La mejor aplicación para armar un viaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siempre suele aparecer la consulta sobre cual es la mejor aplicación para organizar viajes. Y veo que a veces alguno responde “es tal”… pero al tiempo la deja de usar.

Quizás con la IA aparezca algo que diga hasta que hora es mejor levantarse y acostarse en un destino, pero un buen anotador siempre servirá para ir viendo alternativas, programar y calcular cosas antes, durante y después de un viaje.

Y ese anotador si es en una computadora para que esté en el nube y se vea en el celular, será mucho mejor.

Por eso este post es más que nada para dejarme la respuesta lista a futuras consultas… yo preparo todo en un excel, siempre. Desde las fechas posibles de un viaje hasta los hoteles que luego vaya a usar y sus detalles.

O los tiempos de viaje y kilómetros en un viaje

Y como veo igual no lo sigo durante el viaje en si, porque luego meto modificaciones, pero la clásica pregunta de… “¿cuantos días debería estar en…?” también va a pasar por el excel o la tabla de datos que quieran usar como la de google. Ahí se ponen los puntos de interés y se calcula el tiempo necesario para cubrirlos

¿Miami y Orlando? tiempos de descanso, actividades de cada día? EXCEL

“che pero y como vas viendo el tema del dólar qatar y no pasarte de los 300?”… excel

Es la respuesta menos glamorosa sin lugar a dudas… pero el excel hace años es compañero de programación de viajes.

Confieso que sobre la marcha del viaje yo no lo uso, salvo ahora de ir repasando en viaje internacional como vienen los gastos de alguna tarjeta nada más como un ayuda memoria de no usar tal o cual. No anoto los gastos diarios, pero si lo usé en la programación previa con muchas cosas. Sea nacional o internacional.

Y el post es quizás para darle el empujoncito a quienes dudan de abrir “un feo excel” para planificar algo tan lindo como unas vacaciones. Deconstruyamos eso también, hacete amigo del excel ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

102 comentarios de “La mejor aplicación para armar un viaje

  1. Roberto de Misiones. dice:

    Hola. Yo uso excel para planificar todo lo q haces en tu planilla. Pero una vez armado el viaje le tiro todos los correos de reservas vuelos cruceros y hoteles al TripCase y me olvido. Me va avisando cambios de horario de puertas. Me recuerda los vuelos y lo mejor tiene el mapa de asietos del avion actualizado q me sirve para especular upgrades. Saludos !!!!

  2. Florencia dice:

    Sir, estoy organizando mi primer viaje en avión con mi familia, definitivamente pasándome al excel para juntar y compartir la info. Vamos con carry on y mochila de artículo personal por aerolíneas argentinas, quería consultarte si las medidas que especifican ellos para la mochila/bolso son estrictas, tengo una que sobrepasa por 5cm de cada lado

  3. Clara dice:

    Uso excel desde siempre para mis viajes. Tengo plantillas prearmadas para valijas x época del año o duración del viaje.. cada columna un integrante de la flia. Uso las solapas para las opciones q voy armando para cada viaje. Pruebo diferentes itinerarios y los dejo guardados. Y ahora empecé a agregar un copy paste de las páginas de maps diarias. Me queda el itinerario por día con km. Y lo consulto desde el cel antes de salir. A veces saco foto de esa pantalla. Eso ahorra datos de roaming cuando viajo al exterior. El excel es la herramienta. Puedo estar 6 meses armando cada viaje así q se llena de datos cada archivo. Y obvio los guardo y comparto con la gente q hace esos viajes después. Nada mejor q el próximo excel para el próximo viaje!

  4. LuisGreek dice:

    Excel me acompañó en la planificación de mis viajes por más de 20 años… pero ahora empecé a usar la aplicación Tripit y es sensacional…. Te organiza todo, te da sugerencias, te guarda la información de viajes pasados. Ponés el hotel al que vas, ya te da toda la info del hotel..!! Tiene la IA incorporada…. Vale la pena probarla.

  5. Lina dice:

    Pero claro que si!!!! Siempre trabajé con excel, pienso todo en filas y columnas así que no podía ser de otro modo la planificación…. Desde el 2008 creo que guardo ordenadamente mis exceles y es interesante ver los presupuestos y cómo cambiaron los precios. En el excel meto los gastos previos, y toda la info importante para tenerla ordenada y organizada en forma resumida, luego para el día a día tengo las apps necesarias, las de las aerolíneas, Tripcase, los mapas bajados para funcionar sin cobertura, etc. etc.Somos tus mejores discípulos

  6. Paula dice:

    Hola, buen día! Perdón si mi pregunta es desubicada, pero tenés idea si en España hacen la misma diferencia de los dólares cara grande o cara chica? Gracias y disculpa

    • Sir Chandler dice:

      Hola Paula, supongo que depende de la casa de cambio, pero no las uso

      si esos cara chica te sirven acá para pagar la tarjeta sin problema

  7. Cesar dice:

    El Excel es lo mas! Lo uso desde que tengo memoria!
    Y los datos los cargo mas o menos igual que vos.

    En general calculo un minimo de 3 noches por ciudad, excepto aquellas muy pequeñas que con una noche alzanza, como por ejemplo Brujas que se me viene a la mente ahora.
    Una cosa que hago, para tener mejor visualizado los dias en cada lugar, es duplicar la fecha que me traslado de un lugar a otro, y ponerlo en negrita, con los datos del medio, bus, tren, avion, horario de salida y llegada, etc.
    Por ejemplo,
    23/7: Barcelona
    24/7: Barcelona
    25/7: Barcelona (Esos 3 dias cargo los datos del hotel, y demas)
    26/7: Barcelona-Madrid – AVE. Hora de salida y hora de llegada.
    26/7: Madrid, y ahi cargo los datos del hotel de Madrid, y asi.
    De esta manera, me quedan dos fechas repetidas, pero que corresponden a dos actividades diferentes, una el traslado y la otra, la estadia en el nuevo lugar.

    Lo demas es todo similar, cargo cuanto me salio, en que moneda lo pague, y la conversion a pesos para tener referencia, con que tarjeta lo pague, o reserve, en caso de que el pago sea en destino si elegi una opcion cancelable, etc.

    Y otra cosa que hago, sobre todo en casos de lugares no tan clasicos, es usar varias hojas de excel, en donde la primera le pongo Opcion 1, y hago una planificación inicial. Luego voy investigando mas, y por ahi en la 2da hoja, pongo una opcion 2, y asi, hasta que me termina de cerrar todo, y finalmente agrego una hoja, que llamo viaje definitivo.

  8. Emanuel dice:

    Sir me resulto super práctico. Muchas Gracias!! Te hago una consulta, quizás no sea el post indicado para la misma pero por pereza no busque un post con cosas de Europa, igual algo relacionado está, ya que en tu último viaje a Europa utilizaste Excel asi que sin más preámbulos voy a preguntar. Tengo que comprar pasajes en tren para dos destinos en Europa para dentro de 3 meses aprox., cual es la página que soles utilizar para comprarlos desde aca?

  9. Cristian dice:

    Sir, buen dia. Excelente tu página, la sigo siempre.
    Consulta: el dólar Qatar no es por persona y por mes? Tengo entendido que la AFIP controla por CUIL, no por tarjeta ni por cuenta bancaria.

  10. Ramiro dice:

    Debo agradecer los videos de tus excel porque realmente me sirvieron para crear la masterpiece de los excel, hasta una calculadora de conversión euro a dolar a peso, teniendo en cuenta el tipo de conversión según mastercard o visa, ademas si el total de dolares que de es a 300 multiplica esos dolares por el qatar o tarjeta para que de la cantidad adecuada de pesos, me pase un poco, pero estoy orgulloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *