Air Europa pasó a directo el vuelo entre Madrid y Córdoba

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que varios lectores cordobeses contaron hace algunas semanas pero recién de manera oficial ayer la empresa lo comunicó.

Air Europa pasa a tener el vuelo entre Madrid y Córdoba de manera directa, tres veces por semana, es decir menos de lo que volaba antes con la escala en Asunción, pero ganando todo el avión para la ciudad mediterranea y alrededores.

Al mismo tiempo Air Europa está con reprogramaciones de algunos vuelos por huelga de pilotos, pero esto no afectaría a los internacionales en la teoría… pero estén atentos los que tengan reservas.

Hay que ver también que pasa si se mantiene así exclusivo para un lado y para el otro o vuelve el tradicional con la escala en Asunción, donde se suele llenar el vuelo

Este es comunicado emitido ayer

Air Europa operará vuelos directos entre Madrid y la

ciudad argentina de Córdoba
 La medida permitirá mantener esta importante conexión transoceánica
 La compañía cancela desde el 15 de julio la conexión entre Córdoba y Asunción

Madrid, 21 de junio de 2023.- Air Europa reorganiza su operativa con Argentina y activará una nueva ruta entre Madrid y la ciudad de Córdoba, conexión que hasta ahora se realizaba con una parada en Asunción.
La aerolínea pasará a volar a este destino con tres frecuencias semanales desde Madrid, manteniendo de esta manera la conectividad y dando respuesta a la demanda existente. Asimismo, esta programación viene acompañada de la cancelación, a partir del próximo 15 de julio, del vuelo que conectaba la capital
paraguaya, Asunción, con Córdoba.

Estas medidas buscan mantener la prestación del servicio con Argentina y Paraguay, adaptándose, a su vez,
al cumplimiento de lo establecido por el Gobierno español en cuanto a la regulación de los vuelos de la compañía.
Para asegurar en todo momento las garantías de los pasajeros, tanto de los clientes que volaban entre
Asunción y Córdoba, como entre Madrid y Asunción, y que pueden verse afectados por el cambio de frecuencias establecido, Air Europa se ha puesto en contacto para ofrecerles diversas alternativas.

La aerolínea seguirá operando tanto sus vuelos a Córdoba como a Asunción con su flota Boeing 787 Dreamliner, la más moderna y eficiente del mercado, que combina el máximo confort para el pasajero con
un menor consumo de carburante y hasta un 20% menos de emisiones que otros modelos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Air Europa pasó a directo el vuelo entre Madrid y Córdoba

  1. Hugo dice:

    Lo que se pierde es el tráfico a y desde Córdoba con Paraguay (aunque no se que % representaria) ,pero se gana en tiempo para Europa.

  2. Emilio C. dice:

    Todavía no se sabe el horario?.
    Sin lugar a dudas buena noticia para Córdoba. Además, porque los vuelos de llegada tienen conexión con varias ciudades del país y beneficia a muchos. Ojalá se mantenga y sume frecuencias.

  3. Adrian dice:

    Gracias a las millas de Smiles pudimos volver de Europa en este vuelo en clase ejecutiva. Y te diría que mas del 80% de los que venían en esa clase bajaron en Asunción.

  4. Janna dice:

    Hola Sir! Lamentablemente si se vieron afectados los vuelos internacionales por el paro de pilotos, en mi caso lo solucionamos yendo por Ezeiza, pero nos habían puesto en lista de espera….. Conozco gente muy enojada por este inconveniente.

  5. ANA dice:

    Hola Sir ya cancelaron / mofificaron desde hace una semana por lo menos las fechas de vuelos de Asu mad y Cordob Madrid para los comprendidos dentro de la huelga… no cancelan te cambian de prepo el día… no se si entra como cancelación…. un bajooon

  6. Javier dice:

    Hola Sir.
    Por lo que leí en otra pagina, (y no veo en el comunicado, pero tal vez es que otro comunicado para Paraguay) del vuelo diario que había con escala, pasan a 3 desde Córdoba y 4 desde Asunción, por lo que en total es la misma cantidad de vuelos y se acumularan los pasajeros de los dos destinos en menos días.

  7. Sergiobis dice:

    Mi hija viene de visita a mediados de agosto, a mi criterio les conviene pedir un cambio. Por el vuelo directo, se ahorran en tiempo 1.50 hs. En otro post comenté que hay muchos.pasajeros argentinos que suben y bajan en Asunción, seguramente por la cercania y evitar la montaña de impuestos autóctonos

  8. natali dice:

    Buenas Sir! Se sabe que dias operaria? Porque tengo que emitir a Madrid con smiles y desde ezeiza poco y nada directo. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      te lo debería decir la web directo mejor. O probá con el bot de Smiles en telegram que te dará esos resultados

  9. Sergiobis dice:

    Ampliando, el problema es para los que sacaron COR ASU, por si leí quejas, de Word no los han reprogramado y fueron directo a reembolso. Igual EU está evaluando, no es definitivo

  10. Luis Fernando dice:

    Holaaaaa, viaje de Israel con escala en Madrid, cambie de avión para regresar a Argentina. Todo ok gracias a Maciel de Asistencia al pasajero.
    Sucede que en Israel agregen una valija de 23 kg. Y para no hacer el trámite. Solicité que la misma sea enviada a Córdoba.
    NO ME DEJARON desde Israel, misma Compañía y horario de 4 hs.entre vuelo.
    Además la atención en el box Air-Europa Israel fue conamenazas.
    Por lo tanto hice salida y entrada el mismo momento.
    Sugerencia para persona mayores con movilidad reducida pedir ASISTENCIA AL VIAJERO.
    Un abrazo a todos .

  11. ANA dice:

    Si si somos muchos los Argentinod de zonas cercanas a Asunc es más practico ir por ahi , el costo del pasaje es un poquito menor igual el pago es en una cuota siempre
    Solo es por la practicidad, qué lástima que achiquen la cantidad de frecuencias.

  12. Anahi dice:

    Hace 20 dias emiti COR/IBZ/COR mi pax viajaba x 29 dias, ayer me cayo la modificación POR POSIBLE HUELGA DE PILOTOS quise volver tomar los 29 dias pero como sacaron frecuencias ya no puedo.. estaba muy bueno tener una frecuencia diaria..

  13. Augusto dice:

    Hola Sir. Vivo en Córdoba y cada 40 días volaba a Asunción. Por lejos la mejor opción en tiempo y costos, ya que ir por AR es imposible en costo y escala en AEP. Una lástima si no vuelve a estar esa opción.

  14. Max dice:

    Buenas sir, gracias por la info, estaría bueno que por lo menos un vuelo haga escala en Asunción o que se sume otra aerolínea que cubra la ruta cor ASU como paranair o alguna de las low-cost como flybondi o jetsmart ya que seguro hay mucha gente que vuela a Paraguay desde el interior del país, va pienso otra opción para no pasar por Baires. Saludos.

  15. Marcelo dice:

    Esto es un golazo. Además a mi me vino bárbaro porque me cancelaron unos vuelos (multidestino ida Córdoba-Oporto vuelta Málaga-Córdoba) y los pude cambiar gratis para fechas mejores que las originales. Para los que preguntan, las salidas de Córdoba ahora son a las 13:15 y la vuelta me parece que se mantuvo el horario.

  16. Santiago dice:

    Sir hola, te cuento, tenia vuelo de regreso a cordoba el 29 de junio y me lo reprogramaron para el día 30, por el tema de el paro de pilotos de air europa, la ida fue cba asunción Madrid, Barcelona, la vuelta barcelona Madrid, y no aclaran si va a asunción o directo a cba., saludos !!

  17. toribiow dice:

    El que haría (nótese el subjuntivo) la escala en ASU sería el nuevo vuelo a MDZ. Dicen que lo está negociando el gobierno provincial con Air Europa.

  18. GustavoA_SFco dice:

    Lamentablemente perdimos.la.conexion directa desde COR en el 787,teníamos vuelo el 6/7 para conectar otros vuelos y lo cancelaron.

      • GustavoA_SFco dice:

        En la pagina de Despegar donde lo compramos no pudimos y via telefonica nos dicen que a la ida no hay problema,pero el regreso era el 24/7 y ahi sonamos.Ahora estamos gestionando el reembolso y preparando el auto….

  19. mario pereyra dice:

    Hola a todos, tengo un vuelo de Air Europa, Cordoba/ Asuncion/ Cordoba, somos 4 personas, programado la Ida para el 11 de julio, supuestamente el problema esta despues del 15 de julio, y la vuelta la tendria el 24 de julio, este trayecto lo cancelarian, mi pregunta es, podre hacer la ida y luego pedor un reembolso por la vuelta, ya que la cancelacion del vuelo no es por culpa mia, que opinan? gracias

  20. Andrés dice:

    Ah, como escribía en el post el otro día sobre AirEuropa…entonces esas cancelaciones y nuevos vuelos directos no eran porque sí. En principio parece una re buena noticia para Córdoba, se nota que tiene demanda para Madrid y se puede sostener ese vuelo. La mala viene por la pérdida directa a Asunción….Sir, no te hacés una idea la cantidad de gente que usaba ese vuelo e iba, con frecuencia, a Paraguay…esperemos no se pierda totalmente la conexión.
    Saludos y sigo al tanto

  21. Gabriel L dice:

    Yo viaje en Business y use el club VIP de ASU – COR y en millas regaladas con smiles y ahora me sacan la ruta. Un bajón

  22. Liliana dice:

    Quiero comprar vuelo Cba Madrid directo para septiembre , se puede hacer por la página de aireuropa la compra o en el aeropuerto?

  23. Susi dice:

    Hola Sir! Yo tenia vuelos cba madrid y me reprogramaron la ida por el paro de pilotos y la vuelta porque hacen el viaje directo dejando solo 3 frecuencias diarias. Lo que implico que me cambiaran mi vuelo sin aceptar (air europa) ningún gasto extra (tanto a la ida como a la vuelta) de todo lo que me significan esos cambios! Un embole!!! Deberían haber realizados los cambios con los nuevos vuelos. No con los que ya están vendidos.

  24. Ezequiel dice:

    Hola Sir. Te hago una consulta. En el 2015 hiciste un post de que volar a Usa era más caro que volar a Europa. Porque en la actualidad se ha revertido esa tendencia y volar a Europa esta siendo mucho más caro que volar a Estados Unidos? Gracias un saludo!

    • Sir Chandler dice:

      hola, seguro por lo de siempre, oferta y demanda!

      pero la lógica es que sea más caro volar a Europa que a USA porque es más tiempo de vuelo, lo otro que mencionás era lo distinto por eso lo había destacado

  25. juan dice:

    Aca en Mendoza se habló muchos de lo avances del gobierno con Air Europa para tener un vuelo desde MDZ a Madrid, probablemente con escala en Asunción o Cordoba. Sir sabes algo de esto? Abz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *