Las aerolíneas que operan en la nueva terminal de partidas de Ezeiza a junio 2023

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varias aerolíneas operan en la nueva terminal de partidas de Ezeiza que se inauguró en abril, pero son más las que aun se mantienen en la “vieja” terminal A, que ya perdió esa denominación y será la terminal de arribos…

Igualmente todo está sectorizado por letras para entender donde se va haciendo el checkin según el pasaje que uno tenga. Como por ejemplo acá se ven los mostradores de BOA en el sector H, que es la “vieja” terminal A

Pese a esta diferencia de donde se hace el checkin, TODOS LOS PASAJEROS de vuelos internacionales hacen el proceso de seguridad y migraciones en la nueva terminal.

Y si es vuelo nacional hacen en el puesto de checkin de la terminal que le corresponde y luego se van caminando a la vieja terminal C, donde harán el proceso de seguridad (no migraciones). Eso es por el pasillo que ahora se habilitó y mostré en este post.

Vamos entonces con el repaso al 15 de junio 2023

ESTAS SON LAS AEROLÍNEAS QUE OPERAN EN LA NUEVA TERMINAL DE PARTIDAS

  • Aerolineas Argentinas
  • Aeromexico
  • Air France
  • American Airlines
  • KLM
  • Level
  • Copa Airlines
  • Delta
  • ITA

El resto TODAS chequean en la vieja terminal A, letras G, H e I. De las zonas de checkin A hasta la F son la nueva terminal

Hace pocos días SWISS estuvo en la nueva terminal, pero habría sido una prueba. Aun no hay fecha precisa para su mudanza.

Las que se estarían por mudar antes de vacaciones de invierno A CONFIRMAR sería Iberia, British, Air Europa y Air Canada. Pero NO HAY FECHA PRECISA.

El resto sería desde agosto.

Cuando confirmen la mudanza de las mencionadas o de otras, será publicado.

Pero reitero para que se entienda, si les toca en la “vieja” solo hay 200 metros, como mucho, para trasladarse de una a la otra.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Las aerolíneas que operan en la nueva terminal de partidas de Ezeiza a junio 2023

  1. Marcelo dice:

    Hola Sir
    Está muy linda la nueva terminal, pero vale la aclaración de que a algunos que ya teníamos los pasajes a Miami por Aerolíneas nos cambiaron de manera unilateral a Aeroparque, privándonos de muchos beneficios que teníamos en EZE. Ojalá lo reviertan
    Saludos

  2. Augusto dice:

    Hola Sir, cuando mencionas que la “vieja terminal “A” va a ser la terminal de arribos, es por la zona de arribos actual o porque la convertirán en su totalidad en una terminal para tal fin?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      algo de eso habrá… para redirigir a la gente que salga por sus distintas puertas, eso fue lo que me comentaron. Veremos como termina

  3. manu dice:

    Sir no se sabe aun cual es el plan para la vieja terminal A?! y si hay planes de seguir con la construccion, es decir la otra ala?!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no lo se… porque los empleados deben ser la misma cantidad. Supongo que es más modular simplemente y se dejan más espacios libres por ahora

    • Santiago dice:

      No. De hecho algunas tienen menos. Y también hay menos máquinas de autoservicio, por eso es común ver filad incluso más largas que antes. Yo creo que título debería ser “Las aerolíneas que intentan operar en la nueva terminal”

        • Santiago dice:

          Mostradores son menos, y kioscos de autoservicio tambien. La cinta para despachar equipajes es mas restrictiva y no hay un lugar designado para despachar equipajes mas grandes, hay que ir a la C. Y despues hay detalles como los mouse que no andan, luces que apuntan al monitor y encandilan y cosas asi, minucias..despues de casi dos meses, volveria sin dudarlo a los mostradores viejos.

  4. Mane dice:

    Gracias por esta data !!! Me viene re bien xq viajaré x Air Europa y creí que iba a conocer el nuevo sector,. pero iremos nuevamente por la A 🤷🏻‍♀️

  5. Jorge dice:

    Sir, el tema de los VIP como es, si la aerolínea está en la nueva terminal? En mi caso vuelo con Level en julio y quería usar el lounge de American Express y migraciones rápida que ofrecen. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Jorge

      los salones son los mismos de siempre en los mismos lugares de siempre 😉

      la terminal nueva es solo mostradores, seguridad, migraciones y un free shop

      • Mariel dice:

        Hola Sir, ayer estuve en EZE por la mañana. Tenía el servicio de Aeropuerto vip de Amex. Fui a migraciones express ( original, el que está al fondo) y me mandaron a Fast Pass nueva terminal. Acá un punto. El señor de migraciones un 10!!! Luego fui al Salón de la puerta 1 y es solo para Visa. Tuve que ir al de la puerta 23 para Amex. Dicho sea de paso estaba un tanto desbordado… Yo esto no lo usaba desde el año pasado. Asiq había encarado ( sin averiguar) el circuito que había hecho entonces…

    • Sir Chandler dice:

      Hola

      las mencionadas están en la nueva

      las no mencionadas en la vieja

      Todas tarde o temprano pasarán a la nueva

      Es como puse en el post che!! jajaja

      • David S dice:

        Jajaa esto es como en los grupos de wasap de la escuela, clubes , etc . Donde la gente entra y pregunta cosas que ya están detalladas en el mensaje original jajaja

  6. ALEJANDRO dice:

    Está linda la nueva terminal de EZE. Salí de ahí hace 15 días y volé a Santiago.
    Y, se me cayeron las medias cuando ví la nueva terminal internacional de Arturo Merino.
    Ezeiza a pesar de ser nuevo, quedó a años luz. Los shilenos nos pasan por arriba.

    • Sir Chandler dice:

      años luz porque tiene enchufes Ezeiza?
      puede ser

      pero googleá los comentarios de los chilenos sobre la terminal nueva de SCL…

      quizás siempre creer que lo propio es malo, no sea bueno 😉

    • Coco dice:

      Te gusto el aeropuerto de Santiago? Es una poronga. Ezeiza le da 20 vueltas. Paso seguido por allá y la verdad no me gusta nada. Todo lejos, todo caro… me quedo con Eze toda la vida.

  7. Maria dice:

    Tengo una duda, por que en cualquier aeropuerto del mundo (y sin tener q despachar) vas con la tarjeta de embarque directo a la puerta y no hay problema y en Ezeiza si haces eso, o te llaman en la puerta x microfono, o cuando vas a entrar al avion tienen q registrar el pasaporte, siempre requiere algun “tramite extra” que simplemente pasar y listo.?

    • Sir Chandler dice:

      hola MAría, no es en todos no, siempre depende de algo.

      Puede ser de algún requerimiento del destino que provoque que chequeen algo para el sistema y te marquen simplemente

  8. Ochrisr dice:

    Hola Sir, la semana pasada tomé un vuelo con BoA (ya sin Barbijo tal como habias adelantado) y cuando hice migraciones en la nueva terminal el Sr. que me atendió se puso a charlar muy amablemente y me comentó que por una parte estan muy conformes porque tienen mayores comodidades tales como comedor exclusivon para personal de migraciones, lockers que antes no tenian, oficina mas grande para la jefatura, etc pero que estan muy cortos de personal. Que de hecho en algunos horarios ya se empieza a formar una cola importante por este motivo ya que hay algo asi de 32-34 puestos de migraciones pero lejos estan de poder cubrir siquiera la mitad en los horarios de mayor movimiento. Sabes algo al respecto?

  9. Concepción dice:

    Hola Sir, consulta, ¿se puede acceder al vip de SkyTeam en Ezeiza viajando en Business por ITA? Usualmente viajo a Roma con AA, pero esta vez saqué con ITA y no estoy segura de que se pueda..

  10. Belen dice:

    Hola Sir! Te quería preguntar si sabes si en la nueva terminal tienen de esas maquinas que, además de pesarte el equipaje, te lo miden con ese tipo de guillotina que cae como las que hay en algunos aeropuertos de Europa para ver si te pasaste en cm con la valija.

  11. Sergio Lanus dice:

    Sir sabes si los vuelos internacionales de Flybondi y Jetsmart la salida se hace desde la nueva terminal, más allá que el check in se siga haciendo desde la C. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, es lo del post, nadie hace checkin en la C
      Fijate que están listadas las que lo hacen en la nueva, pero el resto lo hace en la A, no en la C

      o sea, por ahora Jetsmart y Flybondi en la A

  12. Natalia dice:

    Buenas tardes Sir, me sabrías decir en qué parte está ahora el puesto para tramitar el Pasaporte Express en Ezeiza?? la última vez que fui (pppfffffffffff!!!) lo renové ahí mismo pero hace tanto tiempo que no recuerdo concretamente el lugar, creo estaba cerca/frente al Mc Donald.

    Sigue estando en el mismo lugar?

    Muchísimas gracias!!!

    Saludos desde el otro lado del charco!! …Hasta luooogooo!!! =)

    • Sir Chandler dice:

      hola!
      mirá… CREO que en el video que hice de la recorrida de la nueva terminal lo mostré, te lo digo porque no me acuerdo ahora donde está realmente, pero si ya dejó de estar donde antes se entraba a migraciones, arriba en el primer piso a la altura del HArd Rock.
      Pero está en la nueva… seguro!

  13. Susana dice:

    Pasaporte express sigue estando en terminal A a la izquierda al fondo de arribos, al lado del Bco. Nación, es decir al frente de MacDonalds

    • Natalia dice:

      Susana muchísimas gracias por tu información! Lo voy a tener en cuenta cuando viaje a Buenos Aires para renovar el pasaporte.
      Un saludo

  14. carina dice:

    Hola Sir , gracias por tus notas . No conozco la nueva terminal . MI pregunta , viajo con Air France , en el detalle del vuelo dice : terminal A – pero el ingreso es por la nueva terminal ? y ahí camino por adentro ? Air France estaría en la nueva terminal en el sector o isla A ??
    no me queda claro , muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carina
      está mal el detalle ese, no cambiaron en el sistema. COmo puse en este post, salen de la nueva directo todo… vas a la nueva y listo 😉

      cuando entres al aeropuerto verás también el cartel para confirmar lo que yo te digo

      Que sector de la nueva? no recuerdo… pero me parece que el sector A no… porque yo los vi más al medio, pero bueno, puede cambiar y es dentro de la nueva terminal y es caminar unos pocos metros 😉

      • carina dice:

        Muchas gracias por tu tiempo , en efecto , mi hija hizo el check in online y en el boarding sigue diciendo terminal A — podrían actualizarse las cias no !!!
        En la web de aeropuertos 2000 , aparece la info actualizada de las partidas ,
        Air France figura en sector C , ( nueva terminal ) gracias de nuevo por tus aportes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *