Abrió el vip de Mendoza (y le seguiría el de Córdoba)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer comenzó a funcionar la sala vip del aeropuerto de Mendoza, una de las más importantes que faltaban abrir en la post pandemia pero también en el pase de manos de operador, ya que ahora es AMAE, como lo fue hace algunos años Rosario y más recientemente Aeroparque.

Atrás de AMAE está Cross Racer, la empresa con más empleados que brindan servicios tercerizados a las aerolíneas. Pero que hace años opera el salón de Star Alliance en Ezeiza.

Esta es la gacetilla oficial

Buenos Aires, 16 de junio de 2023.- AMAE Lounge, la marca especializada en el desarrollo de salas VIP del Grupo CrossRacer, llega al Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en la ciudad de Mendoza. La sala abrirá sus puertas el sábado 17 de junio y se encontrará bajo el nombre de “Mendoza by AMAE Lounge”. El espacio cuenta con 120 metros cuadrados, una capacidad para 25 huéspedes, y está ubicada frente a las puertas 5 y 6 en la zona de preembarque nacional, luego de pasar por los controles de seguridad.

La nueva sala VIP ha sido remodelada en su totalidad por el estudio de arquitectura y diseño “Reynals”, con el fin de brindarle a los pasajeros una experiencia premium, en un espacio ideal para relajarse o trabajar antes de cada vuelo. La sala estará abierta todos los días de la semana, inicialmente entre las 10:00hs. y las 18:00hs, y luego irá extendiendo su horario.

En este sentido, al lounge tendrán acceso a clientes con membresías de los programas Visa Airport Companion, DragonPass, Priority Pass, Lounge Key y miembros de Aeropuertos VIP Club. Además, aquellos pasajeros que no cuenten con membresías, podrán comprar un acceso a la sala a través de Premium Pass en amaelounge.com.

Como en toda su red de salas, AMAE Lounge sostiene su compromiso de ser el primer operador inclusivo y sustentable del mundo, con prácticas enfocadas a generar un triple impacto positivo y con el propósito de seguir impulsando viajeros conscientes.

Además de lo mencionado como ingreso en la gacetilla, que es Priority Pass, Dragon Pass y por lo tanto Visa Airport Companion, se suma lo tradicional de American Express, como bien reportó el lector ayer desde el aeropuerto

 

Y según fuentes confiables, se están terminando las obras de remodelación del aeropuerto de Córdoba sobre el salón y en la teoría… durante julio podría abrir, pero es a confirmar obviamente.

Pero así el tercer aeropuerto de mayor movimiento del país volvería a tener el salón funcionando, como ahora lo está haciendo el cuarto… (Mendoza) y como ya lo tenía el quinto, que es Bariloche. Aunque Bariloche en julio y agosto posiblemente sea el tercero más visitado del país.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Abrió el vip de Mendoza (y le seguiría el de Córdoba)

  1. D dice:

    Se puede entrar con pasaje Copa Business Class, aunque uno no tenga membresia en ninguno de los programas mencionados?

    • Sir Chandler dice:

      hola, dependerá de Copa eso, te deberían dar un voucher

      y ver si en ese horario está del lado de cabotaje o internacional… pero creo que es solo cabotaje

    • Nacho dice:

      No, Copa invita solo cuando la sala es propia de Star Alliance, de alguna aerolínea de Star Alliance o cuando la sala es propia de Copa.

      Esta medida está avalada por la propia Star Alliance, el beneficio de sala es obligatorio darlo a los pasajeros Gold (más un acte), pax viajando en primera (un acte) y pax en ejecutiva (sin acte) siempre y cuando la sala que esté disponible sea de la alianza, en el caso que la sala sea privada o de otra compañía aérea, la aerolínea no tiene que dar sala.

      A esta medida también se le suma nuevas condiciones como pasajes en ejecutiva canjeados con millas o tarifas promocionales no tienen el beneficio de sala.

  2. Sandra Gritty dice:

    no deja de ser una muy buena novedad Sir aunque en las reaperturas han invertido el orden dejando al último al aeropuerto Córdoba, el de mas tráfico del interior.

  3. Daniel dice:

    Intente ingresar al de aeroparque el sábado pasado. Aunque mostré embarque y tarjeta, me dijeron que tenía que hacer reserva previa. Pregunto; quien reserva previamente si viajas solo una visita al lounge? O sin resabios de COVID?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniel
      pero siempre, siempre puse que para el de Aeroparque conviene reserva… si no quedás sujeto a espacio

      Puerta 23 de Ezeiza es lo mismo, aunque ahi la ventaja es que es más grande y en ciertos horarios es más simple

      • Lucho dice:

        Permítame Sir. Ya este aeropuerto de Mendoza aunque hermoso fue chico desde el principio para los 30 o 40 vuelos diarios entre internacionales y de cabotaje, conforme advirtiera el entonces gobernador Cornejo hace unos años…Ahora conociendo perfectamente el encono , rabia y desprecio que tiene el gobierno peronista para con las provincias de color opositor la tarea de ampliación quedará relegada.

        • Sir Chandler dice:

          hola, si por las dudas vi que alguien le pedía al gobernador la ampliación y solo depende del gobierno nacional todo eso

          Córdoba y Mendoza están atrasados en su tamaño… ojalá pronto se tomen medidas

        • Marcelo Mario Pozo dice:

          La realidad demuestra que el aeropuerto de Mendoza recibe mucho mas que, por ejemplo, el de Córdoba. Y eso es por las gestiones que haga cada administración provincial, no por el supuesto odio o encono. De hecho, de los del interior, el de Mendoza ha recibido mas que los de administraciones bien peronistas como Santiago de Estero, La Pampa, Tucumán, etc.

          El amistoso encuentro entre el Embajador en Brasil y el gobernador de Mendoza desmiente esa creencia.

  4. Javier dice:

    Buenas y perdon la ignorancia. Yo tengo mastercard black o visa platinum. Puedo gestionar el acceso con alguna de ellas o soy muy pobre?

  5. HECTOR dice:

    Buen día. El salón vip de Mendoza es solamente para vuelos de cabotaje?
    No hay manera de ingresar para pasar las 3 hs de espera de los vuelos internacionales?

  6. EDUARDO dice:

    Hola Sir, hoy miércoles 28 junio en la app de Priority Pass, continua informando con el VIP del aeropuerto de Mendoza coninua cerrado

  7. Javier dice:

    Buen dia, gracias Sir por los aportes, sirven para muchos y correcta manera de además compartir tu vida/trabajo. Consulta, tengo Visa Airport Companion y quisiera ingresar próximamente al salón VIP de Bariloche, tengo que reservar? para mi y un acompañante sería? tiene un costo? primera vez que utilizaré el servicio de salones VIP y no me quedan claros los servicios a los cuales puedo acceder. Gracias desde ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *