EDITADO: El Santander se habilitó en la billetera de Google (por pruebas)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

POST EDITADO: ACLARACIÓN AL FINAL

Al menos la tarjeta VISA del Santander, pero estimo que MASTERCARD también, se habilitó en la billetera de GOOGLE o Google Wallet.

Quien la tuviera ingresada en GOOGLE PAY, que es el sistema que guarda el número para pagos online, podría ingresarla de manera más simple, pero si no tienen que ir a la app, que si no la bajaron lo deberían hacer EN TELEFONOS ANDROID y sumar un medio de pago.

Ahí si la tenían en google pay solo pedirá el código de seguridad y si no la suman poniendo todos los números.

ESTO FUE REPORTADO POR UN LECTOR Y EL BANCO AUN NO LO COMUNICÓ (Gracias Dr Santiago!)

Antes tiraba un error de que el banco no estaba y ahora dice… EL BANCO TIENE QUE VERIFICAR

Si presionan LLAMAR AL BANCO pone un número que sería de VISA…

Si no lo hacen y vuelven a la billetera verán la tarjeta ya incorporada pero no habilitada… entonces TERMINAR DE CONFIGURAR y pueden llamar

Ahi le piden unos datos personales, pero nunca el número de la tarjeta… solo los últimos 4 dígitos.

Y LISTO

Se activa

Lo curios es que cuando me atendieron me preguntaron si era por GOOGLE WALLET o por APPLE PAY…

Cosa que había probado antes de hacer este post obvio… y no se puede

Peroooo, como es el mismo sistema, estimo que es cuestión de días para que se pueda meter en Apple Pay las del Santander.

Para los interesados, ya pueden probar. Y me late que debe haber más bancos en la gatera…

 

EDICIÓN

fue una prueba… pero aun no está oficialmente en google wallet el Santander. Si está OPENBANK que es del mismo grupo. Avisaré cuando sea definitivo, pero por eso muchos lectores reportaron el rebote y un operador contó esto…

EDICIÓN 2

“el peor final”… se les escapó la tortuga… digo, la prueba. A esperar que sea definitivo porque me la borraron de la app!

Acá las pruebas

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

118 comentarios de “EDITADO: El Santander se habilitó en la billetera de Google (por pruebas)

  1. Phillip dice:

    Genial Sir, igual acabo de llamar al telefono, tal como vos dijiste, y el unico que me sale es el de VISA, 4379-5403 y me dicen que tengo que llamar al banco que ellos no lo tienen habilitado todavia por sistema. Miterio.

          • Phillip dice:

            Ya hablé con 3 ñatos distintos en 5 minutos y me dijeron todos lo mismo. Que ellos solo habilitan Galicia, y otros bancos varios. Que par el Santander hay que llamar en horario bancario al 0810-333-2400. Probaremos mañana.

          • Sir Chandler dice:

            que chotos!
            pero seguro comenzarán a llamar varios y mañana todos lo sabrán…

          • Phillip dice:

            Ah, de casualidad me dí cuenta que ya funciona con ICBC también. Acabo de habilitarla mediante codigo por mail sin problemas. Buenisimo esto!

          • Sir Chandler dice:

            ahhhh el otro día un lector avisó, pero no podía verificarlo y consulté con google pero me dijeron que solo lo que está en el sitio oficial…

            pero hoy santander no está

            entonces todos estos deben ser de prueba, pero se van sumando

            espero ver si alguno lo comunica oficialmente entonces

          • Martin dice:

            No estan Habilitando más por que no tienen autorización del banco dicen llamé anoche 2 veces y llamé recien. =(

          • Agustin dice:

            Buenas! Les cuento mi experiencia.

            Anoche llamé para habilitar la de débito de Santander y ningún drama, ya la tengo habilitada e hice mi primer compra.

            Recién llamé para habilitar la de crédito y me dijeron esto, que Santander todavía no está. Cuec.

    • Daniela dice:

      Hola Sir, acabo de probar y me lleva al 4379-5403 y me dice q no pertece a un abonado en servicio… Con Galicia tuve 0 problema,,, esperemos q se solucione rapido cargada esta pero no habiliatda…

  2. ALEJANDRA dice:

    Sr Sir Chandle,una consulta,con este sistema tambien se puede abonar con el reloj,de samsung,como usted lo hace con el de apple.
    Porque asi intentaria con la tarjeta del Santander.
    Gracias

      • Fernando K dice:

        Yo tengo las mismas en mi Zflip 3 y Watch 4 solo tuve que hacer el proceso 2 veces x cada tarjeta una para el telefono y otra para el reloj.
        Anda perfecto.

        Cuando llegue a casa test con Santander

        Saludos!

    • Benja dice:

      Idem a Fa. Tengo el Samsung Galaxy Watch 4 (pongo el nombre completo para q quede para la posteridad (?)) y puedo pagarlo. Agregar las tarjetas del cel al watch es como agregar de nuevo al cel, por ende si te manda a llamar al banco, hay q llamar de nuevo para el watch.
      El primer día con el Galicia (cuando aún no habían habilitado mediante la app), tuve q llamar dos veces. Una llamada para habilitar crédito y débito en el cel, y luego, las pasé al watch pero me pidió habilitarlas de nuevo, por ende otra llamada y habilitar ambas (crédito y débito) en el watch.

    • Martin C dice:

      Si, se puede usar en los Galaxy Watch que tienen WearOS. Usas la app de Google Wallet en el reloj. Lo que no se puede usar es la wallet de Samsung.

    • German dice:

      Tenés q bajar desde la app wear del celu la app de la billetera de Google. Pero vas a tener q cargar las tarjetas dos veces y llamar a visa o al banco dos veces para habilitarlas

    • Sir Chandler dice:

      AMEX aun no se habilitaron ellos… eso contaron en google. Por lo que entiendo que cuando AMEX se habilite, los bancos ya habilitados la podrán poner

  3. Leonel dice:

    Hola Sir. Buenas noches. Confirmo que funciona perfecto. Llamé al banco, me hicieron preguntas de seguridad y listo. Sin inconvenientes. Super rápido.

    • Sir Chandler dice:

      genial! a vos te atendió el mismo que a mi y diferente al de los otros lectores

      que cosa che!! no se ponen de acuerdo ahi adentro

      por las dudas te digo que el llamado fue a VISA, no al Santander, yo pensé que era el Santander también y ellos me aclararon que llamé a visa 😉

  4. Gabriel dice:

    Acabo de probar también llamando a ese número y me dijeron que para Santander esa activación la realiza el banco directamente y que no pueden hacer nada, que llame mañana en horario bancario.
    Mañana voy a llamar nuevamente a ver sí desde ese número ya pueden activarmela o sinó llamaré a Santander.

  5. Ger dice:

    Confirmo que ICBC ya funciona porque cuando llame para habilitar Santander me lo nombraron en la lista de bancos soportados.

    Otra cosa, como hacer lobby por la SUBE en el celu está complicado, habría que hacer lobby para que habiliten los lectores NFC en los cajeros de los bancos…ICBC por ejemplo lo tiene hace años instalado pero no funca!

  6. Tomas dice:

    Sir Chandler. Con la visa del banco ICBC también me anduvo me llegó por mail el código para activarla. Publicalo. Saludos!!!

  7. Walter dice:

    Buenass, probé de guapo con mi tarjeta visa crédito del ICBC y funcionó de 10, pidió autenticar con un SMS o por mail, le dije por SMS y se activó. Recibí un mail del banco confirmando la operación.La Mastercard y la visa débito no quisieron cargar todavía.

  8. Alecant dice:

    Excelente Sir! Esperemos que el Santander tenga Apple Pay pronto y que todo esto ayude a que todos puedan saber como se use y no nos miren raro… Jajaj saludos!

  9. Ezequiel dice:

    Siempre el Santander dando la nota… Llamé 3 veces, 3 operadores diferentes, los 3 me informaron que el Santander no se puede habilitar.

  10. Estela Garbarini dice:

    Tengo un IPhone 11, Apple Pay , no lo encuentro donde esta? y en Wallet no hay bancos. Consulte con mi hija q tiene un 13 y paga todo con el teléfono pero será hora de dormir. Y me puso ansiosa el tema. Tengo Santander

  11. Alain dice:

    Y si, filtraron la info antes de lo que se debe asique ahora no llamen, es al pedo, no se los van a activar hasta que el banco no lo comunique.

  12. Eduardo dice:

    Buenas! Acabo de llamar a Visa, al número que te tira la app, y la que me atendió no tiene ni idea, y me dijo que llame al Santander. Llamé al Banco y menos idea todavía… Se ve que los que te habilitan son los que leyeron tu nota nomás……

  13. Facundo dice:

    Hola Sir.

    Esto me respondieron recién en el chat de Santander:

    Con crédito debes comunicarte a Visa al 0810 666 3400.

    Si querés realizar la compra con la de tarjeta de débito, te recomiendo que cambies la moneda para compras en el exterior desde Online Banking
    Ingresando por Consulta – Cuentas – Consultas y operaciones – cambio de cuenta para compras en el exterior/extranjero.

  14. Hernan dice:

    buenos dias, actualizacion del Santander…recien llame 2 veces al numero que indica Google Wallet y ahi me dijeron que llame al banco. Llame al banco y me dijeron que debo llamar al 0-800-333-7528 opción 2 (autorizaciones) para que ahí me autoricen ambas tarjetas, Debito y Credito. Llame ahi y me dicen que Santander aun no esta habilitado para Google Pay.

    Otra cosa que ya funcionaría es Garmin Pay con las Mastercard del Galicia pero estoy intentando que entiendan que me la deben autorizar desde el Banco 🙁

  15. Ale. dice:

    Acabo de llamar al numero que aparece y muy amablemente me comunicaron que fue un error, que el banco emisor no esta aun habilitado para el servicio………Channnnnn…..!!!!

    • Benja dice:

      Acabo de llamar (antes de entrar al post y ver la edición final) y también me dijeron q fue un error el q la haya podido agregar.
      Lo q me llamó la atención es q me preguntó -medio insistentemente- “cómo conseguí este número” (43795403 q ya mencionaron acá) y le expliqué que la misma aplicación te manda.

  16. Ignacio dice:

    Llame a VISA y me indican que la de Santander no está disponible todavía o que llame al banco. Llamo al banco y me dicen que todavia no está habilitada. Supongo que será suerte de que te contactes con la persona que te habilite y sepa de que hablás, de hecho la persona que me atendió en Santander ni sabia que era Google Wallet 😅.

  17. Vale dice:

    Llame al número que sale en la app y es de Google. Desde el número de Santander 0 810 333 2400 me dijeron que la habilitación se hace desde Visa y Banelco por separado.
    Tel Visa: 4379 3400
    Tel Banelco: 4320 2500
    Ninguno tenía idea de cómo habilitar.
    Seguiremos esperando.

  18. Ruben dice:

    Buenos Dias Sir y a todos. Google Wallet probé con Santander tengo Black y me dá el teléfono de VISA llamé y dicen que lo habilita el banco, chateamos con mi Oficial de Cuenta y pasó el reclamo a tarjetas. Veremos que pasa…por ahí fue una prueba piloto. BBVA me reeconoció pero no me dio la categoría, esta en un color azul cielo por decirlo. Veamos que pasa. Es bueno pues me estoy yendo y me vendría bárbaro. Saludos

  19. Marian dice:

    Llame a visa hace 3 minutos, activada sin problemas

    El tema que tengo con Google Wallet, es que en los detalles solo me figura el mapa del comercio para la última compra realizada. No sé si será así o es una falla. Es una pavada pero está bueno

  20. ramiro dice:

    hola Sir , la santander debito si anda , ayer 27/6 realice una compra con la misma.
    PD: cuando vas a venir a conocer San Antonio de Areco? jajaja

    saludos crack!!

      • Ramiro dice:

        El mismo dia que subiste el Blog , creo que fue el jueves pasado…
        pero la de credito si me la saco , la habia agregado tambien pero me la elimino.

        espero saludarte si llegas a venir!
        @ramafernandez__ mi IG

  21. Juan dice:

    Sir, despues de meses sin usar la amex del Santander.. la use y me llego el alerta de consumo de Prisma!.. pero aun con la Visa no llega

      • Juan dice:

        No recuerdo.. en su momento los Visa Home habian hecho algo.. ellos la veian.. pero el usuario final no… meti muchos reclamos por las Alertas, y me comentaron que el Rio en el 2008 no firmo el acuerdo con VisaHome para estas notificaciones, porque ellos se iban a hacer cargo de hacerlas..capaz me dejaron algo activo ahi y ahora anda..

        • Sir Chandler dice:

          perfecto, pero en la web del Santander no vi la chance de pedir esas notificaciones… como llegará la de AMEX entonces?

          buen dato

    • Ger dice:

      che es un golazo esto, las notificaciones propias de Santander para Visa y AMEX si se pueden activar en la parte donde tocas tu nombre en el homebanking pero si se puede activar directamente de prisma es un RE golazo porque a veces no llegaban o demoraban mucho, mañana pruebo a llamar

      • Sir Chandler dice:

        Ger por tu comentario POR FIN PUDE VER DONDE ACTIVAR ESO!!! jajajaj
        pero si, por los lectores se que no funcionan bien

  22. Ger dice:

    nada que ver pero acabo de ver en visahome en la parte de “gestionar” abajo de reclamos de consumos hay una opcion para pausar las tarjetas, para TODOS los bancos

  23. Julià Fernández dice:

    Bufff, que lástima que solo fué una prueba. Ojalá que el Santander se ponga las pilas y salga del pasada para entrar en las billeteras de Apple y Google. Para viajar son muy útiles. Se sabe si hay fechas para eso?

  24. bicyclep dice:

    Algun update con las billeteras virtuales en Santander? Yo no he podido agregar mi visa santander, solo mi visa patagonia, tampoco mi mastercard galicia.

    Otra pregunta, cual sera la mejor manera de mantenerse encima d los gastos para q no se pasen de 300usd al mes? Como lo haria ud exactamente en el caso de por masterconsultas y por visahome? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, cuando Santander confirme que están subiré nota 😉

      la mejor manera de no pasar los 300? Excel…

      yo me anoto más o menos cuanto voy y me marco cual debería gastar… y listo

  25. Ale dice:

    Atenti que están pasando cosas con Santander, al querer agregar la tarjeta de débito, vi que alargaron los términos y condiciones, y ahora me tira un código de error.

  26. W! dice:

    Buenas, cómo están?
    Acabo de llamar y me dicen que Santander está disponible solo para la billetera de Google, para Apple Pay no está disponible.
    Me comentaron que podría llamar al banco para ver si lo habilitan. Mañana haré el intento (hoy es feriado) y si tengo suerte les comento.
    Saludos!

  27. Roberto de Monte Grande dice:

    Ya no existe OPENBANK, me llego mail avisando fue absorbido por Santander y al abrir la app me dice de descargar la app de Santander y no sigue. Me registre y “recupere” el saldo en la app del Santander. Avisan que la tarjeta física sigue siendo la de Openbamk.
    No probé desde la Google Wallet si funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *