Un cambio que aplicaron en Apple CarPlay y Android Auto este año

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

Hace un par de meses, estimo, noté que cambiaron casi al mismo tiempo en Android Auto y en Apple Carplay la configuración de como se ve la pantalla en su disposición en los autos.

Siempre en los dos fue como esto, teniendo una sola aplicación en el frente y el acceso en un costado o abajo a las otras apps habilitadas

Pero el cambio fue que ahora se puede partir la pantalla. El primero CREO que fue Apple que daba una mezcla de tres cosas, tipo mapas, agenda y acceso directo a casa, pero siempre con el mapa de Apple, que no es tan usado fuera de USA.

Y ahora un Android se puede ver así, con el mapa ocupando el 70% aprox y en el 30% la música que uno esté reproduciendo

En parte este cambio debe ser porque muchos autos nuevos están viniendo con pantallas más rectangulares y así se aprovecha más ese tamaño. Esta pantallota es de la nueva Territory de Ford con la que hicimos el roadtrip patagónico hace unos días.

Pero el auto más vendido de la Argentina el último mes, el Peugeot 208 que se fabrica en El Palomar, también tiene una pantalla con medidas “no tradicionales” y es donde se comienza a aprovechar algo así

El tema es que quedó general para todas las pantallas, incluso en las 4:3 de un auto “normal” y ahí es donde algo puede quedar muy chico.

Creo que en ambos casos aun no resolvieron bien las transiciones de una cosa a la otra porque a veces se presionan tres veces el botón que queda abajo a la izquierda para ver una pantalla completa o ver todas las apps.

Si es muy bueno en Android que uno puede enrocar las dos pantallas de manera fácil simplemente presionando cualquiera de las dos lo que genera que cambien de lugar.

En mi caso uso mucho más Android Auto que el Apple Carplay ya que siempre estoy con los dos sistemas operativos. Pero aprovecho este post para reforzar el uso de esos sistemas en los autos que así lo tienen, que hoy por hoy creo que todos salen con este sistema que por suerte se impuso a desarrollos de cada automotriz para basarse en lo que la gente ya tenía en sus teléfonos.

Siempre me genera curiosidad cuando veo un auto reciente, que tiene este sistema, y quien conduce usa el celular puesto en la salida del aire o pegado al parabrisas en un soporte para usar el gps, siendo que tendría todo en la pantalla del auto natural. ¿Es porque no lo conocen? ¿Es porque se acostumbraron a la pantalla vertical? ¿Por comodidad?

Me refiero a esto, y olvidense de que abajo se ve el Apple Carplay porque fue un viaje por España que probé dos GPS, waze por un lado y el google maps por el otro, pero a tener el celular así puesto es lo que me refiero sin usar el de la pantalla del auto

Lo bueno es que si uno no quiere la pantalla partida y deja la entera, cuando uno arranca una nueva conducción / conexión, respeta esa configuración. Pero como soy de tocar todo y revisar… es que destaco este cambio que se aplicó este año en los dos sistemas.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

56 COMENTARIOS

  1. Que buena info Javi. Me acabo de comprar la territory y aún no sé usar todas las
    Opciones ! Queremos
    Reporte del auto también !!! Jeje

    • Así es! Como leí en algunos comentarios, uso Android Auto y se parte en 3, la parte del GPS queda igual (como la foto del post) y la parte donde se ve Spotify, se vuelve a dividir y queda arriba WA (siempre que te llegue un nuevo msj) y abajo Spotify; siempre y cuando tengamos predefinido como última configuración Waze. Si tenemos GMaps, directamente te abre la pantalla en 3 y te muestra el chat de WA( sin esperar que lleguen msjs) y Spotify.

  2. Hola! tengo un citroen C3 aircross 2018 y nunca logre pasar el google maps a la pantalla. El auto tiene Mirrow Link. No termino de entender, el Android auto no se conecta con el auto.

    • Hola Gaby OJO que mirror link es otro sistema que CREO no se usa tanto ahora.
      Lo otro es algo nativo y solo salta cuando enchufás inicialmente el celu con el auto. Puede ser que no lo tengas entonces a este sistema

    • Tengo entendido en tu pantalla tenes solo Mirror Link y Apple Car Play, Android Auto no funcnionaria. Creo que es SMEG el SO que usaba PSA en ese momento.

  3. Hola Sir, Si mal no vi, en iOS 17 van a ver otros cambios para CarPlay más importantes, algunos para automóviles de última generación donde desde CarPlay vas a poder controlar más cosas propias del auto y otro para los autos en general haciendo la aplicación más cómoda de usar 😉

  4. Bien, habrá que probar. Yo venía usando a veces Maps.me pero últimamente aparecen un par de botones gigantes en la pantalla que tapan casi todo.
    Otro comentario: tengo una Taos con el cargador inalámbrico (que está bárbaro para usar el GPS sin cables, por ejemplo). El tema es que con el Iphone 11 pro que tenía andaba bien, pero el 14 pro no lo carga. Es como que al cargador le falta potencia. Desconozco si habrán solucionado esto con la Taos nueva.

  5. Buen día, los nuevos lanzamientos que he visto note esa tendencia en agrandar las pantallas y hacerlas mas horizontales. Cosa que me preguntaba cual es la motivación de esto y que ventajas tendría. Este post confirma que es mas que positiva esta “moda” para el uso diario. Saludos.

    • yo creo que si, porque suman cosas y tener lo más importante a la vista hace que no tengan que tocar la pantalla en busca de lo que falta ver

      😉

  6. Ay, Sir….tengo un 208 y nunca probé el Apple Carplay .. Gracias por el dato y los comentarios! (acá, va el emoji con la mano en la cara, de la vergüenza! jaja). Gracias de nuevo!

    • Alquilé un 208 el otro día y cada vez que apagaba el auto el Apple Car play se desconfiguraba y no había forma de volver a conectarlo sin borrar el dispositivo y volver a aparejarlo (varios reinicios de por medio). Al final dejé de tratar de usarlo porque era imposible. No sé si la culpa es del auto o del teléfono, pero la verdad una porquería total.

      La interfaz de Peugeot bastante pobre también, no sé a quien se le ocurre que manejar la calefacción desde la pantalla es buena idea, o que para cerrarla haya que apretar una flechita de 1pixel por 1 pixel. Es una receta para ponérsela de frente contra un camión.

      • uuhhhhhh

        igual yo si usé en España un 208 y no pasó eso. Quizás algún problema de soft de esa unidad y por eso se borraba

  7. Hola. Yo soy de los que usan el celu Y la pantalla.
    Generalmente, en la pantalla tengo Waze/Google maps + Spotify.
    Suelo tener el Celu apagado. Pero en las esperas (semaforos) a veces contesto (por audio) algún mensaje.
    El Asistente de Google no permite grabar mensajes de audio, y el interprete no siempre entiende bien los mensajes.
    Me es mas facil poner a grabar desde WApp o Telegram.
    Otra cosa que hago, es tomar video llamadas (sin mirar yo la pantalla), y eso no se puede hacer desde el Android Auto

    • Yo uso Microsoft teams Y me deja tomar llamadas. El sonido sale por los parlantes del auto. Y usa el micrófono del auto.
      Incluso mediante el volante puedo silenciar o habilitar el micrófono

  8. Hola Sir, si querés mantener el 100% de la pantalla en Waze/Maps, tocas el icono de la app y desaparece el de Spotify por ejemplo y queda todo mapa.
    Saludos

    • claro, es lo que digo de tocarlo, pero a lo que voy es que el otro botón, el de partir, creo, repito, creo, que no está bien logrado

  9. Tengo una Renault Captur y tiene su sistema propio. Y no le encontré la forma de ponerle nada y encima los mapas salen carisimos para actualizar y no tiene trafico on line

      • Ayer vino mi hermana de Uruguay con un Hyundai HB20s, acá no hay ese modelo pero hoy lo manejé y aparentemente inalambrico no tiene o no lo encontré, pero con cable tiene Apple Car y el de Google y te da para elegir entre uno y otro. Lo usé para probar el Waze y está espectacular. Espero mi proximo auto lo tenga

          • Pregunta, como es el tema batería cuando utilizas el Waze conectado con cable en Apple Car ? porque me imagino que la debe matar en poco tiempo. Estaba pensando, como hacen los choferes de Cabify, Uber, etc con sus celulares que los tienen conectados tantas horas

          • hola, a que te referís? a que mates la batería del celular por tenerlo enchufado?

            no se… toda la visa lo usé así 😉

  10. Uso mucho Waze con Apple CarPlay y me pasa que quiero reportar cosas en el camino, por ejemplo policia, un choque, camaras, etc, y no funciona nunca. Sir seguramente vos ya sabes, pero cuento que se hace con el botón naranja que se ve en una de las esquins de la pantalla, mientras uno va navegando. Te pasa a vos tambien? Me imagino que es un bug de la app.

    • Hola Ale, que raro, yo puedo reportar sin problemas.
      Lo único que extraño es poder reportar cierres, que solo se puede hacer con el celular

  11. Hola! Yo tengo un 208 2023 y me sucede algo rarísimo cuando lo conecto a Apple CarPlay de forma inalámbrica mediante Bluetooth. El GPS funciona mal y tanto Waze como Google Maps me dicen que estoy al menos 10 cuadras de donde realmente estoy. Cuando lo desconecto y lo uso desde el Iphone el GPS funciona bien. En el servicio tecnico me dicen que lo use enchufado. Malisimo.

    • Me pasa lo mismo. Mismo auto, mismo problema! Tuvo actualizaciones de software y sigue igual. Son muy pocas las veces que funciona bien, el GPS cuando está conectado vía Bluetooth al auto está en Narnia

      • bueno yo ahora tengo un 208… yo las veces que usé inalámbrico en otros autos, siemrpe en algún momento se colgaba. Por eso siempre uso enchufado, es más estable. Este lo tengo recién… por lo que me falta acostumbrarme, pero veremos!

  12. Hola Sir! en Los Ángeles, use el navegador del auto que alquile, configure la pantalla al idioma español y me llevo a todos lados. Por lo que me dijeron en Sixt, los mapas en sus autos los mantienen actualizados….ahh..y tenia datos..holafly a morir!!

  13. En el Peugeot 208 el sistema de Android auto y Apple car play se puede activar si necesidad de conectar un cable USB, lo cual es genial y le da un uso mucho más práctico. Tendría que ser en todos los vehículos de esa forma para facilitar el uso. Sabes si en algún vehículo más se usa así?

  14. usar carplay y celu a la vez sirve para ver la lista de antemano para ver de un pantallazo todas las próximas indicaciones. Cuando estas en carplay se ve en el celu lo que viene despues. Por ej: a 2km gire a la derecha, luego a 5km entre a ruta x norte, a 10km llegaras a destuno
    Tambien para escuchar audios.

    Offtopic: La semana pasada manejando en USA probe en google maps automatico y tb forzado en millas. Por alguna razon cada tanto (mostrando todo en millas) me hablaba a veces en millas y otras veces en KM. Probe reiniciando el celu y el gmaps estaba en la ultima version.
    Por eso mejor siempre tener plan B. Aparte de google maps, waze y quizas navegador nativo del auto.

    • David x las dudas lo que yo digo no es la extensión que vos decís y es lógica.

      Digo qué hay gente que usa el
      Celular como gps sin enchufarlo al auto y la pantalla

  15. Hola Sir. Soy un fiel seguidor a tu blog.
    Te quería hacer una consulta, vos pudiste conectar el Apple carplay en el auto. A mí me sale en la Jeep compass que no está disponible para la Argentina. Que tengo que hacer para que me funcione.
    Desde ya muchas gracias

  16. Hola Sir, ¿sabés si es posible cambiar la cantidad de apps en la pantalla de Carplay? en mi 208 con iPhone 14 Pro Max tenia 10 apps (dos líneas de 5), derepente tengo 8 (dos líneas de 4) No sé si toqué algo o se cambió con alguna actualización de iOS. Ya sé que deslizando están las demás apps, pero me quedaba cómodo tener 10. Gracias!

    • hola, fijate con el buscador dentro de las configuraciones del celu, o sea meté ahi CARPLAY

      Ahí te saltará y abajo te listará los autos que usaste. Si es uno solo… estará ese. Ahí entras y vas a PERSONALIZAR y vi que hay muchas apps para poner y para sacar.

      Es eso!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google