Aumentó hoy el trámite de las visas de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente llegó el día en el cual la visa de Estados Unidos cambió de precio. Desde hoy pasó de USD 160 a USD 185.

Se mantiene la chance de pagarlo al dólar oficial (un toquecito inflado) mediante Rapipago, y si no al dólar tarjeta mediante el pago online o será el dólar qatar si pagan más de una…

Seguramente en las últimas semanas aumentó la cantidad de personas que hicieron el trámite, pero básicamente para ir pagando el importe “viejo” y pedir el turno para el próximo verano, que es lo que está tardando aproximadamente ahora para las personas que la hacen por primera vez o la tienen que renovar con más de 48 meses de vencida.

Desde 2014 es que costaba USD 160 según lo que indica este comunicado, donde también se ven los costos nuevos de las demás visas

El Departamento de Estado publicó un Dictamen Definitivo referente a los incrementos a las tarifas de procesamiento de ciertas solicitudes de visas para no inmigrantes. Estos incrementos fueron publicados en Registro Federal el 28 de marzo del 2023, y entrarán en vigor a partir del 17 de junio del 2023. La tarifa para visas de negocios o turismo (B1/B2) y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares. La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares. Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares.

Las tarifas para las visas de no inmigrante se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios. El Departamento utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visas. Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones fueron actualizadas por última vez en el 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante fueron actualizadas por última vez en el 2014.

Yo hace algunas semanas hice una renovación de un familiar y los tiempos de acreditación en Rapipago fueron los habituales, pero siempre hay dos o tres momentos en el año que se demoran…

Supongo que ahora con los nuevos costos y si realmente muchos se apuraron a hacerla hace algunas semanas, podría aflojar un poco.

El 98% de las preguntas que se hacen siempre con el tema de las VISAS están respondidas en este post https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/ , que para quienes tenga que hacerla o renovarla, recomiendo leer ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Aumentó hoy el trámite de las visas de Estados Unidos

  1. Ana dice:

    Buenas …con respecto al pago cash en Rapipago o dólar tarjeta si es con tarjeta de crédito…que conviene más? Ya que con tarjeta te cobran impuesto país y el otro 45 + 35% no? Pero si es con tarjeta después podés pedir la devolución a la AFIP ? Y recuperas algo d eso o conviene pagarlo en efectivo en Rapipago?
    Muchas gracias
    No llegue al no aumento ya

    • Sir Chandler dice:

      Ana podés pagar en pesos unos 49.000 o con tarjeta unos 84.000, donde el año que viene… podrías recuperar algo de eso (lo de ganancias)

      No se… que te parece? 😉

      • Ana dice:

        Jajaja si no se que flashee con todos estas cosas que tenemos que pasar cuando pagamos afuera con tarjeta y tantos tipos de dólares pensé que era mejor 🥴 muchas gracias por todo

    • Charly dice:

      Don Marco EEUU siempre tuvo nflación. Lo que tiene es que es imperceptible para sus Ciudadanos, la Gasolina siempre fluctúa, baja, sube, baja. Es otro tipo de economía que hay que vivirla para conocerla. Nadie habla? Quien debería hablar el que vive acá o el Residente de allá, no lo comprendo. Pero recuerdo lo que costaba un Pasaje Aéreo por Panamerican Año 1980, y ahora actualmente muchísimo menos en dólares. Si ellos tienen inflación Nosotros los Argentinos que Tenemos? Pues para mí esto no es Inflación es Tormento y Tortura diaria. Mis Respetos y Saludos.

      • Alejandro dice:

        Habra sido imperceptible en otra epoca. La inflacion en USA es noticia en todo el mundo hace rato y alla la gente se queja todo el tiempo. Por mas que no sea un descontrol como la nuestra, es mucho para ellos y les impacta en la vida diaria. Y los aumentos se notan muchisimo para los turistas.

  2. Marisa dice:

    HOLA SIR! MI VISA SE VENCE EN ABRIL DEL 24 .. ME DEJARIAN VIAJAR EN EL MES DE MARZO? . Y CUANTO TARDA LA RENOVACION MAS O MENOS?
    GRACIASS SIR SALUDOS MARISA

  3. Pablo dice:

    Hola Sir. Consulta, yo tengo el ESTA por.poseer pasaporte español ( de hecho el mes pasado viaje a eeuu) mi hija tmb tiene pasaporte español y mi mujer ( no estamos casados) tiene el pasaporte paraguayo pero es residente de acá. Sabes si es conveniente (/o posible) q hagamos la visa familiar o debería hacerla ella individualmente? Gracias!!!

  4. ivan dice:

    Yo me apuré el 14 pagué en un rapipago y el 16 se acreditó. No me dejaron abonar por qr de mercadopago, me dijeron que en el caso de las visa no se puede.

  5. nestordanielperi dice:

    Hace 2 semanas pague el tramite para la renovación, U$s 160, como vivo en colombia, lo pude pagar en pesos colombianos, lo pague con tarjeta de credito, aca al reves de argentina me hubiera convenido pagarlo en dolares ya que esta a la baja desde hace 3 meses…. pero el cerebrito argentino que tengo, en circunstancias normales me juega malas pasadas….

  6. Victoria dice:

    Hola Sir, como estás? Gracias por todas tus entradas!! Son siempre de mucha ayuda. Estoy completando el formulario ds 160 para mi hija de 7 años. Voy a viajar yo sola con ella, el padre no. Con el padre estamos divorciados. Tengo varias dudas, con respecto al formulario al final te pregunta “si completaste vos o completo alguien”: en el caso de que ella que es pequeña tengo que poner que completó otro, no? jaja es una pregunta boluda ya sé pero bueh perdón. Y tengo que llevar algun documento adicional del progenitor? Ya que cuando tramité mi visa en el CAS me dijeron que NO era necesario ni que el progenitor enviara carta autorizando tramitar VISA ni que tampoco era necesario que fuera conmigo en persona pero encuentro información cruzada por Internet. Desde ya gracias.

    • Sir Chandler dice:

      claro! vos ponés que lo completaste, yo siempre hago eso con toda la familia, es parte de decir la verdad 😉

      no nada… nada extra

  7. Emmanuel dice:

    Hola Sir! Cuánto es el tiempo “habitual”? Pagué las visas de mis viejos el viernes pasado y aún no impactó, como hubo un feriado XXL en el medio, no se si esta bien o se demoró…

    • Sir Chandler dice:

      mmm raro, venían bien

      para el martes debería haber estado

      no te llegó mail? fijate en el panel de control, pero a veces se demoran

  8. Verónica N dice:

    Buenas tardes. Mi marido actualizó su solicitud DS160. Previamente pagó la tasa y sacó turno. Leímos en la página de la embajada que el número de DS160 q figura en la cuenta del solicitante tiene q coincidir con el q uno va a llevar al turno y que se puede cambiar una sola vez el codigo en la cuenta sin tener que cancelar la cita. Mi duda es que en el pago y en la cita figura el código de confirmación anterior y si mi marido lo cambia , será un problema a la hora de la cita? No sé si me expliqué bien . Les escribí y me contestaron con el artículo q había leído. Lo subo en comentario a parte.

  9. Verónica N dice:

    Información importante acerca de su cita para visado
    2 mayo, 2023
    Los solicitantes deben diligenciar el formulario DS-160 online para solicitud de visado de manera completa y correcta en la pagna web https://ceac.state.gov/genniv/ antes de programar su cita.

    A partir del 2 de mayo de 2023, los solicitantes con citas programadas que ingresaron un número de confirmación DS-160 incompleto o errado en el sistema de citas deben actualizar el número de código de barras DS-160 antes de la cita. El número de código de barras DS-160 ahora se puede actualizar solamente una vez sin tener que cancelar la cita existente.

    Si trae un formulario de solicitud de visado DS-160 a su entrevista diferente al número de confirmación DS-160 ingresado en el sistema de citas, es posible que no se acepte su solicitud y los solicitantes tendrán que programar una nueva cita según la disponibilidad de citas.

      • Alberto dice:

        Venía a contar lo que puso Verónica, faltó la primera parte del mail que dice
        Ha habido un cambio en los requisitos de validez del formulario DS-160 que debe presentar en el CAS al asistir para su trámite de visa de EE.UU.

        A partir de este momento, solo se aceptan formularios que hayan sido completados en el año 2022 o 2023. Si su formulario fue generado en el 2020 o 2021 deberán actualizarlo.

        Cuando asista a su cita el 2023/07/13 deberán tener el formulario actualizado, tanto usted como todo su grupo familiar. Si su formulario fue emitido en 2022 o 2023, no deberá realizar la actualización.

          • Alberto dice:

            ah, no lo había visto. Habrá sido que me llegó porque en dos semanas tengo la cita

        • Verónica N dice:

          Hola Alberto Yo me refería a un comunicado que vi en la web de la embajada en Argentina. No me llegó ningún mail. Y lo que posteas no es lo mismo q mi comentario. Gracias igual. Lo mío es una actualización de formulario para un turno el año q viene. Ahora te dan la posibilidad de cambiar el codigo de la solicitud en la web de citas 1 sola vez sin perder tu turno.

          • JOSEFINA dice:

            Hola Veronica, creo que tengo el mismo caso que vos. Llene un formulario ds, lo pague, aun no saque la cita pero el pasaporte vencio. Como hago para actualizar el numero de pasaporte> Cliquee en el icono de editar que esta al lado de cada solicitante ingresado, y solo me permite cambiar los datos de la cuenta en la embajada, no en el DS. Es posible cambiar la info del ds o debo generar uno nuevo? No se si se entendio! Creo q es lo mismo q te pasa a vos

  10. franco dice:

    Hola Sir, en dos meses viajo a Estados Unidos a cubrir un partido de fútbol (no percibiré sueldo allí) entre Inter de Miami y LAFC, sabes si debo tener una visa especial de periodista? o me alcanza con la normal (B1/B2)?

    Mi tarea será estar en el sector de prensa y comentar el partido. Saludos y muchas gracias

  11. Julieta dice:

    Hola! estoy haciendo el trámite de obtención inicial de la visa de USA, pero me dan turno para agosto 2024! y entro todos los días y no se liberan turnos… sabes si hay algun grupo donde se avise cuando se liberan? o fechas u horarios claves para entrar a adelantar?
    Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que es eso… primera vez es una año por ahora… igual. hay que probar pero si no hacen un cambio importante de cantidad de personal, seguirá siendo eso

  12. Mario dice:

    Estimado Sir buen día.
    A mi esposa y a mi se nos vence la VISA el 12/9, ya tengo el formulario cargado y completo,hasta cuando puedo sacar turno en el CAS para renovarla??? 12 meses es el tiempo máximo una vez vencida???? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, cuando quieras.

      Lo que cambia es que HOY hasta 48 meses de vencida es una sola cita… pre pandemia era 12 como pusiste, por lo que algún día eso volverá

  13. Javier Grosman dice:

    Hola Sir. Puede ser que no esté disponible la opción para pagar en Rapipago? Me refiero al trámite de Renovación. Llené el formulario y solo me envía a un link de pago con tarjeta de crédito. No me da opciones para abonarlo en efectivo.

  14. Javier Grosman dice:

    Hola Sir, puede ser que no esté disponible el pago en cash o débito en Rapipago? Completé el formulario de renovación y me lleva a un sitio de pago del trámite solo con tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *