Dos de los errores más comunes en la carga de datos para la emisión y renovación de visas de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Acá hay mucha info sobre la emisión o renovación de las visas de Estados Unidos y eso genera mucha ida y vuelta con quienes están haciendo el trámite, que son cientos de miles cada año en el país.

Y muchas de las preguntas que me hacen son difíciles de responder en base al recuerdo de un trámite que se hace cada 10 años donde se tiene que completar un formulario online de muchas hojas… muchas, con preguntas variadas, pero que además varias son ridículas o confusas.

Perooooo, ayer hice el trámite para un familiar directo y pude revivir algunas de las cosas que genera la mayor cantidad de errores a la hora de RENOVAR, por eso pongo estas capturas que hice para este post.

En este cuadro se ve una de las etapas. Y mi primera recomendación es HAGAN TODO CON GOOGLE TRANSLATE en otra pestaña para evacuar rápidamente cualquier duda

La primera y la francesa (segunda) son simples y son SI para la mayoría de los casos de renovación. ¿Están renovando la misma clase de visa? ¿Están renovando en el mismo país de la anterior? SI

PERO LA TERCERA ES LA QUE GENERA EN MUCHAS OCASIONES QUE EL QUE RENUEVA TENGA DOS CITAS EN VEZ DE LA QUE NORMALMENTE ES UNA SOLA

¿TIENE LAS HUELLAS DACTILARES REGISTRADAS DE LOS DIEZ DEDOS?

Si están renovando una visa que se venció en los últimos 48 meses… la respuesta es si. NADIE SE ACUERDA de haberlo hecho y es súper lógico. Pero si… se hacían las huellas en esos trámites.

ESTO SALVO QUE LA VISA ANTERIOR LA HAYAN SACADO CON MENOS DE 14 AÑOS

Es una pregunta que deberían borrarla realmente si uno pone la visa anterior, algo debería traer esa respuesta de manera automática en los sistemas del formulario.

Pero cuando alguien pone que NO, que NO TIENE LAS HUELLAS, eso genera la segunda cita paraaaaaa HACER LAS HUELLAS!

Innecesario.

¿Cuál es el segundo error?

De esa no hice captura, pero me reportaron fuentes confiables que uno de los rebotes es una que dice “mi visa es posterior al año tal…”. Y la respuesta es si. También es una pregunta que quedó vieja en el formulario y si ponen que no… van a la doble.

Van un par de consejos en base a las consultas que acá hace la gente.

Primero GUARDAR EL PRIMER NÚMERO QUE MUESTRA DE FORMULARIO, el de YOUR APPLICATION ID is…

Yo todo me lo “imprimo” en PDF y lo voy guardando en carpetas. Pero este ID, junto a lo que voy a explicar en lo que sigue, son importantes para ir RECUPERANDO el formulario cada vez que nos da TIME OUT, que nos obliga a arrancar de nuevo en donde hayamos previamente guardado (tercer punto a tocar)

Lo segundo es ELIJAN BIEN LA PREGUNTA SECRETA. Es increíble la cantidad de gente que no recuerda la respuesta que ellos mismos pusieron.

Hay como 15 preguntas posibles, desde el nombre del mejor amigo de la infancia, el nombre de alguna maestra, el primer auto, lo que sea… elijan la que sepan que no puede tener error de respuesta

¿cómo se llamó mi primer mascota?  “pichicho”

NO SE, no duden con eso, que también se usa para recuperar el formulario…

Y lo tercero es: vayan salvando el formulario en cada página que completen. Y si no salvan les dirá que tienen que recuperar lo que ya hicieron.

¿Y cómo se recupera?

  • APELLIDO
  • APPLICATION ID
  • PREGUNTA SECRETA

Por eso todo lo tienen que tener a mano. ES INFUMABLE EL FORMULARIO, les van a preguntar si son terroristas, si fueron deportados, si andan en cosas raras, si descuartizaron a alguien o si quieren atentar contra la luna… lleno de preguntas así e incluso algunas repetidas de manera parecidas pero distintas… ¿Sos vecino del espíritu de Osaba Bin Laden? (por ahora esa no está)

Paciencia… que hacerlo bien hace ganar tiempo

Y como constancia de lo que generó el cupón de pago el 31 de mayo dio $43.200

Estos son los 160 dólares que cuesta hasta mitad de junio 2023 y que aclara arriba a la derecha que en ese momento había turnos para el 12 de julio, porque es una renovación.

Lectores reportaron que ahora las acreditaciones se están haciendo nuevamente rápido, en no más de 36 horas. Veremos que pasa por este lado. Quería reportar estos puntos para los que tengan que hacer los formularios.

La mayoría de las consultas que me hacen están en este post respondidas https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/

Y todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “Dos de los errores más comunes en la carga de datos para la emisión y renovación de visas de Estados Unidos

  1. victoria dice:

    hola! si la visa anterior la hice en el 2011, me deberian haber tomado las huellas? si por las dudas pongo que no me las tomaron, el unico problema seria tener q ir dos veces? y en caso contrario, si pongo que me las tomaron y no fue asi, que pasa? grcias!

    • Sir Chandler dice:

      hola victoria entre tenerlas y no tenerlas, hay un año de diferencia en el turno 😉

      pero perdé cuidado que en 2011 te las tomaban. PONE ESO!!! y apurate que ya van dos años de vencida y por ahora es solo renovación así

    • Juan Martin dice:

      Victoria,
      Depende de que edad tenias en el 2011. Si tenías más de 14 años, entonces te tomaron las huellas. Si tenías menos de 14 entonces no te las tomaron, y necesitas dos turnos

  2. Hernan dice:

    Hola Sir! Estoy por renovar la visa de mi hijo de 9 años, su primera (y única visa) fue en 2013 (tenia un par de meses), y en enero 2024 se le estaría venciendo. En este caso entiendo que debería marcar que no le tomaron las huellas no? con lo cual necesitaría 2 turnos en el CAS? Sería así? Gracias!!

  3. Amparo dice:

    Hola Sir, una consulta, bebe de 3 meses primera visa no tiene que viajar, lo que no encuentro es: puede ir el abuelo que tiene que renovar visa también a llevar las cosas? o sí o si algún padre? Gracias

  4. Rafa GP dice:

    Hola Sir como estas? consulta, cargue el formulario para comenzar con la renovacion de la visa, me llego el mail de que se hizo la carga completa, pero no me aparecio nada para poder hacer el pago, la pifie en algun punto, o demora un poco en llegar otro mail con los pasos a seguir para poder hacer el pago?

      • Rafael Guevara Padilla dice:

        Gracias por responder, nunca me llego la notificacion de la respuesta, por suerte lo pude solucionar, pero hoy me lleve la sorpresa de que me rechazaron la renovacion, pese a que cuando fui al CAS estuve menos de 5 minutos, solo me sacaron la foto y me dijeron en 10 dias habiles te llega, como no me llegaba, hoy vi el status y figura refused, pero sin detalles del motivo. Ahora a investigar que paso, porque no me notificaron nada y todavia tienen mis 2 pasaportes.

    • Juan Martin dice:

      No te tiene que llegar ningun mail. Lo que tenes que hacer es entrar en
      ais.usvisa-info.com
      Elegir la opción Non-immigrant visa, generar una cuenta (con tu email) y ahí completas unos datos y te genera el voucher de pago.

  5. MrTexto dice:

    hola Sir, muchas gracias por ayudar siempre al pueblo!!!
    quería consultarte , me vence x primera vez en sep24 , cuando debería sacar turno de renovación???
    Millón de Gracias por tantos Tips/Data en todos estos años!. abrazo.

  6. jesicarluccio dice:

    Hola disculpen otra pregunta. Ya presente el DS160 de mi hija de 9 años. Entiendo por instrucciones y por lo que juan martin explico hay que generar una cuenta para que aparezcan los datos de pago. No me acuerdo como era, tengo que generarle igual una cuenta siendo menor? y si la genero, despues la puedo agregar a mi cuenta? gracias

    • Juan Martin dice:

      Si ya tenés una cuenta en ais.usvisa-info.com podés usarla. Al ingresar, indicas que querés generar un nuevo grupo, y listo, ahí pones los datos de la menor.

  7. Carina Noemí Castro dice:

    Si mi visa anterior la hice en 2009, me habran tomado las 10 huellas? me confunde que diga o solo 2?

    Por otro lado estoy haciendo la primera visa para mis hijos menores y para mi marido. De los 3 es la primera visa, ellos tendran 2 entrevistas?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carina
      a vos te tomaron las huellas
      En cuanto a tu familia, a tu marido le corresponden DOS citas… por lo que no le hagas un solo grupo de citas… o si no todos tendrán dos citas

      es mejor que tus hijos la hagan primero y que tu marido quede suelto para ver de adelantar el turno cuando se pueda, que es más fácil para uno que para tres

      A tus hijos podrías ponerlos en el mismo grupo que vos

    • Juan Martin dice:

      Carina,
      A esta altura de la vida, ya todos fueron “ten-printed”. No sé por que no sacan esa pregunta del formulario…
      Si bien vos renovas tu visa, si tenés una o dos citas depende de cuando vence esa visa. En este momento, el plazo máximo de vencimiento de la visa a renovar es de cuatro años. Si la visa la sacaste en Noviembre/Diciembre de 2009, estás adentro del plazo. Si la sacaste antes de noviembre de 2009, entonces tu trámite es con dos citas.
      Tu marido es con dos citas.
      Los menores…. ¿Menores de cuanto? De cero a trece años de edad, es con una cita en el CAS. Si tienen 14 años de edad o mas, ya son mayores con dos citas.
      Por ende, no te calientes mucho en armar grupos separados. A menos que le quieras sacar a los de menos de 14 antes, pero si vos no tenés visa, no creo que se vayan solos a Disney… Armá un solo grupo para todos y listo. Y si tienen 14 o más, con mas razón.
      Contame lo de la edad de los chicos, y cuando vence tu visa, así te confirmo todo…

  8. Lia dice:

    Mande mi pregunta pero me tiro error así que va de nuevo!

    Acabo de terminar mi solicitud de renovación de visa y una pregunta era si en mi visa anterior decía “clearance received” o “212(a) waiver of ineligibility” yo puse que no porque realmente no dice eso en mi visa pero me hizo dudar, que es eso? Me mande una macana?

    PS, hice captura del error 2 que mencionas en el post, donde también aparece esta duda que te menciono, por si te sirve te lo paso por Twitter!

    Gracias!!

  9. Carla dice:

    Hola buenas tardes, llego a este post por la duda de muchos, las famosas huellas. Estoy ahora llenando las planillas para la renovación, la visa me la dieron por 1 año. (vence en junio del 2024) y no recuerdo junto con mi esposo si nos tomaron las 10 huellas, él cree que si,, yo creo que no. No sé que colocar.. necesitaría un auxilio con esto. Muchas gracias espero si me pueden aclarar.
    Felicidades por tu blog, verdaderamente muy completo.

  10. Estefi dice:

    Hola Sir!! estoy por hacer la renovación de la Visa y no estoy segura si se puede iniciar desde una compu o tablet y continuarla mas tarde desde otra (donde tengo impresora), ingresando con el numero que figura al principio. Era así, verdad?

  11. Claudio P dice:

    Buenas, lei en algun comentario que existia la posibilidad en la renovacion que un tercero pueda presentar la documentacion (ademas de la foto 5×5 q ya llevaria impresa) en el CAS para un adulto (41 años). De esta manera me ahorraria un viaje a Buenos Aires. Existe y sigue vigente esto? Muchas gracias desde ya.

    • Sir Chandler dice:

      creo que está doble la consulta

      yo creo que es lo de dropbox, pero en otros comentarios confirman que se puede dejar el sobre. No lo puedo precisar

  12. Pablo dice:

    Hola! Tengo que renovar mi visa y sacarle visa nueva a mi hijo de 1 año.
    Por mi hijo se puede mandar la documentación sin entrevista? Somos del interior…en ese caso conviene armar dos grupos distintos?

  13. Facundo Carabajal dice:

    Sir, como estas?
    Consulta, tengo visa vigente de eeuu y necesito tramitársela a mi hijo de 9 años.
    Habia leido que el costo era más bajo cuando son menores de 15, ¿esto es asi? Te consulto ya que al cargar todo para él me arroja el valor de la renovacion de la visa actual.
    Me das algun consejo, quizas algo estoy cargando mal.
    Abzo

  14. Gonzalo dice:

    Hola Sir, te hago una consulta. Porque tengo la visa que me vence en marzo de este año, pero desde hace dos años tengo pasaporte europeo, que hago? tengo que renovar o puedo dejar sin renovar y tramitar la ESTA para mi próximo viaje? No entiendo muy bien como hacer! abrazo!

  15. TUTI dice:

    Hola Sir, sólo te jodo con dos preguntas y te pongo en contexto. Ya tengo VISA y se me vence en JUL24, la quiero renovar pero no tengo pensado ir por ahora.
    Teniendo en cuenta que los del consulado, y vos mismo lo comentaste varias veces, no quieren que hagas o renueves la VISA teniendo una reserva ya confirmada, te pregunto:
    – Primero: me piden que ponga una fecha estimada de llegada y cantidad de días que voy a estar.
    – Francia: me piden que ponga un contacto con dirección, teléfono y mail.

    Estaría bien poner una fecha cualquiera?, por ej. 6 de octubre y que voy a estar 10 días?
    Y que voy a ir a un hotel X (por supuesto uno que esté funcionando) agregando los datos de dirección, teléfono y mail sacados de su página web?
    Desde ya gracias por la mano.

    • Sir Chandler dice:

      😉
      primero: la que supongas.. en dos años? en un año? es relativo, pero si poné algo, un deseo de fecha.
      francia: TBC de TO BE CONFIRMED, ahí no estimaría nada, pero el TBC es totalmente aplicable en todo eso

  16. Estefi dice:

    Hola Sir! En el DS 160 hay que poner fechas exactas en la parte de educación? Hace años terminé la secundaria, no recuerdo 🥴 y tambien a cada colegio que asistimos?
    Y al finalizar el formulario, me llega un mail para abonar y para sacar turno o como llegaba a esa parte 🤯 me maree!!!
    Graciassssss!!!

  17. Estefi dice:

    Hola Sir!! Ayer hice el formulario para renovación. Pero omití poner las fechas de la secundaria, en la parte de educación. Como decía educación superior, supuse q se refería a universitario. Tengo q hacer todo el formulario de nuevo? 🥺

  18. Estefi dice:

    Hola Sir!! De nuevo la molesta con sus dudas existenciales!! No puedo ver la pantalla para abonar, solo me aparecen los datos anteriores al ya tener cuenta y ser renovación. Será q tengo q apretar en donde dice “+ nuevo grupo” para q aparezca? Gracias por responder siempre y ayudarnos tanto!!

  19. Mariano Olivieri dice:

    Hola Sir. Hice el formulario para renovación. Me quedó una duda; no está la pregunta donde te pide indicar si te tomaron las huellas (lo que pusiste en la primera captura), me lo comí o está cuando pedis el turno?. Gracia!!

  20. Alberto dice:

    Hola Sir!
    Queria preguntarte , tengo la visa recien renovada y obviamente no me tomaron las Huellas porque ya lo tenian. El problema es que actualmente por un problema de piel y medicaciones se hizo muy fina la piel y se podria decir que no tengo huellas. Mi miedo es al entrar y salir de USA porque recuerdo que lo pedian (hice varios viajes). Tengo un justificativo del medico dermatologo que me atiende pero no se que hacer , me da miedo consultar a la embajada. Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola Alberto, por X o por Z puede ser algo que varias personas lo pueden tener… no debe ser problema. De alguna manera u otra te identifican

      pensá que yo entro sin tocar nada, solo con la cara ya la máquina me reconoce. Va por ahí

  21. Lorena dice:

    Hola Sir, después de leer toooodo lo que había en internet y tu blog hoy finalmente llené el formulario D160 para renovar por primera vez mi VISA (que venció en mayo de 2022), pagué y…. cuando voy a sacar turno me hace sacar para el CAS y también una cita para la embajada. Busqué por todos lados y tenía entendido para renovar era una sola cita. Estoy segura que respondí todo bien, puede haber otro error?
    Soy de Rosario y mi primera VISA (y única) no fue antes de los 14 años. ¿Qué puede haber pasado? Donde puedo consultar?

  22. Lorena dice:

    Gracias Sir, si, respondí bien lo de las huellas, lo había leído en tu blog antes de completar el formulario, por eso no entiendo lo de las dos citas…

  23. Nadia dice:

    Hola Sir, antes que nada, muy útil toda la info, gracias! Por otro lado, te quería consultar, en una parte del formulario habla del “passport book number”, ese dato existe para el pasaporte argentino? En caso de que sí, dónde lo encuentro? Gracias!

  24. Nicolas dice:

    Loa pasaportes argentinos nuevos ( los que tienen numeración alfanumérica) no tienen book nombre.
    Los más viejos (que tenían de número el DNI con una letra N atrás) si tenían book nombre. Estaba debajo de las primeras páginas. Pero no creo que estés usando uno de esos para el trámite, ya se reemplazaron hace unos 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *