Las promociones de los bancos y aplicaciones… ¿En su mejor momento? (no para viajes, claro)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas, un sábado, estaba temprano en la fila de una de las buenas carnicerías de San Vicente esperando que me atiendan.

Un jubilado, que calculo tendría más de 80 años, sacó su celular en la caja, abrió la app Cuenta DNI y le dijo a la cajera… “me hacés el cobro”…

Lo que quizás sea un horror de seguridad, para mi fue algo maravilloso de aprovechar las herramientas al máximo, con la edad que tengan, con el conocimiento que sea.

Porque ahí la cajera, que es del pueblo, que conoce a los clientes de siempre, tipeó el importe, lo cobró y le dijo “tome abuelo”. Y el señor se fue con su bolsita de lo necesario de la carnicería seguramente para toda la semana. Posiblemente unos días

Pero también demuestra lo mal que puede estar desarrollada una app que no le hace más fácil el trabajo a quien necesita letras más grandes.

¿Qué estaba usando el abuelo? la promo como yo del 35% en carnicerías (no todas)

¿O el beneficio de mayores de 60? si es que le quedaba cupo…

Desde ese momento quería hacer este post, pero quería buscar más cosas para poner porque no es de UN BANCO o de UNA APLICACIÓN.

En estos momentos la economía esta muyyy rara. Ya todos sabemos que estamos con una gran inflación, con problemas de importaciones, con falta de insumos, con lo que sea. Pero hay algunas cosas que se adaptaron rápido y otras que forzadamente.

¿Por qué los bancos y aplicaciones están con tantas promociones?

Podríamos ver googleando MERCADO PAGO que es todo publicidad de los contrarios… y de ellos mismos para no perder ese posicionamiento

 

Pero charlando con varios amigos y conocidos en estos días vi que muchos no están ni enterados… que siguen con los métodos tradicionales.

Pocos se ponen a hacer cuentas de si en algún lugar hay 25% y 6 cuotas… el descuento es mucho más que ese 25

“AH PERO SI PAGÁS CON LA APP TAL TENÉS UN 20% EXTRA”…

Bueno, abra esa cámara señor o señora por favor!!

Quizás yo arranqué cuando empecé a ver lo de las apps para mi hija, que en parte conté en el post sobre la bancarización de los adolescentes.

¿Pero por qué alguien no tendría MODO, MERCADO PAGO, BNA +, CUENTA DNI? y las que se sumen…

Los que cargan combustible tienen la de YPF, la de SHELL, la de AXION, la de PUMA?

Esto para mi es como lo de SURFEAR EL DOLAR QATAR pero en las compras diarias, en los gastos obligados semanales

Yo el sábado voy a la panadería de San Vicente (Gundys) y uso BNA +, chequeo que me cobren con la terminal de MODO, que no es la de Mercado Pago… luego voy a la carnicería y pago con CUENTA DNI

El último sábado fui y “oh casualidad” decía “no hay sistema CUENTA DNI”… entonces me fui a la otra carnicería que si tiene (dejé LAS TROPAS y me fui a CHACINADOS GOMEZ)

Previamente me mandé plata de Mercado Pago a las dos cuentas… luego me fijé lo que me quedaba y lo devolví a Mercado Pago o a UALÁ, que también da intereses por el dinero que está y no como los bancos que uno lo tiene que poner en un fondo común de inversión…

Pero hoy es así, si tenés que comprar algo te metés donde hay promo, te fijás en la app que hay cerca, ver si vale la pena el descuento por sobre otro lugar quizás sin precio inflado por no tener promo… es todo matemático.

¿Podría estar quejándome de todo? Quizás… pero prefiero ejercitar el cerebro y ver que conviene. Y trato a diario de que los de mi circulo también aprovechen lo que puedan dentro de los gastos que hagan.

Obvio en los rubros que más necesitan levantar están las promos.

Las que hay con los supermercados son deprimentes… “te reintegramos el 20% con un tope de $1.500″… creo que si dijeran “te regalamos un kilo de yerba” sería más sincero realmente.

Y volvemos a la pregunta muy recurrente que suele aparecer en el blog…

¿Pero que banco entonces me conviene? 

El que te de más promos… pero no te olvides de sacar las apps que no te generan costo alguno hoy día que hace años no existían, como las acá mencionadas, con esas no generás ningún compromiso, son gratis, las usás si te sirven, movés dinero con dos clicks y te lo sacás con dos clicks más.

HOY HAY QUE USAR Y APROVECHAR LAS PROMOCIONES. Incluso va mucho más allá del ahorro, es aprovechar el sistema, usar las herramientas disponibles. Es ahorrar por un lado para gastar más por cualquier otro.

Muchas veces los lectores comentan que usaron tal o cual promo en algún rubro y contagian.

Hace unos días mi hija mayor tenía que comprar un libro, le pasé el dinero a una de las billeterás y le dije que lo compre…

“pero espero al martes que tengo el descuento…”

Y el circulo así se cerró.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

177 comentarios de “Las promociones de los bancos y aplicaciones… ¿En su mejor momento? (no para viajes, claro)

  1. monilu00 dice:

    hay muchas promociones pero lamentablemente ocultas ya que no hay buena informacion de las mismas en los comercios principalmente, no se puede entrar a cada app para saber que promo tengo o cual me conviene ,eso deberian mejorarlo, ayer me paso que quise aprovechar una promo en un local que tenia que pagar con la app galicia y no validaba el QR entonces me dijeron que pagara con MODO que era lo mismo pero me parce que me engranparon y no me hacen el descuento promocionado, por otro lado use varias veces los descuentos que ofrece MASTERCARD contacless y resulta que tarden una barbaridad en hacer los reintegros, con la inflacion que hay esos reintegros cuando llegan, si llegan sin tener que reclamar,son moneditas deberian mejorar los canales de informacion para que no sea una facilidad para unos pocos ,todos necesitamos hacer valer nuestro dinero.-

    • Alberto dice:

      Con Galicia los jueves al menos en VEA, la otra vez no andaba la app de Galicia y pagué con MODO y tuve el reintegro, creo que dice en algún lado desde la App de MODO o desde la app del Banco.

        • María dice:

          Hola.
          Yo todos los jueves hago mis compras con MODO pagando con visa Galicia en disco y en Coto digital con la Amex Galicia.. es más trabajo comprar en ambos lados.. Pero reintegran siempre y rápido!!

    • Jorge dice:

      Cuidado con las promos x mail del Galicia, porque después se hacen los distraídos y no reintegran, me pasó este año 4 veces, logré q me devuelvan, pero ya no participo más ahí, con el Santander me pasó con supermercado Vea, después de 40 días me reintegraron el importe precio reclamo, luego use Modo con Santander tal día, 3 veces probé de hacer una compra, no se procesaba nunca, terminé pagando con débito, así no sirve….

      • El Capocha dice:

        es tal como lo dice Jorge, me ocurre similarmente con el Galicia, hay que estar reclamando constantemente y en ese Centro de Atención Digital parecen opas y lelos, contestan a veces cualquier verdura. Creo que el banco Macro funciona mejor pero igualmente hay que estar reclamando porque no respetan las promociones y los descuentos.
        Los supuestos descuentos de Modo son un chiste negro.

  2. sofia dice:

    Yo la verdad que vivia en un termo, hasta que una amiga me avivó y me descargué MODO y pensé…”cómo no me lo descargué antes?!” ahora la reviso todas las semanas a ver dónde me conviene comprar. Tambien hace poco comencé a usa UALÁ y también tiene algunas promos interesantes. Por otro lado, en Rosario y toda la provincia de santa fé tenemos la “billeterera santa fe” que entiendo funciona similar a cuenta dni, pero tiene un tope de reintegro bajiiiiisimo. Me pasa como decis, en vez de quejarme que no actualizan el tope, diversifico mis estrategias, agoto esta billetera, voy al super cuando tengo descuento en modo + mi banco, y así! Muchos comercios adheridos a estas plataformas sí noté que están en bsas, pero se le puede buscar la vuelta. También con banco Macro tengo reintegro en pedidos ya un dia a la semana y aprovecho para pedirme bolsones de verdura y fruta a mi verduleria amiga! me sale mucho más barato que comprandoles directamente. Estamos en todas jeje

  3. Carlos dice:

    Sir no se como lo manejás vos, pero por ejemplo mi mamá no se acostumbra a mantener dinero en una billetera (ej mercadopago o fci de banco) y enviar a cuenta dni en el momento, porque tener el dinero parado en bapro sin rendimiento es el negocio de ellos, entonces saca la tarjeta de toda la vida y listo, aunque sea no pierde los puntitos/millas.

    Es un cambio cultural el qr, los mejores logrados son mp/modo pero la experiencia de usar la tarjeta es ampliamente superior, mas ahora que es todo contactless

      • Alberto dice:

        Yo tengo parte en Mercadopago y parte en Personal Pay (da generalmente algun punto más que MP), pero hoy quise pasar desde MP para otra tarjeta, Openbank (Santander para el que no sabe) y me rechazó las dos transferencias, entonces tengo una cuenta Backup por si pasa esto y con Personal Pay en Freddo tenés 2×1 en cucuruchos

  4. Adriana B. dice:

    Uf! Estoy tan pendiente de los descuentos, y los uso tanto que ya ni me acuerdo cómo era aquello de comprar lo que se me antojaba, el día que se me cantaba y donde yo quisiera. Está bueno tu punto de vista, se pierde libertad pero se ejercita el cerebro y la memoria jaja.
    Pero me sorprendiste! no te imaginaba aprovechado la cuenta DNI ¡no se te escapa nada Chancler!!

  5. Lorena dice:

    Hola, Sir! Muy buen este post, y los comentarios también. En mi caso, “hasta hoy” no quería usar Modo para no tener tantas apps parecidas….pero leí las opiniones y me convencieron… jaja! En mi caso, a veces uso también Appa! (antes tenía más descuentos que ahora, pero la uso), y ON (Axion Energy). Esta última parecía espectacular, pero los topes terminan por dejarte a mitad de camino… Y la Clarín365 (hoy con muy pocos descuentos o promos, al menos para lo que yo consumo). No tengo cuenta DNI, pero lo voy a pensar…. Gracias!!

  6. N dice:

    En el trabajo nos dieron una tarjeta prepaga como “bonus” para retener a los empleados durante la cuarentena. El tema es que sólo sirve para locales gastronómicos y supermercados si están registrados como tal. Cuando se acerca fin de mes uso todo el saldo que me queda para recargar mi cuenta de Starbucks Rewards, y así cada tanto me doy un gusto.

  7. Sonia dice:

    Hace añares que estoy atenta a las promos..las tengo tatuadas en la piel!!! jejeje.. fiel seguidora de Ratamundo que en esto es un experto mundial! pero ya llega un momento que cansa tanta lucubración para ahorrar unos pesos. Mi hermano vive en el exterior, cuando vino de visita el diciembre pasado y veía cómo nos desenvolvíamos con los descuentos según los días de la semana, le pareció una locura. Èl solo está pendiente de las promociones de los supermercados, no hay mucha más promos para estar atento. Y realmente, si uno se pone a pensar, cuanto tiempo pierde en ver todas las promos y cuando usarlas, es tiempo que no invertis en cosas realmente importantes.. siento que nos tienen “ocupados, distraídos” en esto sin dedicarle el tiempo a otras cosas. En fin… no nos queda otra que estar atentos a las promos!!!

  8. FerArangio dice:

    Hola Sir,,,seeelente como me describiste sin conocerme jeje… Consulta: existe alguna app que registre todos los consumos que hagas no importa la app desde la que pagues???? La verdad si no existe estaría bueno que alguien la haga……

  9. Nadia dice:

    Una para agregar es la billetera Parsonal Pay, es medio un chino lo de los niveles (el primer mes tenes que gastar mas de 20mil para que al siguiente mes se te habiliten el maximo de descuentos) pero llegas a tener 50% en algunos supers, 30% en carga de transporte, 40% en Pedido ya y otros desc… los topes no son la gran cosa, pero se renuevan todas las semanas, es la que mas uso junto con MODO

      • Santiago dice:

        El tema con PersonalPay es que los topes son bastante chotos y tenés que gastar más. Yo personalmente prefiero seguir usando crédito u otras opciones y dejo estas para cuando no tengo ninguna otra.

    • Alejandro dice:

      Para mi lo que mas conviene de personal pay es la carga de combustible. Se puede combinar con app ypf con medio de pago y tenes los descuentos propios de ypf + 20% reintegro instaneo en combustible. Si haces una recarga de combustible semanal el tope da bastante bien (depende el uso que uno le de y las distancias que haga)

  10. Daniel dice:

    Estuve en Catamarca hace 15 días, mas precisamente en Tinogasta. El BNA hacia el descuento del 50% en supermercados, sobre toda la compra, nada que este producto va y este otro no.. Sobre el total el 50% hasta un tope de 15.000 pesos los últimos tres días del mes. (no se si llamarlo beneficio temporal o acción electoral). Pero me sirvió.

  11. Silvina dice:

    hola Sir!! excelente tu post. Acá en Mendoza estamos un poco atrasados con tema promociones bancarias….y modo no engancha cuando hay promo en Jumbo por ejemplo… . Parece que hay acuerdos que en Mendoza no se tocan. Saludos !!!!

  12. Roció dice:

    Soy la dueña de carnicería Roma en san Vicente ! Pasa tranquilo cuando gustes q tenemos el descuento de cuenta DNI todos los findes y excelente carne . No debes de probar nuestras Milanesas preparadas ! Son todo un éxito ! Te esperamos ! Además soy fan número 1 tuya de Sanvi!!

  13. Pablo dice:

    Es muy difícil saber si un descuento es real o un engaño, más en época de altísima inflación. El verdadero precio es el que uno obtiene con el viejo y querido CASH.

    • Santiago dice:

      El debito o la tarjeta prepaga es igual que el cash. Vos pagas 4000 cash en la YPF, atras vengo yo y pago los mismos 4000 con una tarjeta de debito o prepaga, al instante a mi me devuelven 400 pesos. El precio verdadero sera 4000, pero yo pague 3400 Y con credito puede llegar a ser mas bajo aun

  14. Emilio C. dice:

    Me siento muy identificado con este post. Hace años que busco bancos que tengan más descuentos o clubes y volviéndome ciego con la letra chica. Tener la app de Modo hoy indispensable, está muy bueno lo nuevo del Galicia del reintegro en el acto. Ahora quiero usar solo Galicia. BBVA esperar 60 días de emitido el resumen sino te llega el reintegro…mal.
    Ayer justo en la cola de Grimoldi explicando como era el descuento de casi 50% con BBVA y Modo me sentí Sirchandler por un momento. Abrazo y Feliz día del padre el domingo.

  15. Diego dice:

    Están en su peor momento, seré un aguafiestas, pero es solamente el marasmo que produce la inflación. Ese es el truco: que todos piensan que le ganan algo. Sobre la cuenta DNI prefiero mantenerme lejos, seré un soñadora ya lo sé

  16. Max dice:

    Sir, hola, vivo en Rosario y como dijo otro lector Billetera Santa Fe ayuda aunque el tope de 5000 de reintegro ya quedó escaso. Eso lo complemento con MODO, en donde uso BBVA y MACRO, ambos tienen muchas promociones propias que sumadas a las de MODO son interesantes. MACRO por ejemplo tiene muchos descuentos en Super, por lo que si uno es organizado le puede sacar el máximo provecho a los descuentos, voy cada miércoles a un Super distinto, en todos tengo el 30% con tope de 4000, o sea que comprando 13500, realmente pago 9000, los 13500 – 4000 – 500 (de otra promo de Macro por pagar con TC con MODO)

  17. Alberto dice:

    Si bien la usé bastante estos últimos meses MODO y BNA+ me han complicado en estaciones de servicio, voy a cargar y pregunto aceptan MODO, si, a la semana siguiente voy a la misma y no aceptan porque no les pagan aunque al cliente le descuenten. Voy a otra que no aceptaban y ahora aceptan.
    BNA tenía una promo que los primeros 3 meses te devolvía 50% de cualquier cosa, a mi señora le devolvieron del primer mes, a mi hija, por ahora nada y a mi hermana 0 también. Llamé al banco y hay que ir con los “comprobantes” a reclamar, están locos ?

  18. Matías dice:

    Hola!

    Soy usuario de BNA+ y de Cuenta DNI, el primero de ellos por ser cuenta sueldo.
    Las promos de las app en general están buenas, ídem el funcionamiento.

    Además ambos bancos tienen bastantes sucursales, al menos en CABA. Única contra es que ninguno de los dos tienen pago con NFC ni han acoplado sus tarjetas a Google Wallet o Apple Pay…

    ¡A seguir aprovechando cada descuento posible!

    Saludos! 😉

  19. Pablo dice:

    Todo muy lindo pero querer comprar con Modo un miércoles con un supermiercoles de Santander cuando la sumatoria de descuentos llega a un 60% es un caos.
    Deben tener unos servidores con Windows 95 y procesadores mmx de 300Mghz con 8MB de RAM e internet con dial up.
    Ya van 2 miércoles que me resigno pagando con tarjeta física porque la app no funciona de lo saturada que está.
    Un abrazo Sir!

    • Gabo dice:

      Tiro una info que al menos a mí messirve mucho, hay un banco que te da una tarjeta para pagar en seis cuotas sin interés con mercado pago, eso con la inflación que tenemos hoy en día es un descuentazo difícil de superar, ojalá bajara la inflación y dejarq de ser negocio, Pero hoy por hoy (dependiendo de la inflación futura) debe ser un descuento del 30 al 40%. Bonifican el costo de mantenimiento con un gasto de alrededor de $40,000 mensuales

    • Max dice:

      Pablo, hola, a mi me pasaba lo mismo cuando quería pagar con MODO desde la App del Banco. Desde que comencé a pagar directamente con la App MODO, no tuve mas inconvenientes. Abrazo

  20. juan dice:

    La mejor (y muy poco difundida) fue la promo de la app BNA+: 50% de reintegro (tope $10000 por mes) durante marzo, abril y mayo, pagando con la tarjeta virtual. Podía ser asociandola a Modo o pagando en cualquier sitio online. Eran 30k de regalo en 3 meses. Si pedías la tarjeta física se anulaba la promo. Hay que estar atento si vuelva a salir.

    • Alberto dice:

      Juan, y te devolvieron todo ? porque en el caso de mi señora le devolvieron algo y de mi hija nada. Yo ya tenía la tarjeta física y era para cuentas que se abrian a partir del 6/3 si mal no recuerdo

  21. Alberto dice:

    Y no encontré nadie que haya comentado de SPID, la app de VEA, JUMBO y DISCO.
    Tienen muy buenas promociones, por supuesto que no tienen todos los productos de super, pero por ejemplo hasta el 20/6 tienen en la parte de chocolates 2×1, vinos al 40%, 30% en carne, frutas y verduras y otras cosas que no me acuerdo. El envío por ahora es gratis y tiene limitación de productos por envíos pero no cantidad de envíos. Y si pagas con la tarjeta de Cencosud, los vinos tenés 50% y lo que puse del 30% se va a 40%. Las promo van rotando.
    Ah, y si pagas con esa misma Cencosud podes hacer el pago en 3 cuotas sin interés.

    • Sandra Gritty dice:

      de dónde proviene esa data? los bancos estatales subsidian sus promos con sus ganancias, al menos el banco Nación y el Bapro. Bancor también arroja ganancias y los de Santa Fe y Santiago del Estero lo mismo. Banco Municipal de Rosario idem.

  22. Matías dice:

    Hola Sir! Ya me encontré con numerosos comercios que, aún teniendo el posnet que genera QR de MODO es decir el de payway o algún otro, no me quisieron generar el QR por ese medio para que yo pueda acceder a las promos de mis bancos o de MODO que es sabido no aplican en los QR de Mercado Pago. Sabes si podría haber algún motivo genuino detrás de esta decisión? Porque sinceramente me he puesto en situaciones tensas yo insistiendo que para ellos es lo mismo si me cobran con ese posnet sea por QR o chip o banda o contacless, pero la respuesta siempre es negativa y ya no se si por pura ignorancia (o dejame decirlo, TERMOS), o si hay al menos ALGO que les sea distinto a ellos.
    Por otro lado, leí que a partir de ayer se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito en cualquier QR interoperable, así que veremos si con esto se vuelve indiferente el posnet que el comercio tenga para aplicar las promos. Abzo!

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo del QR interoperable lo publiqué hace unos días, porque se postergó por 45 días… veremos

      Y ahí justo hablo de que me pasó lo mismo en coto y me dijeron que a veces no salta el cobro, por lo que estimo que podría ser por ese lado…

  23. Matías dice:

    Hola Sir! El otro día estaba pensando si dentro de los bancos serán consientes que al hacer los descuentos sólo válidos pagando con la app del banco o mediante MODO, están excluyendo a todas las extensiones de las tarjetas en cuestión, ya que: en general la app solo la tiene el titular ya que pide token para pagar QR y este es válido en un teléfono a la vez (al menos Galicia); o si pagas con MODO siempre pide que tengas vinculada la cuenta del banco en cuestión a tu celular. Nada, me parece que es todavía un gris y pareciera ser una consecuencia poco planificada de todo este asunto de las apps, que por cierto, últimamente me cuesta millones encontrar información clara sobre los descuentos, ya que ahora tenés que revisar lo que dice MODO más lo que dice el banco, para ver si hay alguna novedad.

    • Sir Chandler dice:

      es un tema… pero mi esposa tiene MODO porque es titular de una cuenta en un banco y se asocia todo el resto

      pero obvio lo saben…

  24. SILVINA ALEJANDRA CORRAL dice:

    Hola, estoy a punto de hacer una compra por primera vez!!! por pedido ya, a Freddo y voy a pagar con Modo Galicia que tiene promo del 40% (no se exacto el limite) entiendo que el descuento a través de aplicaciones, se aplica igual, …saludos!!!!

  25. hernan julio demb dice:

    Sir querido! Buscando seguro médico antes de ir a R. Dominicana con mi hijo adolescente, entré a tus posteos para informarme un poco y sacarme el asuntito de la asistencia médica de encima. Solo para agradecerte por acá, me subí a la confianza y contraté la Asisst365 y aproveché tu cupón claro! Abrazos y gracias again!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *