Cambio importante en el esquema low cost de Jetsmart Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Las low cost mayormente en el mundo venden pasajes de un punto a otro. Siempre vuelos directos y sin conexiones. Si alguien quiere comprar un pasaje de Ryanair de Londres Budapest y no existe vuelo directo, tendrá que comprar un Londres Madrid y luego un Madrid Budapest.

Reservas separadas, con los riesgos que eso implica.

Quizás en parte sea esa la razón, los riesgos/costos que implicaría tener que reprogramar a un pasajero por un vuelo demorado que no llegue a una conexión.

Así nació Jetsmart en la región, como también lo hace Flybondi.

Pero ayer Jetsmart anunció que tendrá ALGUNOS VUELOS PUNTUALES EN CONEXIÓN, como podría ser Bariloche – Iguazú o Bariloche Tucumán o Mendoza Iguazú, entre otros. Estimo que se animan a hacerlo por la cantidad de frecuencias que tienen con esas ciudades y no harían un San Martín de los Andes Ushuaia.

Pero en internacionales ahora meten un clásico que siempre vendió muy bien LATAM, un Buenos Aires Cusco e inventan un Mendoza Asunción (acá ya con pocos vuelos hacia Paraguay)

Va el comunicado que es mucho más corto que los habituales de Jetsmart, pero su contenido es mucho más relevante que los demás… porque es un cambio importante en el modelo de negocios y en la lógica LOW COST.

Son 17 rutas que ahora se conectarán con más de un vuelo.

Este es el comunicado oficial

Buenos Aires, 26 de julio de 2023.- JetSMART, la mejor línea aérea low cost de Sudamérica de 2023 según SKYTRAX, anunció que a partir de hoy estarán disponibles sus nuevas opciones de rutas con conexión. Esto implica que los pasajeros podrán comprar su itinerario entre destinos que no tengan vuelos directos haciendo una escala.

La llegada de vuelos vía Buenos Aires con conexiones Bariloche-Iguazú; Bariloche-Tucumán; Iguazú Mendoza y Córdoba-Iguazú permitirán más opciones de transporte entre regiones del país de norte a sur, ayudando a disminuir el tiempo de viaje de las personas. Junto con estas, llegan también las rutas internacionales Buenos Aires– Cusco; Córdoba– Santiago de Chile y Mendoza-Asunción, estas dos últimas también vía Buenos Aires permitiendo mayor conectividad entre Argentina y el resto de Latinoamérica, siempre volando SMART.

“Siempre nos entusiasma poner a disposición nuevas opciones de vuelo para nuestros pasajeros. Estamos aprovechando toda la red de rutas de JetSMART para seguir conectando a las personas ofreciéndoles precios ultra bajos, además de tener oportunidades para disminuir los tiempos de viaje en comparación con otros medios de transporte, permitiendo mejorar la calidad de vida de todos aquellos que eligen volar SMART” señala Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

La oferta de las 17 rutas de vuelos con conexión se podrá ver en el sitio web de la JetSMART, www.JetSMART.com, buscando por origen y destino final.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Cambio importante en el esquema low cost de Jetsmart Argentina

  1. Luigi dice:

    Excelente iniciativa! Sir, al mismo tiempo te consulto tu opinión, por qué crees que ninguna low costo opera con Mar del Plata? No te digo todo el año, aunque Mendoza y Cordoba suelen ir llenos, sino que al menos en la temporada alta. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es simple: LES QUEMA UN CICLO de avión. Da lo mismo que un avión vaya a Ushuaia o Mar del Plata, siempre se consume un ciclo de despegu aterrizaje, que es parte importante del costo del avión, dejando de lado el combustible
      La cercanía con Buenos Aires no lo hace rentable.
      ¿Podrían poner vuelos desde Mendoza? si seguro, pero necesitan tener algo más integrado, porque habría que bancar la base por eso.

      Yo CREO que cuando tengan más aviones, seguro lo consideran. Ahora no

      • Jose dice:

        Pero los vuelos de Aerolineas de Buenos Aires a Mar del Plata si bien tienen pocas frecuencias funcionan muy bien y también les come un ciclo.
        Igual ahi el problema se va a resolver el día que vuelen con turbohélice, el vuelo va a ser mas económico para la empresa como para el pasajero junto a una modificación en mostrador terminará haciendo la opción mas rápida, segura y eficaz para viajar a Mar del Plata, junto a una cantidad de frecuencias acordes. Ni hablar el impulso económico que daría al turismo, a la gastronomía y a las convenciones.

        • Sir Chandler dice:

          José pero Aerolíneas Argentinas tiene más de 50 aviones para cabotaje

          por eso digo, cuando alguna de las low cost tenga más… seguro la meten de alguna manera

          • Carlos dice:

            Pero Ezequiel si estos vuelos ganan dinero, no los bancamos con nuestros impuestos, se bancan solos con la venta de pasajes.

        • Facundo dice:

          Por eso mismo como bien dice Jose, lo ideal es volar con turbohélice, varias frecuencias por día permitiendo precios lógicos donde nos beneficiamos. Igual es para destacar que a Aerolineas le funciona muy bien el Buenos Aires, ojalá agreguen frecuencias que realmente estan faltando

          • Sir Chandler dice:

            pero el turbohelice no va con la lógica low cost mayormente. LEs sirve tener siempre la misma clase de aeronave. Una Ryanair, Jetsmart, Flybondi… incluso COPA sin ser low cost se sacó de encima los Embraer que son más chicos

  2. Pablo dice:

    Que bien por la opción Cordoba – Santiago. Si meten una ruta Mendoza – Asuncion podrian analizar hacer un Cordoba – Asuncion jaja para llenar el vacio de Air Europa

  3. Thiago dice:

    Que buena noticia sir! Esto es solo para la filial argentina o la peruana y chilena comenzarán a hacer lo mismo en sus rutas?

  4. Fernando dice:

    Un San Martin de los Andes Ushuaia podrían meterlo ya que en Agosto EANA da las cartas de navegación para San Martín y se terminan las cancelaciones o desvios

    • Sir Chandler dice:

      no no, no me refiero a eso, me refiero a que tienen pocos vuelos, entonces están metiendo donde si se pierde una conexión te mandan en el siguiente vuelo

  5. Lucía dice:

    Hola Sir! Jet Smart suspendió vuelos a Comodoro Rivadavia, supuestamente por 180 días, a partir del 31 de agosto. Una lastima!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Romina, es que no soy una agencia de viajes. Tenés que revisar en el sitio de una aerolínea o agencia de viajes y así poner las fechas, edades y te dirá el precio 😉

  6. Camila20 dice:

    Hola sir pregunta sabes.s vuelve.avian c los atr72600 ! S comentaba eso hace un tiempo d la mano d german efremovich ojala q vuelvan los atr estan guardados en aeroparque ! Me parecio verlos y s vuelven s pueden.ir a villa gesell tandil miramar s aeropuertos ideales p esa clase d aviones aeropuertos c pistas d 1800 metros

    • Sir Chandler dice:

      Hola Camila, en la teoría lo harán en algún momento, pero por ahora nada… y hay que ver como los recuperan, porque no se hizo la tarea de preservación de los mismos. Están ahí en Aeroparque

  7. Mariano dice:

    Lastima que con Colombia no lo permiten, si elijo saliendo desde Colombia solo me deja Peru o Chile como destino final, y si elijo desde Buenos Aires tampoco me aparece Colombia.

  8. Ariel dice:

    JestSmart es una aerolinea muy muy buena , la mejor que existe en este momento en Argentina , aerolineas argentina no tiene buena atencion y la verdad las veces que he viajado en esta es muy mala la atencion , me quedo con JestSmart y que siga creciendo

  9. Carlos dice:

    Me sorprende que no pongan en ese esquema “garantizado” vuelos “directos”, es decir con escala pero sin cambio de avion (e incluso personal).

  10. Emi dice:

    Casualmente el martes compré x Jetsmart pasaje a Río de Janeiro desde Ezeiza, y me salió 48 luquitas ida y vuelta en precio promo. Regalado la verdad. Lo loco, es que cuando quiero comprar equipaje, me sale más caro que lo que pague de pasaje, porque incluso le agregan impuesto país y los demás impuestos para la compra de carry o maleta grande. Raro

  11. Carlos dice:

    Consulta yo hago una simulación d compra en jestmar Ushuaia con el código promocional cumple 7 y supuesta mente tiene un 50% d descuento m tira el precio y m sale 135000para 2 lo simuló también en aerolíneas argentinas y el mismo día y horario y m sale 130000 m parece q es todo verso las lowco

  12. Ariel dice:

    Que tal Sir Chandler! veo tus videos cuando puedo, excelentes y mucha data, gracias. Consulta: estoy por sacar vuelo ida y vuelta a Bariloche para septiembre, en Despegar, pero claro, las “low cost” solo incluyen mochila. Vos sabes que quiero saber el precio de agregar un carry on por persona, pero no logro saber cuanto me va a costar. Tenés un estimado? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ariel, pero por qué no comprar por la aerolínea directo?
      eso lo verás ahí sin problemas y sin vueltas. Ahí está el precio de cada cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *