“Precios justos” para las aerolíneas hasta diciembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un anuncio curioso el de esta tarde donde las aerolíneas nacionales firmaron un acuerdo de PRECIOS JUSTOS donde también irán aumentando un 4% las tarifas cada mes.

Lo curioso es que no todos los asientos de un avión tienen el mismo valor, tampoco los valores se mantienen a lo largo de los meses donde se ajustan hacia arriba o hacia abajo según la demanda.

Pero además por lo que informan los medios, copiando el informe de TELAM, cuya nota copio abajo, también está ANDES en el acuerdo, que no vende pasajes.

El Gobierno acordó la incorporación al programa Precios Justos de las empresas de transporte aéreo de pasajeros Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas.

El entendimiento definió un sendero de incremento de los precios de los pasajes de 4% mensual entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.

La iniciativa fue sellada tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades de las compañías, de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

En su cuenta de Twitter, Massa precisó que “Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre”.

“Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas”, agregó.

El también precandidato a presidente de Unión por la Patria anunció la conformación de una Mesa de Diálogo con el sector para alcanzar en cuatro años los 30 millones de pasajeros.

Hace un tiempo el gobierno quiso reimplantar las bandas tarifarias, pero parece que la cosa no prosperó.

En la foto de la nota se ve al CEO de Flybondi, al secretario de comercio, al pre candidato presidencial y ministro de economía, al presidente de Aerolíneas Argentinas y al gerente general de Jetsmart Argentina

Que raro verlos a todos juntos…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de ““Precios justos” para las aerolíneas hasta diciembre

  1. Phillip dice:

    Es el país del apriete mafioso. Si no vas a firmar te bloquean algo, y vas porque total igual después hacés lo que querés.

  2. Andres Francisco dice:

    A quien le crees Sir? Ya falta poco, ya se van. Se podría adelantar el almanaque x 10? Si podes hacelo por favor. Muchísimas graciassss!!

  3. Claudio dice:

    El humo que hace este muchacho que quiere ser presidente, solo busca eso la nota en los diarios y que se hable unas horitas.
    Me hace acordar a cuando se juntaron con directivos de bancos y anunciaron que iban a aumentar los límites de las tarjetas masivamente un X%, como si eso fuese algo tan simple y linea, a alguien le aumentaron?

  4. carolina dice:

    Si quieren incentivar los vuelos que nos saquen los impuestos… cotice a rio en jet smart 75mil pesos en febrero.. a pero súmale 100mil pesos más en impuestos! Quien viaja en familia?

  5. Yamil dice:

    ¿Cómo sabes si no aumentaron si los pasajes se emiten con oferta y demanda… ? aunque me ponga a revisar los valores de AR todos los días anotándolos a ver cuánto salen, llegado a esas fechas estarían más caros…
    Si aumentan todos los costos operativos todos los meses, entonces para enero, mínimamente ajustan con la diferencia.
    En fin… no se habló en esa reunión de la reapertura de El Palomar, y con eso bajar costos aeroportuarios?…

  6. JORGE dice:

    A llegado, tenia que pasar..se demoro pero era inevitable, así como los programas ,ahora 12, precios cuidados ,precios justos, (demás yerbas) , etc,..destruyeron la iniciativa de la industria argentina y aledaños ,ahora se prepara para destruir aun mas la minúscula operación de cabotaje en argentina ;cielos abiertos es lo que el pais necesita y no que se meta en la actividad.

  7. Marcelo Mario Pozo dice:

    Por favor los habladores compulsivos abstenerse!! No queremos politiquereiros. Juzguen con los resultados, ni siquiera empezó este programa y ya lo quieren destruir

  8. Facundo dice:

    Hola sir! una pregunta off topic…
    Sabes si puedo comprar un pasaje de Brasil hacia Argentina desde la página brasilera de Aerolíneas, pagando con tarjeta de crédito argentina?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *