“Precios justos” para las aerolíneas hasta diciembre

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 10/12

Un anuncio curioso el de esta tarde donde las aerolíneas nacionales firmaron un acuerdo de PRECIOS JUSTOS donde también irán aumentando un 4% las tarifas cada mes.

Lo curioso es que no todos los asientos de un avión tienen el mismo valor, tampoco los valores se mantienen a lo largo de los meses donde se ajustan hacia arriba o hacia abajo según la demanda.

Pero además por lo que informan los medios, copiando el informe de TELAM, cuya nota copio abajo, también está ANDES en el acuerdo, que no vende pasajes.

El Gobierno acordó la incorporación al programa Precios Justos de las empresas de transporte aéreo de pasajeros Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas.

El entendimiento definió un sendero de incremento de los precios de los pasajes de 4% mensual entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.

La iniciativa fue sellada tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades de las compañías, de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

En su cuenta de Twitter, Massa precisó que “Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre”.

“Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas”, agregó.

El también precandidato a presidente de Unión por la Patria anunció la conformación de una Mesa de Diálogo con el sector para alcanzar en cuatro años los 30 millones de pasajeros.

Hace un tiempo el gobierno quiso reimplantar las bandas tarifarias, pero parece que la cosa no prosperó.

En la foto de la nota se ve al CEO de Flybondi, al secretario de comercio, al pre candidato presidencial y ministro de economía, al presidente de Aerolíneas Argentinas y al gerente general de Jetsmart Argentina

Que raro verlos a todos juntos…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

25 COMENTARIOS

  1. Es el país del apriete mafioso. Si no vas a firmar te bloquean algo, y vas porque total igual después hacés lo que querés.

  2. A quien le crees Sir? Ya falta poco, ya se van. Se podría adelantar el almanaque x 10? Si podes hacelo por favor. Muchísimas graciassss!!

  3. El humo que hace este muchacho que quiere ser presidente, solo busca eso la nota en los diarios y que se hable unas horitas.
    Me hace acordar a cuando se juntaron con directivos de bancos y anunciaron que iban a aumentar los límites de las tarjetas masivamente un X%, como si eso fuese algo tan simple y linea, a alguien le aumentaron?

  4. Si quieren incentivar los vuelos que nos saquen los impuestos… cotice a rio en jet smart 75mil pesos en febrero.. a pero súmale 100mil pesos más en impuestos! Quien viaja en familia?

  5. ¿Cómo sabes si no aumentaron si los pasajes se emiten con oferta y demanda… ? aunque me ponga a revisar los valores de AR todos los días anotándolos a ver cuánto salen, llegado a esas fechas estarían más caros…
    Si aumentan todos los costos operativos todos los meses, entonces para enero, mínimamente ajustan con la diferencia.
    En fin… no se habló en esa reunión de la reapertura de El Palomar, y con eso bajar costos aeroportuarios?…

  6. A llegado, tenia que pasar..se demoro pero era inevitable, así como los programas ,ahora 12, precios cuidados ,precios justos, (demás yerbas) , etc,..destruyeron la iniciativa de la industria argentina y aledaños ,ahora se prepara para destruir aun mas la minúscula operación de cabotaje en argentina ;cielos abiertos es lo que el pais necesita y no que se meta en la actividad.

  7. Por favor los habladores compulsivos abstenerse!! No queremos politiquereiros. Juzguen con los resultados, ni siquiera empezó este programa y ya lo quieren destruir

  8. Hola sir! una pregunta off topic…
    Sabes si puedo comprar un pasaje de Brasil hacia Argentina desde la página brasilera de Aerolíneas, pagando con tarjeta de crédito argentina?? Gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

169,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
296,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google