Se postergó dos semanas el aumento de las visas de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según lo informado en marzo hoy era el último día de los valores vigentes para la emisión y renovación de visas de Estados Unidos.

Sin embargo, y gracias al aviso de un lector (gracias Alberto!), el 26 de mayo la embajada publicó nueva fecha que es el 17 de junio. Acá se puede ver de manera oficial, donde simplemente dicen la fecha en la cual arranca, sin decir que se postergó la previamente informada

MAYO 26, 2023
El Departamento de Estado se encuentra comprometido a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos, tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes.

El Departamento de Estado publicó un Dictamen Definitivo referente a los incrementos a las tarifas de procesamiento de ciertas solicitudes de visas para no inmigrantes. Estos incrementos fueron publicados en Registro Federal el 28 de marzo del 2023, y entrarán en vigor a partir del 17 de junio del 2023. La tarifa para visas de negocios o turismo (B1/B2) y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares. La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares. Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares.

Las tarifas para las visas de no inmigrante se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios. El Departamento utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visas. Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones fueron actualizadas por última vez en el 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante fueron actualizadas por última vez en el 2014.

Otras tarifas consulares no se verán afectadas por este dictamen, incluida la exención de la tarifa obligatoria de dos años de residencia para ciertos visitantes de intercambio.

Las visas para trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del Presidente Biden. Estamos conscientes del papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los Estados Unidos.

Usted puede encontrar más información sobre tarifas en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, en travel.state.gov , y en los sitios web de las embajadas y los consulados estadounidenses.

Fuente https://ar.usembassy.gov/es/nuevas-tarifas-para-visas-2023/

Es decir que siguen estando los mismos valores de los últimos años… al mismo tiempo que siguen las demoras para la acreditación como publiqué en esta nota más temprano. Pero al menos da más chances para los que están completando y pagando en estos días.

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Se postergó dos semanas el aumento de las visas de Estados Unidos

  1. Nicolas dice:

    Hola Sir! Hay alguna manera, sin necesidad de iniciar una solicitud, de saber la disponibilidad de turnos en CAS y embajada?

  2. jp_arg dice:

    consulta, tenemos que hacer la visa los 3 (yo, mi esposa y mi hijo de 1 año)… tengo que esperar tener la visa nosotros para hacérsela a mi hijo? o completo el formulario DS-160 de él en paralelo con el nuestro? no encuentro esa info en la embajada.

  3. Alberto dice:

    Que grande Alberto, jaja.
    Como no voy a mandar info, con todo lo que nos das.
    Te sigo desde años antes de aquel evento en el Hotel Pestana, creo que era en Carlos Pellegrini

  4. Mirta dice:

    Hola, sabés si volvió la posibilidad de renovar la visa, para los que vivimos en el interior de Argentina, enviando la documentación sin tener que viajar? Gracias. Excelentes tus publicaciones. Mis mejores deseos para vos y tu flia, nos ayudás muchísimo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mirta

      no volvió!

      peroooooooo hay algo mixto que te puede pasar, cuando unos días antes llega el aviso de poder usar DROPBOX y eso permite que cualquier persona deje toda la documentación en el CAS

      • Cande dice:

        Hola Sir ese sistema DROPBOX, sirve tmb para hacer los pasaportes x 1era vez de los menoners de 14? Cualquier persona puede dejar la doc? Somos de Córdoba, quiere decir q yo podría mandar con alguien los papeles de los menores…pero lo mismo se saca turno? Excelente tu trabajo ÚNICO. GRACIAS 💕

  5. GabrielH dice:

    Zafé, venía demorado primero por el Renaper en entregarme el pasaporte nuevo y después por no tener compu en casa (me la afanaron), venía llenando el 160 en cada hueco que me daba el laburo y no llegaba (me olvidaba el pasaporte viejo con la visa un día, otro dia otra cosa) para pagarlo sin el aumento. Gracias por esta noticia SirCha.
    Abrazo!!!

  6. fede dice:

    Buenas! El lunes hice el pago de la visa por primera vez, por Rapipago, hoy ya me llegó el mail de confirmación 😀

  7. Laura dice:

    Buen día Sir. Consulta renove el pasaporte esta semana, supuestamente en 20 días hábiles me lo entregan…. Puedo iniciar el trámite (completar formulario, pagar y sacar turno) para renovación de visa (se vence en septiembre) o necesito el pasaporte nuevo en mano? No me acuerdo si el formulario pide número de pasaporte y fecha vto.

    Pd. Me encanta tu trabajo.

    Sldos
    Laura

    • Sir Chandler dice:

      Hola Laura

      gracias por la onda 🙂

      si necesitás el pasaporte, necesitás el número y vto.

      Si el anterior aun no se venció… podrías usar ese para poner algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *