple y económica.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “Hacen llamado a reclamar que la línea 8 una Ezeiza con Aeroparque

  1. Ignacio dice:

    Es una picardia q no hagan una parada de tren del belgrano norte en aeroparque con una pasarela y una extension del tren a ezeiza al aeropuerto
    Podrian cobrar los pasajes sin ningun tipo de subsidio

      • Facundo dice:

        Claro que se puede hacer la Estación del Belgrano Norte, es algo sencillo de llevar a cabo. Es increíble que no la hagan, hasta el Aeropuerto de Neuquen ya tiene estación de Tren, como no la va a tener Aeroparque si ya estan las vías y en menos de 10 minutos conectas con Retiro o Puente Saavedra

          • Facundo dice:

            Raro que la PSA no lo acepte en Aeroparque y si lo acepte en Neuquén, el motivo es otro…

          • Sir Chandler dice:

            buscalo… en neuquén hay un túnel por debajo de la pista?

            si googleás encontrás la razon… no que esté bien eh! digo que ya se planteó

          • Fernando K dice:

            Es que justamente no seria “una pasarela” o a alguien se le ocurre factible un puente sobre la pista y que los aviones le pasen por debajo?? (recordar este ultimo fin de semana con al menos dos escapes).
            Tiene que ser un tunel debajo de hangares o depositos de combustible, pista y terminal para salir cerca de la Costanera o en ella, todo en tierras a metros del rio.
            Sin mencionar las cuestiones de seguridad no tan simples de resolver (la tierra debajo de la pista no deja de ser una area de seguridad donde no deberia haber nadie que no haya pasado por un escaner).
            En definitiva casi casi que es mas factible que el subte llegue desde Retiro o Juramento (ojala algun dia llegue a Ciudad Universitaria) a AEP que hacer el tunel desde el Belgrano Norte.

      • Mariano dice:

        Hubo un bondi que unia aeroparque y ezeiza de muy bajo costo y funcionaba bien. Es lo primero q saco macei al asumir. Sumado a eso, las últimas estaciones de subte q se hicieron en caba fueron con fondos nacionales. Caba tiene el mismo presupuesto q algunas de las ciudades europeas más opulentas, plata sobra pero es mejor gastarla en publicidad. En fin, antes q me puteem, ya sé, la culpa es de crsitina
        Saludos.

        • Sir Chandler dice:

          “bajo costo” = lo pagábamos todos

          Y lo tomaba poca gente…

          Los trenes argentinos los pagamos todos y lo usa MUCHA GENTE

          Y ese servicio no depende ni de CABA ni de BA

          Y metiste política donde no la hay

    • Roberto dice:

      No soy prehistórico, pero casi. Por trabajo hacia el trayecto Centro-Eze en el 86, hasta que apareció , o creo también funcionaba, MTL desde terminal Av.Córdoba y Reconquista. Como dice Sir presupuesto….

        • Osvaldo dice:

          Rastreador Fournier, Sir.En un principio,como 86,salia de Congreso,después de Pza de Mayo y actualmente desde La BOca.
          Aprovecho para comentar,que el mes pasado,debi viajar al Aeropuerto y fui a la parada del 8 diferencial de Congreso y el bondi,demoró 45 minutos en llegar,con lo cuál,el horario de cada 30 minutos,no se cumplió.Para regresar,más o menos lo mismo y quienes estaban esperando,antes que yo,estuvieron mas de una hora en la fila.
          El servicio de Aeroparque a Ezeiza,se anunció con bombos y platillos!! y??? una mentira más y van……….

          • Yamil dice:

            Los colectivos del 5 con recorrido a Ezeiza/AEP con los colores de la 8 están ploteados y todo. De hecho el mande una foto de la empresa que los carroza a Sir hace un tiempo. Yo creo que ahora están dormidos por los lockouts patronales y que esta empresa (o parte mayoritaria accionista) se los puso del c… al gobierno nacional y provincial.

    • Carina dice:

      Ojalá vayan varios colectivos, con servicios diferenciales y ágiles. En cuanto a la propuesta del tren, me parecería un sueño maravilloso. Si la PSA rechazó el proyecto incial, algún patriota iluminado debería retocarlo o revisarlo con asesoramiento de la PSA para que pudiera llevarse a cabo. Es una vergüenza que una ciudad como Bs. As. no tenga un buen servicio público de conexión entre los aeropuertos.

  2. Diego Jendell dice:

    En estos momentos me dicen por cucaracha que Sir ya esta en la parada del 8 en Aep esperando hacer la cronica Jaja!!!!

  3. anb dice:

    No sirve para nada el 8 al aeropuerto. Demora la vida. No tiene nada de rapido. Cuanto mucho debiera tener solo tres paradas. La use una sola vez y fue suficiente para no volverla a usar.

    • CristianCAP dice:

      Coincido. Creo que hay un servicio rapido, pero me parece que tampoco es tan rapido. Un par de veces lo tome que estaba en plan ahorro, pero si estas apurado seria un error.

    • Carina dice:

      Exacto. Si funcionara bien la usaríamos todos y se les terminaría el negocio a unos cuantos (no sé si es por eso que este tema no se resuelve). Qué lástima que no pongan a nadie idóneo en el Ministerio de Transporte que se ponga las pilas con esto.

    • Agustín dice:

      El problema de la línea 8 (o cualquier colectivo de línea que va al aeropuerto) es que no están preparados para que subas equipaje grande. Son colectivos comunes y corrientes como cualquiera de la ciudad. En las ciudades importantes del mundo, cuando hay un transporte público que te lleva al aeropuerto normalmente viene preparado con espacio para valijas. Eso nunca lo contemplaron acá. No sé si se les “escapó” o es que no fue pensado este colectivo para transportar pasajeros sino más que nada empleados del aeropuerto.
      Si hubiera un 8 (o el que sea) diferencial, que haga como mucho 3 paradas y de ahí directo al aeropuerto, preparado para pasajeros, aunque salga más caro que un colectivo normal (sería lógico que costara más caro), viajaría mucha más gente y se acabaría con el monopolio de tienda león y taxis.

    • Agustín dice:

      ojo que hay 2 servicios: Está el 8 común y el 8 llamado “semi rápido”. Capaz que te tomaste el común (que para en todos lados) y no el semi rápido. Yo me tomé una vez el 8 semi rápido y desde Congreso hasta la puerta de la terminal tardé 1 hora (no me parece que sea tanto).

  4. Andres dice:

    Hola Sir. Estando en el siglo 21 ya debería haber un subte que salga de Retiro pase por Aeroparque, Ciudad Universitaria, una estación intermedia que una el Mitre (Retiro – Tigre) y el Belgrano Norte juntas, seguir por debajo de la Gral Paz y luego por la Richieri hasta Ezeiza, teniendo conexión en el medio con el Belgrano Sur y el Roca
    Pero lamentablemente no estamos preparados para eso.

      • Andrés dice:

        Lo bueno es que al sur de Vaca Muerta hay una superficie del mismo tamaño a esta con petróleo…
        Guita hay, lo que no hay son funcionarios con visión ni paciencia en el pueblo. Xq una obra así lleva tiempo y rompería la ciudad. Puteariamos más que al dólar

    • Thiago dice:

      Es que, las paradas cercanas a la general paz es un auténtico peligro, hacer un subte de Retiro-Aeroparque-Ezeiza hace que tengan que parar en zonas jodidas como Autopista Riccheri, Puente 12 ya que las paradas de subte no deberian de ser muy extensas

  5. Ernesto dice:

    Pero el transporte a través de colectivos es del siglo pasado, hoy la conexión entre Aeropuertos es por Subte o Tren. Pretender una linea de colectivo es prehistórico

      • Ernesto dice:

        Con presupuestos argentinos, chilenos, brasileros o colombianos.
        De lo contrario vamos a llegar a la conclusión de eliminar el tren o el subte para achicar los gastos y no tener que mantenerlos

        • Sir Chandler dice:

          al contrario!!

          hay una gran diferencia.

          Algo que usarían 2.000 personas por día, contra lo que usan MILLONES

          los presupuestos tienen que ir para los millones, no para 10 vuelos en Ezeiza… sería una desigualdad absurda

  6. Ignacio dice:

    Es una alternativa economica y eficiente…implementable hoy…tiene total sentido

    La cantidad de gente q viaja a aeropuertos no sirve para la argentina grandes obras

    X eso para mi hay q usar lo q ya tenemos
    El belgrano norte y el tren a constitucion

  7. Gustavo dice:

    Deberían poner verdaderos ómnibus de aeropuerto, es decir ómnibus con espacio para colocar valijas ya q el 8 es un bondi común

    • Agustín dice:

      Tal cual!. Eso mismo digo yo siempre. No quieren invertir porque dicen que no lo usa mucha gente, pero es al revés, si estuviera preparado para pasajeros lo usaría mucha más gente. Pero por lo visto no está preparado para pasajeros sino más que nada para empleados del aeropuerto.

  8. Gustavo dice:

    Hicieron una estación de tren para Ciudad Universitaria, por qué no otra estación del mismo tren en Aeroparque? Luego por un túnel debajo de la pista ingresar a la terminal, difícil?

  9. Carlos dice:

    Incentivado por este post, volví a buscar la estación de tren más cercana a Ezeiza. Es justamente la estación Ezeiza. Fíjense en Google Maps. Increíble que a nadie se le haya ocurrido esa obra.

    • Sir Chandler dice:

      calculá cuanto tardaría alguien de Villa Urquiza en llegar en tren, o de Ramos Mejía o de San Fernando o de Nuñez

      A mi me cuesta creer que nadie lo piense globalmente 😉

    • Mariano dice:

      Lo que se debería hacer es poner un colectivo directo a la estación, con precio un poco más alto

      Si no me equivoco es el 532 de Ezeiza el que va

  10. ENZO Llanos dice:

    Buenos días jefe una pregunta tengo q hacer una escala de 9 horas y trasladarme de Ezeiza aeroparque en ese tiempo . La pregunta es en aeroparque hay algún lugar donde guarden las valijas para poder recorrer CABA ?

    • Sir Chandler dice:

      Te invito a Ezeiza a contar cuantos pasajeros hay entre las 10 y las 19… y verás que hasta sobra todo, bondis, aeropuertos, todo

      • Cynthia dice:

        Porque todos usamos el auto no hay transporte público eficiente o más directo para nuestra zona, si hubiese pudiera descansar del asqueroso tráfico de la Richieri o de la ruta 58. En ezeiza y canning creen que nadie necesita transporte público.

        • Sir Chandler dice:

          no hay masa crítica para eso…
          pero las combis andan bien y cada vez más, a medida que hay más gente

  11. Cynthia dice:

    Me acuerdo cuando usaba el Arbus, casi vacío. La idea era buena, la ejecución no tanto. El problema del 8 es que si hacen mil paradas con la frecuencia que tiene no sirve, nadie lo va a usar si necesitas ir de una terminal a la otra. Y Si no es con auto o combi no tenemos mucha opción lo que vivimos en la zona, terminamos no usando el servicio. Ojalá tenga éxito y se hagan las paradas pronto

  12. nestor dice:

    Hablando de Aeroparque que caos es la Costanera con estas modificaciones que han hecho, autos estacionados en cualquier lado, un descontrol Total. Ojala terminen de acomodarlo pronto.

  13. Miguel Vidal Castro dice:

    Si a aeroparque hay 4 líneas de colectivos con ramales es decir algunos van de esas líneas …que pretenden una vergüenza

  14. CristianCAP dice:

    Seria bueno que se pueda lograr, como asi tambien tener un lindo tren que permita llegar a los Aeropuertos. Eso mejoraria mucho el turismo, y el acceso rapido a viajar en avion.

  15. Matías C dice:

    Cada vez que salen estas notas arrancan los reclamos de trenes, subtes, estaciones, etc.
    No hay crédito. Las tarifas son inviables. Pero sobre todo, Bs As tiene 10M de viajes en colectivo por día, 1M en subte, 900k en tren, mientras que EZE movería 7.000 pasajeros/día. Invertir en transporte público a AEP o EZE, además del que ya hay, no tiene sentido. Otros países no sólo tienen otros recursos, tarifas y cantidad de pasajeros, sino que también es una cuestión densidad poblacional a lo largo de la línea: nosotros sumamos el problema que un tren a EZE (más allá de la cuestión seguridad que todos pasan por alto) O AEP es que sirve sólo para el aeropuerto, no tenes otras decenas de miles de personas que lo usen. Y ya que estamos, voy a ahondar en la polémica: mucho reclamo de transporte público pero salis de AEP y la proporción fila para taxi/uber debe ser 10 a 1 o más respecto del colectivo. Y no hay excusas, el 37 te lleva a Plaza Italia, donde tenes conexión con muchísimas líneas de colectivos, más Metrobus, la principal línea de subte de la ciudad y 2 líneas de tren.

    • Sir Chandler dice:

      pero no suena bien eso Matías! somos la patria subsidiada y todos queremos nuestro subsidio y el del otro 😉

      Gracias por el resumen

    • Ezequiel dice:

      Pero Matias no es así, en Aeroparque es poner una estación, no hay recursos para eso? Si hay recursos, es algo económico dentro de lo que es una obra, de la estación si la PSA no quiere tunel, se coloca un bus que acerque al Aeroparque. Ese tren en muy pocos minutos te deja en el norte o cerca del Centro de la Ciudad, de hecho el Tren ya circula. Esa estación le sería muy útil a quienes trabajan en el Aeroparque (que son muchos) y también a quienes viajan solos con poco equipaje. Que tiene que ver el subsidio en la tarifa sobre este caso??

    • Sir Chandler dice:

      Creo lo mismo Zulema. Por eso lo cuento así.
      Solo que sirve ahora para destacar que no se ven avances al respecto

  16. GBL dice:

    Yo en la mayoría de lugares que conocí (Tokio, Madrid, Roma, Nueva York), me moví del aeropuerto al “centro” (o a donde estaba el hotel) en transporte público (generalmente tren, otras veces en colectivo). Lo hice a todo tipo de horas.

    Y una vez usé el Arbus.

    Sinceramente (y lamentablemente) no me sentiría cómodo en transporte público con valija, dólares/euros y demás cosas.

    PD: en Perú también usé remís previamente contratado, y cabifi

  17. Gaston dice:

    Me extraña que siempre piensan que no hay dinero en este país sobra para lo que se quiere hacer y falta para lo que no interesa…
    Por eso nos estamos acostumbrados a vivir con la manta corta de la emergencia, para la
    Bicicleta financiera consiguen 12 o 15 mil millones para obras de infraestructura no consiguen nada o la gente sale a decir no hay Plata y es una gran mentira Sir. Brightline, el nuevo tren entre Miami y Orlando de alta velocidad USD 2.400 millones, va a recorrer 400 kilómetros y hablamos obra de 0KM llave en mano. Extender el tren de Ezeiza al aeropuerto o la línea del subte de retiro no es un imposible.
    El paseo del bajo y el tren mitre en viaducto también parecían cosas de otro planeta y acá están o el San Martín. Y podemos arrancar con el colectivo claramente.

    • Sir Chandler dice:

      Gastón
      el tren entre miami y orlando la plata la pusieron privados.
      Viaducto mitre y paseo del bajo beneficia a millones a diario

      Tren a Ezeiza: 2000 personas por día

      No es manta corta, es que el árbol no te tape el bosque

  18. Miguel dice:

    Yo opino que lo que tendrían que poner/habilitar es otra empresa de buses tipo Tienda León y listo. Hace el mismo recorrido, el servicio es bueno, rápido y no lo pagamos entre todos, todas y todes. Capas si Tienda León tiene competencia hasta bajan el precio un poco, hoy está en 3.000 pesos AEP-EZE.

  19. Santiago dice:

    Otra boludez que deberían eliminar, ya que están es que los domingos no funciona el servicio rápido. A quien se le ocurre semejante ortiveada? Les recuerdo que esto no solamente es un servicio para los nuevos ricos que van a Miami, hay mucho cabotaje que pasa por Ezeiza, y lo peor de todo es que a veces te avisan 3 días antes. Y si tenés que hacer río gallegos – Jujuy es muy útil poder hacer el cambio de aeropuerto de manera económica. Podrían incluso, no hacerla TAN económica y sacar alguna parada para hacerlo más rápido. O poner opción, normal, semi rápido y rápido, para que haya opciones para todos. Que se yo, cuando hay ganas….

  20. MarianoC dice:

    La CNRT dió de baja el proyecto de fusión de líneas 5 y 8 con el cambio de recorrido para unir Aeroparque con Ezeiza, ya que hubo empresas que objetaron lo publicado en el boletín oficial el año pasado

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo en serio pensás en oscuros intereses?

      sin pensar en el costo de hacer eso, dejando de lado eso… el premetro sería más exitoso!

      quien iría a constitución a tomar un tren a Ezeiza? que % de los que van y vienen con Ezeiza irían a una punta de la ciudad para tardar una hora más con suerte en llegar al aeropuerto en un tren urbano?

      El de moron? el de villa urquiza? el de caballito? el de San fernando? el de Florida?

      te pongo a favor los de Avellaneda y Barracas… ponele

      y obvio que paguen lo que cuesta no?

      • Gustavo dice:

        Lo de los “oscuros intereses” fue un comentario conspiranoico nomas, la verdad que no tengo idea. Pero creo que los aeropuertos de Bs As están demasiado aislados de la red de transporte si pretendemos recibir turismo europeo, acostumbrado a ir y venir a los aeropuertos en transporte público. Y con respecto al tren desde Constitución, lo veo como el Heathrow Express, un servicio diferencial con el costo que corresponde a quien puede pagar un pasaje al exterior.
        Un abrazo

        • Sir Chandler dice:

          Gustavo los turistas europeos van a todos lados porque les gusta el destino, sin importar el medio de transporte desde el aeropuerto

          les importa más la seguridad y los buenos precios.

          Y más porque a ellos un taxi les cuesta 20 dólares… una tercera parte de lo que pagarían en NYC 😉

  21. luis alberto dice:

    Hola Sir buen día, el tema que parece tan simple para muchos y a veces opinan desde el desconocimiento es en realidad más complicado de lo que parece…Más allá de la situación económica del pais cada obra, vinculación o extensión de un subte tren o Linea de colectivo depende del caudal o volumen de pasajeros. Aquí el problema es mas grave porque los subsidios distorsionan las cosas ej. el servicio que prestaba ARBUS tenía una buena frecuencia y pasaje económico pero el valor del ticket lo pagaba José de Iguazú o La Tía Mecha de Puerto Madryn y no tiene sentido en algo como eso para tan pocos…Distinto es que los pasajeros tengan un “beneficio” para ir a trabajar diariamente en un tren que mueve millones de personas del Sarmiento o Roca…Yo creo que Aeroparque tiene sus alternativas u opciones validas con Ezeiza porque no es un tramo que alguien haría todos los días entre Aeropuertos. Proyectos hubo varios pero en todos se evaluó el movimiento de gente en relación a la inversión y su impacto, no fueron viables por eso no prosperaron. Incluso en este caso si la prestataria GRUPO DOTA no le cierra el número del subsidio no correría el servicio porque sería difícil cubrir los costos operativos y logísticos. Entre ellos están los nombrados en los comentarios del Belgrano Norte y Subte y en el otro extremo la extensión de una vía del roca desde la estación Ezeiza al aeropuerto utilizando el viejo trazado del Ramal Catán-La Plata o el más faraónico era llevar la línea E hasta a EZE o un tren de cercanías…No siempre es la economía o voluntad política hay mucho mas detrás solo hay que asomarse y ver que detrás del árbol hay un bosque. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      es que suena bien reclamar… sin analizar. Y es como decís, hay que evaluar el movimiento de gente

      yo quiero mucho más subtes, trenes… donde hay movimiento de gente, claro

  22. Lautaro Cañete dice:

    Hola Sir, creo que con un colectivo cada media hora y una dársena como la gente para aplicaciones (uber, cabify) estaría sería suficiente.
    Como tercer paso, empresas que le compitan a Manuel tienda Leon.

    Saludos! 😀

  23. Emanuel dice:

    Si pregunta: el semirapido que va por autopista, va por el carril central de colectivos? (Metrobús) o por los carriles comunes de autos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *